martes, enero 01, 2013

LA VOZ DEL HINCHA (Riquelme)


La VERGONZOSA, desde TODO punto de vista, vuelta del CAFI$$$HO AMARGO y VACÍO a BOCA, ha desatado toda clase de reacciones, una de ellas es la que hemos seleccionado hoy, y aunque NO compartimos algunos conceptos del lector sobre las calidades futbolísticas del FIOLO, el resto del comentario es de GRAN factura y muestra una realidad INCONTRASTABLE. 

Aquí va: 

Bull Terrier ha hecho un nuevo comentario en la entrada "PLACA ROJA XENEIZE": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2012/12/placa-roja-xeneize.html 

BOCA YA NO ESTÁ POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS
La inminente vuelta de Román me genera sensaciones ambiguas pero conclusiones terminantes. Román es el mejor jugador que he visto, del mundo. Se lo discuto a cualquiera. Y, a cualquiera que lo discuta, le pasaría un video con sus actuaciones en la Copa de 2007: él decidió que ganáramos esa copa y la ganamos. Pero, todos sabemos cómo es Román. Como los grandes, como los tipos que trascienden, ámalo u ódialo. ¿Cómo no querer que vuelva? Imposible, o casi. A pesar de todo lo que nos dio, tomando algo de distancia, sin el corazón del hincha y con un poco de racionalidad, no puedo olvidar que también le ha hecho daño a Boca. Román cometió el peor error que cualquier miembro de la comunidad xeneize puede cometer: se creyó (y se cree) más importante que Boca. 
No podés irte de Boca y volver cuando se te antoja. Al menos no debemos permitirlo. Y mucho menos, imponer condiciones para volver a un lugar del que nunca se te echó. Hay algo que no entiendo: ¿él decide irse de manera unilateral y nosotros vamos a buscarlo nuevamente? ¿Cómo pasamos de la condena a la “cadena nacional” y del “Riquelme predispuso al hincha” a analizar no solo el regreso de Román sino también la extensión de su contrato, todo en menos de 10 días? ¿Estoy confundido o definitivamente perdimos la brújula? Salvo que pensemos que no podemos ganar sin él. Ante esto, recuerdo que en 2003 ganamos todo sin él. En 2005-2006 ganamos todo sin él. ¿A nadie se le ocurrió que estábamos frente a una excelente oportunidad para arrancar todo de nuevo, con Carlos y sin él? Además, ¿alguien pensó cómo van a recibirlo sus nuevos-viejos compañeros? Porque son los mismos que hacían que Boca no diera “tres pases seguidos” y los que terminaron de alcanzar el muy menor logro de clasificar a la Copa, la misma Copa que en 2010 y 2011 no pudimos jugar, aunque Román estaba en el plantel.
Presidente Angelici, la gente lo votó para tomar decisiones por el bien de Boca. El estatuto del club institucionaliza una democracia representativa, no una democracia directa. El pueblo participa eligiendo a sus representantes, no decidiendo las cuestiones de manera directa. Está perfecto escuchar a la gente, pero el que decide es usted. La responsabilidad de conducir al club es suya, y de su CD. Ni Román, ni Bianchi, ni Margarita, ni la Bombonera completa son presidentes de Boca. El presidente de Boca es usted. ¿Qué pasaba si Boca jugaba la última fecha en Mendoza y no había semejante repudio a Falcioni? Celebro la llegada de Carlos, pero no hacía falta escuchar a la gente para ir a buscarlo. No podemos conducirnos así. Y por favor no deje de notar algo. Así como hay decenas de miles de hinchas de Boca que pidieron la vuelta de Román, usted bien sabe que hay (casi) otras tantas que no quieren que vuelva. Por esto mismo, ¿no es más sencillo si decide usted en base a lo que considere mejor para Boca? 
La vuelta de Román, Presidente, no hace más que contradecir la que usted mismo siempre pregona como la máxima de las máximas xeneizes (y que comparto plenamente): Boca está por encima de todo y de todos. Estamos, una vez más, poniendo a Román, otros intereses y futuras aspiraciones por encima de Boca. Solo falta darle a Román la llave de la puerta de Brandsen 805, porque evidentemente es el dueño del club. Ojalá nos vaya bien, ojalá la cosa funcione. De todas maneras, ya habremos bajado a Boca de la cima de las prioridades y ya no podremos decir que Boca es lo más importante y que está por encima de todos. 

Publicado por Bull Terrier a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 12/27/2012 9:08 p.m.

1 comentario:

Xeneize del NOA dijo...

Quiero felicitar al autor de este EXCELENTE comentario. Porque si bien es un confeso admirador de Riquelme (como alguna vez lo fuimos todos ¿o no?), ha entendido de manera TOTAL lo que es poner a BOCA por encima DE TODO Y DE TODOS.

Una LECCIÓN para los ENFERMOS que pululan por la red escribiendo MARICONADAS sobre este personaje NEFASTO.

Saludos.