miércoles, octubre 10, 2012

LA VOZ DEL HINCHA (Desde el Alma)


Uno puede estar o NO de acuerdo con el gusto futbolístico del lector que nos dejó este comentario que hemos seleccionado, pero sobre lo que NO se puede discutir es sobre el SENTIMIENTO XENEIZE que trasmite y con el que fue escrito, que es el del VERDADERO HINCHA de BOCA, algo que ESCASEA en MUCHOS de los jóvenes de hoy que SE DICEN hinchas pero que ni siquiera saben dónde queda La Bombonera ni la historia del club (el cual creen fue fundado en 1998 por Macri) ni el ESTILO de fútbol que nos identificó durante TODA la vida: GARRA, HUEVOS y CORAZÓN (y alguna PIZCA de fútbol también, porqué NO ???), pero además, también expresa la BRONCA que estalla al ver tanta IMPUNIDAD de un grupo de JUGADORES TRAIDORES influidos y guiados desde las SOMBRAS por el personaje MÁS NEFASTO que alguna vez haya vestido nuestra camiseta: el CAFISHO MERCENARIO Riquelme. 

Aquí va, que lo aprovechen: 

Pocho ha hecho un nuevo comentario en la entrada "MAGNICIDIO EN MARCHA….....": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2012/10/magnicidio-en-marcha.html 

Muy buena nota Cyrus. Ya deben haber visto que siempre defiendo la entrega de Erviti. Siempre, desde el apertura que sin él NO lo ganábamos, pasando por la Copa Libertadores, donde fue el mejor con diferencia de la vuelta vs. La U de Chile y en la final de ida, donde LA ROMPIÓ TODA, pero no encontró compañía de NINGUNO de los TRAIDORES (liderados por la Cucaracha Romana y Gorda), solo de Silva, que ese día erró todo lo que puede errar un goleador, pero aún así el gol vino de un cabezazo suyo.

Y desde que empezó este semestre vengo diciendo que desde lo físico está dando ventajas físicas ¿Y quién no las daría? Tiene que jugar por él y por los otros 3 tomuers del medio campo, y muchas veces en ese intento acaba por no jugar en ningún lado.
¿Es casualidad que siempre aparezcan entre los que "salvan la ropa" los mismos y escasos nombres (Erviti, Silva y Chávez)? De ninguna manera.

Y quiero también defender a Chávez. Desde que debutó, debo haber sido uno de los más críticos del Pochi. Pero cada vez que jugó sin los traidores alrededor, respondió, con errores y virtudes, pero cumplió, y con creces: apareció en 2 instancias decisivas para Boca y las 2 veces terminamos dando la vuelta (aperturas 08 y 2011). Hoy nos entrega una versión magra, pero no se le puede pedir más a un conductor cuando Ledesma no desborda por su sector, y si lo hace la devuelve mal, si Viatri se dedica a ROMPER LOS HUEVOS haciendo su fulbito en la zona de creación, si Miño está convencido de que es el mejor carrilero de la historia (y no llega ni a una versión light de Maxi Rodríguez) y si Somoza es el mejor armador del rival siempre. Al igual que con Erviti, a la hora de evaluar a un medio centro hay que mirar también a los que tienen al lado, y en este caso, todos los forros que salen a la cancha van p'atrás.

Pedirles que jueguen bien con una orquesta de malparidos así es como pedirle a Silva que haga goles con Viatri de compañero. Y aún así, algún domingo Erviti se las arregla para asistir y Silva para ponernos en ventaja. Pero para arreglar esos pequeños problemas tenemos un arsenal completo de hijos de puta y de muertos, cuestión de que la sonrisa no nos vaya a durar más de 20 minutos.

¿Y saben qué es lo peor de todo? Que estos 3 jugadores van a VOLAR con Falcioni, porque increíblemente, para la gilada, estos 3, que son los únicos que transpiran la camiseta, son precisamente la falla del equipo. Sólo con hinchas tan pelotudos como los nuestros podría concebirse algo así.

Por mi parte, si ellos 3 no estuvieran, no sé si prendería el telvisor los domingos. No quiero decir que no porque los colores los llevo en el alma y es más fuerte que yo el amor que tengo por Boca, pero si voy a decir que me quedaría ese sólo incentivo: el de los colores. No es suficiente cuando un par de ojos humedecidos de bronca tienen que soportar tanta traición (y tan descarada, además) precisamente a esos colores. Es como tener que ver cómo hacen sufrir a un ser muy querido. Demasiada impotencia para tanto amor.

Saludos.

 Publicado por Pocho a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 10/09/2012 11:53 p.m.

1 comentario:

Carlos dijo...

Yo soy muy naif y creo en los jugadores. Soy muy positivo porque Boca me ha enseñado de hazañas... Recuerdo perder por varios goles y ver comer barro a Giunta, agarrar la lanza a Fabri y creer lo imposible.

Me resulta difícil comprender a los pibes desperdiciar sus oportunidades, a los viejos no darse cuenta de que son sus últimos cartuchos y no pueden despedirse así... no entiendo como se ponen la camiseta de Boca.

Me resulta inexplicable las varias entregas mencionadas, ¿quien trueca la gloria? por cagar a un DT que no bancan pero que los pone? Qué pueden estar esperando?... si DT tras DT hacen lo mismo...

Soy naif, creo en los jugadores, pero me siento traicionado.