Argentina le ganó 2X1 a Chile SIN merecerlo, pero como dicen que GOLES SON AMORES, desde este punto de vista es INOBJETABLE, aunque en el trámite Chile fue superior, especialmente en el 1º tiempo donde DESPERDICIÓ varias situaciones de gol MUY claras, algunas de ellas MUY bien tapadas por Romero, que fue el MEJOR jugador de la Selección, ya que fue determinante para BANCAR el cero en los primeros 20’ del match, donde SI los chilenos hubieran convertido un gol OTRA hubiera sido la historia SIN dudas.
1º TIEMPO
Argentina juega con un esquema de fines de los ’50 principios de los ’60, el que “inventó” Brasil en Suecia 1958 y utilizó hasta casi fines de los ‘80: el 4-2-4, que es MUY ofensivo y tenés que ser MUY certero en ataque, pero que cuando NO tenés la pelota y te atacan, sino tenés MUY pero MUY buenos defensores (que NO es el caso argentino), especialmente en el mano a mano, SUFRÍS y MUCHO, entonces Borghi se dio cuenta de esto (supongo) y, PERDIDO por PERDIDO, salió a atacarnos y nos DESBORDÓ, en los primeros 20’ les diría que hasta nos “bailaron”, nuestros laterales NO paraban a NADIE, especialmente Zabaleta (Qué pensará Sabella sobre Clemente que prefiere ponerlo a este MADERA EX Cuervo de 3 y al CALVO BUCHÓN lo deja en el banco ???), y los chilenos llegaban solos ante Romero, que tapó un par de manera ESPECTACULAR (4’ y 14’) y otras varias se las COMIERON los chilotes delante del arco (Pinto tuvo 2 y Medel también, ambos solos delante del arco).
Pero Argentina en 3’ CALENTÓ EL AMBIENTE, a favor de una defensa chilena de PAPEL, a los 27’ un GRAN pase largo de Gago al área, hicieron la ley del offside y quedó solito Messi, que la pisó ante un defensor que volvía y definió al palo izquierdo: GOL ARGENTINO !!! 1X0, y a los 30’ otro pase largo de izquierda a derecha para Higuaín que la bajó, enganchó hacia el área arrastrando a 2 defensores (que lo acompañaron SIN molestarlo) y definió con zurda al palo 2º palo: GOL ARGENTINO !!! 2X0 y el resultado se BURLABA de lo que había sucedido realmente en “el field”, porque hasta ese momento Argentina NO había hecho NADA y Chile lo había hecho casi TODO, menos el gol.
Chile bajó el ritmo por el golpe anímico, pero siguió atacando y pudo descontar, aunque sobre el final Argentina también lo pudo liquidar con 2 contragolpes, uno de Agüero que tapó el arquero y pegó en el palo (44’).
2º TIEMPO
Chile fue a buscar el empate pero el ritmo fue menos intenso, aunque al adelantarse dejó GRANDES espacios atrás y Argentina pudo liquidarlo a los 17’ con cabezazo de Fernández, a los 22’ con un remate de Messi abajo que tapó Pinto y a los 45’30” con remate de Barcos cruzado que se fue desviado.
Chile tuvo 4 chances que NO pudo concretar: 8’ Pinto cabeceó alto delante del arco, 31’ tiro libre de M. Fernández cerca del palo izquierdo, 37’ desborde de A. Sánchez por derecha y centro que un compañero remató desviado delante del arco, y 39’ en un córner desde la izquierda con rebote que terminó con un remate que rozó el palo izquierdo.
Finalmente descontaron los chilenos a los 46’ con un remate cruzado de Gutiérrez que alcanzó a tapar Romero pero se le metió igual contra el palo izquierdo: GOL DE CHILE !!! 2X1 y final.
CONCLUSIONES
Argentina logró un triunfo importante y de visitante, que lo acerca y MUCHO a la clasificación al Mundial, aunque SINCERAMENTE y entre nosotros, NADIE imagina que nuestra selección y, MUCHO menos Messi, NO vayan a estar presentes en Brasil 2014.
Pero como, más allá de las circunstancias (o TRANSAS ???) económico-deportivas que rodean al fútbol profesional, nosotros tratamos de analizar la parte estrictamente futbolística, NO nos queda NINGUNA DUDA, por lo visto hasta ahora en esta Eliminatoria, de que Argentina NO es un equipo, que tiene la SUERTE de tener, NO solo a Messi sino también a Agüero y Di María, y de que encima la SUERTE lo acompaña, porque REITERO que, SI anoche a los 30’ del 1º tiempo el resultado hubiera sido exactamente a la INVERSA, hubiera estado MÁS que bien, NADIE hubiera podido decir NI MU y, seguramente, el resultado final nos hubiera sido DESFAVORABLE.
Argentina, en cada partido, puede MATAR o MORIR, anoche mismo fue un claro ejemplo, por ahora y con los rivales que le tocó en suerte, MATA !!! pero en cualquier momento el tiro le puede salir por la CULATA, por lo menos ASÍ LO VI YO (Nimo dixit).
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTO: de tapa de diario Crónica.
3 comentarios:
La verdad, aplaudo este análisis, esto es una descripción EXACTA de lo que pasó.
Hay una cosa que me hace ruido: Sabela se auto-define como un "obsesivo" de la defensa, hasta acá (Salvo Uruguay que están para atrás) no pude ver uno, 1 SOLO, partido que me demuestre esa vocación, ese oficio defensivo nunca, todos los laterales desbordados siempre y a menudo todo el tiempo estamos despejando pelotas a los ponchazos como único recurso.
esos jugadores que trae, ej. Guiñazú, supuestamente "de Contención" parece que no terminan de rendir todo lo que deberían.
Por cierto Según Messi lo sufrimos tanto por tirarnos tan atrás, puede ser, Chile buscó el partido de la mejor forma posible contra Argentina: Sacándonos la pelota y atacando, la alternativa era defenderse como Uruguay (no les convenía) pero así y todo creo que jugando Golpe por Golpe, con estos delanteros, siempre vamos a salir ganando (Como alguna vez Brasil, Hoy nosotros tenemos al Cuco me parece).
Tal cual HORACE !!! 100% de acuerdo, y los periochantas adulando a troche y moche, claro, después vamos al Mundial y hay que ganarle a Alemania, Italia, España, Inglaterra, etc. y ahí se ve la triste realidad.
No nos engañemos por ganarle a los rivales sudamericanos, son de madera !
Hay que decirle a Viatri que vea a Higuain y a Messi...y que aprenda a dejar la soberbia...querer ganar siempre y a aprender a jugar.
Publicar un comentario