miércoles, junio 06, 2012

EL VERDADERO BOCA…....

……… CUÁL ES ??? queridos amigos del blog, el que fue un DESASTRE en Río de Janeiro contra Fluminense, el que se floreó ante el débil Godoy Cruz, el que batió a Central o el del domingo en una de TERROR frente a Deportivo Merlo ???

Es cada uno de ellos, es todos o ninguno, es DESCONCERTANTE.

Y así y todo, seguimos adelante, llegando a las instancias decisivas de la Copa Argentina, tal cual sucediese en 1969, y les tiro este dato a los lectores más jóvenes, esta Copa ya se jugó en aquel año y el ganador de la única edición no fue otro que nuestro querido Club, el formato fue similar y la final se jugó vs Atlanta en dos partidos en el Viejo Gametro, ganando el primero nuestro equipo 3-1 con goles de Ramón Ponce, Norberto Madurga e Ignacio Peña, y el segundo los Bohemios, con vuelta olímpica para los nuestros por diferencia de gol, en el equipo estaban entre otros Roma, Rattín, Marzolini, Medina y Suñé, formando la base del que sería campeón del Nacional de ese año, en la vieja columna de los palcos de La Bombonera podía leerse en la lista de Estrellas de nuestro escudo.

Y volviendo a la actualidad, ya lo destacó Horace, el partido fue un BOFE, mal con la pelota, sin predominar en ningún momento, sin claridad y con un gol nacido de un foul que sólo el árbitro pudo ver, no supimos cuidar el arco a falta de segundos para terminar el partido, teniendo que padecer nuevamente con los penales...

Y entonces, cuál será el BOCA que encarará la recta final que comienza el sábado en el Sur ??? es posible que cualquier equipito de segunda categoría con el sólo hecho de correr como locos nos complique tanto ??? por lo visto sí.

Loable lo del pequeño club del oeste, dejaron todo y sus hinchas se retiraron orgullosos, mientras a nosotros los huevos nos bajaban desde la garganta a su nido en la entrepierna, pensábamos qué cerca estuvimos del ridículo. Gracias a Dios luego nuestro querido hijo BoBo nos dio la alegría que faltaba quedando otra vez en el camino de una copa, se llame como se llame.

MAL todo el equipo, el único que salvó las papas fue el arquero, y Sánchez Miño tuvo una actuación correcta, el resto…... MAMMA MÍA !!! Roncaglia un desastre, Somoza daba todos los pases mal, Chávez escondido como cada vez que papá Riquelme está en la cancha, Cvitanich no está para ser titular, Caruzzo se come todos los cabezazos, en fin, una actuación para olvidar pronto.

Y pronto se nos viene el match en Banfield, ganando me animo a decir que tenemos el Torneo en el bolsillo, pero para eso hay que empezar por tener el balón, jugar al fútbol, meterla en el arco y dejarle toda la carga de nervios al rival que empieza a ver que su destino está en la B Nacional, vamos BOCA, concentración, entrega y, principalmente, JUEGO es lo que te pedimos para este sprint final que se nos viene encima, el aliento y la fe la tenemos, de vos depende el resto.

CYRUS del SUR
FOTO: de diario Perfil.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cyrus, voy a remar contra la corriente : No me gusta el uruguayo Sosa. Reconozco que mi indisimulada admiración por el Loco Gatti me lleva a preferir al arquero que domina el área, anticipa la jugada, achica el angulo de disparo y emplea las bisectrices...Y me parece que Sosa es el típico arquero atajador, de área chica, que apuesta todo a sus reflejos y potencia de piernas, pero que de técnica y concepto del puesto, poco y nada...Cuestión de gustos.-Saludos, Pablo ,Bostero desde la final del 70.-

Carlos dijo...

Buenas Cyrus,
Por un lado a mí también me amargó y me sorprendió el empate de Merlo. También me gustaría mayor regularidad, mayor firmeza, mayor poderío de gol, etc., etc.
Me enoja que dejemos ir a Roncaglia y la Fiore lo compre GRATIS! Que no se extienda el préstamo de Cvitanich, aunque considero innecesario que se desembolse tal cantidad de dinero con la abundancia de delanteros que tenemos.
También veo mucha, mucha crítica al técnico (que es de equipo chico), al presidente, a Riquelme, a otros jugadores, etc. Y está bien, somos Boca y cada vez tenemos que ser mejores.

Pero por otro lado nos podemos estar perdiendo la posibilidad de disfrutar este presente enviado por absolutamente TODO el fútbol argentino. Quizás no podamos lograr la triple corona, pero a estas alturas mejor difícilmente podríamos estar: En la final de la copa menos importante, en semis de la copa menos importante, y primeros a 3 puntos del segundo (cuando faltan 3 fechas para el final) en el campeonato local. Dependemos de nosotros, y vamos por todo.
Respeto la opinión de todos, más yo elijo disfrutar de este gran momento, conseguido gracias a estos jugadores, a pesar de Riquelme, gracias al DT y no veo por qué no gracias a la dirigencia (en mucha menor escala, por supuesto).
Soy un feliz hincha de Boca y me pregunto: Si nosotros estamos tan críticos… los otros se tienen que pegar un tiro?

Carlos dijo...

Por otro lado Pablo, me parece que Sosa es un gran suplente y Boca necesita uno.

Fijate que pasaría contra Banfield ¿atajaría D'Alengelo?. Orion se puede lesionar o puede ser convocado a la selección, puede quedar suspendido, ser expulsado... está bueno tenerlo a Sosa para esos casos que ya demostró que la camiseta no le pesa.

Cyrus del Sur dijo...

Pablo acá se puede disentir sin problemas, nadie te va a endilgar que estás contra el modelo jajaja son gustos nada más, me gustó tu análisis, el Loco sí que fue grande...

Cyrus del Sur dijo...

Carlos la felicidad no debe impedirnos ver que no estamos sólidos, o al menos tenemos potencial para no sufrir tanto, pero es de exigentes que somos, al final espero que festejemos las tres coronas en el Monumento...