jueves, marzo 01, 2012

PAJARITO (Boquita cantó 35)

Con un equipo de suplentes y mayoría de chicos surgidos de las inferiores, BOCA le ganó cómodamente 2X0 a Central Córdoba de Rosario (equipo de 1ª C), pasó a 8vos. de final de la Copa Argentina y CANTÓ 35 partidos oficiales INVICTO bajo la dirección de Falcioni: PAVADA DE RECORD !!! y otra vez mantuvo la valla en cero.

NO hay mucho para decir del partido, que lo fue durante el 1º tiempo mientras les dieron “las tabas a los rosarigasinos”, fue muy peleado y áspero de parte de “los charrúas pero de buen ritmo, aunque deslucido, después vino el cansancio, la DIFERENCIA de categoría, de plantel, de preparación física, de………. TODO !!! y BOCA pudo golear, pero se interpuso el arquero Leguizamón y también la mala puntería de nuestros “players”, especialmente de Araujo (20) que, a pesar de “comerse” un par de goles cantados, jugó bien, estuvo movedizo y se asoció con Chávez, Blandi, Fernández y Gaona Lugo.

SÍNTESIS (de diario Perfil –hacer click sobre la misma para ampliarla-)

CONCLUSIONES
Un ensayo interesante que nos dejó ver buenas actuaciones de jugadores con proyección de futuro, entre los que se destacaron la buena tarea de Guillermo “Pol” Fernández (20), la figura del Xeneize, de buen manejo el chico, bien parado y llegando al área rival (metió un tiro en el travesaño y además habilitó a Blandi en el gol), otra buena performance de Sauro (22) firme en la marca, aunque “pagó” en 2 pelotas áreas que le ganó Figueroa al inicio del match, bien Sánchez Miño (22) proyectándose en ataque, “Nico” Blandi (22) cumplió con su cuota de gol, y muy veloz y desequilibrante por las puntas Gaona Lugo (21) que ingresó por Blandi (tuvo una contractura) en el entretiempo, de uno de sus desbordes llegó el gol de Araujo. También fue para destacar la seguridad del arquero Sebastián Sosa (25) que apareció en las 2 ó 3 pelotas de peligro que generó “el charrúa”, y aportaron lo suyo “los veteranos” Roncaglia (25) que clausuró su lateral, Ledesma (28) batallador pero mal con el balón y “Pochi” Chávez (25) con su movilidad y la mira puesta en el arco de enfrente, aunque algo impreciso con la pelota.

Fue alentador ver que BOCA tiene BANCO, hay un buen plantel y, SI Falcioni consigue que TODOS tiren para el mismo lado, se puede LLEGAR MUY LEJOS, como hasta Japón.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTOS: de Diario de Cuyo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

PARECE HORACE QUE TU PALPITO DE "CAMA" EL DOMINGO NO SE VA A DAR... FALCIONI GUARDARIA A SCHIAVI, RIVERO, ERVITI, CVITANICH Y RIQUELME PARA LA COPA... SALUDOS.- PABLO, BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

Ariel dijo...

pablo bostero, sobre todo la "fatiga" muscular del "10", vuelve el pochi, es la mejor noticia de la semana!! Fundamental para enfrental al San Descenso (Ahora más que nunca)!!!

Ariel

HORACE DE LA BOCA dijo...

PABLO DEL '70,
Yo NO hablé de PÁLPITO sino de HIPÓTESIS, y son 2 cosas bien diferentes, cualquier duda consultá en http://buscon.rae.es/draeI/ , además la CAMA es la especialidad de TU ÍDOLO, además de DORMIR (algo que le encanta y hace durante los partidos) le sirve para RAJAR TÉCNICOS, o este también es un PÁLPITO mío ??? además esa HIPÓTESIS que mencioné la fogonean los medios, NO yo, lo ÚNICO que quiero es que Riquelme SE VAYA DE BOCA cuanto antes, quiero que GANEMOS LA COPA este año, vos NO ???
Y yo NO daría por ciertas las versiones de que NO van a jugar TODOS los que nombraste, primero porque Schiavi está lesionado y descartado para el Domingo desde hace más de una semana, y hay que ver SI llega al partido con el Fluminense, y segundo porque el que también está lesionado es Riquelme y hay que ver SI llega al Miércoles, me causó gracia que el pasquín dice que “tiene FATIGA”, porque él es DON FATIGA en persona.
Saludos,
HORACE

Carlixyz dijo...

Me gustó muchísimo el juego de los pibes! Gaona me hace acordar al gran Rodri Palacios y los demás estuvieron bastante prolijos también, siempre que pudieran tratando de jugar con toques al pie y cuando no tenían la pelota saliendo con todo a recuperar la, achicando espacios y corriendo la cancha.
Ok, el rival que era muy modesto hizo lo mejor que pudo y se quedó sin nafta en el segundo tiempo, estamos de acuerdo pero ojo que en la fase anterior un equipito "supuestamente peor" como el de Santa Marina casi los despacha al cafiolo y todos los demás (seguimos gracias a las manos de orion que sino..)
con estos muchachos hay esperanza.

Anónimo dijo...

MI IDOLO FUE EL LOCO GATTI, HORACE... EN PSICOLOGIA DICEN QUE ES MEDIO PATETICO TENER A ALGUIEN QUE COMPLETE ESA SENSACION ILUSIORIA DE HEROE DE CUALQUIER INDOLE CUANDO UNO ABANDONA LA ADOLESCENCIA. Y LA MIA,LAMENTABLEMENTE HA QUEDADO LEJOS... SALUDOS.- PABLO. BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

Marcos P. dijo...

Coincido con Carlixyz, me gustó mucho el juego, a pesar de lo que era el rival, el partido que jugaron para mí fue mucho mas entretenido que los partidos de los titulares con el fiolo..

Este equipo tiene arranque, tiene juego explosivo, no es como con Román que el juego se pausa totalmente en el mediocampo, una vez que arrancaban las jugadas, los pibes no paraban y solían crear situaciones de gol, era desperante ver cómo no metían algunas pelotas pero con tiempo eso se corrige. La defensa nada más un poco descuidada pero cumplieron al fin.

Al árbitro lo vi correcto pero no me gustaron los líneas.

Para concluir, nada más hace falta ver que sin Riquelme ni en el banco Boca tiene otras salidas, no necesita depender del fiolo, con este tipo de partidos se demuestra y la gente tiene que empezar a VER y darse cuenta de lo que está pasando. 35 partidos invicto? Eso no es joda, y Riquelme no puede cambiar eso. Y todos sabemos que esto es obra principalmente de Falcioni, así que Riquelme y los de Olé y toda la manada que dejen de mentir, porque sólo con obras, con cifras se demuestra la verdad (y sé que este equipo no es de nuestra categoría, pero Santamarina tampoco lo era, y casi quedamos afuera)

Un abrazo a los lectores y redactores.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola PABLO DEL '70,
SÍ me acordaba de tu idolatría por Gatti, pero también me pareció que tenías cierta debilidad/predilección por Román, ojo que es algo que NO veo mal, claro que como vos bien decís la idolatría es para los más pibes, aunque te digo que conozco varios GRANDULONES que "se masturban" con Riquelme y otros (Verón, Ortega, Palermo, etc.).
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLIXYZ,
Coincido en que hay 3 ó 4 pibes de buen pié (como se dice ahora) y con GRAN futuro, lo que nos hace tener esperanzas (SI NO los venden antes), y SÍ bien Gaona Lugo tiene algún parecido con Palacio, especialmente en la velocidad, lo veo más FUERTE al paraguayo, Rodrigo era más "liviano", aunque desequilibrante.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MARCOS P.,
SIN dudas que este equipo SIN EL CAFISHO fue mucho más ÁGIL y AGRESIVO, y SI Araujo NO "se comía" varios goles pudo ser goleada, porque el equipo cada vez que tuvo la pelota fue hacia el arco de enfrente y creó las chances de gol, aunque también se necesita en algunos momentos tener la pelota un poco para NO agotarse de tanto ir, pero SIN el mediocampo ni la defensa titular era una misón medio IMPOSIBLE.
Igual TODA la vida me quedo con el VÉRTIGO de esto pibes antes que con la SIESTA Riquelmeana, deberían contratarlo en una guardería para hacer DORMIR a los niños.
Saludos,
HORACE