domingo, febrero 05, 2012

RECIÉN SE FUE Y YA QUIERE VOLVER

Muy linda la 2ª DE$PEDIDA de Palermo (la armada por Ameal había sido una verdadera CATRASCA), y la verdad es que NO pensé que iba a estar tan entretenida, muy bien organizada y guionada (Palermo hizo su gol y la definición del partido fue GENIAL, con un penal “programado” a la hora exacta y con el Titán yendo de arquero y preguntándole a su hijo, que lo iba a patear, si no le agarraba CAGAZO ante la multitud), SIN videos ni discursos excesivos, tampoco tan LACRIMÓGENA como la del D10S, la cuestión es que me sorprendió gratamente y fueron 2 horas de puro entretenimiento Xeneize, con la cancha A FULL y con el típico sello marketinero macrista que los distingue, pero que por lo menos justificó el costo de las entradas.

Al margen de que, obviamente, Palermo fue el centro de atención y se robó TODAS las cámaras, fue muy emotivo ver otra vez juntos a Oscar Córdoba, "el Negro" Ibarra, “el Patrón” Bermúdez, “el Vasco” Arruabarrena, “Chicho” Serna, “el Pepe” Basualdo, Dieguito Cagna, “el Mellizo” Guillermo, “el Chipi” Barijho, “el Pato” Abbondanzieri, junto a Carlos Bianchi y Carlitos Tévez (NO jugó), muy ovacionados ambos, desde la línea de cal, y también a Migliore SILBADO por gran parte el público cuando reemplazó al “Pato”.

Y como NO podía ser de otra manera con estos muchachos HI$TÓRICO$, que se prendieron a LA VACA DE LAS 1.000 TETAS (BOCA) y NO quieren dejar de “alimentarse”, como cierre de la FIESTA, el Titán exclamó un perfectamente estudiado:

“No me voy, siempre estaré por aquí. Y si Dios quiere, muy pronto voy a estar sentado en ese banco, para darme ese lujo de poder dirigir a este club tan grande”.

Seguramente Palermo va a dirigir a BOCA, porque TODOS sabemos lo volátil que es el puesto y además porque se ha sentado cada uno en ese banco (La Volpe por nombrar a uno solo, y SI me apuran les largo a Habegger también), pero lo bueno del caso (para nosotros los hinchas) es que NO hay Dios ni dirigente ni hinchada que “te banque” y mantenga en este cargo SI NO GANÁS, por eso, SI llegara a ser nuestro D.T. y le va bien (ojalá), “pelito pa’ la vieja”, pero si no, NO vamos a tener que SOPORTARLO como lo hicimos los últimos 3 años de derrota en derrota, con él dando LÁSTIMA pero como 9 titular INAMOVIBLE.

El evento también fue usado políticamente para enviar “mensajes”, como la 12 reiterando con su bandera a cuál de los 2 HI$TÓRICO$ “banca”, más las declaraciones de Macri en el mismo sentido, pero que NO vienen al caso.

Reitero, la DE$PEDIDA estuvo muy buena, pero el fútbol es un juego de equipo donde los 11 jugadores son importantes (y los suplentes también), y NADIE gana un partido por SI solo, ni Maradona ni Messi ni Pelé, por eso a mí me hubiera gustado un homenaje para TODO el equipo que inauguró la serie de ÉXITOS de la GLORIOSA DÉCADA DORADA, porque, por ejemplo, SIN el gol de Samuel en el Azteca frente al América de México (Semifinal 2000), o SI Córdoba NO hubiera atajado los 2 penales al Palmeiras en el Morumbí de San Pablo (Final 2000), o los 2 que otra vez le atajó al Palmeiras en el Parque Antarctica de San Pablo (Semifinal 2001) o el que le atajó al Cruz Azul en La Bombonera (Final 2001), ayer NADIE hubiera festejado NADA.

Pero las sociedades buscan HÉROES individuales, o las inducen a ello, SÚPER HOMBRES que TODO lo pueden cuando NO es así, pero el pueblo es el soberano y ayer el pueblo Xeneize se expresó ROTUNDAMENTE.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTOS: de DyN, AFP, EFE y La Cajita Felí.

10 comentarios:

Eduardo dijo...

Yo a Palermo lo defendí hasta el último día que fue jugador.
Era así lo que pensaba futbolísticamente, no veía a Viatri con un nivel superior al de él.

Bueno, pero eso lo hice mientras fue jugador. Ahora una vez retirado ya fue.

Estaba volviendo de Mar del Plata a Buenos Aires, y llegué para el entretiempo.
Si el partido me atrayera, hubiese encendido la TV al toque, pero no fue lo que hice. Me di un baño, me cambié, y encendí la tele cuando iban 20 minutos del segundo tiempo.
Como tenía hambre me puse a cocinar, y no vi casi nada.

Tenía cero motivación para verlo, repito, mientras fue jugador lo defendí, lo aplaudía, pero ya di vuelta la página. El fútbol es hoy.

En cima saber que iba a estar Carlos Bianchi, menos ganas me dio. Yo por mí ni lo dejaba entrar al club a ese soberbio que se fue sin que lo echaran.

El fútbol es hoy. Es la actualidad.
Mientras fue jugador era una cosa, estuvimos bien, después estuvimos mal, y ahora estamos mejor.

Tano de Mataderos dijo...

La verdad es que no vi el partido pero me queda dando vueltas ese comentario mala leche "muy pronto voy a ser el tecnico". Ademas de que le caba la fosa a Falcioni (¿Es el mismo DT que lo banco hasta su ultimo partido y apesar de su pauperrimo nivel arriesgando su gran oportunidad de dirigir BOCA o yo miraba otro canal?) yo estoy en contra de poner gente sin experiencia a dirigir un equipo tan grande como BOCA mas con un vestuario historicamente complicado que se fumo a los 2 unicos tecnicos campeones del mundo con la seleccion nacional. El argumento de lo que logro como jugador a mi entender no se aplica ya que el papel de un DT es absolutamente distinto.

Marcos P. dijo...

Excelente artículo! Apoyo todo lo dicho! Un abrazo.

Eduardo dijo...

Complementando lo que dijo el tano, yo tampoco soy de la idea de traerlo como DT sin experiencia.

Esto es Boca, que se pruebe en otro lado para ver si sirve o no, pero que no venga a aprender a nuesttro club. Sea Palermo, sea quien sea.

Además otra cosa, también sea Palermo o sea quien sea, no es sano ser el DT de un plantel que tenga casi todos los jugadores ex compañeros del DT. No es sano.
O sea que tendrían que pasar al menos 5 años hasta que este plantel se depure de sus ex compañeros.
No digo que no pueda quedar ninguno, pero sí digo que no puede haber muchos, y hoy son demasiados.

Anónimo dijo...

EL PLAN ORIGINAL ERA QUE YA FUERA EL DT...EL CAMPEONATO IMPENSADO (QUE LLEVO A ANGELICI A ASUSTARSE Y SUMAR AL NEGRO IBARRA PARA DEMOSTRAR QUE NO IBA A ECHAR A RIQUELME)E INCLUSO PROLONGAR EL CONTRATO DE FALCIONI, POSPUSO LAS COSAS... SERIA INTERESANTE QUE MACRI SE OCUPARA UN POQUITO DE LA CIUDAD Y AFLOJARA CON SU RECURRENTE IDEA DE VENGARSE DEL TOPO GIGIO DE ROMAN... A ESTA ALTURA ME PREGUNTO SI ESTOS MUCHACHOS QUERRAN EN EL FONDO QUE A BOCA LE VAYA BIEN EN LA COPA... SALUDOS.- PABLO, BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

José Luis dijo...

pregunto por ignorancia, ¿por que se lo chiflo tanto a Pablo Migliore?

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola JOSÉ LUIS,
A Migliore el hincha normal de BOCA (NO barrabrava diríamos) NUNCA se lo bancó, precisamente por su afinidad con la barra, y también por sus PÉSIMAS actuaciones (recordar el 2x2 con Fluminense en Racing en 2008), pero además le hicieron la cruz definitivamente cuando se enfrentó con Riquelme. Además creo que también se peleó con los de la 12.
Saludos,
HORACE

José Luis dijo...

Gracias por la respuesta, muy bueno el blog, lo leo siempre...

Carlixyz dijo...

Coincido absolutamente, Muy muy buen articulo, no deja espacio para agregar nada, el día que los argentinos, no solo bosteros, entiendan que esto es un juego de equipo y que sin preparación ni esfuerzo no hay premio (para gozar primero hay que sufrir)quizá ganaremos un mundial, mientras tanto voy a visitar este blog que ya me tiene enganchado, Salu2!.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola a TODOS:
Otra respuesta estilo BONDI (colectiva).

EDUARDO: me extraña tu aversión por Bianchi, coincido en que es un SOBERBIO, pero en el MUNDO BOCA hay unos cuantos más SOBERBIOS que él, Riquelme y Palermo por caso, que se creen los DUEÑOS del club, Macri también; Bianchi para mí es un PRÓCER Xeneize y se merece el más GRANDE de los respetos, SIN Bianchi NO hubiera habido Década Dorada SIN DUDAS. NO lo veo NI lo quiero a Palermo de técnico en BOCA, pero me las corto que nos va a dirigir en algún momento.

TANO: Palermo SIEMPRE fue un EGÓLATRA y un GARCA (la gente cree que es un buen tipo pero es igual o PEOR que Riquelme), yo tampoco lo quiero de DT de BOCA, ni siquiera cuando tenga experiencia.

Gracias MARCOS P.

PABLO DEL '70: NO creo que pensaran en Palermo como DT ya, y tampoco creo que RIFEN una Libertadores por Falcioni (SI lo rajaban NO hubiera pasado NADA, la gente de BOCA NO le tiene mucho afecto) y Riquelme (este es su verdadero problema), además que mejor para Macri que volver al club y en el 1º semestre de gestión lograr una copa y volver a Japón que es lo que prometieron ??? A Bianchi tampoco se “lo bancaba”, pero cuando tuvo que ir a buscarlo (2003) lo hizo, y a Román cuando lo necesitó en 2007 también. Ahora, SIN dudas el ENEMIGO de BOCA en la Copa está ADENTRO del club.

CARLIXYZ: completamente de acuerdo en que SIN preparación ni esfuerzo NO hay premio, gracias por comentario y bienvenido al club.

Saludos,
HORACE