sábado, marzo 12, 2011

LA LEY DE MURPHY

BOCA visita hoy al Ciclón en el Bajo Flores y el técnico “xeneize”, jaqueado por la MALA CAMPAÑA del equipo y por la VIRULENTA CAMPAÑA en su contra desatada por los medios y por un sector de los hinchas, busca DESESPERADAMENTE un triunfo que le alargue la vida (en el club –se entiende-).

Por eso Falcioni, que ya se dio cuenta de que en esta LUCHA apenas cuenta con el respaldo de los JUGADORES NUEVOS más algunos pibes del club (como Mouche) y que LOS HISTÓRICOS ya “le bajaron el pulgar” (tal vez Palermo pueda ser la excepción pero NO estoy seguro), empieza a JUGÁRSELA por sus convicciones y, aunque todavía NO confirmó el equipo, hoy haría 3 cambios que SUENAN FUERTE: ingresarían Monzón por Clemente (correcta decisión: que vaya a PASEAR con su amigo Román, NO dentro de la cancha) más Somoza por Battaglia (correcta decisión, su actualidad es LAMENTABLE) y, aunque aquí pareciera que tiene algunas dudas, también incluiría de movida a Chávez por Erviti; de esta manera el ÚNICO HISTÓRICO que jugaría sería Palermo (para mí también debería salir y que ingresen Araujo o Noir en su lugar).

Aprovecho para darle mi apoyo al técnico en ESTA LIMPIEZA y seguramente sino se hubiera lesionado Viatri tal vez hubiéramos podido ver (POR FIN) un equipo SIN RELIQUIAS DEL PASADO, pero NO será esta noche.

El inefable Ramón Díaz amenazaba con jugarnos con 3 delanteros, pero ante la lesión del paraguayo Velásquez, dejará 2 puntas “ligeritos” que van por afuera y pobló la mitad de cancha; el esquema será un 3-5-2 y la duda que tiene Ramón es jugarán "el Chaco" Torres o Pereyra como 5. San Lorenzo de local empató un partido (Gimnasia) y perdió el otro (Racing).

Dirige Lunati, un buen árbitro técnicamente, ahora se lo ve más estable emocionalmente, pero se le nota cierto desequilibrio mental y a veces “se le suelta la cadena” y empieza con los fallos controvertidos y el revoleo de tarjetas.

NO me queda otra que reiterar conceptos, porque con esta formación “xeneize” y en una cancha de dimensiones grandes, haremos “pressing” y al recuperar el balón tratar de salir rápidos de contragolpe, pero con Palermo NO podemos jugar a NADA y mucho menos RÁPIDO; además la clave va estar en la lucha por el control del mediocampo, donde ambos pondrán mucha gente y NO “pinta” para que sea un partido lucido.

La Ley de Murphy es una forma sencilla y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente:

“Si algo puede salir mal, saldrá mal.”

Desde su primer anuncio público la Ley de Murphy se ha esparcido rápidamente a otras culturas técnicas relacionadas con la ingeniería aeroespacial, especialmente en computación. Rápidamente sus variantes han pasado a la imaginación popular, mutando a su vez. Generalmente el espíritu de la ley captura la tendencia general a enfatizar las cosas NEGATIVAS que ocurren en la vida; en este sentido, la ley es típicamente formulada como una variante de “Si algo puede salir mal, saldrá mal”; una variante frecuentemente conocida como ley de Finagle.

A qué viene esto de la Ley de Murphy se preguntarán Uds. ??? y lo traigo a colación por EL AMBIENTE NEGATIVO que rodea y se respira en BOCA, además es un AMBIENTE LÚGUBRE y hay un sentimiento de PESIMISMO generalizado como de que estamos en un callejón sin salida y de que hoy ante “los cuervos” estamos CONDENADOS de antemano (lean los diarios de hoy), pero LO MÁS TRISTE es que muchos que SE DICEN HINCHAS DE BOCA ESTÁN CONTENTOS de que así sea y ya le extendieron el CERTIFICADO de DEFUNCIÓN a Falcioni y esperan que hoy LO SEPULTEN en el Bajo Flores.

Pero yo igual deseo que SE CUMPLA LA LEY DE MURPHY, PERO PARA SAN LORENZO !!!

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
FORMACIONES: diario Popular.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Horace, se dice (y con algo de razón) que Falcioni no encuentra el buen funcionamiento del equipo.

Si embargo, en comparación al torne anterior (fundamentalmente con Borghi en el banco) el nivel es superlativo. Lease, con Borghi jugabamos literalmente a nada.

Puede ser el equipo de Borghi, el de peor funcionamiento (No necesariamante resultados) en las últimas 3 décadas?

Anónimo dijo...

jeje boca se juega con el equipo del verano... hoy boquita gana!

Anónimo dijo...

Hola Horace.
Falcioni ya no sabe para dónde agarrar, a Rivero lo puso en todos los puestos de la mitad de la cancha, y con Somoza algo debe tener porque si no no podría jugar en ningún equipo de la Argentina. Después saca a Monzón pone a Clemente saca a Clemente lo pone a Monzón, así ninguno le va a funcionar, dejá a uno y que se haga cargo de los errores y de los aciertos, por lo menos va a jugar más seguro. Y lo peor es que si jugás sin enganche al menos poné tres delanteros, pero se ve que juega a no perder como les gusta a muchos.
Chau suerte.
Fede.

Tano de Mataderos dijo...

Al segundo anonimo: BOCA no jugo con el equipo del verano, falta Viatri en lugar de "la momia", asi es imposible hacer pressing bien arriba. No lo digo yo quedo demostrado en los ultimos partidos de BOCA.

A Fede: Si a Rivero lo paseo por varias posiciones pero no se si es de desesperado creo que sencillamente lo ve como un polifuncional y lo manda donde le esta faltando algun soldado.
Entre un Clemente como este y Monzon juego sin 3.
Yo no se a que te referis con enganche casi no he visto ningun equipo en los ultimos años y es al pedo poner 4 o 5 delanteros, el unico que tiene permitido entrar al area es Palermo y asi no hacemos un gol ni a un equipo amateur.
A mi Somoza no me encanta pero tampoco lo sacaria, principalmente porque en el banco no hay (por el momento al menos) nada mucho mejor.
Y te dejo algo para que pienses ¿que cambio entre el equipo del verano 4 partidos (3 ganados, un empate y un solo gol recivido) a este magro presente del torneo 5 partidos (3 perdidos, un empate y una sola victoria)?

Respecto al partido:
Al igual que contra Belez Garfield BOCA jugo a un nivel igualado al del rival pero volvio a perder esta vez la culpa no fue del paquete que tenemos al arco (que no desentono pero tampoco fue una cosa barbara). Palermo hizo poco y nada y aun cuando era el cambio cantado lo saco a Chavez (no andubo bien pero no se si para salir). Punto a parte de todo lo que ya se sabe de él: No puede correr, no puede dar ni parar un pase, si le preguntan por el centro piensa que es como llegar a Florida y Lavalle. Yo no logro comprender en que piensa Falcioni, que lo van a echar acaso y perdiendo todos los partidos ¿Que CARAJO piensa que le van a hacer? ¿Darle un premio?
Erviti otra vez en la intrasendencia, sin compromiso, ageno a su equipo como si fuera el referi.
Sin que nos bombearan los fallos arbitrales nos fueron contrarios: El penal a la momia, el hombrazo/codazo que le tiraron a Insaurralde cerca de mitad de cancha hubieran (talvez) cambiado el rumbo del partido.
Otra semana bancandose a los rivales mofandose pero mucho peor a los adoradores de estatuas que claman como viudas por los ex-cracks.