domingo, junio 13, 2010

PLEGARIA Nº 1 ESCUCHADA, AMÉN

Les dijimos en la columna anterior que la táctica del D.T. de nuestra selección es “rezarle a SAN MESSI” para que el pibe se inspire y nos lleve a la victoria, y ayer su plegaria fue escuchada, porque Messi fue la gran figura (y ÚNICA de la selección) en el cómodo triunfo argentino por 1-0 ante Nigeria.

Y digo “cómodo”, a pesar de lo exiguo del marcador, porque los nigerianos en NINGÚN momento pusieron en peligro la victoria argentina, ya que a pesar de ir perdiendo 0-1 desde los 6’ (gol de Heinze de cabeza en un corner) NO salieron a buscar el empate y mantuvieron las 2 líneas de 4 defensivas hasta el minuto 94 en que el árbitro alemán Stark, de correcto desempeño, pitó el final.

Argentina debió ganar por 3 ó 4 goles más, Higuaín desperdició 3 claras situaciones tirándole TODAS las pelotas al cuerpo del arquero, y a Messi el arquero Enyeama (la otra figura del match) le sacó 2 remates espectaculares, ambos en el 1º tiempo, uno por arriba del travesaño y en el otro la manoteó cuando se le metía en el ángulo superior derecho, y también le tapó un par más que “la pulga” le tiró al cuerpo.

Sacando a Messi NO hubo NADA para destacar en el equipo argentino, Romero tuvo poco trabajo pero respondió bien en 2 pelotazos de lejos, NO hubo salidas por los laterales, Jonás Gutiérrez fue de lo peorcito jugando en una posición que NO es la suya, además las pocas veces que Nigeria atacó por los costados desbordaron sin oposición, y suerte que “el grone” de los botines naranjas que recibió siempre libre por izquierda NUNCA supo que hacer y terminó regalando el balón, los centrales también tuvieron poco trabajo; Verón ejecutó el corner del gol y NADA más, Tévez quiso entrar siempre por el medio y terminó chocando y perdiendo el balón, Di María, Di María ……. jugó ??? ahhh SÍ, le metió una buena pared a Messi que tapó el arquero, la verdad que sino era por esta jugada les diría que NO lo había visto en “el field”, lo mismo que a Mascherano, a quien divisé en el tiempo de descuento cuando hizo un foul estúpido, y "el Pipita" Higuaín falló en la que es su función: hacer goles, pero estuvo donde debía estar, los goleadores son así, dicen (y tienen razón), aunque en mi modesta opinión Milito debió ingresar bastante antes.

Sobre Messi quisiera agregar que bien encaró y se metió entre varios cuantas veces quiso al área nigeriana, NO fue bien marcado, NO le pusieron una marca personal y se cuidaron de NO tocarlo y poco menos que evitaban el roce por miedo a las tarjetas, situación que NO creo se repita cuando enfrentemos equipos de más categoría.

Finalmente les digo que Messi NO hubiera estado inspirado y NO hubiéramos convertido el gol apenas comenzado el partido, tal vez hubiéramos visto otro fiasco como fue Argentina-Perú (el del gol de Palermo fuera del tiempo de descuento), porque este equipo de Nigeria es tan pobre como el Perú que jugó las eliminatorias, quizás sea peor, porque aquella noche los peruanos, además de convertirnos 1 gol, nos crearon varias situaciones del gol en la 2º etapa, en cambio estos nigerianos nos respetaron demasiado, reitero: perdiendo desde los 6’ del tiempo NUNCA fueron a buscar el empate y hasta les diría que se fueron contentos con el 0-1.

La selección de D10S mostró poco y NADA, Messi demostró que es el AS DE ESPADAS del equipo, lástima que estuvo acompañado de 4 DE COPAS y SOTAS !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Agustín dijo...

Horace,
Messi me SORPRENDIO DEMASIADO,
Veron jugo de a minutos y perdio muchas,
Tevez y MAscherano muchos huevos,
Gutierrez no es ni un cuarto de Zanetti jaja...,
Di Maria jugo?? jaja
Higuain otro que decepciono
Saludos
P.D.: Gracias por las notas del blog

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola AGUSTÍN,
Messi nos sorprendió a todos, del resto NO rescato nada, pero fue el 1° partido, veremos como sigue, SÍ Verón NO jugara creo que sería lo mejor porque NO aporta nada, algún centro y nada más, es un JOVATO al que ya NO le dan “las patas”, pero el DESCEREBRADO lo va a poner igual.
Gracias por tus comentarios y saludos,
HORACE