viernes, marzo 19, 2010

SENTÍ VERGÜENZA AJENA !!!

Escribo esto porque creo que debe trascender, tenemos que saber que clase de hinchas tenemos hoy en BOCA, y en el fútbol argentino en general, además porque yo me quedé perplejo, NO podía dar crédito a lo que escuchaban mis atormentados oídos, es más: esto me lo hubiera contado otra persona seguramente hubiera dudado, pero esto fue real y sucedió hoy a eso las 13:45 hs. más o menos, me tomé un taxi y el conductor iba escuchando al “gordinflón” de Niembro, entonces en el programa, a modo de “carnada” para tener raiting, regalaban entradas para el súper clásico con la condición de que el que llamaba contestara una pregunta sobre su equipo, y para variar los que llamaban eran casi TODOS de BOCA, pero apenas uno (1), SÍ: solamente uno (1) de los varios que llamaron acertó, y aquí les paso a detallar lo que estos BURROS IGNORANTES que se decían hinchas “xeneizes” NO supieron contestar:

1) Pregunta: hubo un goleador brasileño en la década del ’60 que le hacía siempre goles a Amadeo Carrizo, la hinchada “xeneize” le cantaba un cantito que terminaba con “tin tin tin”, cómo se llamaba ???
Respuesta: NO
la supo contestar, NO tenía ni idea el sujeto “estratosférico" que se decía hincha y que estaba en la otra punta de la línea; era Paulo Valentím: cómo puede ser tan bruto un hincha de BOCA que NO lo supiera me pregunté ??? pero era solo el comienzo, todavía faltaba lo peor.

2) Pregunta: en el año 1976 hubo una final, la ÚNICA entre BOCA y River de la historia, que se jugó en la cancha de Racing, como terminó ???
Respuesta: otro “alienígena” que se dijo hincha de BOCA tampoco la supo contestar: TRÁGAME TIERRA me dije, porque este individuo NO conoce el triunfo MÁS GRANDE de la historia “xeneize”, NO solo NO merece ser hincha de BOCA sino que NO merece vivir siquiera.

3) Pregunta: en 1963 BOCA jugó la final de la Libertadores en La Bombonera con el Santos de Pelé, y con Pelé (NO como Independiente que le ganó SIN PELÉ: esto lo agrego yo), cual fue el resultado ???
Respuesta: "ganamos 2 á 1 ???" respondió “el extraterrestre xeneize” del otro lado del T.E. ensayando una pregunta; el resultado del partido fue exactamente al revés, como TODOS lamentablemente sabemos.

4) Pregunta: en 1954 BOCA ganó el único campeonato de esa década y tenía un arquero que cantaba "chamamé", que era cantor, cómo se llamaba ???
Respuesta: silencio total por más de 30 segundos hasta que lo sacaron del aire sin siquiera ensayar un manotazo de ahogado; era Julio Elías Musimessi, yo tampoco lo vi jugar, pero NO conocer a Musimessi es el colmo de un hincha de BOCA.

Hubo más barbaridades, pero estas son las que recuerdo, el tachero repetía “que burros que son” y eso que NO era hincha de BOCA, cuando me bajé del taxi iba caminando y me pregunté: estos tipos que llamaron y NO supieron contestar las preguntas que cualquier hincha “xeneize” debería saber porque son de PRE-ESCOLAR, cuando escuchan hablar de San Martín, Sarmiento y Belgrano, sabrán que fueron próceres argentinos además de ser hoy en día 3 líneas de ferrocarril ??? sin dudas LA IGNORANCIA es el motivo principal de lo bajo que hemos caído como país y sociedad, y también de la DECADENCIA ABSOLUTA de nuestro fútbol, por eso ESTOS GILES que se dicen hinchas SE TRAGAN TODOS LOS SAPOS que los Niembro, La Cajita Feliz (Olé), Marianita” Clos y “tinturita” Leto, entre muchos otros, les "venden" como si fuera CAVIAR.

Por eso, muchachos y chicas, larguen un poco el chat y la masturbación cibernética y estudien, lean, averigüen, analicen, porqué SINO SABEMOS DE DONDE VENIMOS ES IMPOSIBLE SABER HACIA DONDE VAMOS.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD, LAMENTABLE..PERO ESTO VA MAS ALLA. ES UNA MUESTRA DE LA EDUCACION ARGENTINA DEL SIGLO 21.
YO TAMPOCO LO VI A MUSSIMESI NI A VALENTIM PORQUE ERA UN BEBE, PERO MI ABUELO Y MI VIEJO ME HACIAN LEER LA REVISTA SEMANAL DE BOCA Y LOS LIBROS DE BOCA QUE COMPRABAN EN EL QUIOSCO PARA ENCUADERNAR Y HACER UN LIBRO.
ESTOS PIBES NO LEEN, NI SIQUIERA LEEN TODO EL DIA SENTADOS EN LA COMPU, PORQUE SE LA PASAN CON ESOS JUEGOS DE MIERDA. ENTONCES TENEMOS UNA GENERACION DE ALIENADOS QUE NO ENTIENDEN NADA.
PORQUE ESTOS IMBERBES DEBERIAN SABER QUE ROMA,MUSIMESSI, Y VALENTIM SON TAN IMPORTANTES COMO SAN MARTIN Y BELGRANO.
SALUDOS DESDE RIO
CHAMORRO

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CHAMORRO,
Es tal cual lo decís, las nuevas generaciones vienen con la cabeza vacía en TODO sentido, y se perdió esa cadena que vos mencionás de abuelo-padre-hijo, cambió la sociedad y para mal, y para un hincha de BOCA Roma, Valentím, Rojitas y tantos otros son nuestros "próceres", pero lo que más me indignó es que uno que se dice hincha NO supiera lo de la final de 1976, porque es "una fecha patria xeneize" y además NO fue hace tanto tiempo.
Saludos,
HORACE

Guille dijo...

Horace: siento vergüenza yo también. Te cuento, soy Guillermo, y soy el que hace www.historiadeboca.com.ar sin dudas justamente para esto: para preservar la historia de nuestro club. Que es grande desde antes que nacieramos. Que tuvo glorias, títulos, festejos, idolos, todo. No por nada estamos viviendo el fin de un ciclo notable y muchos se niegan a aceptarlo: como no saben que esto ya pasó creen que terminando esta etapa viene "la nada". En realidad vendrá algun momento difícil y luego llegará otra etapa exitosa.

Y para simplificar el hecho de conocer cosas de la historia de Boca, armé bocavideos.blogspot.com
Directamente no tienen que leer casi nada, solo ver videos. Parece que eso solo no alcanza. De todas maneras no bajaré los brazos: Boca tiene una historia extraordinaria que merece ser contada, difundida, respetada. Tarde o temprano les caerá la ficha.

Es curioso que los que fogonean y alientan al consumo de la actualidad hayan hecho esas preguntas históricas.

Les mando un abrazo!

kavanagh dijo...

Horace, para muestra basta un botón. Ayer salió el Tano Roma al campo de juego y todo el mundo seguía en la suya, ¡¡y es un tipo que entre otras cosas le ganó un campeonato a River en la anteúltima fecha!! ¡¡Es como si San Martín reviviera y se plantara en el obelisco y la gente no le diera pelota!!
Acá pasan 10 años y se olvidan hasta de la madre, y no solamente en Boca.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola GUILLERMO,
Te felicito por la página de Historia de Boca, yo la he usado varias veces para chequear datos y tu laburo es bárbaro, espectacular, es la base "on line" sobre BOCA más completa que hay, yo tengo pilas de libros y revistas, pero tu "site" me es de mucha ayuda, y lo he referenciado y recomendado muchas veces.
Coincido absolutamente con vos de que hay una generación que cree que BOCA nació con Macri y eso me crispa y me retuerce los nervios, y no son solo los jóvenes, sino también muchos "pelotudos viejos" que ni siquiera son de BOCA y para menospreciarnos quieren "vender" que somos una especie de "nuevos ricos" que recién ahora sabemos lo que es "la gloria", y estos IMBÉCILES NO saben que nosotros ya éramos conocidos mundialmente en 1925 cuando hicimos la 1º gira de un equipo argentino y americano por Europa, y también ignoran que entre 1977 y 1978 ganamos las 2 primeras copas Libertadores y la 1º copa Intercontinental.
Vos dale para adelante con lo que hacés, que es FUNDAMENTAL, y sí te hace falta una mano avisame, yo por las mías trato de ir contando parte de la historia que he vivido (y que me han contado y he leído) en la medida de que el presente 'xeneize' (sobre el que tengo que publicar casi diariamente) y mi profesión me dejan escribir.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola KAVANGH,
Sí lo vi, y es una herejía porque Roma cambió la historia moderna de BOCA (ese equipo en realidad), porque ese partido y por ende el campeonato, sí lo ganaba River hoy la paternidad era exactamente al revés, te lo puedo asegurar, me acuerdo como sí fuera hoy, River con el empate estaba hecho porque nos llevaba una gran ventaja en diferencia de goles, pero esa atajada del "Tano" nos hizo sacarles 1 década de ventaja y significaron 5 campeonatos (de los largos).
Después en 1976 certificamos la paternidad por varias décadas, pero OJO que les estamos perdonando la vida, los últimos 2 clásicos así lo indican.
Saludos,
HORACE

Leo dijo...

tengo 13 y no sabia lo de musimessi, o sea sabia que atajo, pero no que cantaba chamame, pero lo de valentin, lo del santos y lo de la final con river era el colmo... Y asi querian ir a la cancha??? quizas por que un hincha de boca es socio o ya tiene entrada que se yo!!!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola LEO,
Vos nos das esperanza a los veteranos de que hay una generación que nos sigue que se interesa por lo que es BOCA, que es muchísimo más que los éxitos de la última década, y te digo que comentándolo con amigos les decía que tal vez a estos ignorantes que NO supieron contestar les hubiera perdonado lo de Musimessi, porque cuando nosotros empezamos a ver a BOCA en los '60 ya se había retirado y por la época no tuvo tanta difusión, pero lo de Valentím, la final con el Santos y lo peor: NO saber lo de la final del '76 con LAS GALLINAS es IMPERDONABLE para cualquier hincha de BOCA.
Gracias por tu comentario y saludos,
HORACE