domingo, diciembre 27, 2009

SIEMPRE LA MISMA ‘CANTINELA’

Uno se harta de escuchar siempre las mismas excusas, sobre todo sí se trata de alguien con prestigio y categoría de ÍDOLO, como es el caso de Martín Palermo para muchos “xeneizes”, pero, aunque sea reiterativo, vale la pena remarcarlo para entender PORQUÉ nuestro equipo se encuentra en la situación actual. Con motivo de las fiestas navideñas la mayoría de los programas deportivos están haciendo “replay” de lo que sucedió durante el año, y por eso de casualidad escuché el 25 al mediodía el “replay” de una entrevista que le hizo Marianito “gallo desplumado” Clos al TITÁN, y según dijeron esto ocurrió el 28/04/2009 en La Red, cuando BOCA venía de perder en Rosario 0-2 con Central y estaba a 3 puntos del último puesto en el Clausura, y en ella nuestro goleador dijo lo siguiente (más o menos): “NO generamos situaciones de gol como antes, y estamos jugando mal en defensa, además las lesiones NO nos permiten formar siempre el mismo equipo …….. pero el equipo necesita conseguir algunos resultados positivos para que todos ganemos confianza”, pero apenas 2 meses después de estas declaraciones BOCA finalizaba en el puesto 14º del campeonato (04/07/2009) y había sido eliminado en 8vos. de final de la Libertadores, el 21/05/2009 por Defensor Sporting de Montevideo en la mismísima Bombonera al perder por 0-1 cuando con el empate 0-0 clasificábamos.

Después vino el receso y hubo cambio de técnico, se fue Ischia y llegó Basile, hubo pretemporada y también llegaron refuerzos (Insúa, Medel y Gunino), pero la historia volvió a repetirse, nos despedimos rápido de la Sudamericana y también del Apertura, donde terminamos en el puesto 11º, seguimos perdiendo de local (casi batimos el record histórico), NO ganamos ningún clásico (bahhh solo a Racing que es lo mismo que NADIE) y otra vez habló Palermo (hace menos de 2 semanas –foto Olé del 15/12/2009-) y repitió lo mismo, como fuera calcado: “las lesiones, la falta de situaciones de gol, pero ahora con la pretemporada vamos a mejorar, etc. etc.”, por eso para mi esta es LA MISMA 'CANTINELA' DE SIEMPRE y me parece (estoy absolutamente convencido) de que Palermo NOS TOMA POR PELOTUDOS !!! por eso NO le creo NADA y voy a repetir lo mismo que vengo diciendo desde hace más de 2 años, al margen de los problemas defensivos y de las lesiones, que son reales, uno de los principales problemas “xeneizes” se llama MARTÍN PALERMO, porque su sola presencia hace jugar MAL a todo el equipo, ni los pibes (Gaitán o Mouche) ni los grandes (Riquelme o Insúa) saben de que manera jugar con una ESTATUA que ya NO se puede mover, con él que NO se puede jugar corto y que cuando lo buscan en el área NO está, que ya NO hace goles y ni siquiera cabecea, pero que además hace varios años que viene tapando a potenciales goleadores (Boselli, Figueroa, Viatri), así que podremos comprar buenos defensores y volantes, pero SINO ponemos un delantero de gol EN ACTIVIDAD seguiremos “pedaleando en el barro”, y como dato estadístico les quiero recordar que en el último campeonato que ganó BOCA, el Apertura 2008, Palermo NO jugó (se lesionó en la 2º fecha) y el goleador fue Viatri con 8 goles, 2 más que los que hizo Palermo en este Apertura donde jugó casi todos los partidos.

Por eso al que quiera seguir “bancando” al TITÁN que lo haga (y que se 'XODA' también), pero que se fije primero en los números (goles = cada vez menos -de juego ni hablar-) y NO en las palabras (excusas = cada vez más), por eso yo ME CANSÉ DE OIR LA MISMA CANTINELA !!! pero además NO quiero escuchar ninguna otra, me cansé del VERSO, quiero jugadores que ‘HABLEN’ en la cancha, porque afuera solo hablan LOS MEDIÁTICOS (como Palermo y Abbondanzieri) y para “los giles” que les creen.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
CANTINELA: la palabra original es CANTILENA y según la RAE significa “2. f. coloq. Repetición molesta e importuna de algo.”

1 comentario:

Face: Boca Juniors(Yo soy de primera) dijo...

MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS, QUE LA PASES DE LO MEJOR JUNTO A TU FAMILIA Y AMIGOS. GENIAL TU BLOG, UN ABRAZO GIGANTE!!!