viernes, diciembre 18, 2009

LA BASE 'NO' ESTÁ (Los Disidentes)

Se escuchan rumores de todo tipo, pero la mayoría apuntan hacia lo mismo: “que BOCA tiene el mejor plantel del fútbol local”, y “que este fue un mal semestre por culpa de las lesiones”, y “que Basile los apoya a muerte a LOS HISTÓRICOS y que con una buena pretemporada volverán a estar en gran nivel”, y otras PELOTUDECES por el estilo, de las que ya estoy harto de escuchar, fogoneada por los medios alcahuetes y repetida por NECIOS.

Por eso, UNA VEZ MÁS, vamos a fijar nuestra posición, RECONTRA SABIDA Y DISIDENTE, de que con este plantel y cuerpo técnico NO VAMOS A NINGUNA PARTE, por más vueltas que le den estos jugadores están AGOTADOS Y ACABADOS ‘FOR EVER’, y ni con una ni con diez pretemporadas van a lograr NADA, porque en este 2009 hicieron 2 pretemporadas y FUERON UN FRACASO ESTREPITOSO !!! y encima nos convirtieron en un EQUIPO DEL MONTÓN !!! que pierde con cualquiera y en su propia cancha, pero además en ningún momento NADIE dijo nada sobre que se habían preparado mal, entonces estas son tan solo CHICANAS que usan para tratar de tapar la VERGONZOSA actuación del equipo en este año: salió 14º en el Clausura, 11º en el Apertura, NO clasificado a la Libertadores, eliminado rápido de TODAS las copas y además perdimos casi todos los clásicos (apenas le ganamos al pobre Racing un solo partido porque perdimos el del Clausura), porque lo ÚNICO que hicieron LOS HISTÓRICOS durante todo el año fue HABLAR SIN PARAR, y sin ningún prurito ni autocrítica ahora lo siguen haciendo, como Palermo que ayer siguió con la misma retórica del parloteo para justificar con la lengua LO INJUSTIFICABLE (es decir lo PAUPÉRRIMO que mostraron en la cancha), y mañana será Abbondanzieri y luego Riquelme, y ……… BASTA !!! dejémonos de tantas HUEVADAS y asumamos la realidad, y el que NO la quiera ver que después NO LLORE !!!

Por eso nosotros NO nos mentimos ni creemos en “peces de colores” y definimos claramente nuestra posición que reflejamos en la foto, donde ubicamos los jugadores del plantel actual que están en condiciones (según nuestra opinión) de jugar en el 1er. equipo “xeneize” (entre paréntesis van los nombres de quienes consideramos como suplentes), donde obviamente los signos de interrogación muestran los lugares donde NO tenemos un “player” capaz de cubrirlo con solvencia, como lo han demostrado con creces durante los últimos 2 años.

En particular estoy sorprendido y decepcionado con muchos hinchas de BOCA, y quiero creer que lo son de verdad y que tan solo están confundidos, porque muestran tanta DEVOCIÓN por ciertos jugadores que NO la he vivido en varias décadas que sigo al “xeneize”, los ponen por encima del club y de la camiseta, algo NUNCA visto, por eso, como se avecinan las Fiestas les recuerdo, a TODOS estos ILUSOS, que el próximo 5 de Enero a la noche NO se olviden de poner “los zapatitos y el pastito” cerca de una ventana para LOS REYES MAGOS, porque ellos son los ÚNICOS que les pueden cumplir sus deseos, y a algunos les molesta este comentario, por favor: NO SE ENOJEN, porque como diría Guillermo Nimo: POR LO MENOS ASÍ LO VEO YO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

9 comentarios:

kundo dijo...

mi lista de prescindibles:
-el manco
-ibarra
-garcaceres
-paletta
-krupoviesa
-rosada
-marino
-palermo
-tal vez chavez
y de los q pueden venir:mendez no me gusta y q el cata diaz siga en españa,varios intentos de infarto me provoco

Fernando dijo...

A ver... te propongo evalúes lo siguiente:
Caranta; Pablo Alvarez, Silvestre, Forlín, Clemente; Pablo Ledesma, Gago, Banegas, Dátolo; Palacio y Figueroa... agregale a Vargas...Que promedio de edad nos dá?... 25?... 26?... estos 11/12 muchachos -equipo completo y armadito- formaron parte del plantel de Boca en los últimos tres años (algunos pareciera que hace una década que se fueron). Podemos agregarle a esta lista algunos más que si bien no parecían luminarias tampoco tuvieron una continuidad como para no darle alguna chance mas (Uribarri, Fondacaro, Roncaglia.. en verdad no mucho mas)
A cambio quedaron Abondanzieri, Ibarra, Morel, Rosada, Krupoviesa y Palermo como primera tanda de ex-jugadores y una segunda tanda de muchachos ya grandes también que deberían ser acompañados por los que dejamos ir: Cáceres, Battaglia, Riquelme, Insúa...
Pareciera que los dirigentes no se dan cuenta de esto y proponen como alternativas de refuerzo al Cata Diaz, Alayes, Schiavi, Jesús Mendez (lo dejan ir a Chavez). Falta que pidan condiciones por Romeo y Roque Avallay.
Sinteticamente, hemos vendido mas de un equipo completo de jugadores en plenitud, nexo generacional entre lo que viene y la experiencia y nos hemos quedado con lo que nos hemos quedado (ya los has calificado innumerables veces)
Ojo, no se me escapa que los jugadores se quieren ir, que Boca no puede competir con lo que se paga afuera, y que debe vender para que le cierren los números. La pregunta es: cuanto paga de sueldos, primas y premios por ¨la primera tanda¨? Cuanto deja de ganar por no ganar ni participar de nada? Cuanto gasta en el manager fantasma? Y en el grupo jubilados que en vez de ir a la plaza le van a dar de comer a las palomas al banco de suplentes?
Habría que hacer algunas cuentas no?
No digo los 11/12 que te nombré, pero 3 o 4 se podrían haber quedado no?
Saludos,

Fernando dijo...

Y me olvidé de Boselli...

Marcos dijo...

Hola Horace, los que me encantaria que se rajen de boca son el pato, ibarra, caceres, paletta, morel, rosada, krupoviesa, marino, palermo, y obviamente hacer una base con insua, medel, battaglia, y los pibes de la cantera no me convence lo de mendez, y el cata parece imposible, me encantaria ver al chaqueño insaurralde en boca a ver como anda, vivia en el mismo barrio que yo y cuando era mas pibe siempre se hacia pecho de guerra, osea caracter le sobra o le sobraba habria que comprobar, y creo que es buena opcion las vueltas de ledesma, datolo, silvestre, jonhatan maidana, clemente y perea pero me parece que el colombiano tiene para rato, y si un nueve de area como el lucho, que los grandes negociadores de boca lo dejaron ir, y el arco hilario navarro, pero esta lesionado, te parece o no Horace, saludos y buena suerte.


P.D.: No escribi el nombre de los jugadores con mayuscula al principio por que mucho quilombo y son muchos los nombres que puse ahora si, disculpen la ortografia.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola KUNDO,
Tenemos varias coincidencias, pero decime porqué NO te gusta Chávez, a mi me parece un muy buen jugador, lo veo un poco atolondrado pero es por su juventud, creo que con un buen D.T., que lo serene y lo ordene (que para eso están) sería el 8 que necesita BOCA, porque sabe con la pelota y tiene sacrificio.
Con el Cata tengo una opinión bastante parecida, nunca me convenció del todo, aunque ahora hace rato que no lo veo jugar, y a Méndez habrá que verlo jugar en BOCA, no cualquiera hace pié con nuestra camiseta, aunque condiciones tiene.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FERNANDO,
Y también estaba en esa lista Johny Maidana que pintaba muy bien, pero como a Roncaglia lo obligaban a jugar de 4, y esta que vos planteás es la problemática NO solo de BOCA sino del fútbol argentino, nos falta la generación intermedia, la de los 24 a los 28 años que es la mejor época de un jugador y la que gana los campeonatos, la de la plenitud, tenemos los muy "pendex" y los muy PERO MUY "jovatos", y NO creo que tan solo sea porque se quieren ir, me parece que falta una política clara para evitar estas presiones de los representantes para llevarse a los jóvenes, y aquí debería participar la AFA con legislación, pero a NADIE le calienta porque TODOS están prendidos en el negocio de las compra-ventas.
Entonces ahora necesitamos refuerzos, y como vos bien apuntás hay quienes piensan en Alayes y en Schiavi, y a mi me vienen escalofríos, y la completan queriendo dejar ir a Chávez, y encima esta dirigencia "xeneize", además de NO tener "huevos" está muy confundida, porque NO puede ser que los jugadores y representantes les manejen el club, tienen pánico de pelearse con un jugador, yo me acuerdo en las viejas épocas que Alberto J. tuvo varios enfrentamientos con jugadores y por la guita de los contratos y se la bancaba, por eso esperemos que reaccionen antes de que sea demasiado tarde.
Acordate que vos hace tiempo dijiste que el semestre próximo íbamos a ver más de lo mismo, lamentablemente vas a estar en lo cierto.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MARCOS,
En la lista de prescindibles creo que estamos todos de acuerdo, pero con respecto a las incorporaciones yo NO soy muy afecto a los regresos, salvo casos muy puntuales, prefiero que se incorpore gente nueva, tengo buenas referencias de Insaurralde, es fuerte y daría el perfil del 2 que nos hace falta, aunque yo lo vi jugar muy poco, y de Hilario yo escribí hace un par de años que era el arquero que me gustaba para BOCA, ahora se que está lesionado desde hace bastante.
De cualquier manera parece que en BOCA NO hay mucha guita y NO vamos a tener grandes incorporaciones, veremos que pasa.
No hay problemas con la ortografía.
Saludos,
HORACE

Carlos dijo...

Buenas Horace!
En muchos medios he escuchado que si Boca cede a Abondanzieri lo de Jesús Mendez se haría inmediatamente... Me pregunto ¿Dónde hay que firmar????
Es un trato formidable, no sólo nos sacaríamos de encima el problema de tener que poner al Pato de titular, si no que nos saldría más barato el mediocampista de Central.
De paso Pato, te vas antes de que te mandes otra cagada.
Un abrazo y Felicidades!
Salud Cyrus!

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
LLAME YA !!! FIRMEMOS YA !!! SÍ hay que juntar dinero para darle a "los canayas" HAGÁMOSLO YA !!! NO dejemos pasar esta oportunidad que "el Pato" se merece terminar en el equipo del cual es hincha, manteneme al tanto que hacemos "un piquete" en Arroyito (dicen que siempre da resultado, lo llamamos a D'Elía o a Castells), y de paso averiguemos SÍ Central estaría interesado en Palermo que "de un tiro matamos 2 pajarracos".
Felices Fiestas y saludos,
HORACE