jueves, octubre 01, 2009

UNA PARODIA

Eso es lo que fue el partido de anoche entre la selección B (o la C ???) de Argentina, compuesta por un par de veteranos (Palermo y Schiavi), algunos desconocidos (Canuto, Caruzzo, Pozo, Insaurralde, el ‘tucu’ Rodríguez), algunos conocidos “xeneizes” (Insúa, Monzón y Gaitán), más algunos destacados del fútbol local (Enzo Pérez, Bolatti, Braña, Méndez, Hauche y Boselli), y un combinado C (o D ???) de Ghana, que le ofreció menos resistencia que el modesto Tristán Suárez que hace de “sparring” de nuestras selecciones en Ezeiza.

Todo esto en el marco de un estadio que para que tuviera un marco adecuado de gente tuvieron que regalar miles de entradas para luego, a poco de comenzado el match, abrir definitivamente las puertas y permitir el acceso libre del público (según La Gaceta de Tucumán de hoy los organizadores regalaron más de 10.000 entradas); un partido que desde lo futbolístico NO dejó nada (imposible ante un rival tan poco serio), tan solo ver los 2 goles de Palermo que sellaron el marcador y que nacieron en jugadas elaboradas por sus compañeros “xeneizes” Insúa (el mejor de la cancha) y Monzón.

En definitiva un partido que NO SIRVIÓ PARA NADA, tan solo para que los medios hoy pongan al “Titán” en sus tapas y para que Maradona siga diciendo LAS ESTUPIDECES de costumbre (su nombre fue coreado por la barra de Belgrano -seguramente incentivados por ‘un regalito’ del entrenador-), mientras la fecha de los partidos decisivos frente a Perú y Uruguay se acerca rápidamente, en medio del “puterío” que es la selección con las disputas entre el D10S, Bilardo y Grondona, con amenazas veladas de “ya vas a ver lo que te voy a hacer después de la eliminatoria” lanzada desde ambos bandos.

Una PARODIA de partido protagonizado por una PARODIA de selección dirigida por una PARODIA de técnico (en una PARODIA país).

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
PARODIA: imitación burlesca (según la Real Academia Española).

8 comentarios:

Marcos dijo...

Con 2 goles de una parodia de delantero...!

Carlos dijo...

Buenas Horace!

Como siempre muy de acuerdo con usted, salvo por Palermo, al cual valoramos distinto.

Boca juega mal, no tiene orden ni actitud. Tiene jugadores viejos y otros muy verdes. Tiene un manager que no se sabe que criterio utiliza y un presidente ausente.

Argentina puso a un kilombero para arreglar un kilombo. Puso a un técnico convocante que anoche no convocó a nadie. No tiene nada claro excepto que si Argentina clasifica al mundial será mérito de él, de lo contrario ya se hallará culpable, es la única certeza.

Mientras tanto, Palermo sigue metiendo goles. Ya tiene 35 años, está a meses del retiro, está lento, pero sigue metiendo huevos y sobre todo goles.
Juega en la selección contra nadie y mete goles, juega contra el campeón de América (equipo del cual es hincha) y mete goles... quizás mientras escribo, seguramente esté metiendo un gol.

Que siga así.

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MARCOS,
Vos sos más malo que yo, pobre Palermo, una vez que la emboca.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Veo por sus comentarios que tenemos muchos puntos de coincidencia, pero nada es perfecto y disentimos con el tema Palermo, de todas maneras el disenso es bueno, sobre todo en gente que sabe escuchar.
No se si habrá leído la nota que publiqué el 24/09 titulada " NI JÓVENES NI VIEJOS: EN PLENITUD" donde fijé mi posición sobre "los históricos", que incluyen a Palermo, sino lo hizo cuando pueda leala y seguimos debatiendo; con respecto a los goles yo pienso que sí Boselli (o Figueroa) fuera el titular y el equipo jugara para él como lo hizo durante años para Palermo, hoy Boselli (o Figueroa) haría el doble de goles (mínimo) que "el Titán".
Gracias por su comentario y saludos,
HORACE

Carlos dijo...

Buenas Horace,

Siempre leo y disfruto del blog, desde que Cyrus del Sur (Un abrazo grande) me pasó la dirección.

Otra vez estamos de acuerdo, y es en que uno de los errores más grandes que ha cometido la dirigencia de nuestro club, y vienen siendo varios últimamente, fue dejar ir a Boselli. Boca podría que haber echo con Palermo, como Estudiantes con Calderón, por ejemplo.

En cuanto al promedio de edad estamos de acuerdo, y si sacamos a Ibarra, Abondanzieri y Morel como para ir empezando la depuración, ya el promedio baja drásticamente. También había visto yo que con laterales tan lentos (Ibarra y Morel), y un arquero ya sin los reflejos de antes íbamos a tener problemas muy evidentes.

Otro error de la dirigencia fue vender a Roncaglia y Forlin (y no a Muñoz que puede llegar a ser el mejor central del mundo… o no), con esa dupla también bajamos el promedio de edad, aunque sea alternando en primera.

No veo que juguemos para Palermo (la selección contra Ghana si lo hizo), por eso tiene que bajar a buscar la pelota y cumplir funciones que lo desgastan y no le corresponden.

Usted me invitó a debatir, así que debato :D

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CARLOS,
Bienvenido sea el debate, pero este en particular está en "punto muerto", NO tengo más nada para agregar, el tiempo nos dará la razón a alguno de los 2, aunque yo estoy seguro de que Palermo en BOCA YA FUE.
Saludos,
HORACE

Carlos dijo...

Pero ve lo que le digo... Palermo metió otro gol y eso sin tener asistencias (de sus propios compáñeros) en todo el partido-

HORACE DE LA BOCA dijo...

CARLOS,
A Palermo no le llegan las asistencias porque está siempre a contramano de la jugada y NUNCA llega a los pases por su extrema lentitud, y el gol fue de suerte, la pelota mal rechazada por el arquero le fue adonde él estaba, pero bueno, hay gente que se conforma con poco, yo voy a estar conforme el día que BOCA vuelva a jugar bien, algo que todavía NO avisoro en el horizonte cercano.
Saludos,
HORACE