domingo, octubre 11, 2009

PALERMO HOLLYWOOD

A esta altura de los acontecimientos ya nadie duda de que la historia de Martín Palermo es digna de una película, el gran goleador de la historia moderna “xeneize”, el hombre que se repuso a varias lesiones serias en base a su enorme corazón y amor propio, el hombre que le ganó a sus propias limitaciones, el hombre que NO se rinde ante las adversidades ni las críticas, ese mismo hombre al que Carlos Bianchi proclamó hace bastante tiempo y acertadamente como EL OPTIMISTA DEL GOL, anoche ganó una nueva batalla, quizás la última que le faltaba ganar, que era la de aportarle algo grande, algo importante a la selección argentina, porque en BOCA ya lo había ganado todo.

Entonces cuando todos creíamos que ESTA PELÍCULA se agotaba contando en el haber con sus innumerables triunfos, campeonatos y copas ganados más los 200 y pico de goles convertidos con BOCA JRS., y en la columna del debe con los 3 penales errados en un mismo partido con la selección (1999), el director de la “movie” (el destino) decidió cambiarle el final y agregarle un capítulo adicional donde “el muchachito de la película” (Martín Palermo) se queda con todo, porque obtiene su revancha con la celeste y blanca al conseguir el gol del triunfo ante Perú y le pone su sello y su nombre a la clasificación al mundial, porque nadie duda de que sí la Argentina se clasifica para Sudáfrica 2010 el responsable tendrá nombre y apellido: MARTÍN PALERMO !!! ni Mascherano (ayer -10), ni Messi (que ‘pecho frío’ por D10S), ni ninguno de los desastrosos integrantes de esta triste selección del INEPTO MARADONA.

Y como en toda buena película “hollywoodense” que se precie, esta película, LA PELÍCULA DE PALERMO, tendrá final feliz, porque “el muchachito” no solo vencerá a los malos, sino que se quedará con “la chica de la película”, que es la pelota, porque como quedó demostrado anoche y también frente a Vélez, la pelota lo busca a él, solo a él, porque ayer cuando se venía la noche y llovía llovía, e Insúa tiró ese “buscapié”, la pelota fue esquivando “casquivanamente” todas las piernas que la querían empujar de un lado y rechazar del otro, para encontrar la pierna del "TITÁN" y viajar a la red para desatar la locura del final y “salvarle la vida” al seleccionado y a Maradona.

Martín Palermo hace rato que forma parte de la gloriosa historia “xeneize”, donde ya es un mito, una leyenda, pero desde anoche también será recordado (esperemos) para siempre como el artífice de la clasificación argentina al mundial de Sudáfrica 2010.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA: esta columna NO invalida nuestra opinión sobre el presente futbolístico de Palermo, la cual mantenemos y es bien conocida por los lectores, esta columna es un homenaje, un justo reconocimiento a un jugador símbolo "xeneize" en el ocaso de su carrera.

3 comentarios:

Gregor dijo...

Estoy contento por Palermo, porque el fue injustamente borrado de distintas selecciones despues de haber pateado y errado tres penales ( hasta en eso tiene el record el loco). Fueron injustos Bielsa, Pekerman y Basile no dandole una nueva oportunidad y si dandole a otros fracasados como Heinze, Zanetti,etc. Lamentablemente le llego en la recta final de su carrera pero me parece justo que se la den como un broche de oro, a una persona que es un ejemplo para los mas chicos. Como hincha de Boca me banque muchos jugadores que no me representaban ( ortega, piojo lopez, gallardo, etc) el sabado por un rato pude disfrutar de gritar un gol con todo el corazon. Gracias Palermo!!
Tuve un deja-vu con el gol que martin le convirtio a river, empatabamos 1 a 1, llovia, fue en ese arco, fue polemico porque el patron supuestamente lo cargo a burgos, fue sobre la hora, que lindo deja-vu

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola GREGOR,
No se sí injustamente fue dejado de lado Palermo, no te olvides que Batistuta fue un indiscutido hasta el 2002 y coincidió con la mejor época de Palermo, y luego estuvo Crespo que tampoco era mal jugador, aunque nunca como "el Bati", de todas maneras "el Loco" se pudo tomar revancha de esos 3 penales que lo marcaron durante mucho tiempo.
Y claro que me acuerdo de ese gol contra "las gallinas", fue el 25/10/1997 y fue el último partido de Maradona en BOCA (gracias a Dios -al verdadero-), que fue reemplazado por Riquelme, habíamos terminado perdiendo 0-1 el 1er. tiempo (gol de Berti) pero en el 2do. tiempo empató "el huevo" Toresani y Palermo nos dio la victoria a los 22'.
Saludos,
HORACE

Carlos dijo...

Aún con Batistuta y Crespo, convivieron otros 9.

En lugar de llamar tantas veces a Cruz, por ejemplo, alguna vez se podría haber llamado a Martín.

Un abrazo.