martes, octubre 20, 2009

NO ME GUSTÓ ‘COCO’

NO me gustó que Basile, después de poco más de 1 mes de SILENZIO STAMPA, como le gusta decir a él (o ‘no comments’), haya vuelto a hablar JUSTO antes del partido con las gallinas, y además tampoco me gustó lo que dijo:

“Si jugara todo el partido bárbaro, no estaría acá. Estaría entre los tres mejores del mundo. No fue nominado (al balón de oro) por estar en Argentina. Si estuviera todos los minutos así, sería descomunal. El es así, es distinto. Es el conductor de todo, de la Selección, de Boca. En cualquier equipo que pudiera dirigir siempre lo quisiera a él” (Esto dijo de Riquelme, está bien que lo alabe y todos sabemos lo gran jugador que es Román, pero me pareció un poco MUCHO, a varios del plantel NO creo que estas declaraciones les caigan muy bien, y después de esta ‘catarata’ de elogios: cómo lo puede reprender el día que NO juegue bien ??? que fueron muchos este año).

"El fútbol es así. Ahora estamos bien. Nunca pudimos formar dos equipos seguidos, me sacaron jugadores de las selecciones, tuve lesionado a Riquelme varias fechas. Cuando se da la mala racha, es así. Y ahora parece que me sobran jugadores"
(Sino fuera porque escuché el audio diría que lo transcribieron mal, porque NO se a qué se refiere cuando dice “me sobran jugadores”, porque las falencias de BOCA son alarmantes y seguimos jugando MAL, además nos faltan un arquero de categoría y una línea defensiva completa más un volante por izquierda, entonces: QUÉ QUISO DECIR ???).

"Boca llega in crescendo, bárbaro. Pero como decía Renato Cesarini, en los clásicos no gana siempre el que anda mejor. Estos partidos son distintos. Estamos bien, con la moral alta. Voy a tener a toda la plantilla completa"
(En mí modesta opinión BOCA 'NO está bien', que llegue mejor que River es otra cosa (aunque hay unos 15 equipos que están mejor que 'las gallinas'), pero la última media hora del Domingo frente a Tigre NO solo me puso “los pelos de punta” sino que NO me deja dormir tranquilo pensando en el Domingo).

Además habló de muchas cosas más, de la selección, de Messi, de Bianchi, etc. etc., pero insisto: había decidido NO hablar (por lo que fuera) debió esperar hasta después del partido con River para hacerlo, porque venía sin hablar y ganábamos, NO debió romper “la cábala”, porque él es “cabulero”: YO LO SOY MÁS !!! y esto que hizo para mí es de “mala fariña”, como decía mí “nonno” cuando presentía algo "fulero".

Yo NO hubiera roto “la cábala” y menos JUSTO antes de River, pero bueno: YO SOY HINCHA DE BOCA y él es hincha de “la guita” que le paga el club (además de ser hincha de Racing), a mí NUNCA me gustó que jugadores y técnicos “xeneizes” hablen públicamente antes de las finales o de los clásicos (con ‘el Toto’ Lorenzo y Bianchi esto NO sucedía), por eso tan solo espero que después del Domingo “el Coco” SIGA HABLANDO porque indicará que GANÓ BOCA !!! sino que calle para siempre.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

8 comentarios:

Mosquito dijo...

Tranquilo, Horace...

Es un partido aparte... Para mí empatamos... Igual, ojalá ganemos...

No es hincha de la plata... Si no, te aseguro que hubiera ido a Emiratos Arabes que tenía una oferta... (y allá vos sabés que es 10 veces más que acá -o más-).

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola MOSQUITO,
Te lo imaginás al "Coco" en Arabia sin "escabio" ni minas ??? YO NO.
Igual gracias por el ánimo, pero antes de los clásicos hay que tener "la bocca chiusa".
Saludos,
HORACE

Diego dijo...

Que ganas de quejarte por todo Horace, me soprende la capacidad que tenes, creativa por cierto, de siemrpe encontrarle un "pero" a todo. 100% Argento (te digo que, ya aburre un poco).

HORACE DE LA BOCA dijo...

DIEGO,
NO me leas más, a mí también me aburre leer los mensajes de quienes actúan de acuerdo a lo que dice el diario del Lunes: sí ganó BOCA sonríen y sí perdió ponen "cara de tujes", NO les importa el "como", a mi el ganar o perder NO me cambia los conceptos, trato de ver un poco más allá, y como podrás ver (sí leés hacia atrás) hace 2 años que LAMENTABLEMENTE vengo "dando en el clavo": BOCA juega mal y NO gana, lo demás, como tu comentario: ES CARTÓN PINTADO.
HORACE

Gregor dijo...

Hola Horace! Como no va a llenar de elogios a Riquelme si es como el, le cabe el escabio, la joda no le gusta ir a entrenar y juega cuando se le canta las pelotas ,ensima es hincha de tigre, El otro dia me lo demostro nuevamente podiamos definir y no sufrir con los dos mano a mano que tuvo el otro y que casualidad se los comio. QUE CASUALIDAD!!!

Diego dijo...

Si llegue aca, es porque a mi también me aburre la fantochada de pseudoperiodistas que opinan de acuerdo a un resultado.
Por mas que no concuerde con vos, en cuanto a que las críticas me parecen excesivas, te voy a seguir leyendo.
Me parece que lo enriquecedor, es oir, leer, mirar, las opiniones que no son como las que uno tiene (y de donde provengan: desde Niembra hasta Victor Hugo; lo importante es no perder de vista DE DONDE VIENE LO QUE UNO ESCUCHA).
Sinceramente, me molesta que digas que mi comentario es "carton pintado". Deberías estar un poquito abierto a escuchar alguna opinion diferente.

Sobre todo, porque en todo caso, rescato esa capacidad de critica constante (le veo el lado bueno, ya que así como lo critico, creo que tiene algo bueno): en cierto punto me resulta creativa.

Saludos.

HORACE DE LA BOCA dijo...

DIEGO,
Te doy mis disculpas por el exabrupto, a veces "se me sale la cadena", pero NO es que me molesten las opiniones diferentes, a mi el disenso me gusta, porque de él uno aprende, lo que pasa es que casi siempre me hacen comentarios negativos porque soy crítico como sí NO se pudiera decir que "BOCA o tal jugador jugó mal", es como que se espera siempre la palabra y el elogio fácil, el somos los mejores y les ganamos a todos, y para mí NO es así lamentablemente, además los resultados lo confirman, BOCA ganó apenas 1 ó 2 partidos más de los que perdió este año y eso es porque JUEGA MAL, y cuando BOCA pierde a mi me duele tanto o más que a ninguno, y NO sabés lo difícil que se hace tener que escribir después de cada partido, donde ya sabés de antemano que NO hay nada para elogiar, y NO es por una actitud crítica sino porque ES LO QUE HAY, o lo que los jugadores muestran en la cancha, los que tienen una GRAN capacidad de "inventar historietas" son OLÉ y el resto de los medios que ven grandes actuaciones de equipo e individules DONDE NO LAS HAY, yo transmito lo que veo, NO le pongo 10 a Palermo por un gol de carambola, lo elogio a Battaglia porque jugó y luchó durante 90', es una óptica distinta, aunqu para mí es l única real, NO puedo "inventar" lo que NO veo.
Saludos,
HORACE

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola GREGOR,
Riquelme es "como es" porque le han permitido TODO todos, nunca le pusieron un freno, igual que Maradona y tantos otros (Ronaldinho, Adriano, Ortega, etc. etc.), se "endiosan" y CHAU, entonces (para mí) lo mejor es aprovechar sus mejores momentos (como hizo BOCA) y después dejarlos ir, pero ahora estamos con una directiva que "los ama" a todos, y como son "buenos muchachos" (como la película de Scorsese) los dejamos seguir jugando "a piaccere", y ASÍ NOS VA, vos lo sabés tanto como yo, pero hoy en día NO hay ni técnicos ni dirigentes que "las tengan bien puestas" como para marcarles el camino y entonces hacen lo que quieren, por ejemplo Palermo tiene la nariz rota pero él ya dijo que va a jugar el Domingo, NO Basile: adónde se vió ???
Hay que aguantar, total NO les queda "mucho hilo en el carretel" y pronto serán HISTORIA.
Saludos,
HORACE