domingo, mayo 10, 2009

UN EQUIPO AMARGO

Lo de hoy del BOCA de Ischia es otra vergüenza más que nos toca sufrir con este técnico y sus dirigidos, el empate 1-1 ante San Lorenzo es INJUSTIFICABLE Y VALE COMO UNA DERROTA, por eso vamos tratar de enumerar las razones de una nueva frustración:

1. Los “cuervos” nos regalaron la pelota y el campo desde el 1er. minuto, pero BOCA no supo nunca que hacer.
2. El 24/12/2008 luego de obtener el campeonato ante Tigre (derrota 0-1) publiqué la columna “CARLOS ISCHIA Un técnico irresponsable” donde dije: “porque no creo que volvamos a tener que enfrentar a un equipo tan mediocre como Tigre que sin atacar nos 1 hizo gol”, pues como verán me equivoqué, porque hoy el planteo de San Lorenzo fue vergonzoso y peor que lo de Tigre aquella noche, porque “el ciclón en su propia cancha actuó como un equipo chico y salió a defenderse desde el vamos, tanto que Abbondanzieri no tuvo que intervenir (apenas algunos remates de lejos –la única de peligro la tuvo que ir a buscar adentro-), y cuando se quedaron con 1 jugador menos (expulsión del ‘chaco’ Torres a los 5’ del 2do. tiempo) Simeone sacó un delantero (Silvera) y puso un volante (Alvarado), “el Cholo” quiso evitar la goleada.
3. La fractura en el grupo quedo “expuesta” hoy, con Palermo (una estatua viviente: no puede moverse) e Ibarra (le regalaron la franja derecha, subió 100 veces y no terminó ni una bien) retando a los chicos (Mouche, Chávez, Gaitán, Díaz).

4. Los chicos sienten la presión y juegan cada vez peor:
a. Roncaglia juega cada día peor y las pocas veces que la pelota le llegó a Bergessio este le ganó la pulseada (una fue el gol y la otra casi –‘lavandina’ la tiró por arriba frente al ‘Pato’-), marca mal, está desatento y llega a destiempo.
b. Forlín estuvo desatento en el gol y no llegó a cubrir por detrás de Roncaglia.
c. “Pochi” Chávez es “un barullo”, aporta en la marca pero es un desastre con la pelota, las entregó todas mal.
d. Damián Díaz es un híbrido, no gambetea, no marca, no tiene presencia física, no patea al arco, no ………..
e. Nico Gaitán ingresó a los 12’30” de la 2da. etapa y casi no entró en juego, “no se calentó” diríamos, todos pensábamos que con su rapidez y su pegada BOCA lo iba a definir, pero el pibe no se pudo sacar “el hielo” que traía puesto en la media hora que jugó, no hizo ni una.
f. Pablo Mouche, alguien dijo que era “el nuevo Guillermo”, seguramente estaba alcoholizado el que dijo esta boludez, este pibe juega para el solo, no se la da a nadie, no tira un centro ni a palos, y encima es calentón, creo que había una oferta por él, consejo: VÉNDANLO YA !!! antes que se arrepientan los compradores.

5. Los grandes:
a. Abbondanzieri tuvo una tarde tranquila, le patearon algunas de lejos, casi no tiraron centros, la única peligrosa fue el gol (minuto 86 del partido) y la tuvo que ir a buscar adentro, aunque no fue su responsabilidad; sacó rápido desde el arco y bien.
b. Ibarra es “una tortuga no vidente”, San Lorenzo le regaló la franja derecha (especialmente en la 2da. parte), subió 100 veces y no terminó ni una bien, además se la pasó retando a los más chicos, así no vamos a ningún lado, las cosas se aclaran en el vestuario, por eso pasá por el ANSES y jubilate Hugo, ahhh y gracias por todo.
c. Morel, Battaglia y Vargas cumplieron su función, el mejor fue “el colombiano”, marcó, corrió, se fue al ataque, bien.
d. Palacio estuvo ausente aunque firmó la planilla, en la cancha no se lo vio, no aportó nada, ni un desborde.
e. Martín Palermo, el goleador record, pero lo suyo ya fue, y no lo digo por lo de hoy, ya hace rato que lo vengo diciendo, es un ex jugador, ya no se puede mover, ya no gana de cabeza, lento y pesado hasta la exasperación, encima el técnico lo hace jugar fuera del área, un ejemplo de su actuación fue a los 30’ del 1er. tiempo cuando salió un contragolpe “xeneize” y la recibió en mitad de cancha y cuando picaba Palacio solo por izquierda no se pudo dar vuelta y se la quitaron, y miren que tenía espacio y lugar, no sabe adonde ponerse y frena todos los ataques. En el banco estaban y se quedaron sentaditos Figueroa y Viatri, estamos viviendo de recuerdos y con eso no se ganan partidos.

6. BOCA hoy debió golear a San Lorenzo, eso es lo que se veía en la cancha, estaban entregados y por eso Simeone sacó un delantero y puso un volante cuando echaron a Torres, pero BOCA NO TUVO ‘PELOTAS’ PARA HACERLO !!! fue un equipo pusilánime que se quedó a media agua, con el control absoluto de la pelota y desperdiciándola, ni atacó a fondo ni defendió como se debía.
7. San Lorenzo: otro equipo timorato, hoy jugó como un equipo chico, salió a defenderse desde el inicio, no atacó nunca y encontró el gol en una distracción de Roncaglia y Forlín, su única aspiración después del gol “xeneize” y la expulsión era no ser goleados; además tiene un problema similar al de BOCA, un grupo de jugadores perdedores al que van a tener que echar a todos, porque con estos muchachos no van a ganar nunca más nada, de hecho el año pasado con este mismo plantel perdieron el campeonato llevando 8 puntos de ventaja frente a este paupérrimo BOCA y hoy festejaron este empate de locales, y bueno sí se conforman con tan poco allá ellos, a mi me daría vergüenza ser hincha de un equipo tan “cagón”.
8. El árbitro Beligoy tuvo sus errores:
a. a los 4’30” del 1er. tiempo Palacio hizo una pared por izquierda y se metió en el área y lo bajaron, era penal y no lo cobró.
b. a los 35’ de la 1ra. parte en un centro de la derecha saltaron varios con la mano levantada y le pegó a Forlín, fue penal tampoco cobrado.
c. a los 30” del 2do. tiempo se metió D. Díaz al área por izquierda y A. González lo tocó abajo y lo agarró de la camiseta, otro penal no cobrado.
d. a los 25' pelotazo largo para Bergessio que picó bien habilitado y quedó solo ante Abbondanzieri pero el línea cobró mal offside.
e. a los 38’ de la 2da. parte Palermo peinó un balón y Mouche quedó solo frente a Navarro pero cobraron offside que no era, estaba bien habilitado.

El BOCA de Ischia sigue sin ganar, ya van 7 fechas, hoy tuvo el partido servido y no lo aprovechó, seguramente los dirigentes esperarán a quedar eliminados de la Copa y últimos en el Clausura para tomar alguna determinación, que es una sola posible y es ECHAR A ISCHIA, el equipo se le fue de las manos y las peleas entre los jugadores ya son a la vista de todos, y así con este “clima” interno auguro un porvenir negro, por eso me despido con las palabras de Riquelme (como te extrañamos Román):

“Jugando así no creo que ganemos la Copa”

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola horace ,me encanta este blog y el analisis que das de cada partido que suelen ser muy certeros .Una pena la situacion actual de boca y si como vos dijiste ,la dirigencia va a esperar que quedemos eliminados de la copa y quedemos ultimos para recien echar a ischia .

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola CECILIA,
La situación es crítica y lo peor es que los dirigentes parecen no verla, y nos seguimos hundiendo y despilfarrando el prestigio que tanto costó conseguir, y yo lamentablemente estoy obligado a escribir la realidad que veo y que es negativa, mucho diría; esperemos que den un golpe de timón, no se si todavía estamos a tiempo, pero sí seguimos así va a ser peor.
Gracias por tu comentario y saludos,
HORACE

Fernando dijo...

Horace, el tema Palermo es bastante sencillo. Martín es un exjugador desde hace varias temporadas. Está el que lo quiere ver y el que no. Lo de ayer fue la máxima muestra de lo que digo, todos los contragolpes se frenan esperándolo, juega a otra velocidad, si se tira a ¨volantear¨ da vergüenza ajena. Para quien gusta de las estadísticas se le puede decir que salvo la segunda parte de la Copa del año pasado, donde hizo goles importantes en México o Brasil, su rendimiento los últimos tres años ha sido bastante pobre. Decir esto suena a desagradecido o traición. Nada más lejos que eso. Para él, agradecimiento perpetuo, partido homenaje, medalla y beso.
Se repite la historia de Guillermo, con dos diferencias significativas, la primera fue que Basile tuvo la personalidad para sacarlo aún contra el ¨Guilleeeeeer… Guilleeeer…¨ de los que no entienden que el tiempo pasa, el muñeco que dirige hoy no se atreve a sacarlo ni 20 minutos, aún con actuaciones impresentables como la de ayer y la otra diferencia es que detrás del 7 estaba Rodrigo Palacio lleno de condiciones y ganas, hoy, entre Lucho y sus lesiones y Viatri y su frío corporal (también es cierto que es difícil mantener la motivación cuando no jugás nunca aunque lo del titular sea horrible, o entrás faltando 5 con el partido resuelto) tampoco hay demasiada presión ¨desde el banco¨.
Asi que, estimado Horace, a bancarla. Cuantos goles le faltan? 20?... Bueno, a seguir jugando en éstas condiciones añito y medio… o 2 años… o 3… los que el Titán quiera a pesar de lo que Boca necesite, lamentablemente.
Saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola FERNANDO,
Veo que coincidimos totalmente en la apreciación, lo que me deja más tranquilo, porque muchos hinchas de BOCA (o de Palermo ???) se enojan cuando hablo mal de él, que tampoco hablo mal, sino que critico sus bajas actuaciones (en realidad son pésimas), no entienden que no se pone en tela de juicio su gran aporte al club, sino que los años han pasado y ya no está para jugar en 1ra. división.
Y con respecto a los records que quiere batir "el Titán" a mi ni me van ni me vienen, yo soy hincha de BOCA no de Palermo (ni de ningún jugador: ellos juegan, BOCA les paga y muy bien, y listo el pollo: o alguno cree que jugarían sino les pagamos ???), y me parece tan estúpido y poco profesional que en el club nadie se de cuenta de que este hombre no puede jugar más, o es que vamos a rifar más campeonatos u otra Libertadores para darle el gusto a él de batir otro record ??? por "bancarlo" a Palermo ya se fue Boselli, y sí seguimos así se va a ir Figueroa también, y a quien vamos a traer y con qué plata ???
Gracias por tu comentario y saludos,
HORACE