sábado, marzo 07, 2009


UN DOMINGO CON
.‘EL DIABLO’

Pero no se asusten, es con “el diablo rojo” de Avellaneda, porque BOCA va al Tomás A. Ducó de “la quema” para jugar por la 5ta. fecha del Clausura, que comenzó anoche y que ya tiene a Lanús como único puntero porque le ganó a Ñuls 2-1 en el sur, mientras que en el 1er. turno Vélez le dio otro cachetazo a Estudiantes al vencerlo por 1-0 en La Plata y ya la crisis “pincharrata” adquiere una relevancia importante y de consecuencias imprevisibles.

Ischia recupera a Ibarra, Morel y Palermo, y Mouche irá de titular por la nueva lesión de Palacio (este chico tiene que ir a Luján, está ‘meado’ por un gliptodonte), que ayer chocó la cabeza con Sauro en la práctica y tuvo que ser internado con pérdida de conocimiento, aunque dijeron que ya está bien; el resto serán los mismos que enfrentaron al Táchira en Venezuela, con el detalle de que a pesar de que Riquelme volvió muy cansado habría pedido jugar para “cerrarle el pico” a Maradona.

Independiente sigue inmerso en una crisis que ya lleva varios años y donde este plantel ya “se deglutió” varios técnicos (Falcioni, Troglio y Borghi entre otros), mientras que el que fuera D.T. interino ante cada “raje” de sus predecesores, “Pepé” Santoro, hoy técnico titular, está en la cuerda floja luego de las declaraciones de Comparada en la semana (dio a entender que sino le ganan a BOCA habría novedades), declaraciones que también motivaron la reacción del “Rolfi” Montenegro, quien le respondió al presidente con dureza; por todo lo antedicho “el rojo” no llega en un buen momento y habrá que ver que actitud muestran sus jugadores: o van al frente para tratar de demostrarle al presidente lo que valen, o juegan como hasta hoy y “lo entierran” a Santoro y siguen degradando la imagen de Comparada, que viene en caída libre con el tema de la construcción del estadio (ayer al club le cayó un pedido de quiebra de Marin Construcciones por más de un millón y medio de pesos en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 5 de Lomas de Zamora).
Santoro, quien podría renunciar aún ganando, ya que es consciente de que los jugadores no lo quieren (en la semana Moreno, Nuñez y Gandín hicieron declaraciones donde le apuntaron al D.T.), anuncia a: Assmann; Puertas, Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Mareque; Ledesma, Pusineri, Mancuello; Montenegro; Sosa y Moreno.

Dirige Pezzotta, uno de los árbitros internacionales argentinos, que comete los mismos errores que todos, espero que mañana tenga un buen día porque me parece que va a tener que enfrentar un partido con mucho nervio y pierna fuerte.

Sin dudas se verá un partido cargado de tensiones, Independiente está obligado a ir al frente, y tendremos que cuidarnos de Montenegro, no darle espacio para pensar ni para rematar al arco, y marcar bien a Sosa, que es muy veloz, y también al colombiano Moreno, porque sí bien no la está “embocando” siempre anda cerca del arco, no vaya a ser que “se destape” mañana; después habrá que ver como responden al cansancio por el agotador viaje a Venezuela las principales figuras “xeneizes”, como Battaglia y Vargas, que corrieron mucho como siempre, y Riquelme, del que ya sabemos que no le da “el cuero” para jugar 2 partidos por semana; el resto dependerá, como casi siempre, de la suerte de “embocar” el 1er. gol, ojalá que lo haga BOCA.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: