sábado, febrero 07, 2009


.SE ACABÓ
EL VERANO

Quédense tranquilos que el verano sigue, sí se va de vacaciones en Febrero y Marzo dele tranquilo que sol y calor va a tener, lo que se acabó fue “el verano” de BOCA, porque anoche empezó el torneo Clausura y “el xeneize” debuta mañana en Jujuy ante Gimnasia de esa provincia, y ahora se juega por los puntos y a “cara de perro”.

BOCA, como lo decíamos en la columna de ayer, aparece como el gran candidato, un equipo armado y que sabe a lo que juega, que sufrió la venta de Dátolo, uno de sus pilares, pero que obtuvo el retorno del “pato” Abbondanzieri en el arco lo que nos devuelve una tranquilidad que no tuvimos en todo el semestre pasado, pero lo más preocupante de cara a los 2 torneos que se vienen es que seguimos padeciendo el embrujo por la gran cantidad de lesionados, ya es un karma (no habría que ir a Luján ???), porque a las consabidas lesiones de Palermo, Paletta, Palacio y Figueroa (se había recuperado pero en la semana nuevamente lesionó –esguince de tobillo-), se agregaron las de A. González (fue operado de la rodilla, ya lleva 1 mes y tiene para 3 meses más de recuperación –mínimo-) y la del “pochi” Chávez en el último partido ante “las gallinas” (fue operado de una fractura en el pómulo y tendrá para 2 meses como mínimo de recuperación), ambos en un puesto donde nos quedamos sin recambio.

El equipo de Ischia tiene 2 jugadores por puesto en la defensa (menos en el arco), es el sector mejor cubierto, también en la delantera tiene recambio importante, pero en la mitad estamos con lo justo, ya que Battaglia y Vargas no tienen reemplazantes (eran A. González y Chávez) y entonces habrá que probar con los pibes Vidal y Benavídez (este cuando vuelva del Sub 20), mientras que el puesto de Dátolo está vacante y el técnico probará con Gaitán, pero yo no lo veo a “Nico” para el ida y vuelta que tenía Jesús y no me imagino como va a solucionar este problema Ischia (está Damián Díaz pero me parece que le falta mucho). Pero el tema más importante es que dentro de 10 días, el Martes 17 para ser más exactos, empieza la Libertadores y habrá que optar por una formación alternativa para enfrentar a Ñuls por la 2da. fecha, entonces nos veremos en aprietos, porque todo “el mundo BOCA” le apunta a la copa Libertadores y el Clausura quedará de lado, y aquí es donde se sentirá la ausencia de los lesionados, por eso es que lo del “candidato de fierro” se diluye y seremos uno más, por lo menos en el Clausura.

Para mañana Ischia pone a lo mejor que tiene, vuelven Abbondanzieri (aunque ya jugó el último amistoso), Ibarra, Cáceres, Morel, Battaglia, Vargas y Riquelme, mientras que Palacio está suspendido (2 fechas y aún no está del todo bien físicamente) y Palermo sigue con la puesta a punto.

Gimnasia está en zona de descenso directo y su técnico Omar Labruna hace un planteo con 3 en el fondo y enganche, y presentará a: Gastón Pezzutti; Loeschbor, Roco y Desvaux; Busse, Montenegro, Mateo y Gómez; Jorge Luna; Pablo Calandria y Mauricio Ferradas. Como dato significativo en el último entrenamiento el D.T. hizo mucho hincapié en las pelotas paradas ya que tiene buenos cabeceadores como Loechsbor y Desvaux, por lo que habrá que tener mucho cuidado.

Se inicia un nuevo año futbolístico y esperemos que sea con el pie derecho, este será un partido difícil porque es una cancha chica y no vamos a tener mucho espacio para las corridas de Mouche y Gaitán, aunque la superioridad “xeneize” que se desprende de leer las formaciones sea abismal, pero ”partidos son partidos” y hay que jugarlos, aunque mañana hay que aprovechar el jugar con los titulares para traerse los 3 puntos, porque ya la semana que viene empezaremos a jugar con suplentes y las posibilidades se achicarán.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: