miércoles, octubre 01, 2008


ATENTI PIATTI
......(Ojo pibes)

BOCA enfrenta esta tarde a la Liga Deportiva en Quito, Ecuador, por el partido de vuelta de la copa Sudamericana luego de la paliza 4-0 en Buenos Aires; dicho así suena a “trámite” pero yo no estaría tan seguro, por varios motivos:
1) “el xeneize” es un equipo completamente juvenil y sin experiencia internacional.
2) La Liga es el actual campeón de la Libertadores, y sí bien tiene algunas bajas, en ese estadio le hizo 4 goles en un tiempo al Fluminense de Brasil en la ida de la final de América.
3) Se juega en la altura de Quito, son 2.850 mts. sobre el nivel del mar y se hacen sentir, los sintió San Lorenzo (por la Libertadores) que jugó un buen partido pero decayó mucho en el 2º tiempo y terminó apretado contra su arco.

Lamentablemente voy a disentir una vez más con Ischia, vuelve a poner un equipo liviano y muy juvenil, y yo me pregunto: sí Battaglia no jugó el Domingo en Mendoza porque no lo llevó ??? lo mismo que al arquero Caranta, porque seguro que nos van a “prepotear”, van a buscar sacarnos del partido y ahí es donde hará falta la experiencia copera “xeneize”, pero además quedamos tan lejos en el campeonato que bien valía la pena reforzar este equipo y tratar de seguir en la Sudamericana, porque también hay que defender el prestigio internacional y no es lo mismo quedarse en 8vos. que en 4tos. o semifinales, y sí el objetivo es (o era ???) el campeonato pero vemos que no podemos: CAMBIEMOS !!! no nos quedemos otra vez “sin el pan y sin la torta”.

Ischia tiene algunas dudas, abajo tiene que decidirse por Muñoz o Roncaglia que tiene más experiencia, en el medio incluye a Dátolo (quien juega hoy porque está castigado por el D.T.) y duda entre Gaitán o Neri Cardozo, y arriba para acompañar a Mouche podrían ir Philippe, Viatri o Noir.

En la Liga vuelven 2 de sus titulares: Campos y Urrutia, y “el patón” Bauza duda entre Salas o Navia para acompañar a Bieler en ataque.

El árbitro es el venezolano Juan Soto quien es internacional desde 2005, un juez considerado riguroso.

Me imagino un partido de “golpe por golpe”, porque la Liga (obligada) se va a venir con todo y este juvenil BOCA no está preparado para defender, así que esperemos que los pibes aguanten la altura y aprovechen su velocidad y puedan convertir un par de goles que nos darían la clasificación, porque arrancamos 4 goles arriba y por cada gol “xeneize” ellos tienen que hacer tantos goles como para que la diferencia sea de 5, por ejemplo: sí les hacemos 1 ellos tienen que meter 6 porque nuestra diferencia es de 4 pero aquí vale el gol de visitante, y así sucesivamente.

Finalmente les digo que supongo que al “establishment” del fútbol sudamericano (léase CONMEBOL) no le debe de haber gustado mucho que BOCA haya enfrentado la Sudamericana con un equipo totalmente juvenil, al fin y al cabo es desmerecer el torneo, y que encima elimine al campeón de la Libertadores, espero que tan solo sea un mal pensamiento que se me cruzó por la mente.

Y para despedirme un estentóreo:
VAMOS LOS PIBES !!!

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
FORMACIONES: foto diario Popular.

No hay comentarios.: