CARO PERO EL MEJOR (II)
Interesante nota publicó la revista Noticias del 09/08/2008 bajo el título “Más cerca del corazón” (foto infografía), donde se analiza la publicidad en el fútbol, así que aquí van los párrafos salientes de la misma:
“Cada vez se paga más por estar en el pecho de los equipos de fútbol. Los detalles de una inversión millonaria.”
“PRESENCIA. Las marcas calculan que el fútbol es uno de los mejores medios para campañas de branding.”
“Fue a finales de la década del '70 y comienzos de los '80, cuando los publicistas y las gerencias de Marketing de las empresas comenzaron a darse cuenta que asociar una marca a esa pasión inexplicable podía dar un resultado que ningún otro medio era capaz de asegurar: una fidelidad incondicional.”
“Aquellas marcas que se fueron incorporando a esas camisetas dueñas del deseo de tanta gente comenzaron a formar parte de la misma pasión. Así, es inevitable recordar algún pase magistral de Bochini sin pensar en la mítica marca Mita sobre el fondo rojo de la camiseta de Independiente, o en algún súper clásico ochentoso entre Boca y River, con el logo de Fate impreso en ambas casacas. ‘Poner la marca en la camiseta de un equipo de fútbol nos da mucha presencia en un público muy masivo. Estamos hablando del deporte más popular del país y del mundo’, comentan desde la gerencia de Marketing del Banco Macro, sponsor actual de la camiseta de Racing.”
“ESTRATEGIA. En la actualidad, ya más de 25 años del nacimiento de este canal publicitario en la Argentina, todos los especialistas en mercados admiten la efectividad que tiene el fútbol para hacer masiva una marca: ‘Si quisiéramos igualar los segundos o centímetros de exposición que tenemos con el fútbol pautando en los medios tradicionales, nos habría costado cinco veces más que esta inversión que hicimos en la camiseta de Independiente", explica Ariel Nosdeo, del área de Marketing del Grupo Márquez, sponsor de la camiseta del club de Avellaneda.”
"’Además, hay cosas que ni siquiera se pueden comprar, como el hecho de que tu marca salga en la tapa de los diarios más importantes del país. Eso no tiene precio’, agrega Diego Baimeluj, gerente de Marketing de Budweiser, quien fue sponsor de River hasta hace algunos años.”
“Las empresas tienen estudiado que los resultados deportivos no son fundamentales a la hora de elegir una camiseta: ‘En general, la marca se mantiene al margen de los resultados y no es asociada ni al éxito ni al fracaso deportivo de un equipo’, analiza Pablo Puiggari, gerente de Comunicaciones de Petrobrás, que luce su logo en la camiseta de River. Si bien es coincidente la opinión de que el éxito o fracaso deportivo no es excluyente, sí es tenido en cuenta desde el punto de vista de la exposición en los medios: ‘Mientras más gana el equipo, más se lo ve en los medios yeso es lo que sí nos interesa a nosotros como empresa’, sostiene Ariel Nosdeo, del Grupo Márquez. Un caso paradigmático que no tiene tanto que ver con resultados deportivos pero sí con conductas éticas, es lo que le sucedió a la Juventus de Italia, quien tenía el contrato publicitario más abultado del mundo y fue rescindido por la empresa cuando se comprobó que el club ‘arreglaba’ partidos a través de sobornos.”
La verdad es que la nota no tiene desperdicio, y es remarcable la diferencia astronómica entre los contratos europeos y los nuestros, pero aún así, con estos datos y haciendo un análisis de la actualidad de nuestro fútbol, les digo que BOCA es el mejor equipo argentino de la última década, porque es el único “team” local que ha ganado la copa Libertadores, y no una vez sino 4 veces en ese período: 2000/01/03/07, porque además es actualmente el mejor equipo, ya que hace 3 temporadas completas consecutivas que marcha al frente de la tabla general del fútbol local: 2005/06, 2006/07 y 2007/08, y porque además es el equipo más ganador del mundo con 18 Títulos Internacionales (junto al Milan), pero por sí todo lo antedicho fuera poco BOQUITA tiene el mejor contrato de publicidad del país, por eso:
Interesante nota publicó la revista Noticias del 09/08/2008 bajo el título “Más cerca del corazón” (foto infografía), donde se analiza la publicidad en el fútbol, así que aquí van los párrafos salientes de la misma:
“Cada vez se paga más por estar en el pecho de los equipos de fútbol. Los detalles de una inversión millonaria.”
“PRESENCIA. Las marcas calculan que el fútbol es uno de los mejores medios para campañas de branding.”
“Fue a finales de la década del '70 y comienzos de los '80, cuando los publicistas y las gerencias de Marketing de las empresas comenzaron a darse cuenta que asociar una marca a esa pasión inexplicable podía dar un resultado que ningún otro medio era capaz de asegurar: una fidelidad incondicional.”
“Aquellas marcas que se fueron incorporando a esas camisetas dueñas del deseo de tanta gente comenzaron a formar parte de la misma pasión. Así, es inevitable recordar algún pase magistral de Bochini sin pensar en la mítica marca Mita sobre el fondo rojo de la camiseta de Independiente, o en algún súper clásico ochentoso entre Boca y River, con el logo de Fate impreso en ambas casacas. ‘Poner la marca en la camiseta de un equipo de fútbol nos da mucha presencia en un público muy masivo. Estamos hablando del deporte más popular del país y del mundo’, comentan desde la gerencia de Marketing del Banco Macro, sponsor actual de la camiseta de Racing.”
“ESTRATEGIA. En la actualidad, ya más de 25 años del nacimiento de este canal publicitario en la Argentina, todos los especialistas en mercados admiten la efectividad que tiene el fútbol para hacer masiva una marca: ‘Si quisiéramos igualar los segundos o centímetros de exposición que tenemos con el fútbol pautando en los medios tradicionales, nos habría costado cinco veces más que esta inversión que hicimos en la camiseta de Independiente", explica Ariel Nosdeo, del área de Marketing del Grupo Márquez, sponsor de la camiseta del club de Avellaneda.”
"’Además, hay cosas que ni siquiera se pueden comprar, como el hecho de que tu marca salga en la tapa de los diarios más importantes del país. Eso no tiene precio’, agrega Diego Baimeluj, gerente de Marketing de Budweiser, quien fue sponsor de River hasta hace algunos años.”
“Las empresas tienen estudiado que los resultados deportivos no son fundamentales a la hora de elegir una camiseta: ‘En general, la marca se mantiene al margen de los resultados y no es asociada ni al éxito ni al fracaso deportivo de un equipo’, analiza Pablo Puiggari, gerente de Comunicaciones de Petrobrás, que luce su logo en la camiseta de River. Si bien es coincidente la opinión de que el éxito o fracaso deportivo no es excluyente, sí es tenido en cuenta desde el punto de vista de la exposición en los medios: ‘Mientras más gana el equipo, más se lo ve en los medios yeso es lo que sí nos interesa a nosotros como empresa’, sostiene Ariel Nosdeo, del Grupo Márquez. Un caso paradigmático que no tiene tanto que ver con resultados deportivos pero sí con conductas éticas, es lo que le sucedió a la Juventus de Italia, quien tenía el contrato publicitario más abultado del mundo y fue rescindido por la empresa cuando se comprobó que el club ‘arreglaba’ partidos a través de sobornos.”
La verdad es que la nota no tiene desperdicio, y es remarcable la diferencia astronómica entre los contratos europeos y los nuestros, pero aún así, con estos datos y haciendo un análisis de la actualidad de nuestro fútbol, les digo que BOCA es el mejor equipo argentino de la última década, porque es el único “team” local que ha ganado la copa Libertadores, y no una vez sino 4 veces en ese período: 2000/01/03/07, porque además es actualmente el mejor equipo, ya que hace 3 temporadas completas consecutivas que marcha al frente de la tabla general del fútbol local: 2005/06, 2006/07 y 2007/08, y porque además es el equipo más ganador del mundo con 18 Títulos Internacionales (junto al Milan), pero por sí todo lo antedicho fuera poco BOQUITA tiene el mejor contrato de publicidad del país, por eso:
BOCA ES CARO PERO EL MEJOR !!!
Y sí sos de “la contra”, que querés que te diga hermano (o debo decirte ‘primo’ ???):
LLORÁ !!!
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
NOTA: la 1º nota titulada “Caro pero el mejor” la publicamos el 10/07/2008.
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
NOTA: la 1º nota titulada “Caro pero el mejor” la publicamos el 10/07/2008.
1 comentario:
Buenas,Boca en la última decada está siendo el mejor de Argentina,y a día,de hoy,también,lo es,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com
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