jueves, julio 03, 2008

LA LIGA “LIGÓ” …..

…. y BOCA descendió, así nomás es, porque anoche la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador se consagró campeón de la Libertadores al ganarle en los penales al Fluminense en el Maracaná y nos destronó del reinado de América, y paralelamente en el mismo día la IFFHS publicó el ranking mundial de clubes en el cual “el xeneize” bajó del 2º al 9º puesto.

Lo de la Liga de Quito es “histórico” porque es el 1º equipo ecuatoriano en lograr el máximo título de Sudamérica, y dicho logro contó con la participación importante de varios argentinos: su técnico y conductor fue “el patón” Edgardo Bauza y en el campo de juego se destacaron “el piojo” Manso, el goleador Bieler y el defensor Araujo, todos puntales del equipo campeón.

Por la contracara el descenso abrupto de BOCA en el ranking mundial de clubes se debe a que el equipo de “los históricos” (Palermo, Ibarra y Riquelme) en el último año NO ganó nada, sí: así como suena, disputó 2 torneos locales y 2 internacionales y no conquistó ninguno, y en el ranking se sube o se baja por las conquistas, como no podía ser de otra forma; por eso ahora y para no seguir bajando habrá que ganar algo pronto, y la Recopa Sudamericana aparece en el horizonte como una plataforma de relanzamiento, y además es pronto, en apenas 1 mes y ante un rival accesible, Arsenal de Sarandí, pero en el partido de ida no jugará Riquelme porque él decidió irse a jugar el torneo Olímpico en China con una selección Sub 23, que le vamos a hacer, “los históricos” son así: HACEN LO QUE SE LES CANTA !!! yo tan solo espero que este último año que les queda lo terminen con gloria y que ganen un par de campeonatos más para BOCA, así revalidan sus tan mentados pergaminos, y desde ya les digo que esta columna, como dice el tango, la escribí con “la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser” !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA: de todas maneras BOCA sigue siendo el equipo argentino mejor posicionado en el ranking, pero eso a nosotros no nos alcanza.

No hay comentarios.: