lunes, junio 09, 2008

Trago Amargo

Es el que debemos soportar por estas horas amigos del blog, pero así es la cosa, la pelea entre grandes tiene estas aristas y desde aquí felicitamos al nuevo campeón del fútbol argentino. Un pálido campeón, campeón por ausencia de real competencia, al estar nosotros en instancias decisivas de la Copa. Aguantaremos las supuestas cargadas de los vivos que ahora aclaman a su plantel, un plantel vilipendiado por ellos mismos, sí, a estos jugadores hace un mes les tiraban maíz y pañales y llamaban traidor a Ahumada, querían incendiar el gallinero con el Pelícano Aguilar adentro, pero hoy, como por arte de magia y de "bruja" malparida, festejan y se mandan la parte, creo que el mérito y el festejo es sólo de los players, que a pesar del bajón vencieron en el partido clave a Gimnasia y a partir de allí volvieron a creer en ellos mismos. Lástima que los "gatitos" de La Plata se mancaron, por qué no lo habrán hecho en 2006 !

Pero estamos aquí para hablar de nuestro Boca Juniors, que ayer justamente venció al anterior campeón a domicilio, demostrando una vez más que una cosa es llegar y otra mantenerse, casi con seguridad vivirán de ese recuerdo como Chacarita, Quilmes y Ferro, que habitan hoy el sitial que les corresponde... en la B.
Buen y merecido triunfo de Boca ayer, algunos jugadores con el ánimo fortalecido a pesar de la eliminación en Río, me gustaron Morel, Ibarra y Palermo, sí, los viejos, porque creo que pusieron el pecho, lo mismo que Rodrigo, de buen partido, Battaglia cortando todo aunque impreciso con la pelota, y el "missing" Román, que parece que se quedó en Brasil. Una victoria que nos mantiene en el podio, lugar al que pertenecemos, desde la época dorada de Bianchi que no bajamos de allí, y nuevamente somos los punteros de la tabla de promedios, pero no salimos campeones, cosas de la AFA...

LLega la época del recambio, estaremos atentos a las gestiones de los dirigentes, esperando que se les dé oportunidad a los jóvenes, para lo que sería ideal darles minutos en la Sudamericana y dejar al supuesto equipo titular de lleno en el Apertura. Se vienen las vacaciones y el partido con Arsenal, que permitirá sumar una nueva Copa a nuestras vitrinas, Copa... te suena esa palabra plumífero?

Vamos Boca, que estos llenan el gallinero sólo cuando dan la vuelta, nosotros estamos siempre al pie del cañón, aunque no salgas campeón.

CYRUS DEL SUR

1 comentario:

Anónimo dijo...

O Copa o campeonato.
Si Boca luchaba el torneo con todas las pilas, lo ganaba.
La Copa te quita aire, pero es el trofeo que más nos gusta. QUé le vamos a hacer...