lunes, junio 02, 2008

Renovación y Cambio...

…. es lo que promete este juvenil plantel de Boca Juniors que ayer por tercera fecha consecutiva tuvo oportunidad de mostrarse ante el pueblo boquense y quedó bien claro que algunos de ellos saben que no pueden desaprovechar esta ocasión, pero otros más antiguos en el plantel parecen saber que éstos son los últimos momentos en que vestirán la casaca azul y oro. Entre los primeros podemos encontrar a los 4 hombres del fondo, correctas actuaciones y aplomo como si tuvieran muchos partidos en primera encima, a pesar de los errores que cometen , Monzón y Forlín han dado muestras de entender qué es lo que pretende el hincha de un joven que tiene la inmensa fortuna de jugar en la Primera de Boca, gran entrega de ambos , lo mismo podemos decir de Roncaglia, y Maidana que a pesar de haber ya jugado partidos en la Copa y Clausura con la formación principal, no baja los brazos ante el retorno de Ibarra y sigue adelante mostrando lo suyo. En cambio en la mitad de la cancha, es donde algunos dan por entendido que la casaca xeneize les queda grande, Neri Cardozo lo único que hizo fue ponerle el pase del primer gol a Boselli, el resto del tiempo horrible, pierde la pelota continuamente o la pasa mal, que es lo mismo, Gracián es tan tibio que dá bronca verlo en la cancha, tiene sangre de orchata este muchacho? por favor, que se vaya a Vélez y se deje de molestar, Gaitán en 15 minutos hizo más que él en 70 ..., Ledesma de a poco da señales de querer recuperar la titularidad que perdió con Dátolo, y sabe que como éste es débil, tiene oportunidad de alcanzar su cometido, Álvaro González es un polifuncional ideal... para tener en el banco, empeño pone, pero le falta fútbol para jugar en la primera de Boca. Y arriba creo que si tenemos la fortuna de seguir en la Copa para poder ver en el campeonato local a estos muchachos, Noir ya ha mostrado lo suficiente como para ser titular en reemplazo de un Mouche que por algún motivo no ha podido mostrar lo suyo en esta seguidilla de partidos. Tito Noir da sobradas muestras de querer ser tenido en cuenta por toda la hinchada, ya que corre y juega muy bien los minutos que le toca entrar. Y Boselli ayer recuperó mucho del terreno perdido, abriendo el partido con un buen mano a mano, y un segundo gol exquisito, porque apuntó al palo dejando desairado al arquero, un golazo riquelmiano, y un tercero de factura espectacular, muy bien Mauro, espero que recupere la confianza para ser otra vez el goleador que tenemos escondido en el banco de suplentes. En definitiva una buena cosecha de 7 puntos sobre 9 posibles, para al menos respirarle cerca de la nuca al plumífero, que ayer aprovechó la mancada del Pincha y parece tener el campo orégano hacia el título, pero falta todavía y no son muy confiables que digamos, así que le ponemos unos porotitos a los muchachos de La Plata.

Y ahora se viene el gran desafío del miércoles, un encuentro que marcará el destino de este semestre, tenemos un plantel que sabe lo que es jugar estos partidos, y Flu no lo tiene, ojalá sepamos definir en las ocasiones que tengamos, como se pudo en México ante Atlas, en la puntería de nuestros delanteros está nuestro futuro, y especialmente en las manos de este chico Migliore, que ayer demostró que está muy asustado, y aunque en una actitud loable toda la Bombonera lo apoyó, sabemos que no está a la altura de una primera división, pero es lo que hay y ojalá lo inspiren las musas de Tesorieri, Vacca, Roma, Gatti y todos los grandes arqueros que supimos disfrutar.

Fuerza Boca, desde todos los rincones del globo, te estaremos alentando, esperemos que retornes triunfal y con la satisfacción del deber histórico cumplido.

CYRUS DEL SUR

No hay comentarios.: