lunes, febrero 04, 2008


MENOS 10

Otra vez abrió la boca Maradona y como siempre para decir barbaridades, ya saben que no me gusta hablar sobre este personaje, pero al final de la columna se van a dar cuenta de porque lo hago; esta vez “el Diego” salió a “aclarar” (yo quedé más confundido) este ya “meneado” tema de su supuesto pedido de perdón a los ingleses por el famoso gol “de la mano de Dios”. Maradona estuvo de visita en Inglaterra y el diario The Sun, un medio tildado de “amarillista”, publicó el supuesto pedido de perdón de Diego por el 1º gol que le convirtiera a Inglaterra en México ’86, un tema que fue tapa de los medios durante toda la semana, pero recién Diego explotó el fin de semana, vaya a saber porque, yo lo escuché en una densa entrevista en La Red, con un tal Anello que transmite el ascenso, y leí la nota de ayer en OLÉ, en ambos medios dijo más o menos lo mismo, pero quiero reflejar un par de frases del ex 10 en OLÉ:

“¿Qué dijo entonces Maradona? El lo repite: "Yo dije que la historia no se cambia. Si pudiera pedir perdón y regresar en el tiempo, y cambiar la historia, lo haría. Pero el gol sigue siendo un gol, Argentina se convirtió en campeón mundial y yo fui el mejor jugador del mundo".

"A los putos que hablaron antes que yo hablara, les digo que son muy putos", dijo el Diez en Ezeiza, refiriéndose a sus ex compañeros del Mundial 86 que opinaron sobre su supuesto perdón a los ingleses por el gol con la mano. Negó otra vez lo publicado por The Sun y aseguró: "Ellos no me conocieron ni dentro ni fuera de la cancha".

Si uno analiza la 1º frase, la de la discordia, se puede observar que si bien no pidió perdón directamente, da a entender un marcado arrepentimiento, me parece que Maradona se quiso hacer el “polite” en Inglaterra y como luego aquí sus declaraciones cayeron mal, las quiso cambiar y armó todo este fárrago sin sentido; sobre la 2º frase, que les dedicó a Olarticoechea, Burruchaga y Giusti, habla por si sola, no hay más nada para agregar.

Durante la entrevista radial, Anello le dijo: “varios de tus compañeros del ’86 están en distintos puestos de la selección, porque no estás vos ???, no te convocan o vos no querés ???”, a lo que Diego contestó que es porque no lo convocan, para seguir luego con otra sarta de incoherencias.

Bien, aquí va, escribo esta columna para mostrar, una vez más, que este personaje, al que recurrentemente los directivos de BOCA quieren que sea el Manager técnico de nuestro equipo, al que Macri nombró “presidente del fútbol de BOCA”, y al que los medios y mucha gente quieren que sea el D.T. de la selección nacional y/o de BOCA: NO PUEDE DIRIGIR SU PROPIA VIDA !!!, cómo quieren que dirija a un grupo de profesionales ???, dejémonos de "xoder" con Maradona.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: