jueves, diciembre 13, 2007


OTRA VEZ A LA FINAL

Si, gallina, mal que te pese, otra vez estamos en una final, te acordás cómo eran ???, seguro que no, porque te la pasas de fracaso en fracaso, y, aunque no jugamos bien, otro amanecer nos encontrará en Japón, jugándonos el todo por el todo por ser Campeones Mundiales!
No me voy a tragar el sapo de Niembro, que para variar, se la pasó hablando sandeces durante todo el partido, con eso de que Boca jugó un gran match, no, no nos engañemos, jugamos mal, y por momentos muy mal, ante un equipo que acá sería como mucho de la B Metropolitana, salvo el 9, los demás no sabían nada de fútbol, pero se vieron favorecidos por el nervioso desempeño de muchos de los players boquenses, especialmente Morel y Paletta en el primer tiempo, un primer tiempo áspero y muy luchado, donde se evidenció claramente la falta de juego que tiene el team de Russo, creo que debería haber jugado Gracián en lugar de Cardozo, ya que tiene más panorama y pasa mejor la pelota, es más, hasta el preciso instante del gol, me preguntaba si Neri y Palacio habían entrado a la cancha. Sólo la lucha de Palermo, la entrega de Maidana, muy atento, y el habitual oficio de Ibarra se destacaron en los primeros 45´. Caranta, muy enchufado para resolver las pocas llegadas de los tunecinos. En el segundo período, las cosas mejoraron un poco con la remontada de Banega y Battaglia, más el incansable ida y vuelta de Vargas, y adelante, al haber un poco más de espacio, alguna escapada de Rodrigo, que mejoró su nivel. Y lamentablemente Russo otra vez se durmió y no sacó a tiempo al colombiano, que en una jugada intrascendente, nos dejó con 10, con la merecida amarilla aplicada por el flojito árbitro danés. Y allí, cuando el muy débil conjunto tunecino quiso esbozar una levantada, apareció el mejor Ibarra, recuperó su prestancia Paletta, Banega y Battaglia coparon el medio, y con sus veloces corridas Rodrigo mantuvo preocupados a los africanos. Con eso, con oficio, Boca se mantuvo sólido y salvo un cabezazo que no fue gol de milagro, estuvo más cerca del segundo que de sufrir el injusto empate.

Me queda como reflexión el carácter del equipo que aún con un jugador menos, no se dejó doblegar, pero realmente estoy convencido que ante el Milan, que supongo será el rival, tendremos que mejorar mucho, pero mucho, para no zozobrar en este nuevo intento por la máxima Corona.

Vamos Boca, que lo primero para ser Campeón, es estar en la final, y si Dios quiere, este domingo será muy feliz, una anticipación de las Fiestas, aunque para uds. y para mí, será la verdadera y única que realmente nos interesa.

CYRUS DEL SUR

No hay comentarios.: