viernes, junio 15, 2007


Los pies sobre la tierra

Amigos, premisa difícil la del título, ante la alegría y ansiedad que nos genera el resultado obtenido anoche ante Gremio, en la final de IDA. Y remarco esto último, porque lo peor que podemos hacer ahora es subirnos al carro del triunfalismo. Eso no significa de ninguna manera el privarnos del goce por una clara, contundente y casi definitoria victoria, ante un aguerrido y poco " brasileño " equipo gaúcho.
Éste corrió y metió como un team uruguayo, imponiéndose en la primera etapa a los deseos de Boca de realizar un juego asociado que partiera de la batuta del genial Román. Durante el primer tiempo, nuestro equipo, al no poder hacer pié, abusó del pelotazo, entrando en el enmarañado tejido que preparó el DT rival. Ellos casi no preocuparon, pero en una oportunidad, debió Caranta esforzarse para evitar la caída de su meta, pero fueron llegadas poco claras y esporádicas. Y cuando casi nos resignábamos al 0 a 0 en la primera parte, en una confusa y viciada de nulidad jugada, llegó la esperada apertura del marcador, que nos dió al llegar el descanso, la tranquilidad necesaria en la búsqueda de ampliar el score. En ese primer tiempo, fué exasperante la baja producción de Cardozo, casi pidiendo él mismo el cambio, creo que el resto jugó aceptablemente dadas las circunstancias. Pero al regresar al field, se notó que nuestro técnico Russo reacomodó las piezas, y el equipo empezó a jugar como queremos los hinchas, pelota al pie y pase asegurado al compañero, nada de bartolear la pelota, cosa que facilitaba la tarea de Gremio. Y afortunadamente uno de sus medio campistas de contención, en una jugada digna del mejor taekwondista, se ganó merecidamente la roja, para abrir el campo para el toque de Román y Cía. Muy buena actuación de Morel, un jugador que le ha rendido con creces a Boca, lo mismo que Ibarra, este muchacho parece hecho para jugar finales con nuestra casaca, lo mismo que Clemente, parecía un cohete por la banda izquierda. De Riquelme, qué más puedo decir...es ferviente deseo de la grey bostera que se quede, pero para siempre...arriba, mal Palermo, increíble hasta tiene suerte cuando pifia como en el primer gol, que la pelota le cae a un compañero y éste convierte. Y Rodrigo...qué te pasa pibe? no tomaste el glucolín? necesitás ir al oculista? no puede ser que para hacer un gol, tenga que errar tres, y menos en una final, donde cada posibilidad es un paso más cerca de los laureles del campeón. Y reconozcamos algo, no tenemos un suplente de jerarquía para cuando Neri no funciona, Dátolo pierde el 80 % de las pelotas que le caen, aunque en esta oportunidad, ayudó a evitar el despeje de los defensores de Gremio en el tercer gol.
Ahora, de cara a la final final, no festejemos a cuenta, unos meses atrás dijimos que nuestro equipo padece trastorno bipolar, pasa de un estado a otro sin escalas, no me olvido que Vélez nos hizo 3, y nos salvó el gol olímpico de Román, Cúcuta también nos hizo tres, Toluca y Cienciano también, no es descabellado pensar que Gremio pueda hacerlo, para mí la clave está en que nosotros tenemos que convertir, para de esa manera sumirlos a ellos en la desesperación, y ahí le tengo una enorme fé a Palermo, hasta ahora no hizo goles de visitante, que mejor momento que éste para hacerlo.
Vamos Boca, falta un paso, el más difícil, para alcanzar la gloria, esa que probamos tantas veces y como un mágico elixir queremos volver a saborear, te tenemos una fé enorme, ya mandamos el traje a la tintorería, estamos listos, el champán en la heladera, para que como bien lo dijo aquel flaco de fino bigote, boquilla en mano, con la primera adentro, que se preocupen ellos...

CYRUS DEL SUR

No hay comentarios.: