lunes, junio 18, 2007


Es la hora de la verdad¡¡¡

Como comentábamos el pasado domingo, termina un nuevo año futbolístico, con la rara coincidencia de obtener Boca Juniors la friolera de 83 puntos en la tabla general, al igual que en la anterior temporada, y la lamentable realidad que antes nos significaron 2 vueltas olímpicas y ahora ninguna. Pero así es el fútbol en nuestro país, manejado por un montón de dirigentes que hacen de él un medio de vida y se aprovechan, en lugar de esforzarse por algo superador, en lo deportivo y económico para los clubes que dicen amar tanto. Digno campeón San Lorenzo, supo aprovechar muy bien sus oportunidades, acrecentadas por la doble obligación de Boquita en este semestre. Si en enero nos hubieran pintado este panorama, a falta del partido de vuelta por la ansiada Copa, creo que cualquiera de nosotros habría firmado sin dudar, por eso no me quejo y espero ansioso el miércoles, para aflojar las piernas dando la vuelta olímpica en Brasil. Del partido con Lanús podemos decir que hasta los 20´ del primer período tuvo un cierto predominio de Boca, pero a fuerza de rápidas contras apoyadas en Fabbiani, Lanús tuvo más ocasiones de gol.
Boca sólo arrimó al final del partido, dejando una pálida imagen que no vale la pena examinar mucho, sólo se me ocurre que Maidana y Cahais cumplieron, Migliore sacó un montón, y Battaglia dió claras muestras de su pasado exitoso, que para bien de Boca parece reverdecer. El resto...hummmm, chau Marino, Dátolo, Mondaini, Chávez, Orteman, gracias por todo, pero se les terminó la beca en el club más importante del continente, y no la supieron aprovechar, que les vaya bien en su nuevo destino.
De cara al miércoles, gracias a Dios, contamos con plantel completo, porque con estos suplentes, nos deberían ayudar Cielo Tierra e Infierno, pero por suerte todos están enteritos, ningún lesionado ni suspendido, cosa muy importante ya que no se resiente el andamiaje del team. Seguramente adelgazaremos varios kilos, tendremos durante un buen rato a los " mellizos " de corbata, nos pelearemos con el resto de la familia, pero basados en la ventaja que llevamos, que considero no decisiva pero si tranquilizadora, creo que podremos traernos de Porto Alegre, la ansiada Copa, quizá con una victoria, y por qué no con gol de Martín, quien quedó hoy como goleador del torneo argentino con sólo 11 goles, pero que le alcanzó para llegar a la revancha con la moral en alto, nunca me olvido que siempre hizo goles definitorios en finales, por qué no ahora? Salvo Neri, los players boquenses están en buen nivel, algunos en gran, así que VAMOS BOCA llegó la hora decisiva para subir otra vez al podio de los Campeones, ese que habitamos desde hace mucho y si Dios quiere, seguiremos morando...

CYRUS DEL SUR

No hay comentarios.: