martes, mayo 01, 2007


LA CONQUISTA DE AMÉRICA

(Miniserie en 8 Capítulos)

Capítulo I: con Vélez en la Bombonera

No se pierda mañana el 1º capítulo de esta apasionante miniserie en la cual “el viejo” BOCA inicia “el sprint final” hacia la cúspide de Ámerica, que nunca fue fácil, pero que esta vez lo será menos, y donde “el inexperto” director Miguel Russo intentará lograr una buena “remake” y superar sus serias limitaciones en cuanto al guión, la escenografía, la fotografía y fundamentalmente la ACCIÓN, los “baches” en sus obras son notorios, hay un gran interés provocado en la crítica por observar como es la “puesta en escena” de esta 1º emisión de un “clásico” de la “liturgia xeneize”, con la gran esperanza de que la obra “no sea levantada” antes del capítulo final.

Las obras precedentes de este novel director no son relevantes, pero ahora se ve al frente de un notable elenco al cual, hasta ahora y en obras menores, no le ha podido sacar brillo, esta producción millonaria cuenta con un “superstar” de lujo: JUAN ROMÁN RIQUELME, pero que hasta ahora no ha sido rodeado por un elenco de su categoría, mañana será una muy buena oportunidad para confirmar sí el “regista” ha realizado los ajustes necesarios para acompañar como se debe a la 1º figura.

Hablemos de fútbol
Hecha la “metafórica” introducción hablemos del partido con Vélez: tan solo espero que no nos afecte mucho el haber puesto y desgastado innecesariamente a los titulares contra Racing, pésima decisión del entrenador, ya hemos pasado por estas circunstancias varias veces desde el 2000 hasta hoy, por eso es injustificable que con toda la experiencia acumulada los dirigentes hayan avalado dicha decisión, mañana estamos obligados no solo a ganar sino también a sacar una buena diferencia para ir a Liniers con una ventaja suficiente como para poder manejar el partido decisivo y clasificar, no va a ser fácil, “el fortín” cuenta con sus 2 arietes ofensivos, Castromán y Zárate, bien descansados y nosotros tenemos a la defensa disminuida, a la lesión de Maidana contra River se sumó el desgarro del “Cata” Díaz ante el Bolívar, y no son bajas menores, perder a la zaga central completa no es chiste, además los delanteros rivales son rápidos, por el lado de Morel creo que no vamos a tener problemas, pero Silvestre anda con una lesión en el tobillo y no está jugando bien, es más, desde que “lo agarró” La Volpe nunca más volvió a ser el jugador fuerte y seguro que era, y además Vélez ejerce una notable presión en el medio campo por lo que tendremos que estar rápidos física y mentalmente (podremos ???), de todas maneras BOCA es más, pero debe demostrarlo mañana, "los viejos" dicen: "partidos son partidos", nada más cierto, ninguno es igual al anterior, a Vélez le ganamos muy bien en su cancha hace apenas 3 semanas, ahora debemos revalidar dicha actuación, ellos por su parte se juegan “el resto” (la Copa es lo único que les queda), quieren revancha y vienen de perder por 6º vez en el Clausura, “el mexican chanta” dice que pone 4 en el fondo, en BOCA también lo decía aunque después salía cualquier cosa, pero sí sigue con sus “caprichos” (espero que así sea) y juega con 3 atrás “les pintamos la cara”, con que Riquelme “se enchufe” un poquito y que Neri Cardozo (que vuelve después de la suspensión) más Rodrigo Palacio lo acompañen los podemos golear, además para esta nueva etapa de la Libertadores Russo incluyó a Nicolás Bertolo en la lista de buena fe y mañana parece que va al banco, esta es una muy buena noticia porque ni Battaglia ni mucho menos Orteman están a la altura de lo que necesita hoy BOQUITA en el medio; pero vuelvo a insistir con lo de “los viejos”: “partidos son partidos” (y yo le agrego: “y hay que jugarlos”), esperemos que mañana salga el partido que todos “los xeneizes” imaginamos y deseamos, volver a ganarle al “charlatán de feria” de La Volpe es lo que más deseo.

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ud verdaderamente es un fanatico del exito sin analizart nada , por suerte exite la memoria. Eviodentemente no sabe nada de este juego.. solocopia la letra de los escribas fque analizan al pedo ,y solo saben tomar vino y comer panchos.. lo suyo lamentable., NO PIERA MAS TIEMPO ESCRIBIENDO ESTAS BOLUDECES me púede que edad tiene ud..

HORACE DE LA BOCA dijo...

Mi estimado lector, me parece que el que toma vino (o a lo mejor no lo dejan y por eso tiene síndrome de abstinencia y esto no lo deja razonar bien) y en cantidad es Ud. ya que asevera que yo copio en el blog lo que leo en los medios, Ud. me parece que no lo leyó bien, porque es exactamente al revés, lo que yo escribo no tiene ningún punto de comparación con las mentiras que dice o inventa la prensa, yo no hablo por “boca de ganso”, y quiero aclararle que respecto de nuestro "gustos", cuando bebemos, tomamos VINO Y CHAMPAGNE DEL MEJOR y no sabemos que son los panchos, sí nos puede explicar lo que son se lo voy a agradecer; con respecto a la edad, tengo la de los “buenos vinos”, entre 5 y 7 años, saque Ud. sus propias conclusiones. Y además le voy a decir que creo que, a pesar de que UD. SE ESCONDE EN EL ANONIMATO (anímese: DE LA CARA o el nombre: sea HOMBRE !!!), yo lo conozco, me parece ver en su escritura los rasgos de un “viejo pincharrata” que se quedó “recaliente” y muy enojado por la victoria de BOQUITA en La Plata hace unas semanas, sí me equivoco pido disculpas, pero creo que no estoy muy errado, y ya sabe, cuando quiera enterarse de lo que NO DICEN EN LOS DIARIOS LÉAME, además les comenté de su comentario a los amigos de “la barra del American” y me pidieron que lo invite que lo vamos a agasajar y a enseñar como se puede “disentir” sin agresiones, así que me avisa y lo esperaremos con mucho gusto, solo tiene que acercarse a la barra y preguntar, ahí le van a “cantar” la precisa. Saludos. HORACE de la BOCA.