lunes, octubre 09, 2006


LO QUE QUEDÓ DEL SUPERCLÁSICO

La sacamos MUY BARATA
Sí el partido terminaba 1-6 ó 1-7 no me hubiera llamado para nada la atención (eso sí: después me moría), después del 1-3 “las CHICKENS” tuvieron 6 ó 7 oportunidades claritas de gol mano a mano con el arquero: 2 se “comió” FARÍAS, 2 FERRARI y 2 ó 3 las terminaron mal, en particular una en la que eran 4 de River contra LEDESMA y MOREL y PABLITO la quitó en la puerta del área.
“LAS GALLINAS” perdieron ayer la oportunidad de pegarnos una paliza histórica, “se asustaron” y éstas oportunidades no se dan todos los días, quiero creer que con éste plantel nunca más vamos a volver a jugar tan mal, aunque el técnico los está volviendo locos, pero de éste tema vamos a hablar muy detalladamente y más abajo.

El partido
El Jueves había comentado que una de las posibilidades era que PASSARELLA no los iba a mandar a atacar sino a pelear el medio y buscar el contraataque, y así fue, nos invitó a salir y le salió bien, pudo jugar cómo quería: al contragolpe. Estuvieron bien atrás, LUSSENHOF sacó todo y el resto acompañó; BELLUSCHI e HIGUAÍN nos complicaron todo el partido y no le encontramos la vuelta, no los pudimos agarrar ni una vez. Muy mal todo el mediocampo de BOCA, nadie para rescatar, muy lenta la defensa, salvo SILVESTRE que lo marcó bien a FARÍAS, a pesar de “la macana” que se mandó en el 1° gol en sociedad con BOBADILLA, y luego con la expulsión. Evidentemente la orden del técnico de "salir jugando desde abajo SIEMPRE" influyó y mucho en ésta jugada, pero el error es de los jugadores, principalmente del arquero, sino se puede la tirás arriba y no le complicás la vida a un compañero, el resultado fue: AMARILLA y encima GOL.
Arriba PALACIO y PALERMO hicieron lo que pudieron, BOCA estuvo partido durante los 90’, fuimos UN DESASTRE en todas las líneas, y hacía rato que no veía un equipo de BOCA tan descontrolado como el de ayer en el 2° tiempo.

Los regalos
La semana pasada decía que veníamos regalando los primeros tiempos (NACIONAL, VÉLEZ) y sí bien ésta vez no regalamos el 1° tiempo sí hicimos un par de regalos grandes: el 1° gol y el contragolpe a River, y además BOCA se “regaló” a partir del 2° gol y perdió toda la línea, insisto en que la sacamos MUY BARATA.

Datos preocupantes
De los últimos 4 partidos:
7 goles en contra
3 expulsados (casi 1 por partido)
2 derrotas

LA VOLPE 7-1=6
Aquí empezamos con el GRAN TEMA de éstos días y de los venideros, aunque sigo pensando que hay que seguir dándole la oportunidad hasta fin de año, pero ya no en las mismas condiciones que al principio, creo que amerita una reunión del Comité de Fútbol de BOCA con el D.T. y que se lo inste a respetar la línea de juego que tenía éste equipo hasta su llegada, no se puede andar probando esquemas tácticos en medio de un campeonato, no creo que la Comisión Directiva le haya dado carta blanca para hacer cualquier cosa, y sí lo hizo que se la revoque, y sí los jugadores deben adaptarse a distintas tácticas el técnico también deberá adecuarse a los jugadores que tiene y a cómo estaban jugando, que nada mal nos iba. Los jugadores dan la impresión de que no saben dónde están parados, y ya no es un solo partido, son 5 desde que asumió el técnico; soy opositor a jugar con línea de 3 en el fondo, nunca me gustó, y éste plantel hace años que juega con 4 en el fondo, sí quiere cambiar que lo haga progresivamente pero no en la defensa, los grandes equipos de BOCA siempre se armaron de atrás para adelante, que lo ensaye cómo alternativa para casos cómo contra VÉLEZ en la que hizo falta por estar con 1 menos y perdiendo por 2 goles, pero cómo sistema permanente me opongo.
Lo del 7-1=6 son las vidas de LA VOLPE (comparándolo con los gatos que dicen que tienen 7 vidas) y después de ayer le quedan 6, perder con “LAS GALLINAS” es un dato no menor para el hincha de BOCA, es el partido que hay que ganar y éste hombre empezó perdiendo, es una mala señal, ahora todo se le va a hacer cuesta para arriba, recordemos a BRINDISI, y eso que éste era un ídolo de la casa.
Ayer hizo 3 cambios en unos 5 minutos más o menos, 1 ó 2 cambios para el 2° tiempo podés prever, por cansancio o bajo rendimiento y tenés 1 por algún imprevisto, pero querer cambiar un partido con tantos cambios me parece que marca una personalidad un poco descontrolada, tendremos que seguir muy atentamente la evolución de sus acciones. Este técnico dijo y creo que lo escribió en un pizarrón: “voy a morir con la mía”, lo que me provoca 2 reflexiones:
1) que se muera él solo, que no nos arrastre a BOCA y a todos nosotros con él.
2) que se cuide de que no sea que terminen “matándolo”.

Voy a cerrar el tema del técnico con algo que ya dije la semana pasada: tiene la obligación de ganar éste campeonato, BOCA sigue 1° y salvo RACING en Avellaneda y algún otro que se me pueda escapar en éste momento, no quedan rivales que, en los papeles, nos tengan que preocupar, BOCA depende de BOCA………. y de LA VOLPE.

Los jugadores
Otra expulsión y siguen protestando, y van …………. hasta cuándo muchachos ???? Uds. también tienen que “ponerse las pilas” !!!

Las ausencias
No son en manera alguna una justificación para la derrota de ayer, pero se extrañan mucho IBARRA, BATTAGLIA y KRUPOVIESA.

Así no vale
Queríamos jugar contra “la gata” GALLARDO y “el burrito” (o deberíamos decir “el borrachito”) ORTEGA, pero no los pusieron, así no vale, con razón nos ganaron.

Un cordial saludo,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: