miércoles, octubre 04, 2006


La publicación de éste sitio surge de la necesidad de expresar mis opiniones y escuchar las de otros hinchas/fanas de BOCA ya que no me siento reflejado ni mucho menos en las opiniones de los periodistas deportivos aunque sean partidarios.
Los periodistas, en general, y los deportivos en particular, se han convertido en “mercenarios” y dicen lo que les pagan por decir aunque sean mentiras flagrantes, y su especialidad es crear polémicas y noticias tan falsas como grandilocuentes así como desdecirse o darse vuelta con una desfachatez increíble, son muy parecidos en su accionar a los periodistas baratos del espectáculo casero como JORGE RIAL y otros, lo único que les interesa es hacerles decir “pavadas” a técnicos y jugadores para después vender diarios, revistas, etc. etc.; de sus comentarios no se puede extraer nada técnico valioso y son cada vez más incultos y chabacanos, además de que muchos demuestran con sus comentarios que jamás en su vida patearon una pelota, ni hablar de que hayan jugado al fútbol en un potrero.


Pero porqué surge ésta necesidad de expresarme sobre BOCA ??? porqué soy de BOCA ?? es difícil de contestar éstas preguntas ya que ser de BOCA es un sentimiento y los sentimientos no tienen lógica ni razón, pero voy a tratar de hacerlo: me hice de BOCA entre 1956 y 1957, justo cuando “las GALLINAS” lograban un tricampeonato, hay que creer o reventar, iba a la primaria, pero creo que DIOS me tocó con su varita y me dijo:

hacete de BOCA que no te vas a equivocar, y no se equivocó y además me “bendijo” porqué SER DE BOCA ES UNA BENDICIÓN !!!

Y voy a aprovechar para recomendarles un libro: BOQUITA de MARTÍN CAPARRÓS, un intelectual, sí “un intelectual pero de BOCA”, que me gustó muchísimo y en muchas cosas me sentí identificado con él, debe ser también por que somos contemporáneos; a continuación les transcribo en forma textual un par de párrafos a los que suscribo plenamente, y que creo me van a ayudar a explicar que es ser de BOCA:

“En esos días los equipos eran instituciones sólidas: Roma, Silvero y Marzolini, Simeone, Rattín y Orlando fueron un mantra que me acompañó tantos recreos. En esos recreos descubrí que ser de BOCA era algo que podía compartir con otros — que me hacía cómplice de otros chicos, que nos daba una causa común — pero que algunos de mis mejores amigos se transformaban de tanto en tanto en enemigos porque eran de un equipo que se llamaba River. En esos recreos descubrí que uno se hacía de un equipo: no es poca cosa, hacerse. Y que, ya hecho, uno no era hincha de un equipo: uno era de un equipo. No es poca cosa, ser.”

“Ser de BOCA fue uno de mis rasgos de identidad más decisivos durante toda la primaria y los primeros años de la secundaria. Aunque, en esos años, la pertenencia era más amplia: recuerdo noches escuchando por la radio los partidos de BOCA contra el Santos por la Libertadores, pero también los de Independiente, Racing o Estudiantes: cualquiera de ellos, por argentino, me resultaba propio. Eran tiempos de un patriotismo más simple, menos condicionado.”

“El fútbol es un fenómeno. Que yo tiemble frente a la cancha o al televisor es una tontería. Que millones de nosotros temblemos, al mismo tiempo, frente al televisor donde un muchacho de pantalones cortos está a punto de patear un cuero inflado – donde un muchacho puede mandar un cuero inflado a la tribuna o al carajo o encajarlo entre tres postes – es un hecho social fascinante.”

Fascinantes son para mí éstas palabras de CAPARRÓS, y creo que con su ayuda pude explicar porqué soy de BOCA y que significa para millones de personas ser de BOCA.

Les reitero que aquellos que deseen participar en el armado de éste blog o intercambiar información o publicar datos, serán muy bienvenidos.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: