jueves, octubre 13, 2011

HAY QUE GANAR EN TODOS LOS FRENTES

BOCA enfrenta un trimestre CRUCIAL donde NO solo deberá luchar en el frente EXTERNO, es decir contra los otros equipos que disputan el campeonato y que debería ser el ÚNICO frente de batalla abierto, sino que también deberá combatir en el frente INTERNO, el político, tal vez el MÁS PELIGROSO de los dos.

A mí NO me llama la atención que esto, que parece difícil de creer, SUCEDA, porque conozco bien el ADN de los políticos, y ellos saben muy bien que para agarrar el PODER se lo tienen que quitar a alguien, y SI a ese alguien le va bien se les va a complicar, entonces OPERAN en CONTRA del ÉXITO del que ostente el poder en ese momento, lo hemos visto en el país INFINIDAD de veces, y NO les importa SI para lograr su cometido ATENTAN contra lo que públicamente dicen defender o amar; en BOCA a mí NO me caben dudas que, salvo Ameal y Beraldi, el resto de los que son dirigentes y candidatos: NO QUIEREN QUE BOCA SEA CAMPEÓN, aunque digan lo contrario.

En el momento en que el equipo marcha PUNTERO e INVICTO y es el principal CANDIDATO a lograr el título, aparece esta GUERRA de la 12 con la reaparición de Di Zeo; y aunque era algo latente, es poco menos que INOPORTUNA esta INTERNA porque provoca una preocupación EXTRA en el club y que va afectar de una forma u otra al plantel, que en este momento necesita estar concentrado y tener la mente puesta ÚNICAMENTE en el objetivo de SALIR CAMPEÓN.

NO sabemos cuáles son los hechos que se desencadenarán ni quienes los fomentarán, aunque podemos imaginarlos, pero ya en épocas de Bianchi “la 12” hizo suspender EX PROFESO (por tirar petardos al “field”) un partido en Rosario contra Ñuls y a BOCA le descontaron 3 puntos en momentos en que luchaba por el título, algo que finalmente NO consiguió (Clausura 2000); en ese momento lo que buscaba la barra eran más entradas de la CD, cosa que al final ellos consiguieron.

En BOCA ya perdimos un campeonato INCREÍBLE en las ÚLTIMAS fechas en vísperas de una elección, el de 1995, y el que ganó esa elección (Macri), hoy nuevamente, es uno de los que buscan el PODER desde afuera a través de su “delfín” Angelici, y a mí NO me caben dudas de que va a utilizar TODOS los medios a su alcance (que son muchos) para lograrlo, y lo que menos le conviene en este momento es que BOCA SEA CAMPEÓN.

Además NO soy el ÚNICO que piensa de esta manera, este es el comentario de uno de nuestros lectores, quien con sus habituales aportes nos ha demostrado que NO solo ve bien el fútbol sino que también es un buen analista de la vida institucional "Xeneize":

Anónimo ha hecho un nuevo comentario en la entrada "LECTURA RECOMENDADA (Elecciones 2011)": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2011/10/lectura-recomendada-elecciones-2011.html

EN EL PRO HAY UNA INTERNA FEROZ Y HORACIO LARRETA LO VE AL REVES, QUE MACRI QUIERE IMPONER A ANGELICI EN BOCA PARA CUATRO AÑOS DESPUES UNGIRLO COMO SU SUCESOR EN LA JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD. OJO CON LA INTERNA DE LOS BARRAS.... ME PARECE QUE A MUCHA GENTE QUE SE DICE DE BOCA NO LE CAUSA MUCHA GRACIA QUE EL EQUIPO SALGA CAMPEON....SALUDOS.- PABLO, BOSTERO DESDE LA FINAL DEL 70.-

Publicado por Anónimo a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 10/12/2011 11:14 AM

Además les recomiendo leer la serie de notas de Gustavo Grabia de La Cajita Felí (Olé), especialista en temas de barras bravas y de la 12 en particular, y que debe ser el ÚNICO al que podemos llamar periodista en ese pasquín:

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/titulo_0_571742865.html

http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Carnet-canon_0_571142947.html

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/Buscan-revancha_0_570542989.html

http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/guerra-Doce-estallo_0_569343141.html

Sería lamentable que por la INTERNA política BOCA PIERDA EL CAMPEONATO, pero tenemos que estar muy atentos, esperemos que esto NO suceda y que Falcioni y el plantel LOGREN ABSTRAERSE del MAL AMBIENTE INTERNO que se ve venir.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

FOTOS: La Cajita Felí (Olé).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala JC y el equipo bien unido puedan sacar todo adelante. Sino Horace las noches de aquí a Diciembre se nos van a hacer eternas.

abrazo

Cyrus del Sur dijo...

Esta excelente nota deja bien claro que los únicos que realmente queremos que Boca sea siempre el mejor y que gane todo lo que juega somos los hinchas, los demás hacen su negocio con Boca, ahí está la clave.

alejandro dijo...

estamos bien jodidos los hinchas dignos del futbol en este pais entre los delincuentes de traje y corbata y los barras y su negocio, diga que todavia puede mas la pasion por un equipo que el asco que produce todos estos manejos.
yo igual tengo fe que salimos campeones, al equipo lo veo concentrado en ese objetivo, y no aparece hasta ahora un equipo serio a pelearnos esa condicion, pero el plantel debera estar preparado para un clima tenso que supongo ya lo habran hablado en su interna.

saludos.

Gregor dijo...

Este campeonato lo gana Boca de taquito porque no hay rivales como la gente. Por mas que haya dirigentes que no quieran y barras que se pelean es imposible que Boca no salga campeon. Y las elecciones me parece que ya tienen un ganador. saludos Horace!!