miércoles, octubre 07, 2009

PARA ‘CIERTOS’ LECTORES

Me dirijo a “ciertos” lectores del blog porque desde hace tiempo que estamos recibiendo comentarios de diverso calibre (algunos irreproducibles) en los cuales hasta nos acusan de ANTIBOCA, algo realmente descabellado, y simple y sencillamente porque OSAMOS decir que BOCA juega/jugó mal, o porque también OSAMOS decir que Palermo ya NO está para ser el 9 “xeneize” y SÍ PARA LA JUBILACIÓN, o que Riquelme le aporta poco al equipo del club que le pagó 12 millones de dólares por 3 años, entonces SALTAN COMO LECHE HERVIDA y nos acusan de “traidores”, por eso, y porque NO tengo ni tiempo ni ganas de contestarles individualmente, como es nuestra costumbre con quienes nos dejan sus opiniones y con la que seguiremos para con el resto de los lectores, les contesto PÚBLICAMENTE de esta manera y POR ÚLTIMA VEZ !!!

Este blog está hecho por hinchas de BOCA “desde la cuna”, con varias décadas en esta “causa” y con mucho esfuerzo y aportes realizados al club del cual somos hinchas y socios, como la venta de bonos para recaudar dinero para la compra de Maradona en 1980 y el aporte de trabajo “ad honorem” para la institución en la época aciaga de la década del 80 y principios de los ‘90, por nombrar solo un par y que son cosas que volveríamos a hacer con gusto, además de haber pagado religiosamente las cuotas sociales durantes 3 décadas.

Vamos a reafirmar (por enésima vez) que a nosotros lo que nos interesa es el club, NO los jugadores, NO somos hinchas de los jugadores: SOMOS HINCHAS DE BOCA !!! (tanto les cuesta entenderlo ???) porque hemos visto centenas de “players” pasar por nuestros equipos y seguir su camino (muchos de ellos lograron un ‘status’ de vida envidiable que NO tenían al llegar), mientras que nosotros SIEMPRE ESTAMOS y seguimos aportándole a la institución Y NO NOS QUEJAMOS (ni amenazamos con irnos sí NO nos pagan más -como Palermo e Ibarra-) y lo que pretendemos es darle al hincha “xeneize” una visión realista y NO EDULCORADA de lo que sucede en el club, y principalmente con el equipo de fútbol de 1ra. división, y cuando BOCA juega mal lo decimos sin vueltas ni engañapichangas, le guste a quien le guste, NO importa que se haya ganado, porque el resultado es una instancia del juego pero que NO define el “cómo se jugó”, y que es recontra sabido por todos que es mucho más probable GANAR SÍ se juega bien que se juega mal: ME EXPLICO ???

Aunque, como todo hincha, tenemos nuestras preferencias por “tal o cual player”, por caso Riquelme para el que suscribe en la última década, pero tratamos de que NO influya en nuestro comentario cuando “tal o cual” juega mal Y LO DECIMOS, mientras que nuestros detractores actúan como ”minas” y guay sí les tocás a “su amorcito”, se les nubla la visión y pierden cualquier rasgo de objetividad y agreden.

Lo que nosotros decimos, y que además es un dato de la realidad, es que este equipo “xeneize”, con Palermo y Riquelme como líderes, es el plantel más caro del fútbol argentino y el mejor pago, pero hace 2 años que NO JUEGA BIEN (y por ende NO gana), exactamente desde la gloriosa noche del 20/06/2007 en Porto Alegre, que desde aquella vez y con Russo en su última época, luego durante todo el ciclo Ischia y ahora con Basile nos llena de frustraciones Domingo tras Domingo (o el día que sea), que el Apertura de 2008 lo ganamos dejando una triste imagen final “colgados del travesaño” ante un equipo de la B (Tigre), que en el Clausura 2009 terminamos en el 14° lugar (a 18 puntos del 1º y a 7 del último), que fuimos eliminados en 8vos. de final de la Libertadores 2009 por un ignoto equipo uruguayo (Defensor), que fuimos eliminados en 1ra. fase de la Sudamericana y que hoy con apenas 7 fechas cumplidas marchamos 11º en el actual Apertura (a 8 puntos del 1º) con escasas chances (por no decir ninguna) de clasificarnos a la Libertadores y a la Sudamericana 2010, que este equipo es protagonista de la peor campaña de la historia “xeneize”, que en este año 2009 entre los 2 torneos locales hasta hoy lleva jugados 26 partidos con 8 ganados, 12 perdidos y 6 empatados: LEYERON BIEN EL SCORE ??? una campaña VERGONZOSA !!! propia (dicho con todo respeto) de Argentinos Jrs, Tigre o Godoy Cruz, es decir digna de un equipo chico: ESTA ES LA CRUDA REALIDAD a la que nos llevaron estos jugadores, por eso los que quieran seguir viviendo de recuerdos que lo hagan, pero hoy por hoy SOMOS UN EQUIPO DE 4ta.

Jugadores como Palermo, por quien el club va a desembolsar una suma cercana a un (1) millón de dólares por un (1) año para obtener un rendimiento de mediocre para abajo con apenas 3 goles en 7 partidos en este Apertura (con 7 goles en el Clausura pasado y que además NO tiene valor de reventa) mientras lo dejamos ir a Boselli por su culpa y este se está cansando de hacer goles en Estudiantes (se consagró goleador y campeón de la Libertadores 2009 y en este Apertura ya convirtió 5 goles con 1 partido menos), o como Riquelme que cobró 12 millones de dólares por 3 años para vivir lesionado o jugar casi siempre fuera de estado y aportar apenas 2 ó 3 asistencias por partido (con suerte) y mortificar a sus compañeros con sus gestos de desaprobación, ni que hablar de Abbondanzieri e Ibarra, para los que cualquier cifra de dinero que les pague el club es un DESILFARRO.

Por eso, sí Uds. quieren escuchar palabras EDULCORADAS, con elogios sin fin para este plantel, como que “pusimos huevo”, que “ganamos a lo BOCA”, que “volvieron los históricos”, que “vamos a revertir los 8 puntos como en el 2008” y tantas otras PAVADAS que escuchamos en estos días por un partido donde SE JUGÓ MUY MAL pero que se ganó (gracias a Dios) con 2 goles azarosos, muy especialmente el de Palermo, entonces lean “La Cajita Feliz” (el pasquín OLÉ) que ahí van a encontrar lo que buscan, ahí LES VAN A DORAR LA PÍLDORA de lo lindo, sino también hay varios blogs que se dedican a los jugadores, hay uno muy bueno (de veras) sobre “el mellizo” Guillermo, pero como ahora NO está en BOCA lo sigue en el Columbus Crew (nosotros seguimos a BOCA: NO se olviden), o el dedicado a Palermo, y seguramente habrá uno dedicado a Riquelme aunque yo no lo haya visto, y también hay muchos blogs “xeneizes” que hacen “copy & paste” (copiar y pegar) textual de “La Cajita Feliz” y te retransmiten las notas, es decir CERO OPINIÓN Y CERO APORTE.

Como pueden ver tienen muchas opciones para enterarse de como jugó BOCA, para que “amargarse” con nuestros comentarios, pero les digo que la verdad es que creerse todas “las chantadas, mentiras y boberías” que escriben en el pasquín y en sus blogs retransmisores es NO ENTENDER de que se trata este juego y mentirse a uno mismo, y en definitiva NO IMPORTARLE el bien del club, porque con este equipo vetusto que tenemos hoy seguiremos sumando fracasos, por más glorioso pasado que tengan algunos de sus “players”.

Y como nosotros tenemos MUY BUENOS LECTORES, a los que les interesa lo mismo, es decir BOCA JUNIORS, y quieren tener buena información y principalmente una opinión realista, y como además nosotros los queremos cuidar, por eso les decimos a LOS OTROS, a los que va dirigida esta nota: NO NOS LEAN MÁS PLEASE !!! porque NO tienen capacidad para entender la realidad y por eso NO nos interesan sus comentarios estúpidos y sin contenido, sin argumentos, porque NO nos aportan nada y nos hacen perder el tiempo contestándoles, porque nosotros también leemos “La Cajita Feliz” y con eso completamos LA CUOTA DE ESTUPIDEZ DIARIA, entonces NO necesitamos más y por eso NO nos envíen más sus comentarios agresivos tipo SMS defendiendo a Palermo o a Riquelme o a quien sea, porque NO se los vamos a publicar MÁS, así que ahórrenme el trabajo que debo dedicarle al resto de los lectores con los que vale la pena compartir sus opiniones.

Ya están avisados, nosotros, Uds. y ELLOS sabemos a quienes nos referimos, y como “el que avisa NO es traidor”, ya saben adonde van a ir a parar de ahora en más SUS COMENTARIOS BASURA, precisamente al mismo lugar, que es adonde pertenecen, porque para nosotros hubiera sido mucho más sencillo directamente eliminarlos y CHAU PINELA, total nadie se entera y listo, pero NO somos de esa clase, les estamos diciendo bien claro y públicamente que los comentarios se recibieron (y seguramente seguirán llegando) y se tomó una decisión sobre los mismos: NO PUBLICARLOS MÁS, así que a otro blog con sus ESTUPIDECES.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

3 comentarios:

Gregor dijo...

Hola Horace, espero seguir siendo uno de los visitantes de tu blog y que no mandes mis comentarios a la basura. Los dos coincidimos que queremos lo mejor para Boca, vos analizando mucho mas que yo los motivos. Quizas hay veces que me saco y le adjudica todos estos fracasos que viene teniendo Boca a un solo jugador ( vos sabes a quien me refiero) hay veces que quiero analizar mas motivos como vos, pero no puedo me vuelvo loco con la falta de respeto y la falsedad de ese jugador que muchos defienden como si el fuera el fundador de Boca. Soy socio hace 15 años y sigo a Boca desde que mi primo me llevo la primera vez a los 11 años. Me hice socio cuando el club necesitaba de los que llevamos a Boca en la sangre aunque no estabamos ganando nada y teniamos una frustacion tras otra. Despues se hicieron socios muchos de los que ahora dicen que los que comentamos aca somos anti-Boca! Tengo mucho mas que decir pero lo dejo para otro momento! saludos

HORACE DE LA BOCA dijo...

Hola GREGOR,
Quedate tranquilo que NO es con vos la cosa, ni con la gran mayoría de lectores, en realidad son un grupito muy chico que te agreden sin sentido y ni se toman el trabajo de fundamentar su opinión, te larga un “estás loco que decís eso de Palermo” o lisa y llanamente “sos ANTIBOCA” y ni siquiera ponen el nombre; a mí NO me molesta el disenso, creo que de las opiniones contrarias uno aprende y algunas veces uno hasta modifica su pensamiento cuando te dan “info” de respaldo o te explican las cosas desde otra visión; tampoco me molesta que critiquen a un jugador, como en el caso tuyo que das tus motivos.
La columna la publiqué porque a mí me gusta responderle a la gente que se toma el trabajo de escribirnos, y NO quiero que alguno diga “NO me publicó el comentario porque opino distinto”, cosa que NO es así, voy a publicar todos las opiniones distintas a la mía o a la de CYRUS, pero NO voy a publicar los comentarios tipo SMS donde agreden sin sentido, ahora ya todos lo saben y yo me siento libre de hacerlo porque se los avisé.
Gracias por tus comentarios y saludos,
HORACE

Gregor dijo...

Hola Horace!ya te lo dije en otro comentario, "no le des bola a la gilada". Nos vemos en el proximo comentario y AGUANTE EL MELLI!!