lunes, marzo 16, 2009

.......DE TAQUITO
(El ‘xeneize’ demolió al ‘bicho’)

BOCA se puso serio y no salió a buscar el resultado a la desesperada, soportó con calma la presión y la marca de Argentinos durante casi toda la 1ra. parte, y por eso no pasó tantas zozobras en defensa como últimamente, pero después del 1er. gol se hizo “patrón y sota” y lo vapuleó al “bicho” con lujos y tacos incluidos, terminó 3-0 pero pudieron ser un par de goles más, BOCA jugó bien, RIQUELME TAMBIÉN !!!

El 1er. tiempo fue deslucido porque Argentinos amontonó mucha gente en el medio y trató de asfixiar a BOCA, Mercier fue sobre Riquelme y presionaron bien arriba, y apostaban al contragolpe vía Hauche que se tiraba a los 2 costados, pero de a poco BOCA se fue encontrando, Riquelme tuvo bastante movilidad y también Vargas se desmarcaba y se mostraba como salida, Gaitán iniciaba los avances por la izquierda y Morel acompañaba, pero se hacía difícil penetrar el vallado defensivo del “bicho”, a los 17’ Román hizo una típica jugada suya yendo de izquierda a derecha y se sacó 2 hombres de encima y remató desde fuera del área y la pelota reventó el travesaño, lástima que no fue gol, pero fue una señal, de todas maneras “el xeneize” no podía llegar con claridad y fallaba en el último pase, hasta que a los 38’30” una buena pared entre Gaitán y Morel por izquierda terminó en un desborde del paraguayo y su centro lo mandó al corner Sabia cuando entraba por detrás Palermo, y el tiro de esquina ejecutado por Gaitán fue empalmado de cabeza por Forlín que le ganó al “lungo” Peñalba y la clavó contra el palo derecho de Torrico: GOL DE BOCA !!! 1-0 y la estrategia del “bicho” empezaba a derrumbarse, pero BOCA quería más y a los 45’ apareció Riquelme que bajó un balón cerca del área y tiró una pared con Gaitán que le quedó a Palermo quien metió un gran pase a la derecha donde entraba Figueroa quien le pegó como venía de zurda y de media tijera la clavó abajo contra el palo izquierdo de Torrico: GOLAZO DE BOCA !!! 2-0 y prácticamente liquidaba el pleito al finalizar la 1ra. etapa.

La 2da. parte fue totalmente distinta porque Argentinos sintió la desventaja y se cayó anímicamente, aflojó la presión y la marca y BOCA se hizo dueño del trámite, daba la sensación de esperar a ver cuantos goles hacía, al minuto nomás hubo una gran jugada individual de Riquelme que casi termina en gol en contra, a los 14’ Palermo cabeceó desviado y a los 15’ Gaitán remató cerca del área y el balón rozó el palo derecho de Torrico, solo a los 20’ se acercó “el bicho” con un pelotazo que bajaron de cabeza fuera del área donde se quedó Ibarra y quedó solo Romero ante Abbondanzieri pero tapó muy bien el arquero, que a los 21’ estuvo otra vez atento ante un centro de la derecha, a los 22’ ingresó Krupoviesa por Gaitán (anduvo bien en lo suyo el pibe, va para adelante), a los 25’ se lesionó Morel y fue remplazado por Roncaglia, a los 27’ arrancó Riquelme por izquierda y alargó para Roncaglia que metió el centro y Palermo cabeceó pero desviado cerca del palo izquierdo, a los 28’ ingresó Palacio por Figueroa (‘Lucho’ cumplió e hizo un lindo gol), en esta 2da. etapa mejoró Benavidez (de flojo 1er. tiempo) y se destacó más en la marca que en el armado de juego, se lo perdió Krupoviesa entrando al área por izquierda y rematando apenas alto, hasta que a los 35’ vimos la mejor jugada del match cuando Riquelme tocó de taco para Roncaglia que se fue al ataque y metió el pase atrás que Palermo en la media luna del área y también de taco alargó hacia Palacio que quedó solo ante Torrico y se abrió un poco hacia la derecha y definió cruzado y la pelota tras pasar entre las piernas de un defensor entró en el arco: GOLAZO DE BOCA !!! 3-0 y explotó La Bombonera y de ahí en más fue una fiesta llena de cantitos con un único destinatario: JUAN ROMÁN RIQUELME !!!

La previa
Estadio: Alberto J. Armando….……..Público BOCA estimado: 80 %
Estado del “field”: bueno ..…….Público Argentinos estimado: 50 %
La hinchada “xeneize” le dio su total respaldo a Riquelme y repudió a Maradona (ver nota aparte titulada: Maradona Traidor); 5 horas antes del match hubo un cruce violento con disparos de arma de fuego y heridos entre 2 facciones de “la 12” en el Parque Lezama.
Palermo fue el capitán y Figueroa lo acompañó en el ataque de arranque.
Conclusiones
Ganó bien BOCA, sin sufrir (hacía mucho que no sucedía), estuvo firme en defensa donde se destacaron Cáceres y Forlín, luego trató de subir por las bandas donde el tandem Gaitán-Morel fue importante por izquierda y Vargas por derecha, Riquelme tuvo más movilidad y condujo al equipo, Palermo tuvo una buena actuación aunque tirándose un poco más atrás y convirtiéndose en asistidor (el 2º y el 3º gol fueron pases suyos) y Figueroa y Palacio aportaron velocidad y gol, aunque la actuación de Argentinos Jrs. fue muy pobre, aguantó poco más de media hora y luego se derrumbó; la hinchada ovacionó a Román desde que entró al campo y hasta que se fue, repudió a Maradona y lo puso en su lugar de TRAIDOR (tal cual les habíamos anticipado: nadie sabe mejor que nosotros lo que piensa el hincha ‘xeneize’), y nos fuimos todos contentos: QUÉ MÁS PODÍAMOS PEDIR ???
La selección de Maradona ??? ya lo dijo la gente:
........ La selección La selección
........ Se va la pu__ que lo parió

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

No hay comentarios.: