domingo, agosto 31, 2008

.....BOCA TIENE FUTURO
(Es único puntero con 1 partido menos)

Y algunos me dirán que el futuro es hoy, pero vayamos despacio, estos chicos que jugaron esta tarde tienen condiciones y cumplieron, pero aún tienen un largo camino por recorrer y lo mejor es llevarlos de a poco y no sobre exigirlos, pero van dando muestras de que tienen “pasta” para jugar con nuestra camiseta.

Hoy BOCA cumplió una buena actuación frente a Huracán (la más pareja en el último tiempo), ya que fue compacto y no se produjeron tantos desniveles entre las líneas, Caranta estuvo muy seguro e hizo 2 atajadas múltiples espectaculares, la defensa mejoró con respecto al último partido ante Arsenal pero volvió a ser lo más flojo del equipo, jugó mejor Paletta pero Cáceres (no se lo vio bien físicamente, después salió lesionado) volvió a estar desatento y se quedó parado en varias pelotas aéreas, el mediocampo volvió a ser lo mejor, con otra gran actuación de Vargas (el mejor jugador del campo) y la regularidad habitual de Battaglia, correcto lo de Dátolo y mal Gracián, otra actuación decepcionante del “tano” que fue reemplazado a los 17’30” del 2º tiempo por Gaitán, y arriba tuvieron una buena performance Noir, que tiene una “polenta” bárbara y se arrea a todo el que se le ponga adelante, y Viatri que no solo “juega de Palermo” sino que va bien a los costados.

De todas maneras vale destacar que “el globo” de Úbeda es un equipo muy pobre, defienden mal, muy poco en el medio y arriba casi nada, así que debemos estar contentos pero el rival no fue medida suficiente como para ir más allá con los elogios; la 1º parte fue pareja hasta el gol tempranero de Viatri (9’ centro-shot de Morel desde la izquierda que Viatri tocó con la punta del pie anticipándose a Herner y que se metió el el palo izquierdo de Limia), a partir de ahí BOCA se serenó y manejó el partido, mientras “el globo” se desordenaba y solo atinaba a defenderse, “el xeneize” tuvo un par de chances claras para convertir, Viatri pudo aumentar a los 32’ luego de una gran jugada de Dátolo por izquierda pero la tiró afuera, y Huracán tuvo su única chance en el descuento (46’) cuando de un tiro libre mal rechazado lo tomó Cólzera sobre la izquierda del área y remató fuerte pero tapó Caranta, el rebote fue hacia la derecha donde la recibió Barrientos que remató fuerte y provocó otra tapada espectacular del arquero “xeneize” y finalmente la recibió Nadal fuera del área y su remate fue nuevamente tapado por Caranta, brillante “el Nº 1” con 3 atajadas consecutivas evitando el empate, por eso terminó ganando BOCA por 1-0 en lo que fue la mejor producción de juego colectivo en el último tiempo, controló el juego y salió con rapidez.

La 2º parte comenzó con BOCA retrasado, esperando que “el globo” saliera, y se vinieron, a los 3’30” hubo otra tapada doble de Caranta, ante un remate de Barcos primero (falló Cáceres y se la dejó servida) y después de Arano que tomó el rebote fuera del área, y siguieron presionando hasta los 15’ pero sin claridad, a partir de aquí y más aún con el ingreso de Gaitán por un deslucido Gracián (pareciera que no quiere la pelota, está siempre escondido), “el xeneize” empezó a aprovechar los espacios que dejaba Huracán y se empezaron a suceder las opciones de gol, lo tuvo Noir luego de una enorme doble pared entre Gaitán y Viatri (28’30”) pero se la tiró a las manos de Limia, y en la próxima jugada otro arranque de Noir terminó con un pase atrás de Vargas que Gaitán definió con clase solo ante el arquero (31’30”), y de ahí hasta el final “el globo” quiso ir a buscar el descuento pero no tuvo con que, mientras BOCA explotaba la velocidad de sus chicos, hasta que a los 43’ una gran asistencia de Phillippe (había ingresado por Noir este juvenil ex Huracán que hizo su debut absoluto en la 1º “xeneize”) lo dejó solo a Gaitán que luego de correr 50 mts. definió con gran categoría ante la salida de Limia. Fue 3-0 con una actuación pareja pero ante un rival de escasa jerarquía, de todas maneras el triunfo debe ser valorado porque otras veces y ante rivales muy parecidos el equipo no había sabido que hacer, esta vez se notó cohesión entre las líneas. Los paraguayos Cáceres (fue reemplazado por Forlín a los 41') y Morel jugaron con problemas físicos casi todo el 2º tiempo.

La previa
Bastante gente acompañó al “xeneize” hasta “la canchita de futsal” de La Paternal, y hay que tener en cuenta que se jugó a las 14:10 hs., un horario medio incómodo, pero la popular visitante estaba nutrida mientras que había claros en la platea, en tanto que la tribuna cabecera del local estaba con regular cantidad de gente; llamaba la atención el dibujo en ondas del césped de la cancha que se veía muy bien.

Las jugadas destacadas del 1º tiempo
1’ pase atrás de Ibarra para Caranta que le llegó de aire al arquero, cuando la paró con el pecho ya tenía un delantero del “globo” encima, entonces metió “un sombrero” perfecto y salió jugando, la verdad que a mi “los gobelinos” se me quedaron en la garganta, la jugada salió bien pero mal Ibarra al hacer ese pase complicando al arquero y muy riesgosa la decisión de Caranta, por “un pelito” no se la llevó el atacante, no “xodamos” muchachos.
9’ avanzó Morel por su lateral y remató al arco, la pelota salió mordida y Viatri se anticipó a Herner y yendo al piso la tocó con la punta del pie derecho y la metió en el palo izquierdo del inmóvil Limia: GOL DE BOCA !!! 1-0.
15’ Ibarra y Barrientos se enredaron sobre el lateral derecho y el del “globo” le tiró una patada desde el piso, era roja, pero Bassi miró para otro lado; a los 18’ Ibarra lo bajó a Barrientos (devolución de gentilezas) y fue amarilla para el formoseño, la verdad es que no puedo entender como un tipo de la experiencia del “negro” y máxime teniendo la cinta de capitán “xeneize” entra en esta estupidez, sí quería el árbitro lo pudo haber expulsado, me parece que Ibarra no solo está viejo: está “gagá” también.
22’30” buena asistencia de Gracián para Noir que lo dejó solo pero salió Limia y atajó.
25’ pelotazo largo a nuestra área para Casartelli que llegó solo pero salió rápido Caranta y con el pie la mandó al corner, bien el arquero, atento; del corner de la derecha cabeceó Barrientos en el 1º palo pero desviado, como siempre nuestros centrales “pagaron”.
28’30” centro de Noir desde la derecha y apareció Vargas entrando por el 1º palo y cabeceó desviado cerca del palo izquierdo de Limia.
32’ gran jugada de Dátolo por izquierda, se metió en el área y llegó al fondo y metió el pase atrás que recibió Viatri quien giró y quedó solo frente al arco pero remató desviado rozando el palo izquierdo: “se lo comió”, además atrás estaba Vargas que también estaba solo.
46’ tiro libre para “el globo” a unos 15 mts. del área, llegó el centro y rechazó Cáceres de cabeza hacia arriba, la pelota cayó sobre la izquierda en la puerta del área desde donde Cólzera remató de volea y tapó Caranta, el balón salió hacia la derecha donde la recibió Barrientos que remató fuerte y otra gran tapada de Caranta volando hacia su izquierda, la pelota salió del área y finalmente Nadal le pegó de afuera y volvió a tapar Caranta y despejó definitivamente Ibarra, extraordinaria triple tapada del “Nº 1” que salvó el empate.

Las jugadas destacadas del 2º tiempo
3’30” metieron el pase al área para Barcos y Cáceres la quiso controlar pero se la dejó servida al delantero que entrando por la izquierda remató fuerte y abajo pero tapó Caranta, el rebote lo recogió fuera del área Arano que remató fuerte de lejos y volvió a tapar Caranta sacándola del área, otra vez muy bien el arquero.
6’ perdió Ibarra en la salida y se escapó Nadal que metió el centro que cabeceó solo Esmerado por el 2º palo pero la pelota salió desviada por el palo derecho de Caranta cruzando el arco.
12’ centro de la derecha y Barcos le ganó a Cáceres (que se quedó pegado al piso) pero cabeceó desviado.
13’ la peleó Viatri sobre la izquierda y después de varios rebotes se la llevó y cuando salía Limia se la quiso tocar con el empeine derecho pero tapó el arquero.
17’30” ingresó Gaitán por Gracián que hizo otra vez un flojo partido: “que facciamo tano ???”
28’30” gran jugada con una doble pared entre Gaitán y Vaitri en la puerta del área que siguió para Noir que quedó solo entrando por izquierda pero remató débil a las manos de Limia.
31’30” pase para Noir que se lo llevó “a la rastra” a Arano que le hizo foul pero desde el piso habilitó a Vargas que entraba por derecha y metió el centro que recibió solo Gaitán y tocó suave al palo derecho: GOL DE BOCA !!! 2-0, partido liquidado.
39’30” Phillippe por Noir (buen partido, se fue golpeado y cansado).
41’ Forlín por Cáceres (lesionado, mal partido y van ???)
43’ corner de la derecha para “el globo”, el rechazo lo recibió Phillippe en la puerta de nuestra área y metió largo para Gaitán que enganchó en la mitad del campo y se le fue a Goltz y después de correr 50 mts. encaró a Limia y definió “a lo crack” mirando al palo derecho y tocándola suave al izquierdo: GOLAZO DE BOCA !!! 3-0.
45’ Toranzo recibió lejos del arco y remató fuerte pero la pelota rozó el palo izquierdo cuando Caranta volaba sin llegar.

Conclusiones
Un buen triunfo máxime teniendo en cuenta que no jugaron ni Riquelme ni Palacio ni Palermo, un gran handicap le dio BOCA al “globo”, que no lo pudo aprovechar porque su actuación fue muy pobre, ni defendieron ni atacaron; los reemplazantes de Palacio y Palermo, Noir y Viatri, cumplieron, no así Gracián que volvió a defraudar, “el tano” no se “engancha”, sí él hubiera estado en su nivel la goleada se hubiera incrementado, y el podio “xeneize” estuvo integrado por Vargas, sin dudas el mejor, y luego Caranta, Battaglia y Gaitán, que sí bien jugó solo 30’ no solo hizo 2 goles sin que se asoció bien con Noir y Viatri, y luego Paletta tuvo una correcta actuación, algo que no sucedía hace bastante tiempo. La victoria nos dejó solos en la punta y encima con 1 partido menos, lo que no es poco, por eso ESTE BOCA TIENE FUTURO !!! aunque insisto en que hay que traer "urgente" un delantero de área y un arquero.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, agosto 30, 2008


..A VER A VER
… qué BOCA vamos a ver ??? vaya uno a saber !!! rima pero no me gusta, porque me parece que todos presentimos que vamos a ver un BOCA distinto, un BOCA que no va a ser tan “banca” como de costumbre y que la tendrá que pelear, que se va a sentir presionado porque de “golpe y porrazo” desaparecieron Palermo, Palacio y Riquelme de la formación titular y eso es in disimulable, lo va a sentir el equipo y lo van a sentir los reemplazantes, sean quienes fueren, encima se juega (en serio ???) en esa “canchita” nefasta donde no se puede jugar al fútbol, y no me quejo, tan solo digo lo que se ve en cada partido que se juega en “el pomposo Diego Armando de futsal”, pero es así nomás, en apenas 15 días pasamos de “escopeta a perro”, y tendremos que “bancárnosla”, porque “los genios” que dirigen dijeron que no van a comprar a nadie: QUE MAL QUE NOS VEO EN LA FOTO !!! pero hay una esperanza, porque como estos dirigentes nunca dicen la verdad, seguramente en esta oportunidad tampoco lo están haciendo, así que es muy probable que llegue algún delantero, y por favor: QUE NO SE OLVIDEN DE COMPRAR UN ARQUERO: URGENTE !!!

Hechas estas salvedades vayamos al partido contra Huracán, un equipo que de los 3 jugados perdió 2 y ganó 1, o sea que está necesitado, y su técnico Úbeda duda sobre como va a formar el equipo en el medio campo, aunque podría ser el siguiente:Limia; Araujo, Goltz, Herner, Arano; Meza Sánchez (o Toranzo), Barrientos, Castillo; Colzera; Barcos y Casartelli.

El historial muestra una notoria superioridad a favor del “xeneize” con 75 triunfos contra 28 del “globito”, con 38 empates en 141 partidos disputados. Cabe destacar que Huracán no vence a BOCA desde el Apertura de 1994 (18 partidos); el último enfrentamiento fue 0-0 en el Diego Maradona y “el globo” cortó una racha de 11 derrotas consecutivas contra “el xeneize”.

Ischia forma a los titulares hasta el mediocampo, luego van Gracián por Riquelme y Noir y Viatri por Palacio y Palermo, y este seguramente va a ser un partido bisagra para BOCA, porque el resultado puede marcar el rumbo del equipo en el torneo, e indudablemente los dirigentes van a estar muy atentos (o deberían hacerlo) para el Lunes mismo (sí es que ya no lo hicieron) salir volando a comprar un par de refuerzos (miren que se acaba el tiempo), porque no se les puede tirar toda la responsabilidad a los pibes: ESTO ES BOCA !!! de todas maneras Huracán no es un “cuco” ni mucho menos, pero entre la canchita incómoda y la presión para los pibes va a ser un partido complicado, pero esperemos que lo resuelvan bien, y además otro que se juega mucho al igual que los pibes es Gracián, sí mañana no anda bien no creo que vuelva a tener muchas chances como hasta ahora.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
EL ROJO NO PUDO

Qué le pasó a Independiente ??? no jugaba mañana Horace ??? no mi amigo, le hablo de “los diablos rojos” del Manchester United de Inglaterra !!! ahhh, y a estos ‘cosos’ que les pasó ??? les pasó que ayer jugaron la final de la Supercopa de Europa con el FC Zenit San Petersburgo de Rusia (un equipo muy modesto y parecido en historia a nuestro Arsenal de Sarandí) y ……….. perdieron !!! no me diga Horace !!! sí, así como suena, el club más poderoso económicamente del mundo perdió un título internacional de idéntico valor a nuestra Recopa Sudamericana, porque enfrenta a los 2 ganadores de los 2 torneos más importantes del continente europeo y el Milan ya la ganó 5 veces y las cuenta en su palmarés !!! y dígame Horace: esto sería en nuestros pagos como los campeones de la Libertadores y de la Sudamericana ??? exactamente mi amigo, esa que acaba de ganar BOQUITA hace apenas 24 hs., por eso siempre digo: para participar hay que clasificar, luego ganar y más luego ganar de nuevo, y así hay que seguir ganando hasta que digan STOP !!! todo eso hizo BOCA, y aunque en el último partido ante Arsenal nos costó, igual lo conseguimos: GANAMOS LA RECOPA !!! pero el Manchester United “se mancó” en el último paso, que pena !!! “los inglish” ahora tienen un título menos y EL ACTUAL REY DE COPAS ‘BOCA JUNIORS’ TIENE UNO MÁS !!!

Por eso les recomiendo a “los contreras” de la lengua filosa que no se olviden Y SIGAN PARTICIPANDO !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA: una pena por Carlitos Tévez que jugó un buen partido, pero bueno, con la azul y oro o la celeste y blanca es una cosa, ya con otros “trapos” no le podemos dar “protección”.

viernes, agosto 29, 2008











AHORA A DISFRUTAR

Aunque el partido de vuelta ante Arsenal dejó mucho que desear, también es cierto que NOS DEJÓ OTRA COPA !!! y volvimos a ser LOS MÁS CAMPEONES DEL MUNDO !!! así que disfrutemos, por eso aquí va una colección de los afiches que más me gustaron.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
APRENDAN.. LLORONES

La foto muestra el comunicado que publicó el AC Milan (http://www.acmilan.com/) en su página oficial, en la sección “Noticias de última hora” y que traducido significa:
“GALLIANI: ‘Felicidades a Boca’ 28/08/2008
MILÁN - Adriano Galliani ha felicitado a Boca por alcanzar al Milan como máximo equipo laureado internacionalmente: ‘En nombre de toda la sociedad, en cada uno de sus niveles, felicito a Boca Juniors por su 18º trofeo internacional, alcanzando así al Milan como el Club más titulado del mundo’.”
Adriano Galliani es la máxima autoridad del Milan (después del 'commendatore' Silvio Berlusconi -of course-), club que en el logotipo de su página web (foto) dice: “Il club più titolato al mondo” (el club más campeón del mundo) y expresa la realidad al aceptar que ahora no están más solos en la cima, porque ahora BOCA TAMBIÉN ES EL MÁS CAMPEÓN DEL MUNDO !!! y además muestra la grandeza del club al reconocer al rival y felicitarlo, algo que tendrían que aprender unos cuantos aquí en nuestro país, por eso esta columna va dedicada a toda “la contra” que llora sin cesar, muy especialmente los del “rojo” y “las gallinas”, porque no hay foro de fútbol, ni audición radial o televisiva donde no sigan lagrimeando, “los diablos rojos”, que aún siguen llamándose a sí mismos “el único Rey de Copas” (pobrecitos: deliran), lo único que consiguen es dar lástima porque hace 14 años que no ganan un título internacional (Supercopa 1994) y en esta Sudamericana que recién comenzó, a la que después de muchos años volvieron a clasificarse, ya los eliminó Estudiantes en la 1º ronda, porque no se dejan de “xoder” y de vivir de recuerdos, y “las gallinas” que pretenden aún desconocer el valor de ciertas Copas en las que ellos participaron y perdieron, porque “los plumíferos” saben que en títulos internacionales: NO NOS ALCANZAN NUNCA MÁS !!! y para los que minimizan las Copas "xeneizes" hoy se juega la Supercopa Europea entre el Manchester United (campeón de la Champions) y el Zenit de Rusia (campeón de la Copa UEFA), se disputa 1 solo partido en Mónaco y el ganador obtendrá un título tan válido como nuestras Copas Master o de Oro (el Milan cuenta 5 Supercopas entre sus 18 títulos), así que no "xodan" más y SIGAN PARTICIPANDO !!!
Por eso ”manga de llorones”, lo dice la FIFA y lo repite y lo reconoce todo el mundo:
BOCA ES EL MÁS CAMPEÓN DEL MUNDO !!!
y como dice Moria: SÍ QUERÉS LLORAR: LLORÁ !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

jueves, agosto 28, 2008

EL MEJOR SIEMPRE

Después de cada partido todo el mundo habla de cómo jugó Riquelme, o Palacio, o “el pochi” Chávez, o Palermo, y estos alternan el puntaje más alto de los medios periodísticos, por un par de asistencias perfectas, o por un gol magnífico, o por una jugada endiablada, pero el que siempre, pero siempre es el mejor se llama: SEBASTIÁN BATTAGLIA !!! porque los otros nos ofrecen ráfagas de su fútbol vistoso, pero “el gigante del medio”, “el león” o “el equilibrista del medio” como le decía Basile, es el mejor porque empieza a 80 km. por hora y termina a la misma velocidad, mantiene el ritmo y la concentración, no tiene caídas de tensión como el resto, cuando los otros decaen él por el contrario se multiplica, y sigue, y corta y la entrega limpia, aquí en La Bombonera como en el Maracaná o en Tokio, un reloj de precisión suizo de alta calidad, ojalá pudiéramos tener un Battaglia en el arco y otros 2 en la zaga central, porque entonces BOCA sería el mejor equipo del mundo, y anoche, para variar, volvió a ser el mejor, en una noche “negra” del equipo él fue la única luz , y ya había sido uno de los mejores en la ida en Racing cuando además convirtió el 3º gol que es el que nos dio la Recopa, porque sí anoche la diferencia hubiera sido de 1 gol nada más nos infartábamos todos, y por todo esto Battaglia demostró que es el digno heredero de los grandes “centrojás xeneizes” (así se le decía hace muchos años) como Mouriño, Rattín, Suñé y Serna, y como premio a su rendimiento "el Coco" Basile lo convocará a la selección: él se lo ganó transpirando la camiseta "xeneize".

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
♪ BOCA YA SALIÓ CAMPEÓN ♪
..........(Román nos salvó del papelón)
......♪ Se lo dedicamo' a todo' ♪
♪ La rep__a madre que los reparió ♪

El “xeneize” es nuevamente REY DE COPAS MUNDIAL, mal que les pese a muchos, lo consiguió en “el cilindro racinguista” hace 14 días, y esta noche había que disfrutar el partido, manejarlo y golearlos, pero no pudimos y lo terminamos “sufriendo”, se me hace muy difícil explicarlo, porque los del pobre Arsenal estaban entregados, máxime después del gol de Palacio a los 6’30”, entonces que pasó ??? fuimos preparados para la gran fiesta y terminamos con 2 jugadores de más y haciendo tiempo, pidiendo la hora y gracias al chanfle de Román y la espalda de Campestrini “rascamos” un empate en el último segundo con sabor a poco y evitamos un papelón mayúsculo, es la verdad, “las caras de culo” que había al final del match era elocuentes, nuestro equipo nos privó de un festejo a lo grande que era lo que esperábamos y lo que nos merecíamos, igual festejamos porque la Recopa la ganamos en buena ley, pero fue un festejo forzado.

Lo más triste es que les damos de “morfar” a “la contra” que ahora tiene motivos para andar “cacareando” y sin justificativo alguno, porque recuerdo que en la Copa Libertadores del 2001 contra el Cruz Azul mexicano también habíamos ganado de visitantes (1-0) y en la vuelta perdimos por el mismo marcador, y sí bien jugamos mal, enfrentamos a un muy buen equipo, pero en el 2º tiempo los metimos en su arco y los reventamos a pelotazos, tiros en los palos y salvadas sobre la línea, no lo pudimos empatar pero hubo actitud y después lo ganamos en los penales (gracias al cielo y a Córdoba), pero lo de esta noche no tiene explicación, o mejor dicho sí, y es que algo no anda bien, porque sino no se entiende que ganando ante un rival muy pobre y que ni siquiera nos atacaba nos hicieron 2 goles insólitos, la fragilidad de la defensa ya es alarmante, y sí bien muchos me dirán que “lo importante es ganar”, muchas veces, como en este caso, también importa “como se gana”, y a pesar de que ganamos un título importante y en justa ley porque en los 180’ fuimos los mejores, y de que somos nuevamente “los Reyes de Copas” del mundo, la actuación del equipo esta noche no deja de ser una gran decepción.

Arsenal arrancó el partido tratando de sorprender al “xeneize” pero le duró apenas unos minutos, porque ahí nomás (6’30”) Palacio armó una gran jugada con Viatri y empalmó el centro del grandote y la clavó en el arco: GOLAZO DE RODRIGO !!! y los de Sarandí acusaron el impacto y viéndose venir la goleada se quedaron en su campo y nos regalaron la pelota, pero BOCA la utilizó para dar vueltas pero sin llegar al arco de Campestrini, ellos no salían y nosotros dábamos “la vuelta al perro”, Riquelme tardó 10’ en tocar la 1º pelota, pero después hizo un par de asistencias con su sello y Campestrini se las tapó a Palacio y a Ibarra, mientras que Arsenal apenas metió un par de contragolpes aislados, además no jugó Sava, es decir que tampoco nos inquietaron por arriba, por eso el 1º tiempo se fue en medio de un toqueteo estéril del “xeneize”.

En la 2º parte seguía todo igual, se lo perdió Riquelme que anduvo con la puntería “torcida” y sorpresivamente a los 13’30” un “horror” de la defensa y muy especialmente de Caranta que salió “a cazar pajaritos” permitió el empate de Arsenal, acá ya nos empezó a cambiar el semblante, pero en el campo BOCA seguía igual, toqueteo sin profundidad, hasta que a los 19’ una gran jugada individual de Riquelme que se arrió a 3 hasta que Báez le tiró una patada al pecho y lo derribó, por eso Laverni “lo rajó” (roja directa), algo que debería haber hecho 10’ antes cuando le metió una plancha alevosa a Dátolo, pero aún con 1 hombre de más BOCA siguió en la misma monotonía, y siguieron las sorpresas porque a los 24’ ante un centro de la derecha Cáceres se quedó pegado al piso y Matos la peinó y al impresentable de Caranta se le metió en el 1º palo: CARTÓN LLENO, BINGO, LOTERÍA !!! perdíamos 1-2 ante un equipo de 4º y que jugaba con un 1 hombre de menos, a partir de ahí las caras lo decían todo, unos puteaban a diestra y siniestra y otros miraban el reloj, una película de terror, que en vez de salir de una pantalla de cine o TV salía del “field”, Ischia los mandó al campo a Chávez por Dátolo y a Noir por Palacio, pero nada cambió, a los 34’30” lo bajaron feo a Viatri y Díaz de Arsenal se ganó la 2º amarilla y afuera, ahora teníamos 2 jugadores más, pero no se notaba, Caranta hacía tiempo en cada saque de arco y se ganó la amarilla, Riquelme “se comió” un gol imposible solo ante el arco, y cuando ya se agotaban los 3’ de adicional y “el Arse” se llevaba un triunfo insólito hacia Sarandí, en la última jugada del partido, sí: porque iban 92’50”, Riquelme ejecutó un tiro libre desde el vértice izquierdo del área y la pelota fue a “la ratonera” del 1º palo, pegó allí y en la espalda del arquero y fue GOL Y EMPATE !!! para salvar el invicto de 5 años por torneos internacionales y para salvarnos del papelón mayúsculo de ganar esta Recopa por 1 gol de diferencia y perdiendo de locales, de todas maneras sí bien mejoró el ánimo de la gente no fue lo mismo de otras veces, porque fue muy malo lo que se vio en el campo de juego y PORQUE SÍ QUE IMPORTA COMO SE GANA !!!

La previa
La gente llenó La Bombonera, a pesar de la lluvia que cayó todo el día sobre Buenos Aires, porque fue a vivir la fiesta por la 18º Copa Internacional del “xeneize”, el colorido de “la 12” era el de las grandes ocasiones, hubo un show de fuegos artificiales cuando salió el equipo al campo de juego, que estaba impecable a pesar de la lluvia caída. El equipo salió con una gran bandera que decía “Martín todo BOCA te espera” y también hubo un homenaje con entrega de plaquetas del club para Riquelme (acompañado de una gran ovación) y Juan Curuchet (fana del “xeneize”) por sus medallas de oro en Beijing, la fiesta estaba preparada, menos mal que no terminó en velorio.

Las jugadas destacadas- 1º tiempo
10” sacó Arsenal del medio y tocaron a la derecha, centro largo y frontal que peina Matos (y Paletta ???) para Carrera que muy abierto y casi sobre la raya de fondo remató fuerte y Caranta la tiró al corner en el 1º palo.
6’30” recibió Palacio sobre la derecha y se metió hacia el medio pero tocó hacia la derecha adonde fue Viatri quien llegó al área, levantó la cabeza y puso el centro que empalmó Rodrigo de volea y la clavó arriba en el palo derecho: GOLAZO DE BOCA !!! 1-0, buen movimiento de los delanteros “xeneizes”.
10’ Riquelme tocó el 1º balón.
15’ centro de Gómez desde la derecha que cerró bien Ibarra tirándola al corner cuando llegaba Leguizamón solo por detrás.
17’ corner de Román desde la derecha que cabeceó alto Viatri desde buena posición.
18’ Báez le pegó un codazo a Palacio y Laverni no dice nada.
20’ gran pase de Riquelme que lo dejó solo a Ibarra entrando al área por derecha pero “el negro” remató fuerte y rozó el 1º palo cuando cubría Campestrini.
21’30” otra gran asistencia de Riquelme al medio del área que lo dejó solo a Palacio que se abre hacia la derecha y elude al arquero pero Campestrini se recupera y le quita el balón, muy bien el arquero.
26’ Cáceres y Paletta regalan 2 pelotas a los rivales en la salida del área, son de terror.
37’ tiro libre de la derecha para Arsenal, vino el centro al medio del área y cabeceó solo Matos pero la rechazó como un defensor, nuestros centrales estaban “dibujados”.
42’ Leguizamón va al piso y Battaglia resbaló y lo pisó en la rodilla, se lesionó el delantero y debió ser reemplazado.

Las jugadas destacadas- 2º tiempo
8’ plancha alevosa en la puerta del área de Báez a Dátolo, Laverni estaba al lado pero dio ley de ventaja y luego ni le llamó la atención a este “paragua asesino”, es un criminal este defensor; Dátolo debió ser atendido y estuvo un par de minutos afuera del campo. Laverni dejó pegar mucho al equipo “del gran jefe don Julio”.
11’30” de un corner para la visita salió la contra encabezada por Riquelme que fue amagando con el pase hasta llegar a la media luna del área donde luego de un enganche quedó frente al arco pero remató muy alto: “se lo comió”, justo él.
13’30” ataque de Arsenal por el centro, el que la trae tiene 2 acompañantes y hay 4 defensores “xeneizes” en línea, Cáceres se queda inmóvil y el pase fue hacia “papu” Gómez en el medio del área pero lo cruzó Paletta yendo al piso y la pelota fue hacia la izquierda pero Caranta había salido y en vez de volver al arco se fue detrás del balón, el que la recibió sobre la izquierda metió el centro y Carrera por el 2º palo remató mordido y la pelota entró al arco vacío entre el cierre de Ibarra y Morel que no llegaron: GOL DE ARSENAL !!! 1-1, esta es la parodia de una defensa “xeneize”.
19’ gran arranque Riquelme que se llevó a la rastra a 3 defensores y cuando entraba a la media luna del área Báez lo derribó con una patada de “kung fu”, roja directa de Laverni: POR FIN UNA REFERÍ !!! a este paraguayo Báez hay que procesarlo por intento de asesinato.
24’ avanzó Arsenal lentamente y la tenían sobre la derecha, metieron el centro que pegó en Morel y del rebote volvieron a meter el centro que Matos peinó en el 1º palo y se le metió a Caranta justo ahí: en el 1º palo: GOL DE ARSENAL !!! 1-2, estupor general, el paraguayo Cáceres se quedó pegado al piso y Caranta no reaccionó, estos 2 muchachos más Paletta tienen “miedo escénico”, sino no se explica que puedan jugar tan mal.
26’ centro de Dátolo que rechazó Campestrini y le quedó a Riquelme que desde buena posición otra vez la tiró por arriba, ponele “tiza” Román.
27’ Chavez por Dátolo (regular) y 30’ Noir por Palacio (buen 1º tiempo, luego se cansó, se nota que no está bien físicamente).
34’30 fuerte foul de C. Díaz que lo bajó a Viatri, 2º amarilla y roja, Arsenal con 9 jugadores.
39’ centro de Ibarra de la derecha, la rechazan corto y Chávez entrando al área por derecha hace un amague y lo deja solo a Riquelme frente al arco pero Román la tiró increíblemente afuera por arriba del travesaño.
45’ buena jugada de Riquelme por el medio y de la puerta del ´ñarea remató pero la pelota nuevamente se fue alta rozando el travesaño.
47’ Riquelme abre para Chávez sobre la izquierda, “el pochi” enganchó hacia adentro y le hicieron foul en le vértice del área.
48’ ejecutó Riquelme con comba al 1º palo abajo, la pelota dio en el poste y en la espalda del arquero y entró: GOL DE BOCA !!! 2-2, el tiro del final SÍ le salió a Román (era la última jugada) y zafamos de un papelón mayúsculo.
Conclusiones
Se logró el objetivo: ganar la Recopa Sudamericana y volver al tope mundial de clubes ganadores de Copas, fue lo único que se consiguió, pero después se jugó sobrando al rival y al partido, se defraudó a la gente, y la producción futbolística fue lamentable, lo de Caranta, Cáceres y Paletta es “el triángulo de las Bermudas”, no hicieron una bien, Battaglia fue la figura (como siempre), Vargas lo acompañó, Dátolo alternó buenas con malas, Riquelme tardó 20’ en meterse en el partido y luego estuvo intermitente y se perdió varios goles, aunque acertó en el último instante, Palacio anduvo bien en la 1º parte y luego se cansó (se nota que no está bien), a Viatri le pesó la responsabilidad, y “el pochi” Chávez jugó apenas 20’ pero anduvo bien, tiene movilidad y la pide, encara, arriesga, él provocó las falta que se tradujo en el empate “xeneize”.

Un párrafo final para Ischia: o no lo entienden, o “no le dan bola” o algo pasa, porque no puede ser que la defensa juegue cada vez peor y que el equipo tenga estas caídas de tensión que nos van a costar caro, contra Lanús fue en el 1º tiempo, hoy fue en el 2º, ponete firme “pelado” por que esto así no va, ojo porque un día de estos nos vamos a comer un cachetazo gigante, no todos van a ser tan modestos como este Arsenal que aún así nos iba ganando con 9 jugadores hasta el minuto 93, mirá que anoche muchos “fantasearon” con “el ciclonazo en el gallinero”.

Siempre me despido entonando algún cantito cuando ganamos una Copa, hoy no porque no da para muchos festejos, menos mal que yo ya había festejado esta Recopa hace 14 días.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

miércoles, agosto 27, 2008


SHICK SHICK BOCA

Hace 15 días les dije que BOQUITA ya tenía la Recopa y hoy lo reafirmo, ya se que hay que jugar esta noche, pero al margen de los 3 goles de visitantes que conseguimos y lo de Palermo, vuelven Riquelme, Palacio y Caranta, y juegan el resto de los titulares, así que agarren “pitos, matracas y bombos” y ♪ Dale Campeón ♪ ♪ Dale Campeón porque hoy será una noche de festejos y obtendremos nuestra 18º Copa Internacional y volveremos a ser “los más ganadores del mundo”, aunque los de La Cajita Feliz (Olé) ayer decían que llegaríamos a 17, solo unos ‘burros’ que no saben ni sumar como ellos pueden publicar semejante falacia, fieles a su estilo ni siquiera chequean la información, lo deben haber escuchado en algún “gallinero” vecino y lo dieron por bueno, periodismo “basura” que le dicen.

En Arsenal no jugarán el central colombiano Josimar Mosquera (de gran duelo con Palermo en la 1º final), por un traumatismo en su tobillo derecho, ni el arquero Mario Cuenca, que sufrió un desgarro en el partido de ida, entonces el técnico Garnero dispondría que Báez reemplace al defensor y que Campestrini siga en la valla, por eso “el Arse” formaría con: Cristian Campestrini, Javier Gandolfi, Carlos Báez, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; Facundo Sava y Luciano Leguizamón; del dibujo que puso en “el cilindro” en la ida saca un volante (Pellerano) y agrega un punta (Leguizamón).

Ischia hasta ayer mantenía la duda entre Viatri y Noir para reemplazar a Palermo, pero hoy parece que se decidió y moverá el grandote Lucas Viatri, suerte pibe, el resto es el equipo titular.

Dirige Saúl Laverni que es un árbitro controvertido y que dirige de lejos, habrá que estar atentos y no entrar en ningún roce que desnaturalice el partido.

Podemos decir que es “un partido a pedir de BOCA”, porque los visitantes siempre vienen a defenderse a La Bombonera, pero hoy Arsenal tendrá que salir a buscar el partido y los podemos liquidar de contra, aunque estos no creo que “salgan” ni con la policía y los tendremos que ir a buscar nosotros, de todas maneras no hay comparación entre un equipo y otro, y además estarán Riquelme y Palacio en el campo, por eso, como diría Guillermo Nimo:
SHICK SHICK BOCA!!! y me despido cantando:

.........♪ Oooolé olé oooolé olá ♪
♪ Sí sos “gallina” no hay nada mejor ♪
♪ Hacete de BOCA que sale Campeón ♪

Un saludo cordial,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA

martes, agosto 26, 2008

DE UN ‘MAESTRO’ PARA UN ‘TITÁN’
....................(II)

Otra muestra de afecto y reconocimiento hacia “el Titán” Martín Palermo, quien esta noche será operado de la grave lesión que tuvo el Domingo, esta vez de parte del “gran maestro” Carlos Bianchi (quien sino él para conocer mejor que nadie al gran goleador) en una nota emotiva que publica ESPN Deportes, aquí va lo más destacado:

..............CARTA ABIERTA A MARTÍN
Un mensaje lleno de admiración y respeto para Palermo, en su difícil momento
“Voy a comenzar por contarte que en el momento de tu caída, al ver que te tomabas la pierna, les dije a los que estaban viendo el partido conmigo en casa: ‘Martín se jodió, él nunca se agarra nada’.”
“Vuelvo 10 años atrás cuando nos conocimos en Tandil, junto a todos los componentes de un grupo extraordinario, con una capacidad de inteligencia muy grande. Ya te conocía futbolísticamente, pero como se puede conocer a un adversario viéndolo jugar contra uno, por algún partido en la televisión, o cuando se asiste al estadio como simple espectador.”
“Te veía algo que me gusta de los ‘9’ y es que te sentías muy bien dentro de los 18 metros del área, donde no todos se encuentran bien. Hay para todos los gustos en ese puesto: los que se tiran atrás para llegar tocando, o los que van por los costados. Pero vos no. Tu sector era y es el área grande, teniendo además una gran virtud: saber dónde va a caer el balón para anticipar al defensor que no lo sabe.”
“Bendito '98 que nos juntamos todos en el lugar indicado y en el momento justo, para cumplir nuestros sueños más preciados como componentes de un grupo con apetito de triunfos.”
“Futbolísticamente pienso que esos momentos tuyos fueron irrepetibles, porque te consolidaste como goleador ante todos los que dudaban y cuestionaban tus cualidades de definidor.”
“Hasta que llegó ese partido en Santa Fe contra Colón (el 13 de noviembre de 1999), en el que te rompiste los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. A partir de ahí viviste momentos de dudas terribles, haciéndote todas las preguntas posibles después de cada sesión de "kine". Luego pasaste a trabajar en el campo, donde de a poco veías la puerta de salida, a medida que empezabas a tocar el balón y a participar de los picados.”
“Y no me olvido ese entrenamiento, al día siguiente de la derrota por 2-1 contra River en la Libertadores, en el cual le convertiste dos goles a tu amigo Abbondanzieri.”
“Recordaré siempre que te agarré al final del mismo y te avisé: ‘Vas a ir al banco el miércoles próximo y vas a calentar al comienzo del 2ª tiempo, para entrar cuando falten 30 o 20 minutos’. Te dije además que en esto no había nadie que desee tanto que las cosas te salgan bien más que yo. Recordarás también a los que no estaban seguros de tu posible vuelta... Si no tomaba esa decisión no hubieras vivido los momentos que llegaron luego.”
“A partir de ahí, en la cuenta regresiva hasta la semana siguiente, tenías un gran quilombo en la cabeza porque no esperabas que te dijera eso. La historia terminó bien, con el muchachito de la película diciendo: ‘Aquí estoy de vuelta’.”
“Repasamos tu lesión de España, tras la cual también apretaste los dientes y te dijiste por segunda vez: ‘Voy a volver’. Desde tu regreso a Boca, llegamos a un presente lleno de satisfacciones, preparado para batir todos los récords de eficacia. Una cuestión que esta lesión quiere impedir pero no logrará, porque la vuelta vas a ir programándola de a poco, según tu evolución en la recuperación.”
“Sos un tipo ganador por naturaleza, con mucha confianza en vos mismo, cualidad que no todos poseen.”
“Martín, como te dije, vamos a peleársela al destino, que sepa que sos vos el que decidís cuando vas a dejar de golear. No va a ser él, con sus piedras en el camino, el que nos complicará el final.”
"El destino conoce nuestro destino que nosotros no conocemos".
“Volverás y después de un par de récords (entre ellos los 206 goles que convertí en Vélez), levantarás los brazos y tendrás todo el derecho de dar las hurras, para disfrutar de haber sido el máximo goleador de los últimos 15 años.”
“Toda mi admiración y respeto, deseando y esperando tu retorno para poder festejar otro gol.”
“Felicidades.”

Lo reitero: emotivas palabras del técnico que lo consolidó en la 1º división “xeneize” y con quien compartió los más grandes logros de su carrera, y sin dudas con todo este apoyo incesante que recibe PALERMO VOLVERÁ Y SEGUIRÁ HACIENDO GOLES !!! y más allá de que bata o no algún otro record, con BOCA ya cumplió y con creces, y ya tiene asegurado un sitial de privilegio en la galería de los grandes jugadores “xeneizes”.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
DE UN ‘MAESTRO’ PARA UN ‘TITÁN’

Vale la pena leer la columna que le dedicó Roberto Perfumo, un maestro del fútbol, al “Titán” Martín Palermo, salió publicada hoy en “La Cajita Feliz” (OLÉ, la columna del Mariscal debe ser de las pocas cosas coherentes que publican); se titula “La voluntad es no tener muletas en la mente” y aquí van los párrafos principales:
“Es de los que, ante la casa quemada, ya piensan en hacer otra. Optimista también de la vida, mejor que nadie imagine a Palermo fuera de la cancha.”
“Martín de los milagros seguramente sorteará este nuevo obstáculo que se interpone a sus ambiciones. La mayor es la de seguir siendo jugador. Luego, la de ganar títulos. Y después, si se da, batirle el récord de goles a quien sea: Severino Varela, Erico o Angelito Labruna.”
“Es un optimista de la vida, no sólo del gol como lo definió Bianchi. Y ante la peor adversidad, estos tipos reaccionan de una forma que los distingue como ganadores. Después de una catástrofe, lo primero en que piensan es en la reparación. No lamentan la pérdida. Se les quema la casa y planean cómo hacer una nueva. Les hacen un gol y salen enseguida a meter otro. Se lesionan y exigen una operación mañana mismo. Sólo piensan en el día del regreso. Así es el hombre capaz de construirse a sí mismo, de reinventarse. Palermo ya lo demostró muchas veces. Si no hubiera antepuesto ese pensamiento de reparación por sobre los que hacen del hombre un perdedor, no sería él.”
“La imagen más impresionante que tengo del ‘Martín de los milagros’ es la de la noche del partido contra River por la Libertadores. Estaba en recuperación y entró, para sorpresa de todos y entre algunas risas en el banco de suplentes. Que Bianchi lo mandara a la cancha provocó un murmullo general. Y el impacto en los pibes de River fue letal. Metió un gol a la velocidad de una tortuga, con los rivales mirando azorados. Entre otras desgracias, volvió después de romperse en la cancha de Colón y también luego de fracturarse la tibia al chocar contra un muro en el campo del Villarreal.”
“Volvió, reitero, por elegir la reparación y no el llanto ante la mala suerte. Hoy el ambiente del fútbol está apenado; por lo que le pasó y por lo que vendrá: ‘Esto sería el final’. Se equivocan, Martín seguirá siendo jugador. Y seguirá, como el último domingo, aplaudiendo a los pibes que, lógico, un día ocuparán su lugar. Porque es buen compañero y, sobre todo, un gran tipo. Volverás y serás... el que hizo más goles en la historia boquense. Dale.”

Enormes palabras de uno que estuvo adentro y sabe bien de que se trata y que se siente, tan solo me queda sumarme al deseo final del “Mariscal”:
.........QUE VUELVA Y
...QUE SEA EL MÁS GRANDE
.....GOLEADOR ‘XENEIZE’ !!!
porque se lo merece y se lo ganó.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

lunes, agosto 25, 2008

4.. POR.. EL.. ORO

En el flamante campeón olímpico de fútbol hay 4 jugadores de extracción “xeneize”, lo que significa que “fueron preparados para ganar campeonatos internacionales” (en otros equipos solo ganan alguno que otro titulito pero de cabotaje), 2 juegan actualmente en nuestro club: Juan Román Riquelme (el capitán de la selección campeona), nacido en las inferiores de Argentinos Jrs. pero crecido y madurado en BOCA, ídolo y ganador nato, y Luciano Fabián Monzón, producto genuino de “la factoría de players xeneizes” y aparición reciente en nuestro 1er. equipo, y además Fernando Rubén Gago (hoy en Real Madrid) y Ever Maximiliano Banega (hoy en Valencia) que no solo salieron de las inferiores “xeneizes” sino que ambos fueron campeones de América con BOCA con apenas 19 años, por eso para nosotros los boquenses es un orgullo que cuando el árbitro húngaro dio el pitazo final en Beijing estos 4 jugadores estaban en el campo de juego y dieron una nueva vuelta olímpica, esta vez con la selección nacional.

Esto dice la FIFA en su publicación de hoy 25/08/2008 titulada “Argentina se habitúa al oro”:
“Por último, cabe una mención especial para Juan Román Riquelme, el cerebro del equipo, y Lionel Messi, sin dudas, el futbolista más desequilibrante de este torneo. Ellos escribieron la historia junto a Javier Mascherano, el único sobreviviente de Atenas 2004 y primer deportista en la historia de su país que ostenta ya dos medallas doradas.”

Destaco esta publicación de FIFA porque ya me cansé de escuchar a los imbéciles “gallinones” de siempre que pretenden minimizar la actuación de Román, él fue el eje del equipo y manejó los tiempos, algo que nadie sabe hacer mejor que él, y él fue la mano derecha del técnico Batista dentro del campo; además lo de Gago fue superlativo, lo de Monzón tuvo altos y bajos, porque empezó flojo pero terminó rindiendo bien, y Banega ingresó como recambio para tener la pelota y cuando lo hizo cumplió.

Desde aquí les mandamos nuestras felicitaciones y nuestro agradecimiento, y les recordamos a los técnicos de las selecciones nacionales que cuando armen sus equipos no se olviden de mirar para La Boca, porque los que salen de ahí lo hacen con un mandato: SER CAMPEONES !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
LUCES.. Y.. SOMBRAS

Terminamos gritando una gran victoria “xeneize” pero nos fuimos con un sabor amargo en la boca y llenos de dudas, porque el equipo demostró que potencialmente está para más, pero ….. siempre hay un pero, y en este caso son los nubarrones que oscurecen el panorama “xeneize”, porque ya de arranque la fecha venía “mal parida”, ya que surgió la lesión de Caranta, algo de lo más normal en el fútbol (siempre y cuando tengas un suplente del mismo nivel), pero por este hecho nos vimos obligados a hacer debutar en el arco de BOCA a un juvenil que ni siquiera había jugado un amistoso en la 1º división, algo que NO es normal en nuestro club, porque históricamente BOCA siempre tuvo 2 arqueros de 1º nivel, pero en esta temporada NO (sí la memoria no me falla la vez anterior fue con Sandro Guzmán en 1996), además jugamos un mal 1º tiempo con las fallas de siempre, imprecisión en el medio y graves fallas atrás, y a pesar del gran 2º tiempo de los pibes dando vuelta el partido y ganando con autoridad, “la frutilla del postre” fue la grave lesión de Palermo que lo alejará de las canchas por el resto del año por lo menos (y no se sino será esta su despedida del fútbol). Es decir que en 2 de los puestos claves del equipo nos vemos obligados a mandar al campo a 2 juveniles con poca o nada de experiencia, y por más que hoy haya sido con éxito, no deja de tener “un tufillo” a improvisación, porque no es lo mismo que los pibes ingresen de a ratos y para ir acostumbrándose (esto en la tribuna se dice “mechar” a los juveniles), a que se vean expuestos desde el 1er. minuto a llevar semejante carga; ya se que Uds. me dirán que sí son cracks lo van a resolver, pero a veces con eso no alcanza y no todos nacieron para figuras, y muchos proyectos de grandes jugadores se frustraron por “mandarlos al frente” sin la preparación adecuada ni en el momento justo, además hay partidos que se ganan con la experiencia, sí: esos que definen los campeonatos. Y lo digo hoy nuevamente porque ya había publicado mi disgusto por la decisión de los directivos de no comprar un suplente para Caranta y también por la ida de Boselli, pero ya estamos en el baile y tendremos que bailar, lo cual no quita mi desacuerdo con las decisiones que están tomando Pompilio y Cía.

Yendo al partido les digo que el 1º tiempo fue “más de lo mismo” de lo que vimos en el 1º semestre, Lanús salió a presionarnos y nos quitó la pelota, y no solo desnudó nuestras graves fallas defensivas (nos convirtieron el gol a los 6’30” cuando Biglieri se metió en el área entre los 2 centrales como 'pancho por su casa') sino la falta de reacción para aunque sea pelear el partido, pero la suerte nos hizo un guiño y empatamos en el peor momento del “xeneize” (la confusión era alarmante), metimos un gol de carambola (a los 27’) pero que sacudió al “granate” y despabiló un poco a BOCA (no mucho); de ahí y hasta el final de la etapa Lanús perdió la línea y el balón, pero “el xeneize” no hizo mucho más, y encima Palermo se lesionó feo al saltar a cabecear un tiro largo que venía de nuestro campo y cayó mal sobre su pierna derecha, pero a pesar del dolor se quedó hasta terminar el 1º tiempo. El empate parcial premió a BOCA, aunque sí bien “el granate” jugó mejor la primera media hora tampoco lo suyo fue descollante, y sí se hubiera mantenido el 1-0 inicial no hubiéramos podido decir nada; en BOCA anduvieron bien Neri Cardozo, abriendo la cancha por las bandas, y las jugadas peligrosas salieron de desbordes suyos, y Vargas que cumplió su función defensiva pero también se mostró como salida ante la ausencia de Gracián que anduvo con todas las luces apagadas.

En la 2º parte ingresó de arranque Viatri y BOCA salió con otro ímpetu, salió decidido a ganarlo, y lo fue acorralando a Lanús que siguió sin encontrar el balón y que bajó notablemente su rendimiento, el ingreso de Viatri le dio otro ritmo al ataque y cuando ingresó Chávez por Neri (iban 15’) se vio lo mejor, los ataques se hicieron punzantes, Noir jugaba “a lo Palacio” e iba por derecha e izquierda, y el gol se veía venir, hasta que a los 23’30” una gran jugada que inició Chávez, siguió con Noir y Vargas y la terminó “el pochi” Chávez definiendo con categoría; se agrandó la figura de Vargas hasta convertirse en el mejor jugador del campo y BOCA mereció un gol más, especialmente cuando Ischia sacó a Gracián (de pésimo partido) y lo puso a “Nico” Gaitán, pero algo de mala puntería y un par de buenas atajadas de Bossio lo impidieron, mientras que “el granate” no llegó nunca hasta Javier García.

La previa
Un gran marco de público para ver al “xeneize”, un campo de juego impecable y un día espectacular y de sol radiante le dieron brillo al encuentro; fue homenajeado Roberto Mouzo, el jugador que más veces vistió la camiseta de BOCA en partidos oficiales (425), y símbolo del equipo "xeneize" multicampeón con "el Toto" Lorenzo. Ganó 6 títulos y actualmente sigue ligado al club como seleccionador de juveniles.

Las jugadas destacadas – 1º tiempo
1’ avance “granate” por izquierda, pase al área para Sand que eludió a Paletta (lo dejó parado como a un poste) y remató de zurda pero tapó muy bien abajo García al corner.
6’30” se metió Biglieri por izquierda entre Paletta y Cáceres, lo quiso cruzar Ibarra pero no pudo y remató sobre la salida tardía de García, la pelota pegó en el palo derecho y siguió sobre la línea, llegó Morel pero rechazó débil y Sand con el arco vacío la empujó al GOL DE LANÚS !!! 0-1, “otra vez sopa”.
8’ Ibarra avanzó por derecha y metió el pase al área donde recibió solo Neri que remató cruzado pero desviado desde muy buena posición.
19’ de un lateral por izquierda recibió Neri y tocó para Noir que giró hacia adentro y remató fuerte de afuera del área y la pelota rozó el ángulo izquierdo de Bossio.
22’ corner de la izquierda para Lanús que llegó pasado, salió mal García y Fritzler entrando solo por el 2º palo cabeceó hacia abajo y rechazó Morel sobre la línea.
27’ Ibarra por derecha metió un centro que rechazaron hacia la medialuna, la tocó Neri hacia Vargas que entraba por el medio del área y cuando salía Bossio definió a la derecha del arquero: GOL DE BOCA !!! 1-1, era el peor momento “xeneize” en el partido.
34’ buena jugada por derecha entre Ibarra y Neri que la pasó atrás para Vargas que la metió al medio para Palermo que desde afuera del área remató fuerte de zurda y la pelota salió rozando el palo derecho cuando Bossio no tenía nada que hacer.

Las jugadas destacadas – 2º tiempo
De arranque ingresó Viatri por Palermo (lesionado).
7’ buena jugada por derecha entre Vargas y Gracián que metió el centro pasado y Viatri cabeceó incómodo y fue a las manos de Bossio.
8’ Noir para Vargas por derecha quien metió el pase atrás y Neri Cardozo remató del borde del área y pegó en un defensor saliendo al corner, sí iba al arco creo que era gol.
15’ ingresó Chávez por Neri (buen partido con mucha movilidad).
20’30” corner desde la izquierda que ejecutó Gracián pasado y que cabeceó Battaglia por el 2º palo y Bossio la cacheteó al corner por arriba.
22’ subió Morel por su banda y la metió para Noir en el área, el pibe giró hacia la derecha y remató fuerte y cruzado pero la pelota rozó el palo izquierdo de Bossio.
23’30” Chávez por izquierda tocó para Noir que abrió para Vargas, el colombiano la puso al medio del área y Chávez que se había metido en diagonal la tocó suave a la derecha de Bossio y GOL DE BOCA !!! 2-1, vamos los pibes.
33’30” ingresó “Nico” Gaitán por Gracián (mal partido, estuvo borrado).
41’ se escapó Noir por derecha, pase atrás que remató Chávez fuerte y abajo, tapó Bossio pero dio rebote y entró Viatri solo y la quiso colocar abajo al palo izquierdo pero otra vez tapó Bossio, muy bien el arquero.
43’30” quitó Ibarra y subió por el medio, tocó para Gaitán sobre la izquierda quien remató fuerte de afuera del área y la pelota rozó el travesaño cuando Bossio estaba adelantado.
45’30” se escapó Salvio por la izquierda entre Ibarra y Cáceres y entrando al área abierto sobre la raya remató fuerte y a pelota cruzó el arco.

El arquero Javier García
Debut absoluto en la 1º “xeneize”, cumplió pero no fue muy exigido, tuvo una buena tapada al minuto de juego, en el gol estuvo lento para salir y luego salió muy mal en un corner y la salvó Morel sobre la raya (ya perdíamos 0-1), y se destaca por su buena pegada (saca muy bien con los pies), de todas maneras es un riesgo enorme poner a un chico de 21 años en el arco de BOCA, ya tuvimos recientemente una experiencia negativa con Migliore, por eso me parece que estamos jugando con fuego nuevamente.

Martín Palermo
Goleador record de la era moderna del fútbol “xeneize”, 194 goles con la azul y oro, sufrió la rotura del ligamento lateral interno y cruzado anterior de la rodilla derecha, será operado dentro de las 48 hs. y deberá estar sin jugar entre 5 y 8 meses; Uds. saben que yo pienso que su ciclo en BOCA está agotado, pero me dio una profunda tristeza lo sucedido esta tarde, porque una cosa no quita la otra y siempre le voy a reconocer tantos goles y tantos triunfos gritados hasta desgañitarnos, se merecía otro final.

Conclusiones
Buen triunfo “xeneize”, lo justificó en la 2º parte, pero el equipo no encuentra el equilibrio, tiene “lagunas” muy pronunciadas donde se deja avasallar y no da garantías en defensa, y BOCA tiene que tener armada una estructura que le permita sobrellevar esos momentos donde los que saben no sintonizan, sin olvidar de que hoy no estuvieron ni Caranta, ni Riquelme, ni Palacio y que además se lesionó Palermo. Algo tiene que hacer y rápido Ischia en la defensa, los 2 centrales son un desastre, muy especialmente Paletta, sale al bulto y es de madera, y lo hace jugar inseguro a Cáceres, y aunque Morel sea petiso debe ser el 2º central, sino seguiremos padeciendo; además del excelente trabajo de Vargas hubo una buena actuación de Battaglia, mejoró Morel en la 2º parte y Noir va a todas con mucha potencia y exige, al igual que Viatri, pero no nos olvidemos que son pibes.

Para finalizar les digo que ya se escuchan voces de que los dirigentes van a salir a buscar un reemplazante de Palermo, lo cual me motiva las siguientes reflexiones:
1) porqué lo vendieron a Boselli ???
2) el que traigan nos va a costar más barato que Mauro ???

3) vamos a seguir sin arquero suplente ???

A mi me parece que Pompilio y Cía. “apostaron” (lo escuché usar varias veces esta palabra al "presi") a que ninguno se iba a lesionar, pero esto es BOCA Pedro: NO SE APUESTA !!! SE INVIERTE !!! porque hasta hace un par de años comprábamos jugadores y "los aguantábamos" un tiempo hasta que empezaban a rendir, como por ejemplo Dátolo, o se habrán pensado que Palermo era "Highlander" ???

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA

sábado, agosto 23, 2008


BOCA QUIERE ENGRANAR

Mañana ante Lanús reiniciamos el torneo Apertura luego del viaje a España, y será importante volver a ganar de local, porque en estos torneos cortos es fundamental asegurarse los 3 puntos en casa, pero no va a ser fácil, 1º) porque “el granate” es un equipo complicado, y 2º) porque a poco de iniciarse la nueva temporada ya empezamos con los problemas de lesiones, sigue con su pubialgia Palacio y Caranta vuelve a tener problemas en la misma pierna que le impidió jugar las semifinales ante el Fluminense, por lo que lo van a guardar para el partido por la Recopa del Miércoles próximo, lo que provocará el debut absoluto en la 1º división “xeneize” del chico Javier García, un arquero que dicen que es muy bueno, pero lo tendremos que ver ahí debajo de esos 3 palos que “se comieron” a unos cuantos fenómenos; la otra duda es en el medio campo ya que Vargas acaba de volver de jugar con Colombia, sí no pudiera jugar el colombiano iría Neri Cardozo, pero Ischia también podría guardar a Battaglia para la Recopa y en ese caso Vargas sería el 5 y Neri el 8.

Por su parte el joven técnico “granate” Luis Zubeldía anuncia a: Bossio; Graieb, Hoyos, Faccioli, Velázquez; González, Pelletieri, Fritzler, Valeri; Biglieri y Sand. Es un equipo veloz en ataque pero flojo atrás y su arquero tampoco da muchas garantías.

De todas maneras y juegue quien juegue la obligación es nuestra, esperemos que Gracián y Noir sigan en buen nivel y que atrás no se descuiden con “el negro” Sand, porque “los granates” nos van a esperar y salir de contra, algo que a nuestra defensa le duele mucho; pero este partido nos servirá para ver en que nivel anda BOCA, porque será el 1º rival de fuste que enfrentemos por los 3 puntos en esta temporada.

Dirige Diego Abal, un árbitro que viene del ascenso pero que desde Enero de este año es internacional.

Un saludo cordial y MUY BUEN FIN DE SEMANA,

y QUE GANE BOQUITA !!!!

HORACE de la BOCA
EL ORO ESTÁ EN ORDEN

Era el candidato de todos desde antes de comenzar el torneo, y además “la verdadera final” ya la había jugado ante Brasil, por eso ante Nigeria tan solo había que ratificar algo que todo el mundo del fútbol daba por descontado, y el peso de la camiseta hizo el resto, por eso ganó Argentina la medalla de oro del fútbol olímpico de Beijing, la 2º al hilo que consigue lo que no es poco, pero en el caluroso mediodía chino ni Riquelme, ni Messi, ni mucho menos Agüero aparecieron como para decir “aquí está Argentina”, apenas Gago mostró todo su coraje para pelear cada pelota como sí fuera la última, el arquero Romero y los centrales Garay y Pareja se mantuvieron firmes y despejaron lo poco que les tiraron los africanos, y “el flaquito” Di María volvió a vestirse de “verdugo” para definir un partido muy cerrado cuando los de Batista “no daban pie con bola”, así nomás fue, pero con eso alcanzó para ponernos una vez más en lo más alto del podio.

Ganó la cátedra, algo que no siempre se da en fútbol, y este fue un mérito grande del equipo (cuerpo técnico incluido), “bancarse” la presión de estar obligados a traer el oro o ser crucificados, bien por los muchachos, cumplieron con su deber:

SALUTE ARGENTINA !!!
.SALUTE CAMPEÓN !!!

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
LO MEJOR: me preguntaba a mi mismo que había sido lo mejor del partido, y concluí que lo mejor fue que nos juntamos con los amigos de la barra para verlo, eso fue lo mejor sin dudas, porque estar con los amigos es incomparable, ahhh y el pitazo final del árbitro.
FOTO: tapa de diario Crónica.

viernes, agosto 22, 2008

OJALÁ QUE SALGA ORO

Hoy la Argentina enfrenta a Nigeria en la 4º final olímpica de fútbol de su historia, las anteriores fueron:
1- AMSTERDAM (Holanda) 1928
Uruguay 2 ARGENTINA 1 (13-06-1928) DT: José Lago Millán

2- ATLANTA (USA) 1996
Nigeria 3 ARGENTINA 2 (3-08-1996) DT: Daniel Passarella

3- ATENAS (Grecia) 2004
ARGENTINA 1 Paraguay 0 (28-08-2004) DT: Marcelo Bielsa

Para el match decisivo de mañana (01:00 hora de Argentina del Sábado) donde la selección nacional puede concretar no solo la obtención de la medalla de oro sino también la de tomarse revancha de la final que nos ganaron estos mismos rivales en 1996, el técnico “Checho” Batista anuncia la siguiente formación titular: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja y Luciano Monzón; Fernando Gago y Javier Mascherano; Juan Román Riquelme y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

En Nigeria se repiten 9 jugadores del plantel que enfrentó a Argentina por la final del Mundial Sub 20 de Holanda 2005; nuestra selección era dirigida por Francisco “Pancho” Ferraro, alcanzó la final de ese certamen al vencer a Brasil por 2 a 1 y se topó con Nigeria en la definición (historia repetida), y con 2 goles de Messi (de penal) Argentina ganó el Mundial el 2 de Julio de ese año al vencer por 2 a 1 al equipo que también conducía Samson Siasia, actual técnico. Fue el primer y único título de Lionel Messi con la celeste y blanca. Los nigerianos se caracterizan por un juego fuerte (a veces demasiado) y veloz, pero son bastante “inocentes” a la hora de jugar (les falta ‘calle’ diría algún amigo mío).

Hay un claro favoritismo de Argentina, pero vale la pena recordar que en la final perdida en Atlanta 1996 para nuestra selección jugaron: Cavallero; Zanetti, Roberto Ayala, Sensini y Chamot; Bassedas, Almeyda, Hugo Morales (58’ Simeone) y Ortega; Claudio López y Crespo, todos jugadores que luego llegaron a la selección mayor y que marcaron una década negativa (precisamente esta que acaba de terminar sin éxito en Alemania 2006), por eso mismo vamos a ser cautos y esperar que en la madrugada del Sábado podamos festejar una victoria argentina.

Dirige el húngaro Víctor Kassai y a la hora de “revolear la medalla”: OJALÁ QUE SALGA ORO !!!

Un saludo cordial,

Y QUE GANE ARGENTINA !!!!

HORACE de la BOCA

jueves, agosto 21, 2008

.....LA CAJITA FELIZ
(El pasquín OLÉ se llevó “el oro”)

Para una mejor lectura de esta columna arrancaremos con una breve definición de Periodismo Deportivo:
“Es el que recolecta información sobre los acontecimientos deportivos a nivel local, nacional e internacional, mostrando las novedades que se relacionan con las diferentes disciplinas deportivas. Las que más se destacan son: tenis, béisbol, balonmano, baloncesto, automovilismo, atletismo, boxeo, golf, ajedrez, polo y fútbol que acaparan toda la atención de los aficionados por el deporte. Asimismo, significa estar en los hechos y redactarlos de manera objetiva, con el fin de informar a la audiencia.”

Estimados, a partir de hoy cuando yo me refiera al pasquín deportivo OLÉ lo llamaré “La Cajita Feliz” (no se olviden), sí: como el “noble” producto que vende MC Perro, Uds. saben que me refiero a la “famosa cadena” yanqui de comida “chatarra” (lo mejor que podría hacerse con ella es “tirar la cadena” para que fluyan raudamente hacia Berazategui y naufraguen en el Río de la Plata), y que tanto le gusta a los niños; y Uds. se preguntarán porqué ??? es muy simple, esta “manada de periochantas” hacen toda una filosofía de trabajo la de dar "noticias felices", no hay crítica ni análisis ni objetividad ni nada que se le parezca, ellos tan solo buscan “desesperadamente” en cada evento deportivo “la noticia” que pueda llevarle “felicidad” a sus lectores, que nobles y caritativos que son, verdad ??? pero en realidad lo único que publican son mentiras e inventos que distorsionan la realidad y que tan solo sirven a su “pingüe” negocio, por eso en estas “olimpíadas mediático-deportivas” se han llevado EL ORO AL PERIODISMO ANTIDEPORTIVO !!! porque lo único que logran es contribuir exitosamente a “la gran confusión general” (en esto son “number one” sin dudas), porque la mayoría de nosotros lo que busca en las noticias deportivas (y también en las otras, por supuesto) son elementos que nos ayuden a acercarnos lo más posible a la verdad de los hechos para poder entenderlos.

La realidad de nuestro fútbol indica que hace 22 años que NO salimos campeones del mundo (México 1986) y 15 años que NO ganamos la Copa América (Ecuador 1993), tan solo BOCA con sus Copas Libertadores (la última en 2007) e Intercontinentales (la última en 2003) nos mantuvieron en la vidriera del fútbol grande mundial en la última década, ya que el resto fueron triunfos en juveniles Sub 20 (campeón en varios mundiales) y Sub 23 (Oro en Atenas 2004 y por ahora Plata en Beijing), pero para estos “pseudo-periodistas” los argentinos somos los mejores del mundo en todo, los mejores no solo en fútbol sino también en basketball, en rugby, en hockey, en tenis, en voley, a la bolita y a todo lo que se juegue, y nos quieren convencer de ello, pero los resultados marcan que no somos los mejores en nada, y como esta última es la cruda realidad (mal que nos pese) tienen que “inventar” esa falsa realidad que NO existe, por eso “inventaron” a “las leonas”, a “los murciélagos” y a cuanto animal o bicho suelto ande por ahí para identificar a alguna ignota disciplina deportiva que haya ganado a algo, porque apenas sí figuramos en el “top ten” mundial de fútbol y paremos de contar, y también por eso “inventan” que nuestro torneo de fútbol es uno de los mejores del planeta cuando los medios del mundo nos ignoran olímpicamente ya que tan solo se fijan en nuestros jugadores para llevárselos cuanto antes (hasta se dan el lujo de comprarlos y no usarlos), y cuando la realidad que vemos nosotros los hinchas cada fin de semana es de una mediocridad total; entonces y para sostener esa “mentira” cada Domingo “inventan” grandes partidos que no son tal y crean “ídolos” que tampoco lo son, pero para no abundar en palabras huecas, como hacen en “La Cajita Feliz” (lamentablemente el 1º en el ranking de ventas de las publicaciones deportivas), veamos con ejemplos de los principales deportes lo que publican a diario y que hablan por sí solos, por eso aquí van algunas publicaciones típicas de “la Cajita Feliz”, aunque sí Uds. se toman el trabajo (de verdad lo es y lo aconsejable es tomarse un antiácido antes de hacerlo) de leer este “pasquín” se podrán encontrar cada día con alguna “noticia feliz” (en letras amarillas van mis comentarios sobre las noticias):

“LA MÍSTICA COPERA del 20/08/2008: Estudiantes 2 (5) - Independiente 1 (3). El equipo de Sensini sigue invicto en el Estadio Único en torneos internacionales. Esta vez, por la primera ronda de la Sudamericana, eliminó a Independiente en los penales, donde aprovechó el error de Mareque -su tiro dio en el palo- para clasificar.”
Hablan de “mística” cuando “el pincha” empató de carambola cuando faltaban 2’ y luego Pompei no le dio un claro penal al “rojo” sobre la hora, sí a esto le llaman “mística” yo soy Einstein; además luego agregan que “es la 1º vez que Estudiantes pasa la 1º ronda de la Sudamericana”, de que “mística” hablan entonces ??? será la de 1968 a 1970 ??? muchachos: PASARON 40 AÑOS !!!

“ENZO FLORES del 10/08/2008: El uruguayo se empezó a meter al hincha del Millonario en el bolsillo. No la pasaba bien el equipo de Simeone en Santa Fe. Capurro puso en ventaja al local en el primer tiempo, pero en el inicio del complemento apareció el reemplazante de Ortega para establecer la igualdad final.”
Yo vi el partido y el jugador casi ni participó del juego, hizo el gol nada más (tan solo empujó la pelota después de un pase atrás) y seguramente cuando vuelva Buonanotte será suplente (sí es que vuelve a ser titular en el ínterin), además cuando convirtió el gol Simeone ya había ordenado el cambio y ahí nomás lo reemplazó, pero ya nos quieren hacer creer que es el nuevo Enzo Francescoli, “inventa pasquín, inventa que algo quedará”.

“PALERMO + 10 del 10/08/2008: Boca metió cuatro y Martín no hizo ni uno. Pero asistió al mejor estilo Román, como para los que le critican la técnica.”
Solamente estos “burros” pueden decir semejante barbaridad, porque en ese partido después de los 2 primeros goles hasta “la tota” Santillán podía meter asistencias porque los jujeños estaban paralizados en el campo de juego, y esta burda comparación me hizo recordar al gran Discépolo en el tango Cambalache: “Lo mismo un burro que un gran profesor”, nunca más acertada la semejanza que en este caso.

“RULO DE ESTATUA del 11/01/2008, Racing. ¿La de Mostaza? No, para nada. Es que Fernando De Tomaso rompió el silencio y dijo que no se va a ir de Blanquiceleste ni "por toda la plata del mundo". "Mi meta es levantar la quiebra y devolverle el club a los socios. Y no me voy a privar de ese placer por nada", contó. Bien firme.
Parece que pasó la tormenta y que las aguas comienzan a aquietarse en Racing. Los jugadores están cobrando la deuda que Blanquiceleste mantenía con ellos y están realizando la pretemporada en Salta sin inconvenientes. Ahora con la venta de Gustavo Cabral siguen saltando rumores, y Fernando De Tomaso se encargó de disiparlos en declaraciones a La Red.”
Huelgan los comentarios, ya todos sabemos como terminó este tema: a Blanquiceleste le dictaron la quiebra y Racing continúa a la deriva.

“GOLDEN TEAM del 13/08/2008: Argentina volvió a ser el equipo que ganó el oro. Con Ginóbili y Scola encendidos, claro 85-68 a Australia como respuesta a la derrota del debut.”
Perdimos ante Lituania en el 1º match, pero ahora ante una victoria previsible ya hablan “del oro”, que caraduras !!! mientras USA y España “les pasan el trapo” a todos.

“EL AUTÉTICO REY del 12/08/2008: Juegos Olímpicos, Tenis. David Nalbandian es el único argentino del singles que sigue en carrera sobre el cemento de Pekín.”
“LES DUELE A TODOS del 13/08/2008: El cordobés, que hoy fue eliminado de Beijing, dijo estar golpeado, pero le atribuyó la derrota a "la falta de ritmo de los partidos".
Lo endiosaron y lo “enyetaron”, además de que todos sabemos que al cordobés le gusta más "la xoda" que el entrenamiento, y al otro día perdió con uno del montón, y sí decimos la verdad muchachos ???

“EL MÁS VIVO del 18/07/2008: Lokomotiv le bajó el pulgar a Matheu y se cayó la operación. Pero enseguida Julio Comparada explicó: ‘Tiene una malformación, pero puede competir. Ellos querían cambiar las condiciones económicas. Pero nosotros no lo vamos a regalar". El defensor se quedó en Europa porque ya tiene ofertas de España’; y en el epígrafe de la foto de la noto publicaron: ‘REFLEJOS. Vivo para el negocio, Comparada ya maneja otras ofertas por Matheu’."
“FIRMÓ CON EL CUORE del 28/07/2008. Matheu, quien tuvo que volverse de Europa porque no superó la revisión médica, dijo estar feliz de seguir vistiendo la camiseta roja y rechazó la posibilidad de que tenga un problema en el corazón, como dijeron los médicos del Lokomotiv de Rusia. ‘Si me tengo que quedar acá de por vida voy a ser muy feliz’, manifestó.”
Esta quizás fue una de las noticias que más me indignaron, porque en ningún momento se preocuparon por la salud del jugador, tan solo destacaron “la viveza” de Comparada, que como quedó demostrado 10 días después tuvo que METERSE A MATHEU POR ATRÁS !!! se entiende.

“SELECCIÓN ARGENTINA: Es una fija del 13/07/2007. Facundo Quiroga, enviado especial de Olé.com.ar a Maracaibo
A partir de un juego vistoso y contundente, el equipo del Coco Basile se convirtió en firme candidata a lograr la Copa América. Es banca para la final del domingo, pese a que la historia indica lo contrario cada vez que se enfrentan los dos históricos rivales.”
“Q.E.P.D. del 16/07/2007. La selección que mejor jugó en la Copa América murió en la final. Un 0-3 cruel con Brasil B.”
“MUNDIAL SUB 20: Lo bueno viene en envase chico. del 16/07/2007. ARGENTINA 1 - MEXICO 0. La Selección Mayor no pudo con Brasil, pero los chicos del Sub 20 le ganaron a México y ya están en semi del Mundial. Ah, el Enano Maxi Moralez fue la figura.”
Para variar “cantaron victoria” antes de tiempo, “enyetaron” a la selección mayor pero de todas maneras encontraron “la noticia feliz”, justo ellos la iban a dejar pasar: ganaron los pibes del sub 20, a Brasil ??? NOOOO a México !!! a quien le importaba ese Lunes el resultado del juvenil con la paliza brasileña taladrándonos la cabeza.

Las precedentes son apenas unas muestras, pero hay centenares de noticias distorsionadas y maliciosas publicadas por este medio, que luego no se concretaron o que eran mentiras o que directamente fueron desmentidas por los protagonistas, pero ellos nunca sacaron una aclaración o rectificación, para qué ??? ya fue como dicen los pibes, al fin y al cabo seguramente les dio sus buenos réditos.

Los periodistas de hoy (la mayoría, porque todavía quedan algunos que dignifican y cumplen su profesión) son “cadetes” que llevan y traen noticias, porque Uds. vieron que los cadetes (que cumplen una función muy útil y loable) llevan y traen cosas, pero sí alguien le da un cheque sin fondos para llevar, ellos lo hacen y no por eso son responsables del delito, y estos “periochantas “ de hoy hacen lo mismo, aunque estos últimos están obligados (o deberían estarlo porque uno de los principios de su profesión es el de chequear la información con 3 fuentes distintas –serán profesionales ???-) a confirmar las noticias que “transportan”, algo que NO hacen, porque además de ser ignorantes en muchos casos llevan y traen mentiras o inventos a sabiendas, porque están “trabajando” para alguien, vendrían a ser “los cadetes” del poder de turno, de los dirigentes, de los empresarios y también de algunos jugadores.

Pero no solo “La Cajita Feliz” está en esta línea “desinformativa”, hay un montón de periodistas (por no decir todos), por ejemplo Martín Costa (sigue a BOCA para radio La Red) que hace 37 semanas que dice “el martes próximo se define la venta de Monzón al Hamburgo” (en realidad 45 días que insisten con este tema), por favor: COMO PUEDE SER TAN PELOTUDO ??? o nos toma por pelotudos a nosotros ???, y además no me explico porque el conductor del programa (Mariano Clos) a la 3º semana de escuchar anunciar lo mismo no le dijo: “flaco cortala con Monzón, traé la noticia cuando esté confirmada”, pero seguramente esto le viene bien a la dirigencia “xeneize” y “los periochantas” le siguen el juego; ahhh casi me olvidaba: la anunciada venta de Monzón aún no se concretó siendo el mediodía del 21/08/2008.

También “el gordinflón” de Niembro utiliza su profesión para llevar y traer informaciones de dudosa veracidad y para hacer campañas en pro y en contra de algunos, por ejemplo por estos días sigue con su “campaña anti Basile”, es increíble, pero no hay día en que no lo critique, ahora le achacan el hecho de no estar en China con el Sub 23, algo que ha sido habitual en otros DT del seleccionado, pero para ellos la ausencia de Basile es “imperdonable”, y para su campaña “el lechón de Mataderos” se apoya en su súbdito, el impresentable cordobés Elio Rossi, sí, ese al que un día Bilardo “lo kgó” a trompadas en la puerta de la AFA, y que a raíz de eso tuvo que emigrar un tiempo fuera del país, por eso ahora no me extrañaría que liguen algún trompis del “Coco”; la cuestión es que uno escucha los programas de Niembro y no obtiene nada de nada, es un programa sin pies ni cabeza, lindando con el ridículo y con "pseudo-periodistas" adulando a su jefe, noticias del fútbol es impensable escuchar, análisis menos, como será que hoy le dedicaron gran parte del espacio a comentar las alternativas de la final de fútbol femenino y como perdieron las brasileñas el resto del tiempo lo dedicaron a cargar a “los brasucas”: IMPRESENTABLE !!! pero el hombre tiene “banca” política, y encima es el dueño de “la escuelita” de periodismo deportivo: QUE LES PUEDE ENSEÑAR A LOS PIBES ??? A MENTIR Y REPTAR SEGURAMENTE !!!

Y para terminar, hay que concluir de que la realidad de los medios deportivos es lamentable (la de “los otros” también lo que es aún mucho peor), porque leyendo, escuchando o viendo las noticias deportivas en los distintos medios de nuestro país: NO OBTENEMOS NADA EN CLARO !!! solo mentiras e inventos inverosímiles, nos confunden y nos usan, nos hacen creer que somos los mejores un día y al otro la frustración por la derrota es tan grande que no la podemos entender, ellos nos venden ilusiones cuando su profesión debe limitarse únicamente a informar y emitir opinión seria y profesional y no ponerse en el papel de hinchas como hace la mayoría (para hinchas estamos nosotros, no nos roben nuestra función), y un día te dicen “verde” y al otro día sobre lo mismo te dicen “colorado” y ni se inmutan, se desdicen sin ningún prurito, además como casi todos salen de “la escuelita” de Niembro y Araujo, que prentendías Horace ??? por eso yo tengo por norma que sí no veo un partido no emito ningún comentario porque NO CREO EN NADA DE LO QUE PUBLICAN !!! salvo honrosas excepciones (por ejemplo leer o escuchar a Roberto Perfumo siempre deja algo interesante), y aunque sea dura todos sabemos que LA VERDAD PUEDE DOLER U OFENDER …. PERO NO TIENE REMEDIO !!! y tarde o temprano siempre sale a la luz.

Un saludo cordial,

HORACE de la BOCA
NOTA: sí se quieren reír un rato les paso el link del “antideportivo Olé”:
http://diarioantideportivoole.es.tl/