El Xeneize visita a Barcelona SC de Ecuador en el Estadio Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil por la 4ª fecha del Grupo D de la Copa Libertadores (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***):
Esta es la Lista de Concentrados con las “principales novedades”:
El Sifón Úbeda, “el Inepto Títere de Turno” de Riquelme, que sigue siendo DT Interino Xeneize, pondría “la alineación titular” por lo que haría 9 cambios respecto de la “alineación inicial” ante Central Córdoba en Santiago, donde los únicos que repiten son Brey y M. Giménez (reemplaza a Bareiro –suspendido-), por lo tanto el equipo sería el siguiente:
El Ídolo de Ecuador es el Club que “más campeonatos ganó” en su país (16), es dirigido por el venezolano César Farías, en la Serie A 2025 salió 3º y “clasificó al Repechaje” de la Libertadores donde “eliminó” a Argentinos Jrs. y a Botafogo, “viene de perder” los 3 partidos que jugó en este Grupo de la Copa; “sus jugadores destacados” son el arquero Contreras, el central Báez, los mediocampistas Céliz, Jhonny Quiñonez y Joao Rojas (“lesionado”), y “nuestro viejo conocido” Pipa Benedetto; aquí pueden ver la probable formación del “equipo ecuatoriano” (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla ***):
CONCLUSIONES
El Xeneize enfrenta a un rival que viene MAL y con los hinchas que quieren echar al DT Farías, aunque seguramente van a echar el resto tratando de lograr un victoria nada menos que ante uno de los grandes de América, por eso BOCA NO tiene que confiarse pero tiene que GANAR! para NO complicar la clasificación a 8vos., de última NO puede perder.
Un saludo cordial,
y QUE GANE BOQUITA!
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Universo Boca Juniors (editada), Wikipedia, La12Tuittera (la Formación editada) y el pa$$$quín GAYináceo (Olé).






Sabemos que contra Boca se levantan los muertos y corren como nunca, es un partido difícil en una ciudad por lo general calurosa y húmeda. No creo que sea buena idea el doble 9 porque Giménez es un tronco, ojalá jugara Zeballos. Esto demuestra lo corto que es el plantel, no hay reemplazos potables. Ojalá ganemos porque de no ser así se complica la cosa. Muy bueno el Blog. Saludos
ResponderBorrarGRACIAS Anónimo de 5/05/2026 8:05 p.m.,
BorrarSaludos,
HORACE
Hola a TODOS!
ResponderBorrarESTOY ESPERANDO QUE APAREZCAN las PUT@S RIQUELMISTAS a PREGUNTARME CUÁNDO LE VOY a PEDIR PERDÓN a ÚBEDA!
Ahhh y TAMBIÉN al SORETE VILLERO!
ASQUEROSAS HDP!
HORACE
HORACE los hinchas de sociedad de fomento Juan Papelón Riquelme aparecen cuando Boca gana, después desaparecen, o aparecen con la bajada de línea que les meten en la cabeza los operadores del mercenario, que Boca pierde porque la Conmebol no quiere que Boca salga campeón y bla bla bla!!!!Saludos
BorrarAca no se trata de pedir perdon ni de buscar culpables, esto es mucho mas grosso y se trata de la lucha entre el humilde y el poderoso. vos, de que lado estas?
BorrarAnónimo de 5/06/2026 5:55 p.m.,
BorrarRIQUELME de HUMILDE NO TIENE NADA! Es un SORETE VILLERO SOBERBIO y ALTANERO, además ESTÁ APOYADO por MASSA y el KIRCHNERISMO, ASÍ QUE DÉBIL NO ES!
De QUÉ LADO ESTOY? SIEMPRE VOY a ESTAR del LADO en el QUE NO ESTÉ RIQUELME, CAPISCE???
Y VOS de QUÉ LADO ESTÁS??? NO... DEJÁ, ES un CHISTE, SOS OTRA PUT@ RIQUELMISTA!
HORACE
Javi García es más que Brey
ResponderBorrarCrónica de una muerte anunciada. Ya no sé si los jugadores nos toman el pelo, Ascacibar no puede ser tan boludo de pegar en el piso y dejar al equipo con 10. Otra vez sopa: de visitante SIEMPRE nos hacemos echar un jugador, la otra vez Bareiro y ahora este salame. No aprenden más!!! Loco, que le saquen 10.000 dólares del bolsillo cada vez que se hagan echar tontamente, vas a ver cómo se van a cuidar. La expulsión tiene que ser para cortar un gol de último recurso, de otra forma no se justifica. Y manden a Merentiel al psicólogo, ya no se aguanta los goles que se morfa, partido tras partido, de a 2 o 3, mandalo a la Reserva para agarrar confianza, porque no puede seguir siendo el 9. Y meados por un elefante: OTRA VEZ lesionado el arquero, y entra Javi Sin Manos García, salvó lo que era el segundo gol en el final del partido, pero me parece que reacciónó tarde en el gol, tras 2 años de inactividad. Y ahora estamos sin arquero: qué espera Riquelme para salir a buscar un reemplazo? Ahora le van a querer cobrar fortunas sabiendo la necesidad que tiene Boca.
ResponderBorrarLa otra vez dije que Boca retrocedió 5 casilleros, ahora retrocedió 10. Era impensable perder con un equipito notoriamente inferior, que había perdido TODOS sus partidos, pero no hay vuelta: somos RESUCITA MUERTOS, todos se van a levantan con nosotros, ya no se aguanta esto. Y Úbeda no arregla nada, mandíbula de cristal, otra situación medianamente jodida y no sabe qué hacer: NO TENEMOS DT, a ver si lo entienden los riquelmistas de una BUENA VEZ. Cambios horribles, los suplentes NO VAN a solucionar los problemas de Boca. Se empieza a desmoronar todo lo medianamente bueno que se había conseguido, era todo un espejismo. Se empieza esfumar el sueño de la Séptima, no tenemos con qué pasar a octavos siquiera. Es la realidad, se viene diciendo hace rato en el blog, no se critica por placer, sino diciendo la triste realidad.
Abrazo (otra vez no hubo gol, LPM)
EXCELENTE Adrián!
BorrarY GRACIAS por TU APORTE CONSTANTE al BLOG!
Saludos,
HORACE
Muerte de que? Si Boca va a pasar y posiblemente primero
BorrarConcuerdo en lo de penalizarlos con plata por tarjetas boludas y lo de Merentiel
Resumen de la era Román: "Máquina de resucitar muertos".
ResponderBorrarAnónimo de 5/06/2026 8:49 a.m.,
BorrarBUENA DESCRIPCIÓN! La VAMOS a USAR en el POST!
Gracias y Saludos,
HORACE
Hay que hacer una Revolución Libertadora de riquelmismo. El que no vota a Beraldi en Diciembre de 2027 es una lacra plumífera.
ResponderBorrarSe lo anticipé ayer a Cyrus, si quiere ver a Boca campeón espere elecciones 2027.....este equipo pecho frío del Alberto Riquelme no puede ganar ni un titulo de truco....pésimo ayer todos....frente al peor Barcelona de Copa Libertadores que vi.
ResponderBorrarHola,
ResponderBorrarla verdad es que me fui a dormir con una amargura enorme. Otra vez lo mismo: nos llegan una vez y nos convierten. Otra vez un error en mitad de cancha que deja al equipo completamente desarmado. Es una historia que ya vimos demasiadas veces.
No voy a cargar contra Javier García. Es el tercer arquero y de un día para el otro le toca jugar un partido de Copa. No es ahí donde está el problema. Boca, hoy, sigue siendo un equipo verde en muchos aspectos, y tiene puntos clave que necesita corregir con urgencia.
El primero es la cabeza. Hay que bajar un cambio, pensar más, jugar con inteligencia. Las copas no las ganan los equipos más intensos, las ganan los más inteligentes. Los que entienden cuándo acelerar y cuándo no. Los que no se hacen expulsar ni regalan faltas innecesarias. La semana pasada vimos una mano de Bareiro en la cara de un rival estando amonestado; ayer, una patada en la cabeza de Ascasibar a un rival en el piso. Ese tipo de decisiones no son errores técnicos: son errores de criterio personales de los jugadores. Y los estamos pagando muy caro desde hace años.
Después está el problema por derecha. El lateral no ofrece salida, no genera profundidad y en defensa sufre constantemente. Boca prácticamente no utiliza ese sector para atacar, y cuando intenta progresar, todo termina en un pase intrascendente o directamente en pérdida. Así es imposible. Y las alternativas que aparecen tampoco dan respuestas.
Del otro lado, la situación no es mucho mejor. Ya hubo jugadas claras que pudieron costar caro, como ese empujón sobre el final en el clásico con RiBer que no fue sancionado como penal. Y lo de ayer repitió el mismo patrón: faltas innecesarias cerca del área, evitables, que ponen en riesgo al equipo sin necesidad.
Y por último, lo más determinante: el delantero. Podés hacer muchas cosas bien durante el partido, podés tener una estructura sólida, podés competir… pero si generás situaciones claras y las desperdiciás sistemáticamente, todo lo demás pierde valor. El fútbol se define en las áreas, y Boca está fallando donde más importa. No es una cuestión de una jugada aislada, ya es una tendencia que estamos viendo en Merentiel partido tras partido.
Mi conclusión, si les interesa,
Boca está en un momento en el que necesita madurar de una vez por todas. No alcanza con buenas intenciones ni con ráfagas de buen juego. Hace falta inteligencia, responsabilidad y eficacia. Corregir errores básicos, dejar de regalar ventajas y empezar a definir los partidos cuando se presentan las oportunidades. Porque si no cambia eso, la historia se va a seguir repitiendo. Y la paciencia, como la ilusión, también siempre tienen un límite.
Les mando un abrazo.
Intra.-
EXCELENTE Intra (5/06/2026 11:30 a.m.),
BorrarLo VOY a INCLUIR en el POST QUE VAMOS a PUBLICAR, IGUAL QUE al COMENTARIO de ADRIÁN 5/06/2026 8:23 a.m.
Saludos,
HORACE
Horrible, una pesadilla constante. Maquina de revivir muertos y darles chapa a equipitos!!.
ResponderBorrarMas alla del obvio mal manejo de plantel y sistema, me da la sensación de que estamos mufados para las copas porque los jugadores se transforman en entes discapacitados.
Ascasibar, un tipo con experiencia y de la escuela de estudiantes (famosos por la viveza), viene a Boca y cae en la expulsión mas estupida y evitable de todas.
Delgado, que no suele nunca perder pelotas, ayer se equivoca y de ahi viene la contra.
Merentiel no sabe definir ni parar una pelota y tira por la borda los esfuerzos de Aranda y Paredes que le tiran asistencias sacadas de la galera.
Costa es un central pelotudo, no te sirve para estos partidos.
Lo de weigant es simplemente patetico. Jara y Bufarini son cafu y el negro ibarra al lado de esa cosa con tatuaje de corazoncito en el cuello (!!!).
De mas decir que no vamos a poder ni siquiera pelear la copa porque si algo caracteriza al Boca de Riquelme es hacer agua en las paradas bravas. Parece un equipo tonto, lelo, sin reacción.
Y aun asi si pasamos, es rogar que Paredes no se resfrie (otro pesimo manejo de plantel y equipo), no se puede depender TANTO de un solo jugador.
Solo en una cosa de ayer defiendo a Ubeda y es en que los cambios estuvieron bien (Aranda estaba amonestado) y el cambio logico es VelASCO (que en algun momento va a tener que justificar lo que se pagó, no jodamos).
El changuito hay que hacero guita ya.
Tus opciones de ataque no pueden ser gimenez y angel romero, que ayer tiro un taco totalmente estupido en el area chica.
Es esto gente, es lo que hay. Es el Boca de riquelme.
Muy bueno tu comentario, lo único en que difiero es en lo que decís sobre el cambio de Aranda, es cierto que estaba amonestado pero la diferencia con Velasco es tan pero tan grande que yo hubiera corrido el riesgo y lo hubiera dejado en cancha porque con una buena habilitación quizá hubiésemos empatado y eso hubiese cambiado la ecuación por completo. Saludos
BorrarEXCELENTE Anónimo de 5/06/2026 1:03 p.m.,
ResponderBorrarLo VOY a INCLUIR en el POST QUE VAMOS a PUBLICAR!
Saludos,
HORACE
A Boca ya no lo respetan a nivel internacional, hace 18 años que no ganamos nada y encima perdimos en Madrid una final contra RiBer.....por eso para salir de esa sequía se necesitan hombres en la cancha y Boca hace rato no los tiene, Velasco, Costa, Romero, Weighand, Giménez, balde Merentiel.....son muchos los fiascos y si a eso le agregamos al mononeural ayer de Ascacibar, difícil que cambie la mano. Si se logra pasar esta fase, 3 refuerzos de carácter uno por línea y un arquero con personalidad.....o seguiremos haciendo papelones ante Alianza Lima, Sports Boys, Puerto Cabello o el que se cruce en nuestro camino......y esperando fines de 2027.
ResponderBorrarEncima lo unico que puede traer serenidad a Boca es ganar si o si la 7ma. No lo digo en modo exitista y que hay que ganar siempre pero ya van 18 años sin ganar nada afuera y el momento ideal era la copa del 2012 POR LEJOS.
BorrarSi ganas la copa podes tomar cierto "relajo" total ya tenes la 7ma, pero eso no viene sucediendo porque para ganar la copa necesitas un equipo que sepa lo que es ganar un titulo al menos y estos jugadores son tan cagones y amargos que en las dificiles se transforman en retrasados (lo de ascacibar ayer fue insolito para un tipo de su nivel).
Olvidense que este equipo siquiera gane el torneo local (del cual fueron campeones equipos como platense con NADA).
No se preocupen, se recuperaron Cavani y Palacios. ¡Mamma mia!. Más problemas en puerta, lpm.
ResponderBorrarEs muy loco probar con Figal de 4? Porque Weigandt y Barinaga no pueden seguir jugando en la primera de Boca y salvo el juvenil no hay otra alternativa. Saludos
ResponderBorrarA esta altura nada es loco. El otro día contra Cruzeiro cuando vi que entraba Figal me ilusioné porque pensé que entraba por Weigandt.
BorrarHoy leí algo cómico pero acertado: los jugadores no van a marcar a Weigandt porque se sabe tan perro que ni se gastan.
Boca perdió con un equipo tan pedorro que ni sus propios hinchas lo fueron a ver. Vergonzoso lo del equipo del Sifón.
ResponderBorrareso es porque en Guayaquil se activó toque de queda en para combatir al crimen y la violencia
BorrarEl partido fue a las 19 y el toque de queda a las 23, la gente no fue porque no le tenían fe al equipo, con esos muertos perdió Boca.
Borrar