El Xeneize NO pudo pasar del 0X0 ante Palmeiras y el empate nos dejó un “sabor amargo” porque ahora hay que ir a definir al Allianz Parque de São Paulo.
BOCA tomó el control del trámite desde el inicio pero SIN “enloquecerse”, sabiendo que es un partido de 180’ como se dice ahora y que estos fueron sólo los primeros 90’, atacó pero SIN “desprotegerse”, ante un rival que tiene una buena defensa y que se paró para esperar y aprovechar el contragolpe.
En el 1ºT la primera ½ hora fue pareja, BOCA NO encontraba la manera de penetrar una “defensa cerrada” porque NO se decidía a atacar con más gente soltando “los laterales” más frecuentemente, pero aun así creó varias “chances de peligro”, especialmente en los últimos 15’.
Las situaciones más claras del Xeneize fueron un cabezazo de Cavani tras centro de Barco (15’), un buen pase de Barco que Merentiel delante del arco NO alcanzó a desviar (se lo RE comió) y la pelota se fue rozando el palo (29’) *** Haga click sobre la imagen para ampliarla***:
Una buena subida de Advíncula con centro que Merentiel tocó atrás para Barco que de frente al arco la tiró a las nubes (44’) y finalmente otro centro de Advíncula que cabeceó Cavani en el área chica y rozó el ángulo izquierdo (46’), justo lo “movió” Gómez en el salto (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla***):
En tanto que Palmeiras sólo tuvo una al principio, un centro pasado que bajó de pecho Artur haciendo pasar de largo a Fabra y con todo el arco a disposición remató desviado (3’30”).
En el 2ºT el Xeneize acusó el desgaste realizado realizado en los primeros 45’, NO pudo mantener “el ritmo” ni generar tanto peligro, además en los primeros 10’ Palmeiras se acercó con peligro, Barco lo cruzó a tiempo a Mayke que quedaba solo frente al arco (2’), y un contragolpe de Raphael Veiga cuyo remate fuerte salió cerca del palo derecho (10’), pero enseguida Fabra aprovechó un error defensivo y metió un cabezazo a quemarropa que tapó Weverton (13’), y luego Barco metió un remate recto que parecía fácil pero a Weverton se le escapó y Cavani NO pudo llegar a empujarla (23’) *** Haga click sobre la imagen para ampliarla***:
Luego llegaron los cambios del Inventor:
Pero BOCA ya había dejado pasar “el tren” y para el final sólo quedó un cabezazo de Benedetto que pegó en un defensor y el final, otro empate con “sabor a muy poco”.
LAS FIGURAS
No diría que fue “figura” pero sí que el Colo Barco (19) fue el “mejor” del Xeneize, por su “empuje” y porque de sus pies partieron los mejores avances y las mejores chances de gol del equipo; además quiero agregar que para mí estuvo “bien hecho el cambio” cuando Almirón lo sacó, ya NO daba más, estaba “agotado” y se notaba, le “sobran ganas” al Colo pero le falta “mucho físico”.
En un segundo escalón podemos destacar a Medina (21) que trató de armar juego para los delanteros, y al Equi Fernández (21) que se cansó de quitar en el mediocampo, como podemos ver son 3 pibes de las Inferiores (aclaramos que los 3 son “herencia” que recibieron de las “gestiones anteriores”), una clara evidencia de que los “refuerzos” de Riquelme y su CdF fueron y son una CAGADA!
NOTA: de Cavani NO podemos decir que “jugó mal”, tampoco que “la rompió”, pero a un “goleador” se lo evalúa por sus goles (9 PJ 1 Gol), y el Matador NO los está “metiendo” aunque esta vez sí tuvo las chances, esperemos que recupere la confianza y “la puntería” pronto.
TODA TUYA ROMÁN
Desde que Riquelme está como Jefe del Fútbol Xeneize (2020) el equipo NO volvió a ganar un partido MATA MATA en los 90’ en la Libertadores e igualó el “récord negativo” de Nacional de Montevideo y Oriente Petrolero de Bolivia 🙈🙈:
EL JUGADOR Nº 12
Qué pasó con la hinchada? raro comportamiento, está bien que el equipo desde adentro “mucho NO contagia”, pero la notamos “apagada”, a la Barra de La 12 también, me llamó y mucho la atención (a los visitantes también):
Hasta eso en esto estamos “perdiendo” en vez de “recuperar” la identidad Xeneize que era el “slogan” de campaña de George Love Ameal?
CONCLUSIONES
Fue lo “mejor” que le vimos al BOCA de Almirón que mereció “ganar” largamente, mejoró en su juego, además generó 6 chances de gol pero NO pudo “embocar” ninguna, y NO “sufrió” demasiado en defensa, fue un paso adelante para el equipo, veremos si puede mantenerlo ahora en Brasil o si sólo fue “una golondrina que NO hace verano”.
No va ser fácil el partido en el Allianz Parque, NO creemos tampoco que Palmeiras sea el mismo, ojalá lo fuera, entonces la “disyuntiva” del Inventor Almirón (con la “bendición” de Riquelme y su CdF –of course-) será la de jugar de la “misma manera” que en La Bombonera o apostar a una línea de 5 con 3 centrales y tirarle “el fardo” del trámite al Verdao, esperarlo, cortarle todos los caminos y ver de “embocarlo” en algún contragolpe, o en su defecto “bancar el cero” en nuestro arco hasta llegar a los penales y que se encargue San Romero.
De cualquier manera de algo estamos seguros, va a ser “Very Difficult” como diría Carlitos Tevez, aunque como ya lo dijimos, BOCA tiene a su favor la HISTORIA! esa misma de 2000 y 2001 cuando también nos daban por “muertos”:
Un saludo cordial,
y MUY BUEN FIN DE SEMANA!
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, ESPN, La Nación, Cadena Xeneize, el Blog, El Gráfico y Twitter.