domingo, diciembre 18, 2022

CON MESSI NO ALCANZA! SIN ÉL NO SE PUEDE

Y Argentina contra todos los pronósticos llegó a una nueva FINAL de un Mundial, esta vez en el “exótico y millonario” Qatar
 
Primero que nada quiero aclarar que sigo pensando lo mismo de Messi y reitero cada uno de los conceptos vertidos en cada una de las decenas de post que hemos escrito, en los momentos “calientes” NO aparece, como en el final del partido vs Países Bajos cuando el equipo fue “arrinconado y apretado” contra su arco en esos 10’ adicionales y NO se lo vio pedir la pelota y tenerla, buscar el foul del rival ni hacer pasar el tiempo ni “serenar” a sus compañeros y nos terminaron empatando en el último minuto y hubo que ir al alargue y los penales donde nos terminó “salvando” el Dibu Martínez
 
Messi en este Mundial apareció a “cuentagotas”, en la derrota vs Arabia Saudita nos “regalaron” un penal de entrada que Messi convirtió, se lo vio activo en el 1ºT pero luego el 2ºT y con el equipo ya en desventaja “desapareció” pa’ variar; después vs México, partido en el que fue bien marcado y casi NO tocó la pelota, salvo el gol NO aportó mucho más, y ante Polonia sí se lo vio más “enchufado”, tuvo una actuación aceptable aunque le “regalaron” un penal y lo erró. 
 
En 8vos vs Australia, un equipo “menor”, en un partido muy cerrado abrió el camino con un buen gol y luego tuvo una buena actuación, pero en el final cuando “los canguros” nos llenaron de centros NO lo vimos pedir la pelota ni “tenerla” para hacer pasar el tiempo y nos terminó “salvando” el Dibu Martínez sobre la hora; en 4tos. vs Países Bajos jugó tal vez su “mejor” partido, le dio la asistencia a Molina en el 1º gol y convirtió el 2º de penal, aunque como ya lo dijimos arriba “desapareció” en el final, nos empataron y hubo alargue y penales donde apareció la figura “enorme” del Dibu Martínez
Ante Croacia después de un 1ºT intrascendente en el que tampoco entró en contacto con la pelota, “apareció” algo más en la 2ª etapa pero además de la “gran jugada y asistencia” del 3º gol NO le vi hacer mucho más, sí mantiene la “influencia psicológica” sobre los rivales que es más por lo que fue que por lo que es Messi hoy, porque ya NO tiene esos arranques imparables donde dejaba el tendal y definía, además parece tener algún problema físico, en este partido durante los primeros 45’ se tocaba continuamente el muslo derecho. 
 
Y por más que lo hayan elegido “la figura del partido”, el MEJOR y el que fue realmente decisivo es Julián Álvarez, porque al pibe le cometieron el penal que abrió el partido (para mí NO fue penal –ver abajo-) y que “serenó” a Argentina que NO agarraba la pelota, y descontroló a Croacia que era el dominador, y después metió los otros 2 goles, el 3º con una “gran” asistencia de Messi en la fue una de las pocas buenas jugadas que hizo el 10. 
 
Messi en este Mundial metió 5 goles de los cuales 3 fueron de penal, pero el “bombo” que le hacen los MIERDIO$ es insufrible, NO resisten el más mínimo análisis, “inventan” cada cosa que da ASCO! pero lo peor es que MIENTEN descaradamente, el periodismo deportivo se fue totalmente e la MIERDA! 
 
Cómo será que NO se habla de la “Selección Argentina” sino de “Messi y Cía.”, cosa que NO sucede en otros lares (algo similar a lo que está ocurriendo en BOCA con Riquelme), porque Francia sigue siendo Francia y NO “Mbappé y 10 más” por ejemplo, y Brasil es Brasil, con o SIN Neymar
En la final de un Mundial MUY mediocre, veremos quién se impone, si la abrumadora “potencia ofensiva” de Francia, el MEJOR equipo SIN lugar a dudas, contra la “buena defensa” de Argentina, que en mi opinión tiene que jugar con la “línea de 3/5 defensores” porque los 3 centrales son MUY buenos y se complementan con 2 buenos laterales también, y la táctica debe ser “dormir” el partido y tratar de aprovechar las oportunidades que seguramente va a tener en ataque porque los franceses son “flojos” defendiendo, y esperemos que Julián Álvarez siga “on fire” y que Messi esté bien físicamente y se “enchufe”
 
Después es “fútbol” y puede pasar cualquier cosa, NO me caben dudas que será un partido “caliente”, hay sangre “latina” por ambos lados, una pierna “fuerte” que se escapa y una roja, o un gol de movida o un penal de VAR, y cambió el partido, sólo Dios sabe lo que va a pasar. 
 
Voy a reiterar lo que les dije a mis amigos cuando se iban a jugar los 4tos. de final: “El que gane este partido entre Francia e Inglaterra será el Campeón”, y ganó Francia que para mí reitero es el MEJOR equipo del Mundial, por eso ojalá que esta vez NO gane el más mejor. 
Para finalizar y si Messi cumple su palabra de que el de este domingo será su “último” partido en la Selección, se habrá cerrado un ciclo de 17 años marcado a fuego por su presencia ostensible, imponiendo sus “caprichos” y a sus “amigos” a los DT’s, participando de “la cama” al Coco Basile en 2009 y del “golpe de estado” a Sampaoli en 2018 (entre otras cosas), un ciclo plagado de FRACASOS! 
Las 2 Copas América consecutivas “perdidas” ante Chile son una VERGÜENZA que nunca vamos a olvidar: 
Como tampoco su “renuncia trucha” a la Selección en 2016 “obligando” al pobre Patón Bauza a que lo vaya a buscar a España y pedirle por favor que vuelva al equipo, típico de un “soberbio” que a mí NO me engaña, NO me “como el verso” de esa imagen “idílica” que le quieren formar, a La Gilada 2.0 sí que lo cree un “ejemplo” y un “buen pibe”, nada que ver, es un “ególatra” como todos los jugadores de “élite” y desde que empezó se creyó siempre “el dueño” de la Selección
 
Y en este ciclo de Messi hay una sola “estrella luminosa” que aun brilla que es la Copa América 2021 ganada a Brasil en el mismísimo Maracaná, partido en el que Messi también se BORRÓ como lo había hecho antes vs Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014
Por eso hoy Messi puede culminar su “periplo” en la Selección con una actuación que lo “redima”, el equipo tendrá un “duro rival” y necesita de una “gran” actuación colectiva en general y de Messi en particular, sería devolvernos “la alegría” después de tantas “amarguras” sufridas. 
Para finalizar les digo un par de cosas, la primera es que la Selección todavía NO ganó nada, porque escucho a los perio-GARCA$ decir que “la Selección ya ganó”, que “Messi ya ganó”, un CAZZO! todavía NO ganaron nada, hoy hay que GANAR! y segundo que yo quiero que “gane” la Selección Argentina así como cuando juega BOCA quiero que “gane mi equipo”, NO que gane Messi o que gane “tal o cuál jugador”, porque es un juego de equipo y algunos parecen NO entenderlo, CAPISCE?
 
Un saludo cordial, 

y QUE GANE ARGENTINA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, TyC Sports, TNT Sports Argentina, Twitter, Placas Rojas TV, Diario Popular y sitio oficial CABJ.

8 comentarios:

  1. Tu crítica es que Messi no haga algo cada minuto de un partido? Ningún jugador aparece los 90 minutos Horace! No seas malo tampoco jugo un gran mundial yo lo he criticado muchísimo pero este equipo merece ser campeon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12/18/2022 1:04 p. m.
      Totalmente deacuerdo y salió campeón, y me chupan los 3 si Messi es bueno o no.
      Aclaro que la diferencia de este Messi con los anteriores Messis es que ahora tiene con quien jugar y ADEMÁS hay un técnico que es un genio, no tanto por su táctica como por su relación con los jugadores. Sampaoli, aparte de ser un burro no daba confianza.
      Saludos suecos.

      Borrar
  2. Sr Horace...se permite Ud festejar algo? Somos seres humanos le recuerdo con grandezas y miserias . Los que gustamos del fútbol,somos de Boca y alentamos a la Selección agradecemos a Riquelme y Messi

    ResponderBorrar
  3. ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO CARAJO AHORA FALTA BOQUITA GANANDO LA SEPTIMAAAA

    ResponderBorrar
  4. Ya vi a Boca y a la selección campeón del mundo NO PUEDO PEDIR MÁS NADA

    ResponderBorrar
  5. coincido plenamente con todo lo dicho por Horace, Messi está sobrevalorado por la prensa vende humo, entiendo que es cuestión de marketing para hacer redituable las transmisiones de los partidos. En este mundial nos regalaron 2 o 3 penales, creo que fue récord de penales concedidos a Argentina en un mundial. En la final este Messi ya en declive por su edad y estado físico con una posible dolencia, hizo un poco más de los que venía haciendo, sin descollar pero al menos con más ganas. Finalmente la figura que nos salva impidiendo el 4to gol francés y luego en la definición por penales fue Emiliano Martínez. Pero debemos seguir escuchando que Messi ganó el mundial, que es el mejor del mundo y que se ningunee al resto del equipo. Creo que Scaloni se apuró en sacar a Di María (podía aguantar 10 minutos más) y nos tiramos atrás. Espero que se analicen los errores cometidos y que la consagración no tape las cagadas defensivas.

    ResponderBorrar
  6. Messi jugo un gran mundial, metio 2 goles y un penal en la final, fue figura, es tan cierto como que se habia borrado los anteriores mundiales mas las dos finales con chile. Bien por Argentina, ojala luego de ser campeon no le pase como a Alemania, España e Italia que o no clasificaron al proximo mundial o no pasaron primera ronda.
    ahora quiero q pasen estos dias y descansar de tantos nervios, recuperar fuerzas para boquita, ojala se nos de. Estoy destruido jaja.

    Pd: se ve q ahora si vale ganar por penales

    ResponderBorrar
  7. Horace querido, que bueno que estés publicando de nuevo. Mirá, siempre estuve muy de acuerdo con tus análisis sobre Messi, mas allá que algo de idea parece que le tenés, pero si, no era ni una sombra de lo que lo vendían, menos cuando lo comparaban con Maradona. Pero desde el año pasado me vine dando cuenta que el tipo había crecido, seguía sin ser el márketing que tiene, pero sin dudas mostraba ser un jugador distinto, que a su habitual gambeta y velocidad le sumó hacer jugar al equipo, algo que me hizo acordar al mejor Riquelme. Y en este mundial creo que mostró su mejor versión. Pases entre líneas, presión defensiva a pesar que no sabe defender, goles importantes que destrabaron partidos. Aparte de que hay un equipazo, D. Martínez, Romero, el mejor Otamendi, un De Paul muy sacrificado, el huevo Acuña que a mi me encanta, un Mc Callister que dejó todo, ni hablar de tener un 9 como Álvarez (a pesar del club al que nos recuerda) o un Di María que cuando está hace la diferencia. Un técnico inteligente que anula circuitos de juego rival... Si había un mundial que sentí que se merecía, es este. No por Messi, pero disfrutando al mejor Messi. Un abrazo y salud a los campeones del mundo

    ResponderBorrar