sábado, octubre 22, 2022

TRIUNFAZO DE BOCA QUE QUIERE SER CAMPEÓN

El Xeneize sacó adelante un partido “chivo”, complejo y logró un GRAN triunfo 2X1 en La Plata ante GELP, recuperó la punta en soledad y llega a la última fecha con 1 punto de ventaja sobre raSINg clú, al que por alguna “misteriosa razón” la CORPO ya consideraba “Campeón”
Aquí les dejamos los “highlights” y las sensaciones que nos dejó el partido: 
 
El partido fue bien “chivo”, trabado, luchado, deslucido, el Lobo casi siempre tuvo la iniciativa pero el Xeneize, que sabía que tenía que “ganar”, se paró para esperar y contragolpear, el local iba pero NO podía romper una “defensa” que estaba bien parada gracias a la presencia de Figal (que hizo un “gran” partido) y que contaba con la “gran” ayuda de Varela y Romero, de “gran” partido también ambos, que eran la primera línea de combate con los volantes triperos, porque Pol Fernández y Ramírez NO sirven ni pa’ hacer sombra, y cuando la recuperaba trataba de salir rápido por las bandas. 
 
BOCA tuvo la ventaja de que el uruguayo Alemán, el enganche y figura del “tripero”, estaba en una gamba, aun así tuvo 2 chances de gol , un cabezazo que sacó Rossi en gran forma aunque luego cobraron offside (5’30”) y un mal rechazo en el área que le quedó y le dio de media vuelta y rozó el palo izquierdo (8’), y para “ensombrecer” aún más el panorama a los 9’ se retiró lesionado Benedetto (qué “raro” que este muchacho se “lesione” en una final, qué le pasa, “arruga” o estoy equivocado?), en su lugar entró el Toro Morales (19), o sea que la delantera quedó integrada por 2 pibes de las inferiores. 
 
Pero este BOCA desnivela por sus individualidades, NO hay un sistema de juego asociado ni nada que se le parezca como pretenden “instalar” ahora que este equipo puede salir “campeón”, hay pequeñas “sociedades” entre buenos jugadores, y así abrió el marcador, 28’ “gran” pase de Romero para Fabra que la paró con el pecho dentro del área y casi sobre la raya de fondo le pegó con el revés de la zurda y la pelota, con “ayudín” del arquero Rey, se metió al GOL! (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla y verla completa ***):
 
En el 2ºT el Lobo fue en busca del empate desde el inicio, 6’30” cabezazo de Sosa y buena respuesta de Rossi (nos siguen cabeceando mucho en las pelotas paradas), 10’ ingresó Sández por Fabra (lesionado –sintió un tirón-) + Villa por Ramírez (es un CERO a la izquierda el “amiguito” de Riquelme -única razón por la que juega de titular-), y a los 11’, tras un foul “inventado” por el árbitro aunque Advíncula colaboró bastante al ser tan “espamentoso” cuando marca, llegó el centro, además de lo MAL que marcaron, hay foul de Morales que lo empujó a Figal (floja respuesta del central) y cabeceó al GOL! 
 
 
El partido se hizo de ida y vuelta, el Lobo necesitaba ganar para clasificar a la Copa y el Xeneize que sabía que si NO ganaba “chau campeonato”, y lo ganó el que tenía las “mejores” individualidades, y por suerte BOCA lo tiene a Villa que generó 3 chances claras para convertir, 13’30” juada individual que salvó Rey manoteando el balón cuando se le metía, 16’ pelotazo a nuestra área, mal rechazo de Sández que habilitó a Ramírez que frente al arco remató desviado (se lo comió), 19’ otra escapada de Villa que llegó al fondo y metió el centro atrás que cortaron justo, 20’ y Villa lo hizo, avanzó y remató desde fuera del área, pegó en palo, Pol Fernández empalmó el rebote que tapó Rey pero Langoni (que había participado en el inicio de la jugada al anticiparse de cabeza en mitad de cancha), si bien le dio “mordido”, NO falló y la mandó al GOL! (*** Haga click sobre la imagen para ampliarla y verla completa ***):
 
Y a “cortar clavos” se dijo, faltaba casi ½ hora y el Lobo se vino con todo, meta centro nomás, 28’ ingresaron Roncaglia por Langoni + Medina por Pol Fernández (este cambio debió ser hecho en el entretiempo porque PEOR que Pol NO se puede jugar) y el equipo se paró con línea de 5 defensores, GELP empujó pero nuestros defensores rechazaron todo de arriba y de abajo, la única clara que tuvo fue a los 39’ un pelotazo largo que se llevó Soldano y “gigantesco” Rossi tapando el mano a mano aunque luego cobraron mano del delantero, pero les digo que si terminaba en gol yo NO sé si lo anulaban, el árbitro adicionó 4’ que fueron un “parto” pero finalmente GANÓ BOCA! 
 
LAS FIGURAS 
Este es nuestro podio de los “destacados”
1) Figal, Varela y Romero: muy buen tarea del central, rechazando todo de arriba y de abajo, saliendo a cortar y anticipar, se equivocó en el gol sino hubiera sido “la figura” del equipo; “gran” partido de Alan especialmente en la faz defensiva, quitó y cortó muchos avances, además aportó su buen primer pase para el inicio de los ataques/contragolpes; actuación más que convincente del paraguayo Oscar, a sus consabidos buenos pases (la asistencia a Fabra en el gol fue exquisita) le agregó una cuota importante de sacrificio y fue el principal colaborador de Varela en la marca. 
 
2) Rossi, Fabra y Villa: el arquero cada día más seguro, y paradójicamente la 3 grandes “tapadas” que hizo fueron luego anuladas por offside o mano, pero como ya lo dijimos hay que ver si era gol si lo anulaban; Frank, si bien “sufre” en la faz defensiva, es MUY importante para el ataque Xeneize, además metió un golazo; y Focus es determinante, fue otra vez la “carta de triunfo” del equipo, él fue el artífice del 2º gol, un regreso que NO esperábamos tan pronto según habían dicho y el “ancho de espadas” justo para la definición del campeonato. 
 
3) Zambrano y Langoni: bien el peruano, especialmente en el 2ºT, estuvo firme y rechazando todo lo que tiraron de arriba y de abajo, como le dije a un amigo al final del partido, “Es un BURRO pero con experiencia de selección” 😂😂😂 y finalmente el chico Langoni, que NO había tenido un buen partido, pero es un “animal de área” y nuevamente dijo presente para convertir un “gol ganador”, otro más de los 7 goles que convirtió en los últimos 12 partidos de este campeonato. 
CONCLUSIONES 
BOCA tenía que ganar y GANÓ! que en este etapa de definición del Torneo es lo único que importa, y lo hizo a su manera, NO fue a “buscar” el partido pero lo “encontró” gracias a la “jerarquía” individual de algunos de sus jugadores (Fabra, Villa, Romero, Langoni)
 
El “festejo” de los jugadores y el cuerpo técnico en los vestuarios fue “emocionante”, esos gritos salieron del “corazón”
 
Ahora falta un paso más, el “último”, el equipo viene “cascoteado” por el trajín de la “doble competencia” (es el equipo argentino que más partidos jugó) y por las “lesiones”, producto primero de ese trajín pero también de la MALA elección de los “refuerzos” por parte de Riquelme y su CdF, porque trajeron mayoría de jugadores “jovatos y baqueteados” al borde del retiro, por eso ahora que se los necesita BRILLAN por su ausencia y hay que recurrir a los “pibes”, NO por “decisión estratégica” del “genio” de Román como nos quieren “vender” sino por NECESIDAD! 
Nos despedimos con una pregunta medio “alocada”: puede ser el chico Langoni el “nuevo” Carlitos Tevez? desde 2001 cuando surgió el Apache creo que la de Luca es la aparición más “rutilante” del club, Uds. qué opinan? 
 
Un saludo cordial, 

y MUY BUEN FIN DE SEMANA! 

HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Diario Popular, Promiedos, Twitter, ESPN, sitio oficial CABJ y el pa$$$quín GAYináceo (Olé).
VIDEOS: de Boca TV Play, Ponga Huevo Boca (TW) y sitio oficial CABJ.

7 comentarios:

  1. Te doy la razón en parte de que si hoy Boca tiene muchos juveniles en primera es por falta de refuerzos de jerarquía, pero sí creo que es un punto a favor que los pibes debuten, se fogueen y ganen experiencia (aclarando siempre que deben ir acompañados de jugadores experimentados), aparte tienen un sentido de pertenencia que un jugador de afuera no tiene. Es un punto a favor de la gestión porque con el binguero ladrón de Angelici los pibes eran moneda de cambio para comprar troncos caros y no debutaban o se iban libres. ¿Cuánto tiempo hace que no vemos pibes salidos del club con tanta regularidad?

    Por otro lado ayer vi un video de Pablo Carrozza pegándole al analfabeto de Ruggeri porque en el programa de Vignolo dijo que ¡Langoni no sabía inglés! Justo Ruggeri, que es un neandertal que apenas balbucea castellano. Definitivamente el peor error de Riquelme es darle notas a ese canal nefasto en el que se convirtió ESPN, brazo mediático de River (que tuvo un año mediocre pero lo vendieron como si estuvieran en Disney) y de lo peor del macrismo, que vino después de que el Mauri dejara de conducir formalmente el club.

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches Don Horace deseo que usted y su familia se encuentren muy bien. Sobre el partido fue chivisimo en el segundo gol grité tanto que me bajó la presión jaja y coincido con usted sobre Langoni ese pibe es el nuevo jugador del pueblo además de sus condiciones tiene algo especial es un tocado por dios el destino la varita mágica como usted prefiera pero es un elegido para triunfar en el fútbol.

    ResponderBorrar
  3. Por fin el reconocimiento a Zambrano!

    ResponderBorrar
  4. Yo soy bostero es un sentimiento no puedo parar.... Olé olé olé ola

    ResponderBorrar
  5. Con esta camiseta si queres ser bueno tenes que ganar la copa!
    Un campeonato local es importante pero ganar la copa es ser un buen jugador de fútbol.
    Una copa libertadores vale 10 campeonatos locales, el año que viene vamos todos a la conmebol a canjear los titulos locales por la.libertadores, recien ahi podemos decir que Langoni es buen jugador. Saludos

    ResponderBorrar
  6. No creo que langoni sea el Tévez 2022 , me acuerdo muy bien cuando Tévez apareció , era habilidad pura, taco gambeta y potrero, muy habilidoso rápidamente se ganó la 10 y la 10 en las selecciones juveniles, muy similar a Agüero. Pero más allá de eso , langoni es un bicho de área tiene un imán para esas pelotas que quedan en sueltas, es una aparición muy interesante, ojalá le agregué gambeta y sea más caradura. (Para mí se parece más a Julián Álvarez ese gallina que está comiendo banco a lo loco en Inglaterra y la temporada que viene a préstamo al Valladolid jajaja )

    ResponderBorrar
  7. No sé si será el nuevo Tévez, habría que verlo en la libertadores si se la aguanta contra rivales de categoría, pero hasta ahora gracias a sus goles es que Ibarra sigue respirando y todos los de Boca festejamos así que yo le agradezco un montón. Me conformo con que siga siendo Langoni y siga mejorando.
    Dicho sea de paso, recién estoy cayendo que salvo contra Tigre, Barracas (contra estos 2 todavía estaba Battaglia) y Estudiantes allá lejos al principio del campeonato, todos los partidos ganados por Boca fueron por la mínima diferencia, no nos sobra absolutamente nada y por suerte apareció Langoni y muchos de los puntos con los que hoy peleamos este torneo son gracias a él (obvio también a sus compañeros, pero quiero decir gracias a sus goles que fueron decisivos).

    ResponderBorrar