El Xeneize NO pudo pasar del empate 1X1 ante Corinthians de Brasil y tendrá que esperar a la 6ª y última fecha y ganarle al Deportivo Cali para finalizar, seguramente, 2º del Grupo:
El partido de movida nos mostró al equipo brasileño parado para esperar y contragolpear, le cedió la pelota a BOCA que tardó unos 25’ en encontrarle la vuelta al vallado defensivo que tenía enfrente, aquí pueden ver cómo estaba parado el Timao en el “field”:
Como se observa pusieron una línea de 5 defensores + una línea de 3 volantes + los 2 delanteros que también retrocedían y eran la primera línea de contención agrupados en menos de 50 mts., eran muy difícil penetrar esa barrera jugando corto, encima en ese lapso por una “doble falla defensiva” el Timao se puso en ventaja, 14’30” un pésimo rechazo de Zambrano cabeceando al córner una pelota fácil, 15’ del tiro de esquina hubo un rechazo, Du Queiroz le gana a Romero en la ½ luna, recibe la devolución de un compañero y desde el punto penal remató bajo, la pelota pasó entre la piernas de Fabra, algo tapado Rossi reaccionó y se tiró tarde y GOL brasileño:
Fue un baldazo de agua fría y el equipo tardó en reaccionar, pero de a poco se fue adelantando, 28’30” buen anticipo y quite de Varela en ½ de cancha, avanzó rápido y alcanzó a tocar para Benedetto que entrando al área remató fuerte pero apenas alto, 32’ pelotazo largo de Pol Fernández para Salvio que cuando quedaba mano a mano con Cassio apareció Raúl Gustavo y lo cruzó rechazando, 36’30” otro pelotazo saltando líneas para Zeballos que sobre la raya de fondo eludió a Cassio y tocó atrás para Salvio que remató, pegó en un defensor y se fu rozando el palo izquierdo (se lo comió), hasta que a los 42’ centro de Advíncula, mal rechazo hacia arriba, va Zambrano y gana de cabeza bajándola para Benedetto que giró y remató cruzado al GOL!
BOCA tuvo la suerte de convertir antes de que se terminara el 1T, que había sido parejo y muy luchado la primera ½ hora, aunque los últimos 15’ fueron todos del Xeneize.
En el 2T BOCA salió decidido a buscar el resultado mientras que Corinthians se refugió en defensa y prácticamente NO contragolpeó, 4’30” buen quite de Salvio en la salida, le quedó a Benedetto que tocó para el Toto que mano a mano remató con zurda y tapó Cassio (se lo comió), 9’30” buen pase de Fabra para Pol Fernández que giró y remató pero pegó en Salvio y salió, 20’ tiro libre de Romero que cabeceó Pol Fernández y atajó Cassio, que luego tiró la pelota al lateral porque Fabio Santos estaba en el piso lesionado, los nuestros NO se la devolvieron y se armó la rosca, Benedetto, cuando no, estuvo a los manotazos, Pol Fernández “la ligó” y el árbitro le sacó a la roja a Cantillo y amarilla para Benedetto, el juego estuvo más de 7’ detenido:
35’ Battaglia metió un cambio, ingresó Vázquez por Zeballos (debió sacar un defensor), BOCA con un (1) jugador más iba pero NO podía penetrar la defensa, 36’ remató Varela desde la puerta del área y atajó Cassio abajo, el referí dio 7’ de adicional (debió dar 12’ mínimo), 46’ centro de Romero que cabeceó solo Salvio delante del arco desviado (se lo RE comió):
51’30” centro de Salvio que Pol Fernández solo delante del arco la quiso parar y se le fue larga (se lo comió):
LAS FIGURAS
No hubo, si vimos un rendimiento aceptable del equipo en general donde podemos destacar como “puntos altos” a:
• Alan Varela (20): buen partido del 5, aportó su tradicional buena ubicuidad, jugó más adelantado, anticipando y quitando, y distribuyendo el balón con criterio, fue de lo “mejor” del equipo.
• Pol Fernández: otro de buen partido, jugando en su posición de 8 y NO como pretende hacernos crear Riquelme que “juega mejor de 5”, participó activamente en la generación de juego, metió buenos pases y llegó al área, se perdió un par de goles.
• Toto Salvio: lo están “matando” con las críticas, está bien que se perdió un par de “goles imposibles”, es fútbol y le puede pasar a cualquiera, pero para nosotros tuvo una buena actuación, tuvo movilidad, se asoció bien y generó chances, le faltó puntería como a todo el equipo, por ejemplo NO veo que lo estén “matando” a Pol Fernández que también “se comió” un gol increíble delante del arco.
NOTA: qué carajos le pasa a Benedetto? el tipo es un CRACK jugando al fútbol, pero en su vuelta adoptó esta actitud de “líder”, que NO es, y “patotero”, pero en realidad es un pelotudo que se quiere pelear con todo el mundo y esto perjudica a BOCA! ayer estuvo otra vez al borde de la expulsión y ya está al límite de las amarillas, bajá un cambio MALedetto y déjate de hinchar las pelotas.
RIQUELME
En el post con la previa les dijimos que había salido a “decir boludeces con su amigo Vignolo”, aquí les agregamos un par más:
Además Riquelme se cree que TODOS somos tan IDIOTAS como los GILES 2.0 que “se tragan todas las mentiras” que dice y le viven tirando la goma, según él Villa “No faltó a un solo entrenamiento en 2 años y medio”:
En cambio para nosotros el colombiano es un “loquito” que un día se RAJÓ a Colombia SIN permiso y estuvo “borrado” más de 2 meses dejando al club, al equipo y al propio Riquelme de GARPE! más allá de que nosotros opinemos que es el “Jugador MÁS desequilibrante del equipo”, NO mezclemos los tantos:
CONCLUSIONES
El equipo de Battaglia fue protagonista, tuvo actitud para ir a buscarlo, a ganarlo, especialmente en el 2T, que era lo que le veníamos pidiendo y exigiendo, pero estuvo MUY lento, fue previsible y le faltaron ideas y “embocarla”, porque chances claras tuvo varias y mereció ganar, pero NO se le dio, aunque futbolísticamente fue un paso adelante ante un rival de nivel.
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, Promiedos, La12Tuittera, Youtube, La Nación, el pa$$$quín GAYináceo (Olé), Twitter, sitio oficial CABJ, Gol Perú y Fútbol Argentino.
VIDEOS: de Youtube y Boca TV Play.
En desacuerdo respecto a Salvio. Que erre y no tenga suerte es aceptable. Lo que no es aceptable es la frecuencia, además los goles que hace son cuando menos se necesita. Además vos mismo Harace, en ocasiones anteriores lo has REPUTEADO por comilon... ¿entonces? ¿en qué quedamos?
ResponderBorrarAnónimo de 5/20/2022 1:43 a. m.,
ResponderBorrarNO quedamos en NADA! qué tiene que ver Juana con su hermana? claro que lo he REPUTEADO cuando jugó MAL! pero contra Corinthians JUGÓ BIEN para mí, que querés que diga? que jugó MAL? yo comento lo que VEO, CAPISCE paisano?
HORACE
Benedetto y Rojo (pero sobre todo el primero) andan ultra pasado de rosca. Ya va siendo hora que los calmen desde arriba. Por lo demás de acuerdo en todo. Incluso en lo de Villa.
ResponderBorrarOtra cosa que de las maricadas que dijo Riquelme fue que El chelo delgado hoy "no podría jugar" porque hay muchas subposiciones (extremo, interior, etc)... Un jugadorazo como Delgado juega en cualquier época. Especialmente en esta. Y NADIE le refuta un carajo.
Deacuerdo con lo de Villa, por lo que hizo con rajarse a Colombia no por lo del supuesto abuso. Recordemos lo que NOS hizo la VÍBORA en la final, sin embargo sus chupaculos lo respaldan, si el DEGENERADO tiene derecho lo mismo para el cafetero...
Borrar