miércoles, diciembre 01, 2021

HASTÍO................................................

...... es lo que sentimos todos los hinchas de BOCA por estas horas queridos amigos del Blog, este período se ha tornado en insoportable y como cuando se acerca una tormenta estamos aguardando que tras los rayos y truenos el agua de lluvia traiga una profunda limpieza y renovación. 
 
No fue así con la gran precipitación que hubo el domingo pasado en Buenos Aires y que dejó otra vez desnudo el campo de juego de nuestro estadio, más que un campo una pileta olímpica que nos avergüenza y nos pone en un lugar incómodo, seguimos dándole de comer a la CORPO ANTI-BOCA, es hora de agarrar la pala y destinar los fondos que haya que destinar para remozar el field y dejarlo en condiciones como los principales campos de juego del mundo. 
Y anoche cuando todos con alguna esperanza nos acomodamos para ver el partido ante la Lepra nos encontramos nuevamente con cambios incomprensibles, con jugadores que supuestamente iban a ser titulares sentados en el banco y como contrapartida a algunos con poco rodaje o que venían de largas ausencias jugando de entrada. 
 
Y otra vez se notó a las claras que NO tenemos D.T.! Battaglia erró nuevamente el camino, el equipo se mostró muy desequilibrado, con un desbalance entre el medio y el ataque, nunca le encontraron la vuelta al partido ante un rival que NO tiene nada más que a Pablo Pérez para generar juego y así y todo nos crearon varias situaciones siendo otra vez Agustín Rossi una de las figuras de BOCA
Nunca durante todo el partido Almendra pudo imponerse en el medio, estuvo muy errático y eso influyó notablemente en el rendimiento de BOCA ya que Ramírez, el otro del que se podía esperar algo, se borró completamente, este jugador se va en amagues, en sus primeras presentaciones en el club creíamos que podía andar, pero pasan los partidos y aún NO lo vimos desequilibrar ni anotar ni ser figura, otro que está dejando pasar el tren... sólo Jorman Campuzano tuvo una actuación digna, el colombiano se tuvo que multiplicar en el medio haciendo relevos quitando y distribuyendo, además de tener un duelo bastante áspero con Pablo Pérez, fue el mejor jugador de BOCA del partido. 
Adelante otra vez defeccionó Salvio, insiste tanto en la individual que siempre pierde la pelota, jugó muy retrasado y no logró progresar nunca con posibilidades; lo mismo para Zeballos, tiene madera pero debería aprender otra gambeta, siempre hace la misma y los defensores una vez que le toman el tiempo lo anticipan siempre o lo arrinconan contra la raya dejándolo sin posibilidades; Vázquez hizo lo que pudo, siempre luchando a brazo partido contra los centrales rivales, así y todo hizo un gol anulado por tener una pestaña en offside, algún cabezazo bueno y también bajando a ayudar y abriéndose a los costados para crear algún hueco que nadie supo aprovechar. 
La defensa tuvo los desacoples de siempre, estuvo muy dubitativo Lisandro López, quizá incómodo con Rojo al lado, siendo Ñuls un equipo tan timorato y que entró a jugar para NO perder, así y todo tuvo varias oportunidades para marcar, eso habla de una defensa que NO estuvo bien, en el primer tiempo Fabra sorprendió con varias subidas de su estilo, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo y ya no preocupó por su costado, lo mismo para el peruano Advíncula, en el primer tiempo llegó bastante seguido en cercanías del área rival, pero sus centros siempre cayeron lejos de sus compañeros. 
 
Y acá quiero agregar que es desesperante ver cómo los jugadores de BOCA desperdician los centros al área, siempre indefectiblemente la pelota cae donde NO hay ningún compañero, sea quien sea el que remata la pelota siempre es pan comido para la defensa o el arquero rival, parece que en los entrenamientos NO se dedican a mejorar su precisión, deberían hacerlo, en el fútbol de hoy en día un buen centro es un arma muy peligrosa que NO nos podemos dar el lujo de desaprovechar. 
Con los cambios tardíos en el segundo tiempo se notó una mejoría, Cardona puso esas pelotas que sólo él sabe colocar dejando solos a los atacantes y Villa fue muchísimo más incisivo que Zeballos, pero tampoco alcanzó, incluso Pavón cuando ingresó olvidó quitarse el balde y siguió tirando la pelota a cualquier parte, incluyendo las piernas del rival que lo marcaba, NO aprende más este muchacho. 
Otro tren que dejamos pasar, más allá de la clasificación a la Copa Libertadores es una desilusión tras otra ver a BOCA, siempre a los ponchazos, SIN rumbo, SIN una alineación titular confiable, muchos cambios que NO se entienden, como bien dice el dicho, BOCA es un río revuelto. 
Ya NO hay tiempo ni esperanzas de que esto mejore, ganar la Copa Argentina es una carga ineludible, NO importa que sea un torneo menor, BOCA está obligado siempre a ganar en cualquier competencia, pero por cómo van las cosas, cada vez nos quedan menos esperanzas
 
CYRUS del SUR 
FOTOS: de Crónica, Twitter, Youtube, sitio oficial CABJ y La12tuittera.

15 comentarios:

  1. Hola, yo no se a cuantos les pasa lo mismo: juega BOCA y duelen los ojos. Pregunta: no habían arreglado el tema desagüe (con la venta del cesped inclusive), cuando fue? Porque deberían ir contra la anterior comisión que lo hizo y hacerles pagar este nuevo arreglo

    ResponderBorrar
  2. BATTAGLIA NO TIENE CULPA QUE ESTOS IRRESPONSABLES,ACTUEN COMO ACTUAN.EN EL PASADO TODOS SABEN LO QUE PASO CON CARDONA EL PELUQUERO Y LAS BAILARINAS AUN ASI LO VOLVIERON A TRAER Y HAY UN RUMOR QUE INTENTAN COMPRARLO POR UN MONTO MENOR AL ORIGINAL E IMCLUIRAN EN EL NEGOCIO A LISANDRO LOPEZ,ASI QUE A CHUPARLA.LOS DIRIGENTES NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS,LOS ENCARGADOS DE TRAER JUGADORES MENOS,EL TECNICO HACE LO QUE PUEDE.SIEMPRE QUIERO VER A BOCA EN LO MAS ALTO,PERO ASI NO VAMOS NI A MEDIA CUADRA POR BRANDSEN.AYER HUBO VARIOS PLATEISTAS QUE PUTEARON A DIESTRA Y SINIESTRA A BATTAGLIA AMEALY A BERMUDEZ, EL CLIMA NO ES BUENO, LAS DECISIONES MENOS,LOS TIEMPOS QUE VIENEN NO PARECEN FELICES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al que tienen que insultar es a Riquelme para que empiece a hacer ruido.

      Borrar
  3. Que tedio,Boca es un desastre. Sin dirigencia, sin DT y con jugadores que se cagan en todo.
    En qué momento Boca perdió el rumbo? Porque si bien está dirigencia es impresentable, hay problemas que vienen de larga data ya.
    Hay que refundar el club y hacerle un lavado de cerebro a varios que ponen a ídolos y partidos políticos por encima de BOCA.
    EL CLUB POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS.

    ResponderBorrar
  4. Cyrus, voy a dar una opinion muy personal pero creo que valedera. El problema de los centros al area. Primero, entre los que tiran el centro y los posibles receptores deben establer codigos en los entrenamientos. El emisor tira a una zona posible donde no hay nadie, pero a la que deben llegar los receptores. Jamas he visto que los receptores esten justos en el lugar de recepcion, se mueven hacia la pelota en aire. Este es un principio logico para hacer efectivo el recurso. Si tira el centro ante dos centrales bien parados y altos, lo mas probable que neutralicen el ataque. Si los nuestros estan parados al lado de los centrales, pierden en una proporcion 10 a 1. Los centros no estan mal tirados, son los receptores que no entienden que deben partir de atras a buscar a la zona menos factible el centro, anticipando de cabeza. Eso se logra con movilidad constante y sorpresa. y preferiblemente con centros atras y no frontales, para distraer a los adversarios. Todo centro recibido de frente es neutralizado por los defensores. Palermo, el mejor cabeceador de la historia no esperaba que le llegara a la cabeza. Le hacia un ademan a Guillermo a donde iba a tirar el centro. Se posicionaba 5 mts atras y lo iba a buscar al hueco inesperado o anticipando al defensor. Pero ese se practica. Se ensaya, en un futbol dinamico, lewandosky hace goles cantados porque ensaya estas cuestiones. Las cortinas a los defensores, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que vos decís equipos como el Bayer o Liverpool es algo que trabajan horas y horas durante los entrenamientos pero estos faloperos cumbiancheros que tenemos en boca a lo único que le dedican horas y horas es a vivir de joda en las bailantas

      Borrar
  5. En rta a la pregunta de Facu, en qué momento Boca perdió el rumbo? Yo creo que con el paso de los años cada vez está más claro, una conjunción de eventos que incluyó la traición de Riquelme la noche que se vació y condicionó al equipo antes de una final de Copa, junto al arribo de un incompetente de los pies a la cabeza como Angelici, que manejó Boca leyendo las tapas tirabomba de Ole y escuchando las editoriales del nefasto de Vignolo. Consumiendo esa basura antiboca fue que no le renovó el contrato al último técnico a la altura del club, que fue Falcioni. Esa famosa noche en la que "habló la Bombonera" fue el principio, para mí, de esta debacle. Coincido con la opinión final: hay que refundar el club, arrancar de 0, olvidarse de la 'década dorada', hinchar por Boca y lo que representa, no ser hincha de los ídolos o de la hinchada. Eso sí: lamentablemente los años de macrismo convirtieron a Boca en una plataforma política (ahora copada por el kirchnerismo/massismo/loquesea) y, peor todavía, en una marca. Por eso lo único que importa ahora es que Boca venda. Y ya sabemos que lo que más vende es el morbo de que a Boca le vaya como el orto.

    ResponderBorrar
  6. A favor de Zeballos y Salvio debo decir que siempre estaban frente a 2 o 3 contrarios. Eso se debe al funcionamiento del equipo, a la idea de juego en conjunto. Ningún mediocampistas se ofrecía para continuar el juego, muy estáticos. Así fue que debían llegar Fabra (que se encimaba con el Chamguito) y Advincula que es veloz pero no tiene capacidad de resolución.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo muy bueno tu aporte, es verdad que una de las maneras de aprovechar un buen centro es ir a buscar la pelota. En Boca no se ensaya ni esto ni lo otro, veo jugadores que no saben ni siquiera parar la pelota, que no saben patear con las dos piernas, que no saben saltar a cabecear ni siquiera cuando nadie los marca y todo eso se puede mejorar practicando. En Boca escasea el trabajo técnico. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por mas practicas que haya...
      Estos tipos no tienen capacidad tecnica y personalidad para estar en Boca

      Borrar
  8. No e preocupen. El 8/12 ganamos la copa argentina. Y todo el año es carnaval.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO CREO QUE SEA LA SOLUCION ..
      PORQUE SE VA A SEGUIR BANCANDO A ESTOS MUERTOS SOLO POR UNA COPA DE LECHE...

      Borrar
    2. Es lo que quise significar. No sé que interpretaste.

      Borrar
  9. VIENDO EL PANORAMA,BOCA NO DEBERIA TENER PROBLEMAS TANTO PARA GANAR LA COPA ARGENTINA,COMO PARA CLASIFICAR POR TABLA,PERO EL PRINCIPAL PROBLEMA ES BOCA.NO EXISTE LA MINIMA COHERENCIA,SE INCORPORA A LA MARCHANTA Y EN LUGARES MAS O MENOS CUBIERTOS.SE HACE VIAJAR A UN MEDICO PARA REVISAR A ALGUIEN QUE HACE DOS AÑOS VIENE DE LESION EN LESION PERO IGUAL SE INSISTE EN INCORPORARLO.TODAS LAS INCORPORACIONES SON UN ROTUNDO FRACASO Y EL QUE TODAVIA NO FRACASO ESTA EN EL LIMITE.SE LE INVENTAN PUESTOS Y/O FUNCIONES A JUGADORES,SE AFIRMA A LOS CUTRO VIENTOS QUE BOCA VA A JUGAR CON ENGANCHE,PERO SE VENDE POR UN PRECIO IRRISORIO AL ENGANCHE MAS JOVEN Y CON PROYECCION Y CIERTA EXPERIENCIA QUE TUVIMOS(REYNOSO)Y TRAEMOS A ESTE DESASTRE QUE NOS DEJA SIEMPRE TIRADOS.POR ESTAS CAUSAS Y MUCHAS MAS BOCA NO ESTA EN CONDICIONES DE JUGAR COPAS INTERNACIONALES,SI LLEGAMOS NO SE QUE VAMOS A OFRECER,SERA SOLO PARA HACER UNOS DOLARES.VERGUENZA DAN TODAVIA NO HAN APELADO LA SANCION.TODAVIA INSISTEN CON PEDIR JUGADORES QUE SON MAS DE LO MISMO PROBLEMATICOS Y CAROS.NO VEO SALIDA Y EL TECNICO DEBERIA IRSE PORQUE LO ESTAN INCENDIANDO Y CULPANDO DE TODOS LOS MALES.QUE QUILOMBO MADRE MIA

    ResponderBorrar
  10. Antes que nada, no soy hincha de Boca. Hace unos años fui a la cancha con un amigo bostero: Boca Vélez, por la Libertadores en la Bombonera. Partido caliente. Con el resultado incierto, un defensor de Vélez le da un patadón al Burrito Martínez, que jugaba para Boca.
    Cuando yo era chico, pegar una patada así en la Bombonera costaba muy caro. Era una caldera, dentro y fuera del campo de juego. Ese día un grupo de pendejos dijeron "uhhh" y siguieron sacándose fotos en la platea. Es un hecho irrelevante, pero por ahí deben buscar donde perdieron el rumbo.

    ResponderBorrar