......... queridos amigos del Blog, como si alguien de antemano nos contara el final de una película, así nos acomodamos para ver cada función del equipo conducido por el CdF tras bambalinas y que tiene sentado en el banco a Sebastián Battaglia, sabiendo cuál será el desenlace de esta MALA cinta que venimos viendo desde hace mucho tiempo.
Quizá unos meses atrás nuestras protestas quedaban pedaleando en el aire porque aunque sea a tropezones llegaron algunas estrellas más para enriquecer nuestra historia y llenar nuestro escudo de brillo.
Pero ahora, como en aquellas series infantiles de marionetas que veíamos en los años ‘60 como el Capitán Escarlata o Supercar, se ven los hilos de quienes verdaderamente manejan al cuerpo técnico y al plantel profesional.
Muchos cambios nunca sientan bien, es como esas fiestas en las que uno empieza con el fernet, sigue con la cerveza y el vino y termina con el champán, queda con el estómago revuelto y con un ataque de hígado asegurado.
Habiendo tenido BOCA algunas actuaciones pasables ante equipos de los que uno NO entiende cómo están en Primera División (Grondona LPQTP), la formación que saltó ayer al campo de juego NO tenía rodaje, ni prácticas ni nada parecido, eran 11 apellidos puestos en el campo para ver qué salía.
Y salió todo MAL! empezando por la jugada del gol en la que NO en una sino en 2 oportunidades los defensores se quedaron mirando como la pelota llovía 2 veces cerca de Rossi y ninguno atinaba a despejar o molestar al rival que va a cabecear, INSÓLITO!
Y sabiendo que si hay algo que Falcioni sabe hacer muy bien es defender, ahí nomás se nos vino la noche, porque plantó 2 líneas de 4 en las puertas del área y se nos hizo casi imposible llegar con claridad, y aunque merecimos un gol, este NO llegó gracias a las atajadas de Sosa y la mala puntería de los nuestros.
Ya todos sabíamos cómo iba a terminar el partido y NO le pifiamos, en el segundo tiempo casi NO tuvimos llegadas, qué triste es sentarse a mirar SIN esperanza, sabiendo que nada cambiará, sólo quizá una jugada aislada o un remate desde fuera del área, pero ni una salió bien.
Es exasperante ver a algunos de los que visten nuestros colores, creo que Briasco se lleva las palmas (uno de los “grandes refuerzos” de Riquelme y su CdF), un jugador voluntarioso pero nada más, NO aguanta la pelota, NO gambetea, NO define, NO desborda, NO defiende, NO nada... sólo corre, correr podría correr cualquiera de nosotros, ser futbolista es otra cosa.
Ayer hubo varios que defeccionaron, Izquierdoz tuvo una reacción de principiante, Sández y Varela caminaron por la cornisa de la expulsión, Medina desapareció prematuramente, Salvio haciendo de 9 retrasado quedó en esto último nomás, en retrasado... Pavón ofreció un espectáculo indigno al llegar al banco y pelear con Zambrano, sólo sirve para que la CORPO se haga el día con estos papelones, los cambios NO ayudaron, ya el equipo se sentía derrotado, y eso que el local tuvo hasta el último segundo un MIEDO atroz, con un poco de inteligencia y huevo era un partido que se podía haber empatado, pero como dije en el título, ya sabemos cómo termina la película cuando el parto viene de nalga.
Una pena lo de Battaglia, NO le da el pinet para ser DT de primera, está muy verde, y además NO tiene carácter para mandar a pasear al CdF y tomar por sí mismo las decisiones que haya que tomar.
Hoy el hincha está dolido, este año es un fracaso mayúsculo, NO ganamos ningún clásico, sólo hicimos un gol en los últimos 6, perdimos ante todos los rivales que tienen alguna estructura de juego, algo de lo que BOCA carece por completo, hay “refuerzos” que deberemos vender a precio de saldo con tal que alguien se los lleve, empezando por Briasco y siguiendo por casos como el del venezolano Hurtado, un jugador que el club compró por varios millones de dólares que difícilmente recupere.
BOCA NO tiene presidente, tiene un títere (Ameal), BOCA tiene un Consejo de Fútbol manejado por un mono con navaja (Riquelme –aclaro por las dudas-), BOCA tiene enquistada una mafia terrible manejando los millones que genera cada partido, pero también tiene una hinchada maravillosa, esa que debería manifestarse el próximo partido en La Bombonera repudiando este estado de situación institucional y deportiva y exigiendo que el Club se encarrile de una vez, porque de NO hacerlo pronto, deberemos empezar a preocuparnos en serio.
CYRUS del SUR
FOTOS: de Infobae, TNT Sports, Crónica, el Blog, Boca Info, Twitter, Youtube, ESPN, La12tuittera y el Blog.
VIDEOS: de Liga Profesional de Fútbol y ESPN.