jueves, enero 07, 2021

OTRO MAMARRACHO TÁCTICO DE RUSSO! SE PUEDE SALIR CAMPEÓN JUGANDO A NADA?

El BOCA de Russo NO se sabe a qué juega ni a qué quiere jugar, porque NO ataca, NO defiende y tampoco maneja la pelota, la famosa posesión, esa que las GAYinas DESCENDIDAS se tuvieron que meter Bien por el CULO! 
 
La cuestión es que anoche el Xeneize, en el partido de ida de la semifinal de la Copa y de local, apenas empató 0X0 ante el Santos FC, un resultado que califica exactamente el desempeño de ambos equipos pero muy especialmente el de BOCA, porque resulta que hoy están todos los genios debatiendo si fue “un buen resultado” a lo que yo me pregunto: están todos en PEDO? desde cuándo en la ida y en tu cancha el empate es un buen resultado? hay que escuchar cada cosa y a cada PELOTUDO que eriza la piel. 
Hoy no vamos a hacer el tradicional análisis detallado que hacemos habitualmente con las jugadas de peligro y los goles porque NO hubo, el partido fue una porquería, para que se entienda bien: una real CAGADA! 
 
Así que tan sólo y porque realmente estamos cansados de “gastar pólvora en chimangos”, vamos a destacar algunos conceptos que ya hemos vertido y que son reiterativos pero que no nos queda otra que volver a caer en ellos, porque el problema de BOCA es futbolístico y de larga data, viene desde hace 8 años, veamos: 
 
Los 2 equipos salieron a ver qué hacía el otro y fue como si se miraran en un espejo porque les reflejaba su propia cara, de precaución, de temor, de NO arriesgar nada, en el visitante puede estar bien, pero en BOCA y en La Bombonera definitivamente NO! 
Fue un partido trabado, donde por ejemplo Salvio y Villa estaban más preocupados en marcar la subida del lateral rival que en atacar, y nuestros laterales no pasaban la mitad de cancha, y los contrarios lo mismo, el Peixe hizo marca individual en varios sectores de la cancha. 
 
En el maldito mediocampo Xeneize nuestro técnico lo puso al Pulpo González (parece más un cornalito que el molusco que da origen a su apodo), que es un muchacho que no está físicamente apto para jugar y que anoche no agarró ni una pelota (grosero error de Russo que después lo tuvo que sacar), y al pobre Capaldo que aporta voluntad y sus pulmones de Superman porque corre todo el partido, si jugara en riBer diríamos que ”cargó de la Súper” que les da naBoleón a sus pollitos, o sea que de generación de juego ni hablar. 
Y arriba los 4 delanteros, los wines ya dijimos en qué andaban aunque podemos agregar que a Villa no le salió ni una (aunque como siempre fue el más peligroso) y que Salvio pa’ variar se borró en otro partido chivo y decisivo, mientras “el oficinista” Soldano andaba cadeteando de un lado al otro pero siempre lejos del área, y Carlitos tratando de pescar alguna bola y jugándose en la individual. 
 
Y si el planteo inicial fue un mamarracho, al genio de Miguelito se le ocurrió poner a Cardona por Cornalito González (18’ 2ºT) y fue el acabose, el Xeneize perdió el poco orden que tenía y no nos embocaron y perdimos el partido de casualidad (el Peixe tuvo un par de chances claras) y porque los brasileños no se animaron. 
 
Russo enmendó el cagadón que se mandó recién a los 32’ del 2º tiempo con el ingreso de Buffarini por Salvio y Jara pasó de doble 5, también ingresó Wanchope por Soldano, aunque nada cambió. 
 
Para graficar lo que fue el partido les decimos que las 2 chances más claras de BOCA fueron en el 2º tiempo, al minuto John se lo tapó a Salvio y a los 49’ un buen desborde de Villa con centro atrás que empalmó Jara en la ½ luna y la tiró a las nubes. 
LAS FIGURAS 
No hubo, apenas podemos darles un “aprobado” al arquero Andrada, que si bien no fue muy exigido estuvo atento en un par de jugadas de peligro, a los centrales L. López e Izquierdoz (este casi se manda un moco con Marinho al que tocó en el área cuando se iba afuera con pelota y todo) que cumplieron:
Al pibe Capaldo que, sin orden pero con un gran despliegue y sacrificio, fue el único que peleó a capa y espada y en desventaja en el mediocampo, y algunos chispazos y las ganas que le pone Carlitos Tevez
CONCLUSIONES 
Del partido lo dijimos todo (que no era mucho además), así que vamos a tratar de responder la pregunta del título y que creo que es lo que inquieta al hincha de BOCA: jugando así, a lo que salga o a NADA que es lo que propone Russo, se puede ganar la Copa? 
Sólo nuestro corazón de fanáticos enfermos sigue creyendo que , pero como diría Carlitos “Is very difficult” si el técnico sigue con sus mamarrachos tácticos y Riquelme con “los sabios” del Consejo de Fútbol en vez de reforzar el plantel lo debilitaron. 
 
Un saludo cordial, 
 
HORACE de la BOCA 
FOTOS: de Crónica, TNT Sports, Mundo Boca Radio, ESPN Argentina, SC ESPN, sitio oficial CABJ y el Blog.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario Horace, y también coincido con el Tano Pernía en cuanto a Russito, nunca fue un buen técnico, nunca me gustó ni siquiera cuando ganamos la Copa del 2007 porque ese equipo no jugaba bien y dependía absolutamente de las individualidades cómo Riquelme. El armado del mediocampo es inentendible, Gonzalez ya demostró para que está, no le puede dar una oportunidad a alguno de los pibes que ya demostraron que la camiseta no les pesa antes de poner a semejante muerto o hacerlo jugar al Gordo Cardona en una posición que no sabe ni siente. Además por lo que se vió el Santos no es la gran cosa y a mi me quedó la misma sensación que el sábado con RiBer, los dos partidos, con un buen técnico y un mejor armado del mediocampo se podrían haber ganado sin problemas. Saludos. Gabriel de Lomas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de Cardona es un problema de ambivalencia. Es un crack pero como dice Anónimo es gordo y juega donde no debe jugar y camina... Tiene sus chispazos geniales pero... no es Messi que siendo pecho frío puede en muchos casos definir un encuentro. OJO, no lo banco a Lio... Y exactamente, tanto a las gaYinas como a los brazucas se les podía haber ganado "caminando" con mejor DT. Me pregunto: ¿que mal ha hecho el pibe Varela?.
      Repito lo que comentado en otras ocasiones. Lo que tiene de bueno gaYanto que no es cobarde y SÍ arriesga. A veces la RECAGA. Es preferible perder con la cabeza alta que "ganar" (empatar) con la cola entre las gambas... OJO, tratar de ganar no significa arriesgar jugando como PELOTUDOS. No estamos en los años 50 hasta los 80 donde el famoso 4-2-4 era la norma. ¿Recuerdan? por ejemplo Roma: Simeone, Silvero, Marzolini, Orlando/Silveira: Rattin, Menendez/Gonzalito: el Balde Pianetti, Rojitas, El Tanque Patadura Rojas y Menendez alternando. RUSSO ESTAMOS EN EL PRIMER CUARTO DEL SIGLO 21... WAKE UP SON OF A THOUSEND...
      Por favor desearía que me critiquen o alaben. Necesito saber si he meado fuera del tarro.
      Gracias de antemano.
      Silvio

      Borrar
    2. Hola,si La Gata arriesga no creo sea tan así.Cometio las PECHEADAS MAS GRANDES,NO SOLO DE riBer,me arriesgo del fútbol Argento.Describo ganando 2 a 0 a Lanús,ya sabemos cómo terminó.Ganando.1 a 0 la FINAL DE LIBERTADORES pierde 2 a 1 faltando 3 minutos para el final.Pierde un campeonato faltando 3 fechas a manos de BOCA,a vos te parece un técnico capaz?

      Borrar
    3. a gallanto le cuentan todas las ganadas,pero cuando hablamos de las perdidas,que casualidad,es por culpa de los jugadores

      Borrar
    4. No creo que sea capaz pero no cobarde.

      Borrar
  2. A BOCA LE FALTA EL JUGADOR NUMERO 12 Y ES UN EQUIPITO MAS LAMENTABLEMENTE.Para todos los pelorudos que se piensan que la hinchada no suma.Ellas están acostumbradas a JUGAR SIN PUBLICO,nosotros NO,Y POR ESO LO SENTIMOS TANTO.Nn tengo dudas que con la HINCHADA EN CANCHA,ese partido lo ganábamos por ALIENTO!!!!

    ResponderBorrar
  3. La única que nos queda es rezar para que los negros se metan un gol en contra para pasar a la final porque jugando así no le ganan ni a los murciélagos! Los pibes de la reserva son menos que Salvio, soldano, jara y Gonzalez???

    ResponderBorrar
  4. Gallardo, Gallinardo, Gallanto, la Araña o cómo quieran llamarlo es un técnico inflado a niveles increíbles por los mierdios locales, que se ha valido, con la ayuda de la dirigencia gashina y de la Commebol, de las artimañas más sucias para conseguir lo que consiguió y cuando no tuvo esas ayudas quedó demostrado que es uno más del montón. A cualquier otro DT que hubiera gashineado como gashineó el, lo hubieran destrozado en todos los mierdios. De todos modos le reconozco que muchas veces hizo jugar a RiBer con una actitud que lamentablemente no le he visto a Boca en muchos partidos, no sé si por culpa de los jugadores, de los malos DT's de los últimos años o de ambas cosas. Saludos, Gabriel de Lomas

    ResponderBorrar
  5. No se puede ganar sin un 9 de area,esta bien que soldano defienda bien,pero para eso que pongan un central en esa posicion///Un espanto el equipo pero tengo fe para la vuelta,con un gol ya los complicamos a santos

    ResponderBorrar
  6. No hay argumento posible en este caso - en este partido *sí* fueron 3 errores individuales puntuales y 3 goles. Y hubieron muchos más, tanto que Palmeiras tuvo 2 claras para hacer el cuarto y se lo comieron.

    Primero, Armani que sale con los pies confundiéndose a Rojas por un rival (sino no se explica).

    Segundo, Rojas se deja ganar la posición quedándose pegado al delantero rival, y dándole la oportunidad de eliminarlo con un simple giro. Este mismo error lo aprovechó Tevez la otra vez para darle el pase a Villa.

    Tercero, Carrascal que se deja hacer calentar por las provocaciones de Menino, haciendo una falta que no tiene ni pies ni cabeza - sólo fue a pegar - y regalando un tiro libre sabiendo que a ellos les duelen los centros más que nada.

    Alguien que observa el partido se da cuenta de que termina uno y empieza otro completamente distinto a partir del error del arquero.

    ResponderBorrar