El Xeneize se paró con los 4 del fondo, Campuzano como volante tapón, una línea de 3 más adelante con Salvio por derecha, Bebelo Reynoso que se acercaba a Campuzano para recibir la pelota por el centro y Villa por izquierda, y arriba Tevez y Soldano.
Del partido no hay mucho para decir, en el 1º tiempo la U, un modesto pero ordenado equipo, en base a presionar bien arriba lo maniató a BOCA que, muchas veces, no podía salir de su campo, por eso el equipo de Russo generó muy poco en ataque y sólo se acercó al arco rival con algunas jugadas individuales de Salvio (16’ y 24’) y la chance más clara fue en una buena jugada entre Tevez y Bebelo Reynoso que terminó con un taco de Soldano para Fabra que frente al arco remató y cruzó justo un defensor rechazando (37’ -haga click sobre las imágenes para ampliarlas-):
La U tuvo una sola chance en una pelota que perdió Buffarini y se llevó Santillán que remató cruzado y desviado (42’).
En el 2º tiempo BOCA abrió el marcador gracias a un penal inventado por el HDP de Pitana que en los partidos oficiales NO nos cobra uno ni a garrote (1’30”) y que convirtió Villa (3’):
Y los peruanos, ya con menos capacidad física para presionar por el desgaste de la primera parte, sólo se refugiaron en su campo y aguantaron los ataques carentes de ideas del Xeneize, perdió una chance Fabra al capturar un rechazo corto por no meter el centro (11’30”) y llegaron los cambios: Marcone por Campuzano y Obando por Salvio (16’) + Zárate por Soldano y Wanchope por Tevez (20’ *).
(*) Detalle interesante para remarcar en este par de cambios, tácticamente fue Zárate por Tevez y Wanchope por Soldano, pero para el cartel con los Nº fue Wanchope por Tevez y los otros dos emparejados, algo realizado exprofeso para evitar que Carlitos tuviera que saludarse con #MZ19, después el EX 10 te dice que todos andan a los besos en el vestuario, conmigo NO Barone.
Y ahí nomás vino el 2º gol, centro de Obando que cabeceó solo delante del arco Wanchope y la mandó a guardar (22’):
(*) Detalle interesante para remarcar en este par de cambios, tácticamente fue Zárate por Tevez y Wanchope por Soldano, pero para el cartel con los Nº fue Wanchope por Tevez y los otros dos emparejados, algo realizado exprofeso para evitar que Carlitos tuviera que saludarse con #MZ19, después el EX 10 te dice que todos andan a los besos en el vestuario, conmigo NO Barone.
Y ahí nomás vino el 2º gol, centro de Obando que cabeceó solo delante del arco Wanchope y la mandó a guardar (22’):
La única jugada de peligro de la U fue un bombazo de Dos Santos que pasó cerca del ángulo izquierdo (32’), más cambios: Mas por Fabra y Junior Alonso por Izquierdoz (34’) y roja para Wanchope por insultar a Pitana cuando la pelota estaba en otro sector del campo (38’30”):
Y la última fue una escapada de Obando que pisando el área remató y tapó el arquero (44’).
LAS FIGURAS
No hubo.
EL JUGADOR Nº 12
Agotó todas las localidades del Estadio del Bicentenario de San Juan.
CONCLUSIONES
Del partido sólo podemos reiterar que lo del rival fue muy pobre y agregar que, si bien fue MÁS de lo mismo como imaginábamos en la previa, ergo SEGUAL que durante el semestre pasado (Minguito dixit), y que el equipo mantiene las mismas fallas estructurales y de funcionamiento, la única y pequeña diferencia que notamos fue que con Russo ahora juega más pausado, como que tiene una marcha menos que con Chamuyo Alfaro, y esto lo veo positivo porque nos cansamos de pedir que dejaran de correr sin ton ni son y pararan la pelota para pensar que destino darle.
No podemos evaluar por este partido al nuevo técnico ya que recién empieza, lo que si queremos reiterar es lo que dijimos en la previa, que Russo tiene una tarea para nada fácil por delante, porque heredó un buen plantel pero SIN figuras y es casi un hecho que NO tendrá refuerzos de jerarquía.
Para darnos cuenta de la realidad recordemos cómo se degradó este plantel que fue MAL armado desde el principio por los SteCHOTTO pero que en 2018 tenía figuras de categoría y determinantes como Benedetto, W. Barrios y Nández (en un escalón inferior P. Pérez y Pavón) que por su rendimiento individual disimulaban los PÉSIMOS planteos tácticos de los neuróticos mellizos triperos.
Pero en 2019 se fueron esos jugadores TOP del plantel y fueron reemplazados por juveniles/proyectos (Mac Allister, Hurtado), jugadores de 2ª categoría (Soldano) y rotos/jubilados (Salvio y De Rossi), así que ahora hay que prepararse para aguantar y SUFRIR! o sea hacerle el AGUANTE al equipo y sufrir la que venga, porque va a ser un año Very Difficult como diría Carlitos.
Hay gente que escucho y leo que está esperanzada porque volvió Riquelme al club, a esa gente le quiero recordar que los que juegan son Bebelo Reynoso, Mac Allister, Salvio, Tevez que es un EX jugador por más que nos quieran dorar la píldora, y que los partidos y los campeonatos NO los ganan los dirigentes sino los jugadores, NO lo olviden.
Un saludo cordial,
y MUY BUEN FIN DE SEMANA!
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, CLG Noticias, Fox Sports, Diario de Cuyo, el pa$$$quín GAYináceo (Olé), Twitter, One Footbal (Es) y Ritmo Paraná.
Me imagino cómo sería si siguiera el Tano en Boca, los periodistas estarían todos hablando de que a Boca le "regalan penales hasta en amistosos" y que se desmintió el mito de que Pitana los perjudica
ResponderBorrar