BOCA le ganó 2X0 a Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba) en otra PÉSIMA performance del rejuntado que arma Chamuyo Alfaro en cada partido (equipo? ni ahí), algo a esta altura insufrible.
La abismal diferencia de calidad de jugadores entre uno y otro equipo más el acostumbrado mamarracho táctico planteado por el técnico Xeneize, impiden cualquier análisis serio y, además, NO tiene sentido perder el tiempo en algo que NO lo vale y que no sirve para nada, por eso vamos a dejarles sólo los “highlights” del partido:
• Como es habitual y por el MAL armado del mediocampo Xeneize, la pelota la manejó el equipo cordobés aunque no generaba peligro salvo un par de pelotas aéreas que cabecearon libres por arriba, y BOCA era el de siempre, un equipo largo y partido al medio.
• A los 9’ M. Díaz sacó del arco y la pelota pegó en la espalda de un rival y por suerte salió por línea de fondo; 18’ primera aparición de Zárate, buen desborde por izquierda con centro pasado, mal rechazo que le dejó la pelota servida y casi sobre la línea a Wanchope que sólo tuvo que empujarla al GOL!
• 31’ cabezazo débil de Wanchope a las manos del arquero, 33’ el Xeneize se salvó de manera increíble en un córner desde la derecha que tapó M. Díaz y hubo una serie de rebotes y remates al arco que fueron salvados por Weingandt, nuevamente nuestro arquero, el palo y L. López, no fue gol de casualidad:
• 38’ contragolpe de Pavón que metió el centro que cabeceó Almendra y rechazaron casi sobre la línea, 43’30” córner desde la derecha que Zárate jugó corto para Obando que se la devolvió, MZ19 enganchó hacia adentro y desde la puerta del área sacó el latigazo de zurda que se clavó abajo junto al palo izquierdo al GOLAZO!
• En el 2º tiempo fue expulsado Ferreira a los 2´30” y fue todo de BOCA, pero Pavón en “modo BALDE en la cabeza” y Wanchope lento y torpe, se encargaron de desperdiciar no menos de 7 u 8 situaciones claras de gol, cuando no estaban en offside el 7 tiraba los centros a cualquier lado o el (anoche) capitán Xeneize la perdía o la tiraba afuera.
• Los cordobeses tuvieron un par de chances también, 25’ Sepúlveda remató apenas desviado entrando libre al área y 30’ remató Cuello desde fuera del área y sacó M .Díaz por arriba al córner.
LAS FIGURAS
No hubo, al único que podemos destacar es a:
• Mauro Zárate: que tampoco tuvo actuación descollante, pero tiene una calidad innata y es letal, es el jugador más determinante que tiene BOCA hoy, sus números son contundentes y me eximen de mayor detalle:
CONCLUSIONES
Ninguna, bah sólo reiterar que pasan los partidos y el equipo ni el sistema de juego aparecen, ya sea con suplentes o titulares el BOCA de Chamuyo Alfaro juega como el reverendo ORTO y los planteos del técnico son espantosos, por eso después NO nos sorprendamos cuando nos comamos otro cachetazo como contra Paranaense.
Un saludo cordial y MUY FELICES PASCUAS,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de Crónica, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Diario Xeneize, Infobae, La Nación, Twitter y Alan Rodríguez.
Me siento ofendido por la forma de jugar de Boca ayer!
ResponderBorrarMás vale que los titulares sean otra cosa porque si no se puede creer en el técnico no se puede creer en nadie más excepto Zarate...que precisamente no juega por el técnico.
A mi humilde opinion, el equipo a parar es bastante claro, un 4-3-1-2:
ResponderBorrarAndrada
Buffarini - L. Lopez - Izquierdoz - Fabra
Nandez - Marcone - Almendra/Campuzzano (aun que me gustaría mucho ver al pibe Capaldo y darle algunos partidos de prueba)
Reynoso
Zarate - Benedetto
Saludos,
Zárate y Wanchope arriba siempre
ResponderBorrarBasta de vendehumos y ex jugadores
Soy de Mar del Plata, así que pude ir a la cancha.
ResponderBorrarMal armado del equipo. No me gustó la forma de jugar.
La pelota la tienen los defensores o el arquero y el resto de los jugadores salen corriendo, quedando desbalanceado. Contra un equipo que pueda presionar de manera correcta, la roban y quedan mano a mano.
También note lo mal que está Pavon, todo el partido con la cabeza baja, se nota que ya no le interesa jugar más en el club. Y Wanchope que siempre está en posición adelantada, sin ver la posición de los defensores contrarios para evitar caer en off side.
Este planteo puede servir contra un equipo sin nada, como fue en éste caso, pero contra un equipo bien parado Boca lo sufrirá, como ya fue demostrado en Brasil.