lunes, septiembre 03, 2018

GANAR, GOLEAR, DISGUSTAR.........

...... es el efecto del BOCA de los Hermanos Macana queridos amigos del Blog, una cosa rara como dice el tango, una mezcla de Museta y de Mimí, difícil de soportar pero fácil de entender, el equipo gana por peso específico, golea por la contundencia de sus delanteros pero disgusta porque partido a partido desde hace 30 meses no tiene una manera de llevar los partidos acorde a la historia del Club. 

Ayer fue otra muestra de los efectos que causa el MAL armado del equipo por parte del DT, siempre en desventaja numérica en el medio regalando la zona caliente en todos los partidos, se trate del rival que se trate, algunos sacan provecho de ello como lo hizo Estudiantes o como trató de hacerlo Huracán con jugadores más experimentados, o ayer los niños de Liniers quienes con el sólo hecho de tener siempre un hombre libre gobernaron la pelota, lo que les faltó fue profundidad y contundencia al entrar al área. 

BOCA es siempre el sacrificio enorme de Wilmar Barrios y el incansable trajinar de Nahitan Nández, el resto corre siempre de atrás, los delanteros viven totalmente desconectados del resto del equipo esperando cazar alguna bola que les caiga cerca o bajando a buscarla como bien hace Pavón, uno de los pocos delanteros del fútbol argentino que realmente se calienta por recuperar la pelota sorprendiendo casi siempre a los rivales. 

Claro que ayer la tibieza velezana hizo que Andrada viviera un partido casi sin trabajar, sólo un remate de media distancia en el primer tiempo lo obligó a esforzarse, el resto del tiempo fue un espectador de lujo de cómo los pibitos de la V azulada rodeaban de manera estéril el área de BOCA, dónde Goltz se convirtió en el jugador expeditivo que esperábamos sacando las pelotas difíciles sin mucho miramiento pero de manera efectiva, esta vez bien acompañado en la zaga por Magallán, claro que los marcadores de punta son el talón de Aquiles, Jara con su agotamiento prematuro de todos los partidos y Olaza que recién está conociendo La Bombonera

Pero la fortuna nos sonrió queridos amigos, de manera casi sin quererlo y luego de una pelota bien anticipada por Goltz y un excelente pase de Wanchope que el rápido Pavón coronó con un furibundo remate un gol de buena factura poniendo al equipo en ventaja, la que se estiró gracias a un penal, para mí MAL cobrado, que con mucha clase convirtió Cardona

Y en el inicio del tiempo cuando creíamos que con la ventaja de 2 goles BOCA se adueñaría del match pasó todo lo contrario, fueron los visitantes los que tuvieron casi siempre el balón en su poder, pero su ineficacia ofensiva los dejó rebotando siempre contra el paredón que formó la zaga Xeneize más la ayuda infalible de Wilmar Barrios y la entrega total del oriental Nández

Hasta que por fin el caprichoso Guillermo se dio cuenta que debía reforzar el medio y sacó a Cardona para poner a P. Pérez (22’) y la cosa se emparejó en esa zona, porque siempre mantiene a los 3 ó 4 de arriba aunque vayamos ganando 2 a 0 y la pelota la tenga siempre el rival, eso es lo que no entiendo de Schelotto, no ve lo que pasa en los partidos, sólo ve lo que él quiere ver en su mundo caprichoso, esto con rivales flojos como el de ayer, que no tienen jugadores experimentados y un ataque fuerte, puede dar resultado, pero me pregunto cómo nos irá contra Cruzeiro jugando así por la Copa? o me preocupo por cómo le planteará el partido la ARAÑA GAYardo cuando nos veamos las caras el 23 de este mes? me preocupa la falta de astucia de Guillermo en los partidos chivos, pero luego de 30 meses de sufrir este sistema pedorro no creo que cambie justo ahora, él morirá en la suya, BOCA y su gente que se la banquen. 

Muy buen partido de Pavón recuperando el nivel, excelente Barrios muy bien secundado por Nández, bien la zaga, más firme que en los últimos partidos, bien Cardona ejecutando el penal, van 2 seguidos y lo hizo con mucha convicción, esperemos que Tevez no los patee más, Carlitos puso mucho huevo, junto a Wanchope se complementan bien, pero ese sector de la cancha es el que menos nos preocupa, entró con todo el Pipa Benedetto, crack indiscutible, quien no convirtió porque la mano del arquero visitante se lo impidió. 

Sabemos de sobra que en el gran problema de BOCA está en el armado del mediocampo, pero esto amigos mientras estén los Hermanos Macana no tiene solución, sólo nos queda rezar para que los delanteros, que los tenemos buenos y en abundancia, conviertan siempre un gol MÁS que los rivales. 

CYRUS del SUR 
FOTOS: de Crónica, Popular, Planeta Boca Juniors, Azul y Oro Net, La Nación, Youtube y el Pa$$$quín GAYináceo (Olé).

1 comentario:

  1. A propósito de AFA bosteZa. Primero quieren imponer un torneo pedorro llamado Copa de LECHE Argentina y luego perjudican a ciertas instituciones haciéndolas jugar durante fecha FIFA.
    Entonces sería interesante saber la importancia de este torneo de 3:a categoría.

    Yo "EL PEOR", ex el mejor

    ResponderBorrar