• El técnico Menotti que logró encarrilar la tremenda desorganización que arrastraba el fútbol argentino en ese entonces y que HOY, desde hace más de 10 años lamentablemente viene mostrando nuevamente, al margen de las disquisiciones posteriores a la victoria del Flaco como "la nuestra" y su publicidad patrocinada por Shell cuando daba clases como “para saber entrar, hay que saber salir…”, etc.etc.:
• Un arquerazo extraordinario, el Pato Filllol:
• El gran capitán Passarella:
• El enorme Matador Kempes:
Y también la suerte, hay que reconocerlo, porque ese tiro en el palo de Rensenbrink en el minuto 90 nos hizo fruncir bien el UPITE:
Pero en el suplementario con HUEVOS fuimos por primera vez CAMPEONES del MUNDO!
Me recuerdo caminando por la 9 de Julio con mis hijos sobre los hombros en medio de un mar de gente tratando de llegar al Obelisco, MUY emocionante.
_____ SALUTE GRANDES CAMPEONES!
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de La Voz del Interior, El Gráfico, Getty Images y Youtube.
Tuve la inmensa fortuna de ver el partido en el Mudomental, un partido muy luchado en un campo de juego pesado, el equipo argentino tuvo mucho huevo y lo pudo sacar adelante, gracias Horace por recordar este hito de nuestro fútbol
ResponderBorrarEsos si tenían huevos y aparte fútbol. Deberían ver videos de esa selección y la del '86 .
ResponderBorrarTambién tuve la suerte de estar allí y en otros 9 partidos de ese mundial. Y es tal como dice Cyrus. Gracias por el recuerdo. Rafael de La Plata.
ResponderBorrarMuchas gracias a Uds. CYRUS y RAFAEL!
ResponderBorrarSaludos,
HORACE
Hola Fabián,
ResponderBorrarTenés razón, era un equipo que NO brillaba pero tenía mucho HUEVO!
Saludos,
HORACE