...... anda nuestro primer equipo queridos amigos del Blog, estos 2 últimos meses nos encuentran jugando cada vez PEOR justo de cara a la definición de la Superliga y por jugarnos la clasificación a la segunda etapa de la Copa Libertadores.
El del domingo fue otro partido negro para los nuestros, desde el vamos el equipo se fue contaminando con la amargura reinante en el estadio:
BOCA no pegaba una, los jugadores todos MAL parados y algunos de ellos en una noche para el olvido.
BOCA no pegaba una, los jugadores todos MAL parados y algunos de ellos en una noche para el olvido.
Todo empeoró cuando se lesionó Barrios, el motorcito del mediocampo Xeneize dijo basta a la serie de partidos y debió salir y oh casualidad, no tiene reemplazante, obvio si Cubas que era el suplente ideal para el colombiano fue rajado por los Hermanos Macana, así que nos quedamos con un medio muy flojito, muy mal Nández, siempre a contrapierna, horrible Pérez, más en la lucha que en el armado del juego, borrado Bebelo Reynoso, claro que tiene la excusa de su breve historial en el Club, y la frutilla de la torta, el debut absoluto del pibe Almendra en un partido tan jodido, cosa que nos hace preguntarnos para qué seguimos pagando el sueldo por ejemplo de Junior Benítez o Buffarini si cuando las papas queman ni siquiera podemos apelar a su experiencia poniendo a un chico en su debut absoluto en Primera en un match tan caliente...
Y así fue como los locales empezaron a predominar en ese sector de la cancha al que los Schelotto desprecian, el medio, siempre como venimos diciendo en el Blog es el lugar en el que a BOCA le duelen las muelas, con la formación que quedó después de la salida de Barrios los locales pasaban raudamente para llegar al borde de nuestro área con comodidad, se veía la lucha denodada de Vergini y Magallán por controlar a Gigliotti, quien sin ser más de lo que ya conocemos los complicaba volcándose a los costados.
Mientras tanto en ataque BOCA era puro barullo, con una noche negra de Pavón, empecinado en hacer la suya y encontrando muy poco a Bou quien quedaba aislado metido entre los centrales locales; así terminó la primera etapa, dejándonos un sabor a hiel en la boca, nuestro equipo no podía hilvanar 2 pases seguidos y casi no había llegado.
Y en el inicio de la segunda parte salió Independiente más decidido a atacar, presionando fuerte en el medio, hasta que de una pelota estúpidamente perdida por Pavón sacó provecho de un equipo MAL parado que volvía desarmado:
Y Sánchez Miño encontró el hueco que halló solo al goleador ante la débil, una vez más, respuesta de Rossi:
Y casi llega el segundo, cuando el local se dio cuenta que los nuestros estaban para el cachetazo., pero pasado ese lapso de zozobra BOCA encontró a los ponchazos un par de oportunidades que no fueron gol por poco, nos faltó la suerte que sí tuvo IndeSINgente.
Esa suerte que quizá tuvimos en la primera parte del Torneo que nos permitió ganar muchos puntos que son ahora la pequeña luz de ventaja que tenemos en esta recta final para separarnos de los perseguidores.
Si bien la jugada del final fue un claro penal para BOCA (también hubo una jugada dudosa en un toque de Magallán a Gigliotti en nuestra área), creo que no podemos quedarnos en eso como hace Guillermo en las conferencias de prensa, o sea buscar excusas.
Faltan pocas fechas y estamos punteros con 4 puntos de ventaja, los próximos 2 partidos son accesibles, claro que deberíamos recuperar algunos soldados, es insólito como se nos han lesionado jugadores importantes, ayer me preguntaba por qué no se lesionarán los Hermanos Macana?
Tenemos que poner todas las fichas en el partido del próximo domingo, así fue en el campeonato anterior cuando luego de perder en La Bombonera con riBer le ganamos justamente a los comegatos rosarinos, hay que enderezar la nave ya mismo, hay que ganar SÍ o SÍ, no se nos puede escapar este torneo, sería un papelón como el de 2006.
Las cartas están echadas, este es el cuerpo técnico y estos son los jugadores disponibles, el cansancio debe quedar de lado, hay que poner todo ahora, NO hay tiempo para lágrimas, sólo para el sacrificio y la entrega que exige nuestra camiseta.
CYRUS del SUR
FOTOS: de Crónica, la web, el Pa$$$quín GAYináceo (Olé), Periódico Todos, Zimbio, Youtube, Twitter y el Blog.
Tus pregunta Horace: "ayer me preguntaba por qué no se lesionarán los Hermanos Macana?" tiene simple respuesta. Tanto el cuerpo médico como el cerdo infame de "angel-DELAMUERTE-ici" les arreglarían sillas de rueda super sofisticadas para que puedan seguir dirigiendo. "¿Dirigiendo?.......
ResponderBorrar¡¡¡"Vive la guillotine"!!!
Saludos, Yo, EL MEJOR