Con MUCHA razón algunos de Uds. opinarán que soy un eterno disconforme pero NO es así, les cuento que estuve el domingo en La Bombonera, más precisamente en la platea de Vitalicios, en lo que fue TODA una aventura viajar desde la Patagonia con la incertidumbre a FLOR de piel por las benditas cenizas del Calbuco y por las decisiones de BOCA con respecto a las restricciones que hay para entrar al Estadio, al menos y según me comentaron otros antiguos socios del Club estas NO corren para los Vitalicios, pero claro, cuando uno compra el pasaje con dos meses de anticipación cómo puede ADIVINAR los requisitos que se impondrán apenas 72 hs. antes del encuentro ???
Bueno, esta historia personal quizá NO viene al caso pero fue tema de conversación entre los socios durante las MÁS de 3 hs. que permanecimos esperando que empezara la FIESTA.
El pasado domingo BOCA regaló el mediocampo a la visita, NO lográbamos hacernos de la posesión del balón, algo a mi entender fundamental, SIN la pelota NO se puede jugar, recuperarla para RIFARLA luego con pelotazos SIN destino es un contrasentido, Meli y Cubas la recuperaban y Díaz y Orion la reventaban cayera donde cayera y ahí fue donde riBer nos sacó ventaja ganando SIEMPRE los rebotes o lo que ahora se llama la segunda jugada, y aunque tuvimos algunas situaciones en los primeros 25’, luego se jugó a lo que querían las GAYinas, lejos de los arcos y en una LUCHA permanente.
Y cuando TODO el mundo presagiaba el 0 a 0 llegó la afortunada maniobra en la que Pavón con MUCHO tino y la colaboración del golero rival estampó la pelota en el fondo del arco desatando la LOCURA impensada instantes antes.
Y ni qué decir del GOL del epílogo, DELIRIO, pito, BOMBO y matraca y MUCHA FE para el jueves.
Pero el jueves qué pasó ??? jugamos MAL otra vez, el mediocampo local presionaba MUCHO más que el nuestro, aunque duela decirlo Krannevitter, Ponzio y Cía. ganaban TODAS las pelotas, mientras Gago (de MUY MAL partido) y Cubas a los ponchazos trataban de quitar alguna que otra pero enseguida la perdían ya que NUNCA logramos predominar en el juego, NUNCA metimos atrás al rival, sólo alguna llegada aislada pero la pelota la tenían, para maltratarla para nuestra fortuna, SIEMPRE ellos.
MAL el Vasco en NO reaccionar rápido, algo que ya le hemos criticado en varias oportunidades, SI bien el domingo dio vuelta el partido con el ingreso de Gago, el jueves metió los cambios TARDE y MAL, según mi parecer debió ingresar Meli para aguantar en el medio y hacer pata ancha, qué importaba SI el 9 era Calleri u Osvaldo SI NO la veíamos ni cuadrada ???
Y así llegó el gol GAYina, como pasa casi SIEMPRE, de una pelota perdida por Gago que me trajo recuerdos de las tantas oportunidades en que el CAFI$$$HO Román hizo lo mismo y nos costaron partidos, campeonatos y Copas, llegó el "penalcito" pelotudo que le hizo el IMBERBE Marín al flojito Martínez quien se derrumbó como SI le hubiesen amputado las piernas y que ejecutó MUY Bien el caBeza de naBo Sánchez.
Y ahí se terminó TODO, cuando estábamos a sólo 10’ del FINAL.
La actuación de Delfino fue deploraBle y SIN dudas influyó en el resultado del match, se dejó presionar permanentemente por los locales y fue MUY Blandito a la hora de sancionar las faltas graBes con y SIN pelota, sumado a mi entender que debió amonestar al imbécil de Gago por el gesto que hizo y a Pérez por escupir a un rival.
Y ahora ??? se puso MUY complicada la cosa, claro que tenemos FE, pero aún ganando 2 a 0 sufriremos hasta el ÚLTIMO instante porque sabemos bien que un gol en el último suspiro nos puede dejar AFUERA.
En definitiva, teniendo MÁS y mejores jugadores NO hemos podido ser superiores en 2 de los 3 partidos, NO logramos imponer NUNCA nuestro juego, nos CAGARON a patadas como antes "los matábamos" nosotros a ellos, Dios quiera que Arruabarrena se DESPIERTE a tiempo y arme bien el equipo, porque el jueves que viene CUESTE lo que CUESTE, tenemos que CLASIFICAR !!!
CYRUS del SUR
FOTOS: de Crónica, el Blog, Goal y La Cajita Felí (Olé).
Muy buena columna Cyrus, que suerte que pudiste entrar
ResponderBorrarGracias anónimo, te cuento que hasta que pasé el segundo molinete tuve miedo, y una vez adentro esperando que me dieran la ubicación en la platea, se me puso la piel de faisán, tremenda emoción, vi mi primer Boca-riBer hace más de 40 años y sigo sintiendo la misma sensación. Slds
ResponderBorrar