Bases para ser publicado esta sección: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com/2010/07/la-voz-del-hincha.html
Las actuaciones del arquero Xeneize han dividido las aguas entre los hinchas, que le han dado casi MÁS trascendencia a la performance del UNO que al partido con las GAYinas en SÍ mismo.
Esta es una Voz del Hincha especial, porque SIEMPRE los comentarios seleccionados los posteamos completos, pero sería una verdadera sábana este post SI así lo hiciéramos, por eso vamos a poner los párrafos dedicados a Orion y al final daremos nuestra opinión también.
a) Comentarios realizados en el post “Que CAGAZO te pegaste GAYina” del 05/10/2014: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2014/10/que-cagazo-te-pegaste-gayina.html
1) Eduardo dijo...
Puertas adentro les digo que me preocupan 2 cosas.
2da)Es el rendimiento de nuestro arquero, que ya me cansó. Muchos van a decir que tuvo grandes atajadas en el gallinero. Yo les contesto que eso no alcanza. Tener buenas atajadas no necesariamente implica tener una buena actuación. Hace bastante ya que pasamos a ganar partidos difíciles, y no los podemos aguantar por fallas de él, o por falta de presencia en las últimas jugadas. Pasó en el partido de ida con el Corinthians en cancha de Boca, pasó con Banfield, con River. Con River en cancha de Boca que falla en la última jugada, etc.
Esto no tiene nada que ver con Riquelme. Yo soy más anti Riquelme que la mayoría. Tiene que ver con Orión, que por más que tenga muchas atajadas buenas por partido, no está a la altura de lo que necesitamos. Ya sé, como cada vez que le quieren salvar la ropa a un arquero, va a pasar que le van a echar la culpa a la defensa, y todo lo que ya conozco. A mí no me alcanza con que los medios lo pongan como la figura del partido, cuando la otra realidad es que por una falla o flojera no pudimos aguantar el resultado. A mí no me alcanza, ni a Boca tampoco. Ya tuvimos 8 años de Navarro Montoya, en el que toda la prensa hablaba bien de él, pero nunca aguantaba un resultado, sobre todo cuando Boca peleaba campeonatos.
Otro igual no quiero.
Me cansé, me harté.
Lo digo por el bien de Boca.
Busquen uno mejor y no le renueven.
Ya fue
10/05/2014 11:29 p. m.
Puertas adentro les digo que me preocupan 2 cosas.
2da)Es el rendimiento de nuestro arquero, que ya me cansó. Muchos van a decir que tuvo grandes atajadas en el gallinero. Yo les contesto que eso no alcanza. Tener buenas atajadas no necesariamente implica tener una buena actuación. Hace bastante ya que pasamos a ganar partidos difíciles, y no los podemos aguantar por fallas de él, o por falta de presencia en las últimas jugadas. Pasó en el partido de ida con el Corinthians en cancha de Boca, pasó con Banfield, con River. Con River en cancha de Boca que falla en la última jugada, etc.
Esto no tiene nada que ver con Riquelme. Yo soy más anti Riquelme que la mayoría. Tiene que ver con Orión, que por más que tenga muchas atajadas buenas por partido, no está a la altura de lo que necesitamos. Ya sé, como cada vez que le quieren salvar la ropa a un arquero, va a pasar que le van a echar la culpa a la defensa, y todo lo que ya conozco. A mí no me alcanza con que los medios lo pongan como la figura del partido, cuando la otra realidad es que por una falla o flojera no pudimos aguantar el resultado. A mí no me alcanza, ni a Boca tampoco. Ya tuvimos 8 años de Navarro Montoya, en el que toda la prensa hablaba bien de él, pero nunca aguantaba un resultado, sobre todo cuando Boca peleaba campeonatos.
Otro igual no quiero.
Me cansé, me harté.
Lo digo por el bien de Boca.
Busquen uno mejor y no le renueven.
Ya fue
10/05/2014 11:29 p. m.
2) Anónimo dijo...
orion atajo bien no fue su culpa el gol dejen de joder orion se tiene que retirar en boca en una cancha que esta como un chiquero a cualquiera le puede pasar no fue culpa de orion hoy le ganabamos a los hijos BoBos si no era por el chorro de Bigliano
10/06/2014 12:22 a. m.
orion atajo bien no fue su culpa el gol dejen de joder orion se tiene que retirar en boca en una cancha que esta como un chiquero a cualquiera le puede pasar no fue culpa de orion hoy le ganabamos a los hijos BoBos si no era por el chorro de Bigliano
10/06/2014 12:22 a. m.
3) Pocho dijo...
2)Suscribo cada palabra de Eduardo.
Ahora... no decir nada de Orión sería autoengañarme. Yo soy el primer anti-Riquelme, siento un DESPRECIO INFINITO por él, y es algo de lo que me siento PROFUNDAMENTE orgulloso, y así como a Orión lo defendí muchísimas veces, hoy la realidad es que tengo la sensación de que tarde o temprano, una cagada se manda, y terminamos perdiendo puntos por eso. No me da seguridad.
En el gol, la jugada no es fácil, la pelota estaba mojada, hay fallas defensivas diversas, y un largo etcétera. Pero hay un error del arquero, que siendo arquero de Boca, debe estar preparado para estas circunstancias, y sobre todo en estos partidos. Después si querés, con Defensa que te hagan 3 de estos goles. Pero hoy no. Con defensas mucho peore, Orión ha tenido desempeños excelentes.
Y no es cosa de un partido. En el 2012 (2-2) se come un gol pelotudísimo de Ponzio. Este año sale como el culo a cortar un centro y termina en gol de Funes Mori. Y ni hablar de las fallas varias que viene teniendo este torneo. La verdad que estoy cansado. Y renovarle por 3 años a un arquero de este nivel me parece un disparate.
Espero que en Enero, además de 2 defensores en serio, busquen un arquero con serias proyecciones de titularidad. Aunque si eso pasa, dudo que se la banque como un lord inglés.
Tenía que decirlo porque ya no me banco que siempre nuestro arquero de la nota en los clásicos. Hasta ahora vine haciéndome el boludo, pero no puedo más.
Y por último, si me preguntan a quién traer, no tengo la más puta idea. Pero lo concreto es que mínimamente necesitamos a alguien que le pelee seriamente el puesto.
Saludos.
10/06/2014 1:10 a. m.
2)Suscribo cada palabra de Eduardo.
Ahora... no decir nada de Orión sería autoengañarme. Yo soy el primer anti-Riquelme, siento un DESPRECIO INFINITO por él, y es algo de lo que me siento PROFUNDAMENTE orgulloso, y así como a Orión lo defendí muchísimas veces, hoy la realidad es que tengo la sensación de que tarde o temprano, una cagada se manda, y terminamos perdiendo puntos por eso. No me da seguridad.
En el gol, la jugada no es fácil, la pelota estaba mojada, hay fallas defensivas diversas, y un largo etcétera. Pero hay un error del arquero, que siendo arquero de Boca, debe estar preparado para estas circunstancias, y sobre todo en estos partidos. Después si querés, con Defensa que te hagan 3 de estos goles. Pero hoy no. Con defensas mucho peore, Orión ha tenido desempeños excelentes.
Y no es cosa de un partido. En el 2012 (2-2) se come un gol pelotudísimo de Ponzio. Este año sale como el culo a cortar un centro y termina en gol de Funes Mori. Y ni hablar de las fallas varias que viene teniendo este torneo. La verdad que estoy cansado. Y renovarle por 3 años a un arquero de este nivel me parece un disparate.
Espero que en Enero, además de 2 defensores en serio, busquen un arquero con serias proyecciones de titularidad. Aunque si eso pasa, dudo que se la banque como un lord inglés.
Tenía que decirlo porque ya no me banco que siempre nuestro arquero de la nota en los clásicos. Hasta ahora vine haciéndome el boludo, pero no puedo más.
Y por último, si me preguntan a quién traer, no tengo la más puta idea. Pero lo concreto es que mínimamente necesitamos a alguien que le pelee seriamente el puesto.
Saludos.
10/06/2014 1:10 a. m.
4) Anónimo dijo...
Yo no estoy de acuerdo en pegarle a orion (por lo menos no esta vez). Por lo general el punto flaco que le veo es que no sale a descolgar bien los centros. Y que duda mucho y eso no transmite seguridad tampoco. Pero en este partido por lo menos en esos aspectos no falló, salvo en una que duda en salir y boyé creo la tiró muy arriba del travesaño. Llovía, la pelota estaba resbaladiza, rebotarla a un costado estaba difícil, había que agarrarla y se escapó. Después de eso atajó varias, salvó unas par y estuvo correcto a la hora de salir y siendo "astuto" en algunas jugadas. Todo bien, en los otros 2 clásicos que se mencionan sí tuvo responsabilidad orión en los goles, pero esta vez me parece que estuvo correcto y no es santo de mi devoción (siempre le critico que duda demasiado y no sale con seguridad a descolgar los centros, pero esta vez lo hizo).
10/06/2014 3:22 a. m.
Yo no estoy de acuerdo en pegarle a orion (por lo menos no esta vez). Por lo general el punto flaco que le veo es que no sale a descolgar bien los centros. Y que duda mucho y eso no transmite seguridad tampoco. Pero en este partido por lo menos en esos aspectos no falló, salvo en una que duda en salir y boyé creo la tiró muy arriba del travesaño. Llovía, la pelota estaba resbaladiza, rebotarla a un costado estaba difícil, había que agarrarla y se escapó. Después de eso atajó varias, salvó unas par y estuvo correcto a la hora de salir y siendo "astuto" en algunas jugadas. Todo bien, en los otros 2 clásicos que se mencionan sí tuvo responsabilidad orión en los goles, pero esta vez me parece que estuvo correcto y no es santo de mi devoción (siempre le critico que duda demasiado y no sale con seguridad a descolgar los centros, pero esta vez lo hizo).
10/06/2014 3:22 a. m.
5) alejandro dijo...
sobre orion, cometio un fallo sin duda, pero como otros tantos que se dieron, calleri se morfa una pelota cuando era pase cantado para chavez que quedaba solo frente al arco y si era gol se terminaba la historia, no es un gran arquero pero si creo es el mejor que podemos tener hoy, otro mejor en el medio local y que resista el peso que tiene el arco de boca yo no encuentro, los que piden traer a otro que den nombres porque sino es facil, el error de ayer es mas justificable por como estaba la cancha que otros que ha cometido, es el lider del grupo se vio en la arenga previa, asi que para sacarlo hay que traer algo mejor, no fue para mi responsable del empate.
saludos
10/06/2014 10:26 a. m.
sobre orion, cometio un fallo sin duda, pero como otros tantos que se dieron, calleri se morfa una pelota cuando era pase cantado para chavez que quedaba solo frente al arco y si era gol se terminaba la historia, no es un gran arquero pero si creo es el mejor que podemos tener hoy, otro mejor en el medio local y que resista el peso que tiene el arco de boca yo no encuentro, los que piden traer a otro que den nombres porque sino es facil, el error de ayer es mas justificable por como estaba la cancha que otros que ha cometido, es el lider del grupo se vio en la arenga previa, asi que para sacarlo hay que traer algo mejor, no fue para mi responsable del empate.
saludos
10/06/2014 10:26 a. m.
6) ignacio dijo...
Si, ya me está cansando las equivocaciones recurrentes de nuestro Arquero, que se ataja todo pero "ese" tiro o centro no, y nos cuestan superclásicos...etc.
Yo todavía le doy crédito, porque con sólo recordar los arqueros previos que supimos conseguir, se me hiela la sangre..(lucchetti, García, Migliore, Boboladilla, Ustari....)
Orión es Yashin o más acá Neuer, comparado con esos esperpentos.
Saludos.
10/06/2014 1:52 p. m.
Si, ya me está cansando las equivocaciones recurrentes de nuestro Arquero, que se ataja todo pero "ese" tiro o centro no, y nos cuestan superclásicos...etc.
Yo todavía le doy crédito, porque con sólo recordar los arqueros previos que supimos conseguir, se me hiela la sangre..(lucchetti, García, Migliore, Boboladilla, Ustari....)
Orión es Yashin o más acá Neuer, comparado con esos esperpentos.
Saludos.
10/06/2014 1:52 p. m.
b) Comentarios realizados en el post “El Champagne se lo Metieron en el Culo” del 06/10/2014: http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2014/10/el-champagne-se-lo-metieron-en-el-culo.html
7) Anónimo dijo...
Como parece que hay que vomitar antiriquelmismo para poder criticar a Orión, voy a rozar la originalidad.
Un arquero que siempre falla en superclásicos o partidos trascendentes (sino pregunten por Bajo Flores, Boedo o Carrefour...)y encima es buchón de dirigentes y periodistas y se dedica a golpear o lesionar compañeros (siempre segundas líneas , porque con el principal nunca se metió)no se merece el arco de Tesorieri, Musimessi, Roma, Gatti o Córdoba. Saludos.-
Pablo, Bostero desde la Final del 70.-
10/07/2014 10:50 a. m.
Como parece que hay que vomitar antiriquelmismo para poder criticar a Orión, voy a rozar la originalidad.
Un arquero que siempre falla en superclásicos o partidos trascendentes (sino pregunten por Bajo Flores, Boedo o Carrefour...)y encima es buchón de dirigentes y periodistas y se dedica a golpear o lesionar compañeros (siempre segundas líneas , porque con el principal nunca se metió)no se merece el arco de Tesorieri, Musimessi, Roma, Gatti o Córdoba. Saludos.-
Pablo, Bostero desde la Final del 70.-
10/07/2014 10:50 a. m.
NUESTRA OPINIÓN
• Cyrus
Estimo que Orion es un BUEN arquero, en líneas generales responde bien en TODOS los aspectos, por supuesto que como cualquier persona hace algunas cosas MEJOR que otras, tiene la personalidad necesaria para resguardar la meta Xeneize y sus compañeros confían en él, hacer la arenga en la manga del MUDOMENTAL NO es para cualquiera, hemos visto a grandes en su puesto, Roma, Sánchez, Navarro Montoya, Córdoba y el para mí ÚNICO e irrepetible Hugo Orlando Gatti, no creo que Orion figure en esta nómina por ahora, le falta una GRAN actuación en alguna FINAL que valga un título importante.
• Horace
Nuestro arquero ha sido y sigue siendo, hasta estos días, el MEJOR y MÁS regular jugador del plantel y fue FIGURA en MUCHOS partidos incluido este, aunque coincido con algunas voces que, NO sé bien por qué motivo, ha empezado a tener FALLAS en partidos decisivos, que son dónde MÁS se notan, y coincido con Pocho cuando dice “tengo la sensación de que tarde o temprano, una cagada se manda” y por eso en los últimos tiempos ya NO me inspira tanta confianza como la que le tenía hasta hace un año, aunque está el atenuante de que últimamente NUNCA contó con una defensa confiable y eso influye y MUCHO.
Nuestro arquero ha sido y sigue siendo, hasta estos días, el MEJOR y MÁS regular jugador del plantel y fue FIGURA en MUCHOS partidos incluido este, aunque coincido con algunas voces que, NO sé bien por qué motivo, ha empezado a tener FALLAS en partidos decisivos, que son dónde MÁS se notan, y coincido con Pocho cuando dice “tengo la sensación de que tarde o temprano, una cagada se manda” y por eso en los últimos tiempos ya NO me inspira tanta confianza como la que le tenía hasta hace un año, aunque está el atenuante de que últimamente NUNCA contó con una defensa confiable y eso influye y MUCHO.
Pero sobre este partido en particular, a pesar del estado deploraBle del GAYinero tuvo una MUY buena actuación, realizó varias buenas tapadas, descolgó con seguridad TODOS los centros y estuvo atento para salir rápido, por eso, caerle y CRUCIFICARLO porque en esa pileta de natación se le haya escapado la pelota en un cabezazo abajo realizado desde 8 ó 10 mts. es, además de INJUSTO, realmente NO haber jugador NUNCA al fútbol y menos en cancha mojada.
De cualquier manera sigo pensando que es el MEJOR arquero que podemos tener hoy por hoy y NO se me ocurre algún nombre para reemplazarlo (al alcance del bolsillo del club), SÍ creo que hay que traer o formar un suplente de nivel, además es destacable remarcar, como ya lo han hecho Alejandro y Cyrus, su personalidad y LIDERAZGO sobre el grupo, MAL que le pese a L.G.O. AMARGA Riquelmi$$$ta que está FELÍ porque el UNO se equivocó.
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de La Gaceta (Tucumán) y La Nación.
Debo decir que me sorprende, no solo las palabras sino la actitud de Horace, no tanto de Cyrus, al analizar la actuación de Orión. Por lo general suele ser burlesco y ofensivo, pero reconozco que a Orion lo evalua en general y le pega donde hay que pegarle y le aplaude lo que hay que aplaudirle, no puedo estar mas de acuerdo con su apreciación.
ResponderBorrarSin embargo veo con sorpresa que casi todos los comentarios recogidos pertenecen a todos los que sin mucho análisis buscan repetir, e incluso me atrevo a decir, imitar los pensamientos de Horace en sus demas post, diferenciandose en que Horace al tener un propio pensamiento se detiene a analisar y evaluar las situaciones, llevandole a generar sus argumentos. Mientras que el resto se limitan a emitir comentarios para agradar y recibir aprovación mediante la critica desmesurada y poco analitica.
Bosterito
yo lo que creo horace es que orion es un arquero como mas personalidad que aptitudes tecnicas y reflejos para el puesto, en su forma de manejarse esta implicito el liderazgo, donde estuvo fue lider de grupo para bien y para mal, eso se trae, no se forma en ningun instituto, y para el arco de boca la personalidad es requisito excluyente.
ResponderBorrardicen que es camarillero, buchon, no se?, en su gran mayoria estos adjetivos salen de riquelmistas confesos o solapados, por eso hay que tomarlos como de quien viene, el gran rival enemigo de boca es el riquelmismo y a esta lacra no les dejo pasar una.
los cuestionamientos por sus errores sobre todo en 2 de los clasicos que jugo son logicos, dan bronca porque es el partido donde el hincha te mira con lupa y asi debe ser, igual sigo respaldandolo como hincha mientras espero por un nombre mejor que por lo visto nadie tiene.
en el arco de boca he visto pasar de todo y mi balance hasta ahora es que orion sigue siendo arquero para boca.
piensen de que liderazgo venimos y abracen a orion.
saludos
Horace, yo lo banco a Orión, es cierto que tiene errores que siempre nos cuestan caro, pero si miro el banco y veo a Trípodi -herencia de Don Carlos de Liniers- me quedo cien mil veces con Orión. Honestamente no veo un arquero que sea mejor en este fútbol nuestro. No sé si será buchón y la verdad que no me interesa, lo que sí siento es que algunos lo crucifican por fajarlo a Ledesma y yo, por el contrario, lo felicito por eso; lástima que se le escapó el Fiolo Vacío. Saludos, Gabriel de Lomas
ResponderBorrarYo creo que el argumento es contrafáctico, los que odian a Riquelme pretenden convencernos de que Orión es una suerte de síntesis de Sepp Maier con el Polaco Tomaszewski y el sueco Hellström (sub 40 abstenerse), sazonado con el espíritu de liderazgo del Chapa Suñé y la bonhomía del Heber Mastrángelo.
ResponderBorrarEn realidad es un arquero seis puntos, bastante camarillero, amigo del patrón y no demasiado querido por sus compañeros.
Puede atajar en Boca? Y si, Caranta y Abbondanzieri no eran mejores que él y salieron campeones de América.
Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-
Cuando mas o menos vengo de acuerdo con Pablo, me la caga al final poniendo al Pato Abbondanzieri (tecnicamente QUIZAS menos que Orion, pero HEROE en varias noches gloriosas, cuya cumbre estuvo en Yokohama) en la volteada. Ponele que no te guste. Pero de ahi a decir que no era mejor que Orion... ¿a vos te parece? Y yo que en mi ingenuidad, pense que, en uno de tus comentarios recientes en el que mencionabas a los grandes arqueros de Boca, la omision del Pato era simplemente porque te olvidaste incluirlo. Nunca pierdo la inocencia, como veras.
ResponderBorrarNo quiero defender a Orion, pero lo de "amigo del patron" es tan relativo... creo que conozco un par de tipos que se autoproclaman los "enemigos numero uno del patron", pero que no dudaron en trasar UNA y MIL veces con ese patron con tal de llenarse los bolsillos. Creo que son bastante de tu agrado. Uno de ellos pena en la B Nacional y tienen planes para desembarcar en Boca en el corto plazo. Y si de buchones hablamos, yo no conozco uno peor que ese.
Respecto a Orion:
No hay nada mejor que disentir y debatir. Y eso que con Alejandro y Horace suelo conseguir muy seguido.
Me gustaria que fuese distinto, que fuese el primer clasico en el que falla (aunque es cierto que a su favor puedo decir que Orion tuvo grandes actuaciones en las Libertadores que jugo con Boca), y que el dia de la piña, hubiese cobrado tambien Riquelme (a quien le dio un solemne abrazo en pleno vaciamiento existencial mientras dejaba lesionado la cancha) y no solo con PAJESMA. Y tambien quisiera que todo su prontuario fuese mentira. Pero no puedo hacerme el boludo. Por eso digo que posiblemente, cuando se encuentre un suplente que lo haga peligrar, se armara un quilombo de aquellos. Ojala me equivoque.
Lo que no se viene entendiendo, es que uno critica a Orion no por este partido, sino por una sumatoria de partidos. Uno espera mucho de el y supongo que eso esta bien.
Y por ultimo, creo que tiene razon Horace en que es el mejor arquero que podemos tener hoy. Pero eso, mas que hablar bien de Orion, habla mal del nivel de los arqueros argentinos.
Abrazo.-
Alejandro excelente comentario! de acuerdo en todo pero especialemente en tu definicion del tipode arquero que es orion.
ResponderBorrarabrazo, fede.
Horace, quiza para llenar espacio o porque "vende" entre los LGO, los periogarcas, cuando pueden estan alentando las vomitivas declaraciones del sorete pecho frio, que nos cago la vida durante los ultimos cuatro años ( dieciocho meses con la colaboracion de su papa putativo) por eso, ruego,imploro que Angelici, concrete lo mejor de su gestion, no permitir el retorno del 10 de la B para que se acoja a la jubilacion en su amado Argentino Juniors, a pesar de su repetido y proclamado amor por Boca, o por sus dolares?. Saludos. Bostero Viejo.
ResponderBorrarHace mucho tiempo (desde la ida con corinthias aprox) tengo esa impresion, si la pelota es trascendental Orion no siempre responde de la mejor manera. Dicho esto no pienso ocultar que creo que es EL MEJOR ARQUERO DE TODO EL FUTBOL ARGENTINO y me parece superior a los 2 competidores que le llevaron al mundial (romero ataja parado y si va al otro palo mala suerte y andujar no ataja).
ResponderBorrarLa obviedad nos lleva a preguntarlo, si no es Orion ¿Quien es idoneo al arco de BOCA?
Monetti que, entre otras fallas, perdió una pelota mucho mas boluda y le regaló un campeonato a riBer.
Si nuestro equipo solo saca un puto gol de diferencia en 90 minutos y no defiende lo suficiente como para no regalar a Orion no creo que debieramos culparlo.
Orion no esta en su mejor version y aun si asi fuera, siempre se puede mejorar, pero no hagamos de cuenta que sentados en el banco tenemos a Cordoba y Gatti o que por 5 pesos podemos comprar a Neuer porque no es verdad.
Por ahora solo caguemonos de risa de que riBer seguira sin copa argentina otra vez.
El analisis del gol del domingo, en el que se detienen, me parece que nos olvidamos que cabeceo un tipo solo desde el punto de penal, es decir si la pelota iba adentro de una, no habia nada para reprochar, era un penal de cabeza.
ResponderBorrarOrion quizas comete el error de querer embolsar la pelota en el dia donde se llueve todo, y se le escapa, es cierto que en un dia normal esa pelota la agarra, y debio rechazarla por las condiciones del campo, le falto esa chispa de inteligencia para mi.
Despues habria que ver si otro arquero salvaria tanto como Orion, no voy a chicanear con que lo pongan a Tripodi y veamos como nos va, pero dejo tirada la pregunta ¿que otro arquero que se pueda comprar atajaria mejor que Orion? A mi hoy por hoy no se me ocurre ninguno.
Pocho: Me gustan los arqueros con técnica, que manejen las bisectrices, sepan achicar, puedan jugar con los pies y eviten las jugadas peligrosas antes que se produzcan y no que después intenten resolverlas con espectacularidad tribunera, porque eso no siempre es posible. Goycochea debe ser de los peores arqueros que vi en mi vida y también vivió noches épicas.
ResponderBorrarSon gustos, pero para mi (de los que vi, insisto que de Roma asisti al final de su carrera)El Loco y a 300 mil kilómetros de distancia (casi como de Diego al resto de los futbolistas)Córdoba y Navarro Montoya.-
Solo una cosa: El pato, en Boca, MUCHO mas que Cordoba, pero MUCHO MAS. Punto.
ResponderBorrarHorace, con respecto a Orion tengo un punto de vista muy similar al de Alejandro. Creo que sus puntos fuertes son su personalidad (indispensable para atajar en el arco mas grande de todos) y su regularidad. Sus cualidades jugando con los pies, en el juego aéreo o bajo los tres palos son, para mi gusto, bastante estándar, con mayores problemas con las pelotas que van debajo de la altura de la rodilla (las difíciles de verdad)
ResponderBorrarArriesga poco, juega a lo seguro y eso tiene como consecuencia que le hacen pocos goles tontos.
Teniendo en cuenta lo que hay en el mercado local y quien puede reemplazarlo hoy en Boca, es la mejor opción que tenemos.
Me parece que esa es la manera en la que se debe valorar a un arquero. Cual es su nivel a lo largo del tiempo y saber si lo hace confiable o no.
Lo de errores que nos costaron partidos y salvadas que nos hicieron ganar puntos es bastante relativo. Creo que el arquero juega a otro deporte y es difícil opinar sobre ciertas jugadas si no se conoce un poquito el puesto.
Mi viejo atajo en primera, me enseño muchos secretos del puesto (no los suficientes.. ja) y te aseguro que es muy habitual en la gente y en el periodismo deportivo (donde salvo el ruso Verea o Saconne nadie conoce de que se trata) confundir virtudes con suerte y errores con accidentes.
Error fue el gol de Ponzio de hace dos años... el del domingo fue un accidente.
Saludos
Cada uno ve las cosas a su manera.
ResponderBorrarEl primer arquero que vi atajar fue Gatti. Y me parece que si tomamos al Gatti en el período 77-81 (no después, obvio), creo que el segundo queda lejos.
Para mí él fue el mejor.
Y de allí para acá, de los que atajaron mucho tiempo, para mí el peor fue Navarro Montoya. Y me importa muy poco su técnica. Apunto a qué ocurría en los partidos clave. Donde siempre que Boca peleaba algo importante, en esos últimos partidos clave, siempre le ponían una pelota dificiísima, que él no podía sacar. O siempre tenía un pequeño error. O un accidente.
Por eso Boca desde 1988 hasta 1996 ganó tan solo un campeonato local. Por contar con un arquero que era Perdedor Nato y Perdedor Neto. Y fue el perdedor con mejor prensa de la historia.
Cuando se fue de Boca, club que peleaba campeonatos, atajó en clubes que peleaban descensos. ¿y los salvó? jajaja Tiene 6 descensos en su carrera.
Estoy seguro que en ese período, que si el arquero fuese Córdoba, o Abbondanzieri (el pato con una edad madura), hubiesemos ganado algunos campeonatos más.
Lamentablemente estoy viendo en Orión, en partidos importantes, esa gran falla, esa pequeña falla, ese pequeño accidente, que nos está haciendo perder cosas importantes.
Recordemos: * Falla grave en la salida contra Arsenal en 2012, gol de ellos. Y perdimos el campeonato a lo último. (después el partido terminó 3 a 0)
* Fallla contra Corinthians, y nos empatan, después perdemos la Copa.
* Falla con River sobre la hora. Nos ganan, y después River sale campeón. (y nosotros segundos sin haber peleado)
* Pequeño accidente ahora con River, y nos privó de quedar a 5 puntos.
Puede como dijo alguno que esos sean accidentes y no fallas. Pero alguien con personalidad de campeón tiene esos accidentes en partidos intrascendentes, y no en esos partidos que mencioné.
Lamentablemente, está pasando eso.
Más allá de que pueda tener muchas buenas atajadas en esos mismos partidos, lamentablemente termina teniendo también las otras cosas que acaban arruinando su actuación y nuestros triunfos.
Ni idea a quién traer. Monetti me da muy mala impresión.
En todas las divisiones inferiores ¿ninguno sirve para ir dándole partidos? ¿son todos malos?
Si alguien sabe, que lo diga.
En el apuro (Fin de semana largo en Mar del Plata y por consiguiente tareas laborales aceleradas) en la réplica a Pocho olvide el nombre.-Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-
ResponderBorrar---Orión puede atajar mil, millones si quieren, pero si se te escapa la última y por eso nos hacen siempre un gol... no merecés el arco de Boca. Y menos si eso te pasa en todos los superclásicos.
ResponderBorrarA mi siempre me gustó mucho el arquero de Lanús (Marchesín). Lo veo muy bien, y una vez en la cancha, en un Boca Lanús, un flaco en la tribuna me dijo que lo conocía de chico y que era hincha de Boca... no se si será cierto pero le agarré cierta simpatía y lo empecé a mirar más seguido. Es un muy buen arquero, y sería gran competencia, de la deportiva, para Orión.
Abrazo y buen finde.
Intra.-
Hola Fernando,
ResponderBorrarEXCELENTE comentario, además sé que conocés MÁS del puesto que lo que decís, va a La Voz del Hincha.
Saludos,
HORACE
https://www.youtube.com/watch?v=Leq8NqYjzx0
ResponderBorrarTanto mejor que Orion parece?