viernes, junio 14, 2013

LA VOZ DEL HINCHA (Riquelme-Bianchi)


El ESTREPITOSO FRACASO futbolístico Xeneize tiene como principales responsables a Carlos Bianchi y al CAFI$$$HO Riquelme, SIN deslindar las responsabilidades de una dirigencia PUSINIME e INEPTA, que fueron a buscar al después que este les dijera que NO mil veces en la JETA, y le rinden PLEITESÍA y se postran ante el 2º, mientras estos 2 BASUREARON y DEVALUARON a un plantel que le costó MUCHOS millones al club. 

Pero el GENUINO HINCHA de BOCA, que es MAYORÍA SIN dudas, se ha dado cuenta de la TRISTE actualidad técnico-futbolística de estos 2 personajes, de su PERNICIOSA influencia y de los DESASTROSOS resultados que obtuvieron, y también del ÚNICO objetivo que ambos tienen: SEGUIR ESQUILMANDO A BOCA, club del que se creen DUOS. 

Uno de nuestros lectores nos ha dejado 2 EXCELENTES comentarios al respecto y también le mete el BISTU a los hinchas de la “new generation”, aquí van, claros, concisos, al pie como una “asistencia deliciosa” para L.G.O.: 

1) Anónimo ha hecho un nuevo comentario en la entrada "ADÓNDE NOS LLEVA MR. BIANCHI ???": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2013/06/adonde-nos-lleva-mr-bianchi.html

Intra, no se qué edad tenés, pero yo entré en la adolescencia justo después del gran campeonato del '81. Fue duro pasar los 80, era papelón tras papelón...me acuerdo el 3 de platense, el enano lopez turich ataj´nadole un penal sobre el final al yoruga morena, a un jubilado gringo scotta jugando con bastones, el 6-0 que racing le metió al boca de saporiti, cuando el cantante puma rodriguez trajo como grandes refuerzos al plumero gomez y a graciani de atlanta, después mejoró un poquito. había que soportar que nos deijeran 'hotel alojamineto" cuando la arrancada con menotti sólo nos dejó "cuartos, c´modos y calentitos", la increible liga que se pierde en el '87...No voy a seguir. Lo que voy a decir es que lo único que hubo para festejar fue esa liguilla frente a newelss recién recordada por este blog.
Ahora, no me acuerdo, jamás alguien pensar que un jugador de los 80 no dejaba todo en la cancha, nadie hacia quilombo, salvo un poquito el loco gatti (que también nos salvó infinitas veces de ser goleados). Por eso, y ya lo dije en otras entradas, no conozco a nadie que no sienta orgullo de quienees jugaron en esa época. No es casualidad que el grande blog hermano haya elegido a Passucci como símbolo. 
Nunca nadie pensó que un jugador sería dueño de boca, como riquielme o clemente, que dicen quién debe jugar, quién debe tener el contrato renovado, qué refuerzos debe llegar, qué campeonato priorizar... 
Cosa que tampoco recuerdo haber leído que hizo ningún jugador campeón en el pasado de boca. 
Sí el precio del agradecimiento del éxito deportivo es entregar la llave del club a estos personajes, me quedo con la etapa heróica de los 80. No entiendo cómo llamás esta postura de "exitista". Es todo lo contrario, es no querer que el éxito deportivo termine destrozando al club. 
Martín 

Publicado por Anónimo a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 6/11/2013 4:14 p.m. 

2) Anónimo ha hecho un nuevo comentario en la entrada "ADÓNDE NOS LLEVA MR. BIANCHI ???": http://el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com.ar/2013/06/adonde-nos-lleva-mr-bianchi.html 

Intra, no se le quita a Bianchi y a Riquelme ni a nadie los méritos que tuvieron. Lo que se rechaza es tratar a boca como si fuese su kiosquito. Declaraciones como la de riquelme de que clemente ganó más libertadores que riBer para justificar su estúpida expulsión son inadmisibles. Empezando porque quién ganó fue BOCA, los jugadores son parte de Boca, no al revés. 
Y también respondiendo a Pablo del 70, Bianchi fue un gran técnico con grandes conquistas por su capacidad que se manifestó, entre otras cosas, por el manejo de grupo y por poner límites a las estrellitas. Este Bianchi no es aquél. Sin entrar en el papelón de haberle permitido el regreso de riquelme (decías Pablo del 70 " los tipos con honor sólo presentan renuncias indeclinables...", o esa regla sólo vale para falcioni?), haberlo dejado contra newells después de la expulsión de rodríguez, y tirar a blandi, sin tener a silva en el banco (ideal para ese momento) es injustificable...o quizás sólo justificable porque nuestra única chance era llegar a penales (ya que no podíamos cruzar mitad de cancha), para que venga este sujeto a patear sobrando el primer penal de una serie definitoria? Y cómo es que caruzo entra en la lista - el úlitmo además - y después se ve que los que estaban fuera de ella pateaban mejor que los eligidos? Eso es un conductor que conoce y maneja el grupo? 
Si es por portador de éxitos, formemos con el loco gatti, mouzo, brindisi, mastrángelo, giunta...
Ahora, si hacen esas cosas, al menos bajen el copete. 
Martín, 
PD: rechazo totalmente al hincha moderno fiel a la Olé y el Aguente que como un infradotado unidimensional 'ama su club' sin criterio alguno, lógica o razonamiento. Comprate los Gráficos de los 80 porque ese hincha de boca era fiel, seguidor, pero no estúpido. Y eso que chicago nos metió 5, argentinos jrs nos dio vuelta una seminfinal del nacional que ganábamos 2-0, y bochini nos metió un gol de cabeza! 

Publicado por Anónimo a EL BLOG DEL HINCHA DE BOCA el 6/12/2013 8:10 a.m.

34 comentarios:

  1. Muy lindos relatos en la voz del hincha! aunque falta mi parte cheee!! yo fui el que generó esa reacción, merezco parte del reconocimiento! no sean injustos con Intra!

    Hablando en serio ahora, escuché en la radio ayer a la noche algo que me dio por las reverendas pelotas. Y es que Clemente pidió renovar el contrato por tres años más. La dirigencia le ofreció uno y él pidió tres. Por lo que decía el periodista le van a dar el gusto para no hacer enojar a Riquelme. Entonces pensando saco la conclusión de que si Román termina el contrato en el 2014 (si mal no recuerdo), fija que va a pedir renovar hasta el 2016 para irse con su amiguito, no?

    Estamos hasta las bolas! Por culpa de "este" Clemente nos quedamos afuera de las dos últimas copas que jugamos, y así y todo le van a dar el gusto para no tener mal al 10... ufff...

    Por este camino me veo cada vez un poquito más "hundido". Están los que le hacen mal a BOCA y están también los que podrían no hacerlo pero lo permiten...

    Intra.-

    ResponderBorrar
  2. Excelentes comentarios, Martín. Felicitaciones.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Intra, en serio crees lo que dicen los periodistas?

    ResponderBorrar
  4. Al CAGonimo

    Los periodistas muchas veces (90%) venden humo. Pero en este caso.. la discusion con Clemente esta dada en la duracion del contrato. Y adivinen en quien se inspiro para exigir contratos de 3 años ??? No recuerdan un deja vu de un gran idolo xeneize q exigia 3 años y despues "regalo" a las arcas del club un año diciendo q "jugaba gratis" para volver del Villareal donde tanto lo querian..??

    Por otra parte el caso Burdisso es impresentable. Angelici le dijo al represante q buscara club. Y esto no lo conto ningun periodista.. el propio representante F. Hidalgo lo dijo en la radio. Y ahora Bianchi dijo q jamas dijo q prescindia de el....

    Sin palabras..

    El comentario del amigo Martin (debemos tener la misma edad) me hizo revivir todos esos recuerdos, donde ir al colegio era muy duro.. xq eramos objeto de burlas constante de parte de todos.. excepto los de San Lorenzo q fueron los primeros en descender y no podian cargar a nadie.

    Sin dudas fueron años de vacas flacas y casi ausencia de idolos pero cada triunfo de Boca era una bocanada de aire puro y cada comienzo de campeonato era la renovacion de esperar un milagro q a la corta se desvanecia..

    Los tiempos son otros y en los ultimos años todos.. todos!! nos pusimos dulces y exigentes de titulos.. pero lo unico cierto es q pasan los dirigentes, pasan los jugadores y lo q siempre va a estar presente es Boca Juniors.

    Saludos a todos

    ResponderBorrar
  5. Si Riquelme decide quién se queda y quién no, qué pasó con García y Roncaglia, por ejemplo? Y no digan que el 4 se quería ir, y García se fue por malo; según Martín, Riquelme decide, por lo tantos, si fuera así, todavía estarían en Boca.
    Cómo fue que llegó Silva, Si Riquelme siempre lo apoyó a Viatri? Si se va, es porque no rinde, no por las pavadas que cuenta su representante para que no pierda valor.
    Cómo es que no juega Viatri y está por irse?
    Porqué juegan Orión, Ervitti y Somoza, que según la prensa mercenaria estaban peleados con el 10?
    No se puede creer lo que se lee en algunos lados...

    ResponderBorrar
  6. A Linobostero:
    Si Angelici le dijo algo a Burdisso, Bianchi no tiene nada que ver. Bianchi dijo que nunca se lo dijo al jugador. Punto. El resto son suposiciones tuyas.
    Lo mismo con lo de Clemente y el pedido de extensión de Riquelme, ya desmentido por todos.
    Y vos decís que sabés que es asi, y que sabés en quién se inspiró...no son suposiciones?
    Si querés debatir, usa datos concretos, no rumores, como argumentos.
    Yo insisto: no le creo a ningún periodista deportivo. Ellos dijeron que volvía Tevez infinidad de veces, no?
    Hay muchos ejemplos de rumores tirados por la prensa mercenaria, siempre desmentidos a posteriori.

    ResponderBorrar
  7. No quiero generar otra polémica más... me vana tildar de mala onda y nadie quiere eso. Pero lo que comenté lo escuché ayer en Vorterix en el programa que tienen Bonadeo y Gatman por la tarde. El periodista que cubre a BOCA me parece bastante serio y con buena llegada por las cosas que dice. La verdad que no se el nombre, ya que no hace mucho que escucho dicho programa. Yo les cuento lo que escuché, después cada uno cree lo que quiere. Ya re saben la manera de pensar que tengo... ni hace falta que aclare a quien le creo y a quien no...

    Para Gregor, otra cosa que dijo fue que había hablado con Erviti por teléfono la noche anterior, y este le confirmó que no piensa irse de BOCA bajo ningún punto de vista. Que son todas mentiras inventadas no sabe por quien. Con este punto quedate tranquilo.

    Intra.-

    ResponderBorrar
  8. anonimo 1:25...y vos a quien le crees salame?? a bianchi y a riquelme por lo que leo.
    para debatir lo primero que se aconseja es tener neuronas disponibles y no ser un encefaloplano que no ve mas alla de sus idolos de barro.
    en planeta boca debe haber un lugarcito para vos, proba.
    gran comentario de martin.

    saludos

    ResponderBorrar
  9. A CAGonimo:
    A ver si entendes la idea... Hidalgo declaro q Angelici le dijo q le vaya buscando club a su representado xq el tecnico de Boca (lease Bianchi) le dijo q no iba a prescindir de el. Este es un hecho. Si Hidalgo mintio es otra cosa pero no es "rumor" o "suposicion" mia o de la prensa mercenaria.
    Lo de Roman en las 2 renovaciones de su contrato fueron hechos si hasta el mismo "lloraba" diciendo q era el unico jugador del futbol argentino q no cobraba x jugar!!!!
    O esto tambien es una mentira del periodismo????
    Y para terminar mi queridisimo colega del blog CAGonimo... yo no soy periodista ni este blog es la cuna de la verdad donde no se puede debatir nada q no sean meros hechos y q esten debidamente documentados..
    Chau y feliz dia del padre para quien corresponda.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. No pretendo ser patriota de mis propios comentarios, pero para evitar el desgaste de una discusión inútil me gustaría decirle al anónimo de las 1:21 p.m que, evidentemente, riquelme no es el 'dueño' de boca. El comentario apunta a que se comporta como si lo fuera, como si estuviese correcto que participe más allá de su lugar en el club, que es SOLAMENTE jugar al fútbol (si juega bien o mal es otra discusión).

    Por lo tanto, no le corresponde decir 'este plantel lo armó falcioni y no bianchi', si prefiere una libertadores a diez campeonatos locales, si se divierte o no jugando los domingos, si viene tal jugador de todas maneras va a jugar aquél otro (como dijo sobre un 5 que boca quiso comprar hace un tiempo, no me acuerdo su nombre), etc.
    Como hincha siempre quise que gane boca, incluso los amistosos - por eso el tiempo NO HACE ´más dulces los recuerdos, como dijo alguno por ahí: todavía siento vergüenza de pensar que barcelona nos ganó 9-1. Claro que hay resultados que compensan, (las copas de bianchi, la racha del maestro tabarez contra riBer), pero al comenzar un partido, sea por el campeonato que sea, nunca pienso "este partido no me importa". Yo al menos...
    Y que recuerde, todo jugador siempre dice que juega porque es su laburo. Si es para divertirse, juega un picado con sus amigos.

    La cuestión es cómo perjudicar al club ese tipo de comportamiento de ciertos jugadores. No pasa sólo en el fútbol; pasa en cualquier ambiente de trabajo. No es función del jugador ese rol; sí lo es, pelear por el mejor contrato posible, como hace todo el mundo en su profesión.

    Pero por eso mismo, que no venga riquelme a decir que cobra un valor X (que además es una fortuna) para "jugar dos años profesionalmente y un año GRATIS por amor al club"...Así cualquiera, si me pagan el doble por seis meses de laburo, los otros seis meses del año laburo gratis por amor a la empresa? Hay que ser...
    Martín

    ResponderBorrar
  11. "PD: rechazo totalmente al hincha moderno fiel a la Olé y el Aguente que como un infradotado unidimensional 'ama su club' sin criterio alguno, lógica o razonamiento. Comprate los Gráficos de los 80 porque ese hincha de boca era fiel, seguidor, pero no estúpido."

    Martin: me saco el sombrero ante esta podsdata.
    Creo que una parte de la culpa de la estupidización del hincha de Boca (y del hincha del futbol en general) se lo debemos al pasquín Ol* y al periodismo deportivo de hoy, que hablan de cualquier cosa menos del juego.
    Dejen de enfocar a los tecnicos, a las hinchadas, a las caras de los del banco de suplente, dejen de filmar a los plateistas puteadores, dejen de PASEN EL PARTIDO!
    Dejen de pasar boludeces como querer leer entre labios que dicen los tecnicos, arbitros o jugadores.
    El periodismo y la televisacion de partidos APESTA.
    Me fui de tema.
    Como ha cambiado buena parte del hincha de Boca, ahora es puteador, exitista, de paladar negro (Si no está Riquelme no se juega bien, afirman estos tipos) caen dos gotas y o se nubla y no van a la Bombonera (dejen vender entradas a los no socios asi revienta la cancha).

    ResponderBorrar
  12. Muy bien redactado, Martín...una pena que no sea verdad lo que ponés.
    No te acordás de los quilombos que armó Gatti en su momento? Y Maradona? Y Caniggia? Hasta Potente, con todo lo ídolo que era, pensó en algún momento más en sus preferencias que en el equipo.
    Pernía, el gran Rattin, el señor (y no es irónico) Mouzo, Palermo contra Alves, el hermano de éste cuando jugaba, Latorre...uf, la lista es larga, y seguro me dejo a algunos afuera...siempre ha habido problemas, como pasa en todos los grupos.
    La diferencia es que en esa época nos enterábamos pocos, y el periodismo deportivo no se había aún vuelto tan canalla como ahora.
    Desde que hay tantos medios, y todos tratan de robar audiencia como sea, desde que se aceptó el vedetismo de los periodistas, desde que el negocio se volvió más grande y más salvaje, han aparecido más historias, casi siempre normales pero agrandadas, casi siempre desmentidas luego de algún tiempo. Pero la gilada se queda siempre con el titular, no con el desarrollo de las supuestas noticias.
    Dejen de leer tanta mierda interesada de los medios tramposos. En todos lados se cuecen habas, pero muchas menos de las que se dicen por ahí.
    No le hagamos el juego a los que comercian con la ansiedad del hincha por enterarse de todo.

    ResponderBorrar
  13. Alejandro, las neuronas se usan para discernir, analizar y opinar; no para creerle a cada tonto que tiene un micrófono a mano.
    Me vas a decir, más allá de si se trata de Riquelme o Bianchi, que los periodistas deportivos no mienten?
    O vos elegís creer cualquier cosa negativa, sólo porque no te gustan el DT y el 10?

    ResponderBorrar
  14. Roncaglia se quería ir a la mierda, no jodas. Es mas que obvio.

    Con respecto a Viatri y Garcia, te parece poco el tiempo que los sostuvo el cafi cuando estos daban asco?? Clemente tiene mas banca porque es un "histórico" y cada 5 partidos tiene alguna que otra buena actuación, pero Garcia luego de perder el puesto nada menos que con LUCCHETTI y de boquearla contra Falcioni ya se hizo insostenible hasta para Riquelme, porque al sin manos ese ya muchos no lo bancabamos desde el triangular del 2008 (Muchos le cayeron a Falcioni por el "bajo puesto" de ese Clausura 2011 (7°puesto), si hubiéramos tenido un arquero hasta peleábamos el campeonato ese).

    A Silva se lo trajo porque Viatri tenia los ligamentos rotos. Y no te olvides que antes y después de esa lesión no le metia un gol ni al arcoíris, y hasta ahora de no ser por el que le hizo a EXCURSIONISTAS va a cumplir como 10 meses sin meter un gol.

    OBVIAMENTE si dependiera solo de Riquelme, Garcia volveria ya a Boca para ser el arquero titular y Viatri el 9, pero el tipo no es boludo, sabe que no puede tomar de pelotuda a la gente, demasiado se esta arriesgando con mantenerlo al ekeko peladito como el "mejor jugador del futbol argentino" después de él, claro.

    Más vale, antes de preguntarte por que ya no los apoya públicamente, pregúntate CÓMO ES QUE FUERON TITULARES EN BOCA TANTO TIEMPO

    ResponderBorrar
  15. Creo que Bianchi piensa en un equipo titular indiscutible y suplentes que sepan que lo son.
    Como cuando llegó en el 98 y les dijo a Riquelme , Guillermo y Palermo que serían titulares todo el campeonato jugaran como jugaran.
    Por ejemplo ahora darle esa seguridad a Martínez y Blandi y (si llegan) Castellón y Gigliotti detrás.
    Menos caras largas de jugadores que se consideran superiores al que juega y mejor convivencia.
    Igual se vienen tiempos de mucha venta de humo y operaciones de prensa aceitadas por representantes...
    PD:Martín, hoy que es aniversario del fallecimiento de Borges, aclaro que no dije que el tiempo endulzaba los malos recuerdos sino que embellecía los buenos y el 1-9 contra el Barsa forma parte del olvido, insoslayable auxiliar de la memoria.-
    Lo de Silva a River en trueque por el 50% de Orban será serio?.- Saludos.- Pablo , Bostero desde la Final del 70.-

    ResponderBorrar
  16. Sólo esta vez más quiero aclarar bien mi punto de vista, para que este blog no se transforme en un partido de tenis...Pero deseo que si alguien no concuerda conmigo que sea por lo que expresé, y no por lo que me haya explicado mal.

    Pero al Hincha viejo le aclaro que en ningún momento dije que antes no hubo quilombos, peleas, estrellitas, egoísmo.

    Lo que digo que nunca vi antes fue que jugadores actuaran como si pudiesen estar por encima del club, como si pudiesen decidir en cuestiones ajenas a su condición de futbolista.

    Y esto lo coloco como una duda porque por edad no puedo decir nada antes de los 80. Y digo los 80 porque sé que en los 90 la cosa fue mala, empezando por el beto márcico...(pero esa es otra discusión).

    Pregunto: hubo casos anteriores de un jugador (ej. clemente) decir que quién manda en el club adentro y afuera es otro jugador?; Hubo un jugador que en el medio de una terrible campaña de boca haya dicho yo igual los domingos “me divierto”?; No quiero dar más ejemplos, porque tanto yo como otros los han dado, además de que están registrado por este blog desde hace mucho tiempo.

    Para esclarecer esta visión o mostrar lo contrario (a lo que estoy abierto), no sirve enumerar jugadores que se hayan comportaron en forma egoísta, de estrellita, quilombera, con celos, etc.

    Esos problemas de relaciones, de las relaciones humanas, en especial las de trabajo. Pasan en todos los ambientes, no sólo en el fútbol. Es por eso que siempre existe una jerarquía superior para resolverlas: presidente, capitán, profesor, juez, dirigente...técnico de fútbol.

    Si un jugador como riquelme pasa "a mandar adentro y fuera del campo", evidentemente va a traer problemas porque se está colocando como juez y parte. Por ejemplo: quién entonces decidió que tras la expulsión de clemente tenía que salir blandi y no Riquelme, el técnico o “el que manda adentro y fuera de la cancha”? Está claro que esas cosas se van a reflejar en el partido. Riquelme fue o es bueno, malo, excelente, pésimo...jugador de fútbol, que es un deporte de equipo.

    Entonces, me gustaría saber de los mayores si eso pasaba hace mucho tiempo, porque lo que sí recuerdo bien es que en los 80 no pasó, a pesar de los infinitos pesares (incluyendo frustraciones futbolísticas que hicieron que la 12 se fuera de un partido).
    Martín
    (Ya dije que la división en torno a la falta de pago es una cuestión laboral, y legítima. Hay que recordar que la bronca con gareca y ruggieri no fue porque se fueron de boca por esa razón, sino porque se fueron a la contra. Se sabía que se irían. De todas maneras, hasta el momento anterior, no recuerdo (era chico) algún hincha acusarlos de que no se mataron durante los partidos. Justamente por eso fueron ídolos, y por eso dolió su decisión de cruzar de vereda).

    ResponderBorrar
  17. Esteban( Gregor)6/14/2013 8:43 p.m.

    Intra que me mencionas a mi? dije algo sobre Erviti? A esta altura me chupa un huevo todo, lo unico que quiero es que se vaya el hijo de remil puta de riquelme. Saludos

    ResponderBorrar
  18. A Linobostero:
    obviando una vez más tu insulto, te voy a contestar respetuosamente:
    Cuando puse supocisiones, me refería a que vos le adjudicás a Bianchi, lo que Hidalgo dijo que Angelici dijo que Bianchi dijo: eso es suponer.
    Lo de Riquelme en sus dos renovaciones: vos das por hecho el pedido de extensión, cosa que ha sido desmentida por todos. Que llore o no, no tiene nada que ver con tus suposiciones, con el dar como verdad cosas que han sido desmentidas; si no es así, proba, si no, son suposiciones.
    Lo que Clemente pide o no, y en lo que se inspira según vos, es otra suposición. Contestá lo que escribo, si querés contestar.

    ResponderBorrar
  19. Martín, no entiendo que no se pueda rebatir mencionando a jugadores que se hayan comportado como estrellitas, porque ese es el tema del que hablamos. Lo que pasa es que, gracias a la influencia de la prensa, los titulares y preguntas malintencionados, se llega a análisis errados y subjetivos.
    Por ejemplo, eso de que Clemente y Riquelme se comportan como dueños del club. Es una de las tantas bolas echadas a andar por sus enemigos, y que la gente agarra como verdades. Son interpretaciones.
    Que Clemente sea un pelotudo declarando, es indudable. De ahí a hilar demasiado fino, hay un trecho. Eso que dijo, que Riquelme manda adentro y afuera de la cancha, muchos lo interpretan casi como un golpe de estado; yo creo que se refiere al grupo, como líder, y es sólo una declaración poco feliz más de las que los futbolistas nos tienen acostumbrados. El tipo tendría que cerrar la Boca, en vez de salir a defender la posicion de su amigo, como muchos otros jugadores. Pero los periodistas buscan kilombos, estos tipos se los sirven en bandeja, y la gente lo agranda interpretandolo de forma personal. Quilombos ha habido siempre, muy pocos jugadores en la historia que viví del club han tenido un minimo de inteligencia para declarar. El problema es que no habría que ponerles tantos micrófonos adelante, sino verlos jugar y punto. Y antes no había tanta furia mediática. Pero los periodistas tienen que vender noticias, y la gente tiene ganas de comprar cualquier quilombo.
    Lo mismo con lo de "los domingo, me divierto".
    Nadie va a decir que Riquelme es Ortega y Gasset; tampoco es un santito. Èl está diciendo que le gusta jugar al fútbol, y lo hace en un momento equivocado y de una forma bastante desubicada. Pero no hay que buscarle la quinta pata al gato.
    En su época, Gatti si que intentó presionar a favor de ciertos jugadores, aunque en general el tipo se cortaba solo (y por eso no lo bancaba casi nadie).
    Lo que pasa es que a Riquelme le buscan cualquiera.
    No digo que sea modesto (un jugador con su talento, y con lo que ha logrado el tipo tiene por lógica el ego por las nubes), ni que sea inteligente a la hora de declarar. Pero hay una caza de brujas innegable. Aunque muchos no lo quieran reconocer, todo lo que se dijo (que volvía, que pidió esto y lo otro), eran mentiras del periodismo; ya han sido desmentidas por todos los involucrados...pero algunos las siguen usando como argumentos.
    Como el "me siento vacío", boludez para no decir que estaba podrido de los manejes errados de la dirigencia y la total falta de capacidad de Falcioni para dirigir al grupo y mantener al vestuario en paz (te acordás de lo que pasó en Venezuela?).
    Hay muchos histéricos que se "ofenden" porque el tipo estaba podrido de la campaña interna y externa en su contra. Se sienten "traicionados".
    El tipo es empleado de un club, dirigido en este momento por corruptos y truchos. Eso lo sabe cualquiera que pase por el club durante la semana. Y eso ha generado una lucha de poder. Que se ponga en la vereda de enfrente de una conducción equivocada, no debe confundirse con enfrentarse al club y sus intereses. Más bien habría que reprocharle eso a esta dirigencia...y a las anteriores...
    Yo lo que le reprocho a Bianchi en este momento, es que no los haya hecho callar como en otras épocas; menos conferencias de prensa y más trabajo, de eso se trata ahora.

    ResponderBorrar
  20. Hola MARTÍN,
    Respecto de tu consulta, yo viví la época inmediatamente anterior a los ’80 y NUNCA pasó lo que pasa hoy, y te doy 3 ejemplos:
    1) Rojitas, ÍDOLO como pocos, la gente lo amaba, pero con la fama y el cariño del hincha se sintió INTOCABLE y se creyó que podía hacer lo que quisiera, ergo: NO ENTRENAR, y Alberto J. Armando primero lo dio a préstamo a Municipal de Perú (1972) y luego en 1973 le dio el pase libre; Ángel Clemente Rojas tenía 27 años cuando dejó de jugar en BOCA, después de volver de Perú fue a Racing, Nueva Chicago, Lanús y terminó en SIN pena ni gloria en Argentino de Quilmes.
    2) Rattín: el MÁXIMO ÍDOLO que yo haya visto jugar, Rattín era y es sinónimo BOCA, es exactamente el tipo de jugador que IDENTIFICA el SER Xeneize (como antes lo fueron ‘el Leoncito’ Pescia y ‘el Pibe de Oro’ Lazzatti), NO este PECHO FRÍO AMARGO de Riquelme. Fue titular inamovible pero después de 12 años en 1ra. su carrera venía en declive desde 1969, en ese año había jugado solo en el Metropolitano, pero NO jugó ni un partido en el Nacional que ganó BOCA en cancha de River, se lesionó y perdió el puesto con “el Muñeco” Madurga, un jugador que NO tenía NADA que ver con el estilo de BOCA pero que lo había eclipsado y que fue puntal en los TÍTULOS de 1969 y 70. Luego al “Rata” intentaron ponerlo de 1er. central algunos partidos pero ya NO era el mismo, después de la lesión y aunque lo intentó, NO pudo volver a jugar en su nivel (lo que le pasa al FIOLO desde 2009) y para NO dar lástima se retiró por propia decisión a los 33 años (1970). Se le hizo un partido homenaje al que concurrieron más de 30.000 personas y al tengo el orgullo de haber ido.
    3) Potente: “Patota” era un crack con TODAS las letras, era 10 veces MEJOR que Riquelme, tenía un MAPA en la cabeza, sabía SIN dudar y de espaldas dónde estaban sus compañeros y sus pases eran puñaladas, de GRAN pegada y GOLEADOR (es uno de los VERDUGOS de riBer con 7 goles), lo duplica al CAFI$$$HO en promedio de gol x partido (0,40 contra 0,23), y además IBA PARA ADELANTE, era un jugador agresivo que tenía el arco entre ceja y ceja, para mí el MEJOR 10 que se puso nuestra camiseta (Maradona jugó apenas 1 año en su 1º ciclo y el 2º más vale OLVIDARLO). Potente lideró el MEJOR equipo Xeneize que yo vi jugar al fútbol (doble 5x2 a riBer, en 1974 con los 4 goles de García Cambón, 6x0 a Chacarita, 6x1 a Ñuls, 4x1 al Huracán campeón 1973 de Menotti, 7x1 a All Boys, 7x1 a Argentinos y 6x0 a “los Cuervos” en Avda. La Plata), pero ese equipo de Domínguez (1972-1975) NO salió CAMPEÓN, y además “Patota” era CAMARILLERO igual que el VACÍO, resultado: Armando contrató al “Toto” Lorenzo y le pegaron una PATADA EN EL CULO, lo que debieron hacer en 2010 con el FIOLO.
    Espero haber respondido tu pregunta.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderBorrar
  21. Es decir, Horace, que esas cosas pasaban, la diferencia está en como eran manejadas por los dirigentes.

    ResponderBorrar
  22. Antes que nada quiero agradecer a todos aquellos que se toman su tiempo para escribir comentarios que demuestran lo importante que es sl Blog como tribuna de opinión, y aunque a veces no estoy de acuerdo siempre es útil conocer la visión desde otro punto de vista al propio.
    Cuánta razón tiene HORACE con estos tres últimos ejemplos, por una cuestión de edad sólo vi jugar a Potente, un crack con todas las letras, y saben qué ? teníamos un Presidente que tenía las pelotas más grandes que la Bombonera, él era el líder de Boca y eso todo el mundo lo tenía bien claro, y cuando la mirada del patrón está por arriba de todo las cosas marchan como debe ser, hoy Boca está sufriendo que sus dirigentes están escondidos, empezando por el Presidente, sólo salen a hablar huevadas los de segunda línea , en general para la gilada, y así nos va.
    Hay que entender que Boca está por arriba de todos y cada uno de los hombres y mujeres que lo componen, se tiene que reinventar a cada minuto y no se pueden dar pasos en falso, JR y sus adláteres ya son pasado, chau gracias y hasta luego, que pase el que sigue.
    Boca es Sportivo Ganar Siempre, se entiende ?

    ResponderBorrar
  23. HINCHA VIEJO,
    NO me entendiste, NO PASABAN !!! hubieran pasado SI Rojitas se hubiera quedado hasta los 35 años RASCÁNDOSE LOS HUEVOS como SI hizo y hace Riquelme, pero a Rojitas le dieron el CONTERROSO cuando recién tenía 27 pirulos.
    Tampoco pasó que Rattín se haya quedado a jugar por el nombre y la chapa que tenía, porque este era un HOMBRE DE VERDAD y le dio VERGÜENZA ROBAR como SI lo hace Riquelme hoy y desde hace 5 años, que juega (es un decir, entra a la cancha) menos de la mitad de los partidos que juega BOCA pero COBRA su jugoso contrato completo.
    Tampoco pasó que Potente siguiera creyéndose INTOCABLE porque le pegaron un FLOR DE PATADÓN EN EL UPITE y tenía apenas 24 años, NO se quedó haciendo KINESIO hasta los 35 años.
    Estas cosas que PASAN HOY definitivamente NO PASABAN antes, porque NADIE SE CAGABA EN BOCA como SI LO HACE RIQUELME HOY.
    Y NINGÚN HINCHA PECHO FRÍO andaba haciendo banderazos PEDORROS para pedir que vuelvan, CAPISCE ???
    Me entendiste ahora ???
    HORACE

    ResponderBorrar
  24. Hincha Viejo, veo que le encontrás justificación a todo lo que hace o dice Riquelme, pero creo que "el me siento vacío" es la peor traición que pudo cometer un jugador de Boca, porque lo hizo para cagarle la final a Falcioni, ese era su objetivo, se cagó en Boca; no me vengan con ese verso de que estaba asqueado de los manejos de la dirigencia, porque si fuera así HOY NO ESTARIA JUGANDO; al que no quería él y sus adláteres era al DT y le embarró la cancha todo lo que pudo. A mi me importa muy poco Falcioni porque como vos decís hizo un pésimo manejo del grupo y se le terminó yendo todo de las manos; pero si me importa lo que Riquelme le hizo a Boca. Te aclaro que Riquelme no es inteligente, es un ladino que es una cosa totalmente distinta, y lo demuestra cuando declara cosas como "soy el único boludo que juega un año gratis"; "el DT me tuvo corriendo como un boludo"; "trabajo de lunes a sábado y el domingo me divierto (?); "que traigan un cinco pero el que tiene que jugar es Erbes"; el raid televisivo cuando se enteró que le renovaban a Falcioni y etc. etc. etc. El problema de este muchacho es que se cree dueño del club, pero en definitiva la culpa no es del chancho sino del que le da de comer y ahí incluyo a ese montón de hinchas que se babean cada vez que declara algo o que le van a hacer un banderazo a la mismísima Bombonera rogándole que vuelva como minas abandonadas que las dejó el marido; a la dirigencia más cagona que haya existido en toda la historia de Boca y al actual DT por aceptar su regreso sin siquiera haber hecho una pretemporada como el resto de sus compañeros. Sin estos tres factores nefastos un personaje como Riquelme hoy estaría comiendo asados con sus amigos en Don Torcuato. Saludos, Gabriel de Lomas

    ResponderBorrar
  25. Gabriel de Lomas: no le busco justificación a nadie, no es mi trabajo, que cada uno se arregle. Lo que si digo, es que las interpretaciones corren por cuenta de quien las hace, y eso no quiere decir que sea la verdad. A vos y a otros les parece que lo hizo a propósito, que se cagó en Boca, pero ninguno toma en cuenta lo que estaba pasando desde hacía meses en el club, incluído el tema de la extensión de contratos para jugar la final. Wany dice que "obviamente" Roncaglia se quería ir. "Obviamente" deschava que es una interpretación, y como tal, subjetiva. Eso la aleja de ser una verdad. En mi opinión, el pibe se dejó manejar por el mercenario que lo representa, que le comió la cabeza.
    Ves? Son interpretaciones. Y como tales, hay que ser menos pedante, y considerar que NINGUNO de nosotros conoce la verdad. Dejemos de armar telenovelas, es todo lo que digo.

    ResponderBorrar
  26. Horace: SI PASABAN, siempre hubo jugadores conflictivos; la diferencia es como lo manejaba la dirigencia de entonces, ocupandose a tiempo de los problemas. La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer.
    <además, insisto, en esa época la presión mediática era menor, se manejaba menos guita...y los hinchas eran menos histéricos.

    ResponderBorrar
  27. Hola GABRIEL DE LOMAS,
    Vos tenés razón en tu análisis, además TODOS sabemos la clase de HIJO DE PUT# que es el CAFI$$$HO, y NO le des más bola al coso este, que se MUERA EN LA IGNORANCIA, se cree que con un vulgar juego de palabras va a justificar lo que TODO el mundo del fútbol sabe.
    Saludos,
    HORACE

    ResponderBorrar
  28. Estimado Horace,
    Muchas gracias por su respuesta. A raíz de algunos comentarios pensaba continuar la discusión, pero estas últimas palabras suyas a Gabriel de Lomas me convencieron que no vale la pena. Quién quiere pensar de cierta manera, lo hará más allá de las pruebas, los razonamientos y los juegos de palabras.
    Sólo aprovecho para disculparme con Pablo del 70 por haber recordado mal su frase sobre los recuerdos. Pero de todos modos esta discusión sirvió para reafirmar una idea:
    Son varios que como yo tienen en torno de 40 (añitos más, añitos menos) que maduramos a lo largo de los 80, la cual NO TENEMOS como una época de gloria precisamente, más de papelones y objeto de gaste, de frustraciones y derrotas, y que en ese marco ideal para el cabaret de latorre y el conventillo, recordamos a los jugadores que se pusieron la azul y oro con mucho cariño por su alma y entrega y por su compromiso con el club y con el hincha.
    Martín

    ResponderBorrar
  29. No entiendo que les cueste tanto ver las dos caras de la moneda...sin caer en el insulto gratuito. Quieren saber la verdad, o tener razón a cualquier precio?

    ResponderBorrar
  30. Es realmente una pena que cierta gente renuncie al intercambio, por no admitir que se equivocan, o que hay mas posibilidades que las que ellos eligen como verdades indiscutibles, sin argumentos objetivos. Repito, no defiendo a ninguna persona, solo a la verdad. Si aportan pruebas, callaré y admitiré mis errores. Pero hasta ahora, sólo veo gente con odio y sin la capacidad de analizar objetivamente los hechos, gente que se basa en rumores, odio, chusmeríos y titulares mercenarios.
    Y que al no poder argumentar, se bajan del debate.
    allá ustedes. La verdad seguira siendo lo que es, crean ustedes lo que crean.

    ResponderBorrar
  31. HINCHA VIEJO Y CARGOSO,
    DEJÁ DE HINCHAR LAS BOLAS !!!
    Vos tenés tu opinión y nosotros la nuestra, y SI querés pruebas andá a la POLICÍA a ver SI te dan una, nosotros NO SOMOS RATIS, y dejá de decir HUEVADAS de que hubo desmentidas sobre lo que pidió el FIOLO, etc. etc., porque se sabe TODO y de buena fuente, tus "verdades" NO EXISTEN, quién te las dió: Vignolo o Freire ??? así que DEJÁ DE XODER !!!
    NO nos bajamos del debate, NO hay debate con L.G.O..
    HORACE

    ResponderBorrar
  32. Saben todo y de buena fuente? Bueno, compartan lo que saben y la fuente, asi nos enteramos todos.

    ResponderBorrar
  33. Ya que ROMPÉS tanto los HUEVOS, vos primero VIEJO HINCHA PELOTAS, largá tus fuentes que son POSTA y que DESMIENTEN TODO lo que decimos sobre Riquelme, podés empezar DESMINTIENDO que NO les tiró MIERDA a los compañeros ni a Falcioni públicamente, que NO fue P'ATRÁS frente al Corinthians para CAGAR a Falcioni, que NO pidió el dolar blue para volver a jugar más la extensión del contrato, que NO lo quiere a Silva y que NUNCA le hizo un PUTO pase como la gente, ahhh y SI querés también danos las fuentes que DESMIENTEN que se fue de TODOS los clubes y de la selección PELEADO con dirigentes y/o D.T.'s y/o compañeros, dale empezá con tus FUENTES, hacenos el honor por favor.
    Después te decimos las nuestras.
    HORACE

    ResponderBorrar
  34. HINCHA VIEJO Y FORRO,
    FUENTES te pedí y NO PELOTUDECES, hasta que NO digas las fuentes ("está TODO en internet" te parece una fuente PEDAZO DE PELOTUDO???), NO te publico.
    Ahhhh casi me olvidaba: ANDATE A LA RCDTM GIL !!!
    HORACE
    P.D.: espero tus FUENTES, IDIOTA.

    ResponderBorrar