Definición de “gatopardismo”:
"Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi", esta conocidísima frase simboliza la capacidad de los sicilianos para adaptarse a lo largo de la historia a los distintos pueblos que han gobernado esta isla, pero también la intención de la aristocracia de aceptar la revolución para poder perpetuarse. El "gatopardismo" es en ciencias políticas el "cambiar todo para que nada cambie", paradoja expuesta en la novela "El gatopardo", del escritor italiano Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957). La cita original expresa la siguiente contradicción aparente: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie". "¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado". "…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está".
Desde entonces, en ciencias políticas se suele llamar "gatopardista" al político, reformista o revolucionario que cede o reforma una parte de las estructuras para conservar el TODO SIN QUE NADA CAMBIE REALMENTE.
L.G.O.:
La Gilada Obtusa, se dicen “hinchas de BOCA” pero en realidad son IGNORANTES que NO saben un CARAJO lo que significa BOCA y, MUCHO menos, SER de BOCA; “nacieron” futbolísticamente con la DÉCADA DORADA y encima se creen que el ÚNICO ARTÍFICE y GANADOR de la misma es Riquelme (imbuidos por la LAVADA del POCO SESO que tienen por parte de los medios), y que los otros 25 ó 30 jugadores que tuvieron GRAN participación en esos logros, NO EXISTEN.
Bien, hechas las aclaraciones del caso para que TODOS sepamos de qué y de quienes estamos hablando, les voy a decir lo que nos espera con esta tan PROCLAMADA RENOVACIÓN del plantel para que Bianchi y SU SOCIO puedan armar un equipo a SU gusto, algo que NO necesitó en 1998 y que NADIE parece recordar, evidentemente.
BIANCHI ES UN TÍTERE DE RIQUELME
Ni más ni menos, es en lo que se ha convertido el otrora técnico MÁS GANADOR de la historia Xeneize, porque:
• Cuando el D.T. arregló su 3º ciclo y fue a buscarlo (Diciembre de 2012) el FIOLO quiso que le mejoraran el contrato, que le pagaran al dólar “blue”, etc. etc. y como NO se lo dieron terminó diciéndole que NO.
• TODOS sabemos de la importancia que le daba Bianchi a las pretemporadas, pero ni bien se terminó la de 2013, Riquelme quiso volver y Bianchi lo aceptó, y NO solo eso, sino que SIN haber hecho los trabajos en Tandil junto a sus compañeros, el D.T. le devolvió la CAPITANÍA inmediatamente y lo pone de titular INDISCUTIDO aunque el FIOLO tenga aire para 10’ (con viento a favor).
• Bianchi históricamente NUNCA puso de titulares a jugadores en inferioridad de condiciones físicas, ejemplos hay montones, pero uno “clásico” fue el de la FINAL de la Intercontinental 2003 frente al Milan, cuando dejó AFUERA del equipo titular a la GRAN figura del equipo que era Carlitos Tévez (luego lo hizo ingresar para el suplementario), pero ahora lo pone a Riquelme cuando al CAFI$$$HO se le canta la gana.
• Riquelme le impone a sus AMIGOS en el equipo titular, los casos más notables son los de Clemente y Ledesma, y Bianchi, SI NO están lesionados, los pone SIN CHISTAR.
LO QUE VIENE
Ahora, con el SONADO FRACASO futbolístico del 1º semestre a cuestas y aún SIN digerir, nos quieren ‘VENDER’, con la COMPLICIDAD de los medios, que este PROCESO Bianchi-Riquelmi$$$ta necesita de la RENOVACIÓN del plantel para alcanzar sus metas, pero esta MENTIRA SE MUERE antes de nacer (para los que tenemos MÁS de 2 dedos de frente), porque la 'NUEVA' propuesta del D.T. incluye:
1) Mantener como LÍDER de su PROCESO futbolístico a Riquelme.
2) Pidió la RENOVACIÓN de Clemente Rodríguez, que junto a Bianchi y Riquelme es uno de los MÁXIMOS responsables de la eliminación frente a Ñuls.
3) La 1ª contratación que solicitó es la del PECHO FRÍO de Cángele, se acuerdan de este pibe ??? tan o MÁS AMARGO que Riquelme.
4) Piensa seguir con el 4-3-1-2: CARTÓN LLENO !!!
Para mí con estos 4 puntos de la 'NUEVA' plataforma Bianchi-Riquelmi$$$ta me alcanza y SOBRA para saber que nuevamente BOCA se encamina hacia el FRACASO como en los ÚLTIMOS 5 AÑOS donde, les reitero por ENÉSIMA vez, los 2 ÚNICOS títulos que consiguió el equipo fueron cuando NO estuvo Riquelme:
• Apertura 2011: jugó la 1ª mitad del campeonato y, gracias a Dios, se LESIONÓ y en la parte decisiva del torneo NO estuvo para CAGAR a Falcioni y a BOCA, que fue CAMPEÓN INVICTO, record de valla MENOS vencida y de diferencia con el 2º (12 puntos).
• Copa Argentina 2012: de 6 partidos jugó apenas 2 pero NO disputó la FINAL porque ya se había VACIADO después de CAGARNOS la Libertadores frente al Corinthians.
Y recuerden que CON Riquelme, que NO solo DIVIDIÓ a TODOS los planteles que integró sino que DIVIDIÓ al hincha de BOCA como NUNCA antes, vamos a tener que seguir PADECIENDO ESTO:
Estas declaraciones, donde intenta DESPEGARSE (aunque SIMULE que lo quiere despegar a Bianchi) del ENORME FRACASO actual y cargárselo a Falcioni y los jugadores que trajo, PROFUNDIZAN claramente la DIVISIÓN del plantel.
A este NEFASTO personaje ya NO me lo BANCO MÁS, los que quieran hacerlo, allá ellos, pero que sepan que SEGUIRÁN LAS DERROTAS, porque cuando juega el CAFI$$$HO BAJA notablemente el rendimiento individual y colectivo del equipo, porque sus compañeros se ven OBLIGADOS a darle la pelota y jugar a su ritmo SUPER LENTO y encima NO llega NUNCA al área rival y sus pases son P’ATRÁS, como hemos visto en los partidos que jugó.
SI a L.G.O. le GUSTA que BOCA PIERDA frecuentemente y sea ELIMINADO por equipos inferiores (parece que les encanta) y que la CONTRA SE CAGUE DE RISA de nosotros, sigan gritando ♪ Riquellllll… Riquellllll…. Riquelllll ♪ MANGA de CAGONES y ANTI-BOCA.
Un saludo cordial,
HORACE de la BOCA
FOTOS: de tapa de Muy, La Nación, La Cajita Felí, Playfutbol, El Gráfico e Historia de Boca Juniors.
Si si, estamos 19 en la tabla de posiciones por culpa de Riquelme. Porque cuando el juega el equipo juega como el ort*.
ResponderBorrar¡¡¿¿CÓMO??!! SOLO JUGÓ UN PARTIDO DE LAS 16 FECHAS JUGADAS? AHHH... pensé que estábamos ahí porque él había jugado todos los partidos.
Que Riquelme se retire de una vez, pero que por favor no se vaya Bianchi. No se merece este trato.
El pela.
La verdad es que mas alla que Roman como persona deje mucho que desear (todos sabes que su ego es mas grande que la Bombonera) y que generalmente se va mal de todos lados, a pesar de todo esto no puedo creer que todavia haya gente y menos entiendo que sean hinchas de Boca que discutan "futbolisticamente" a Riquelme, jugador idolatrado por los mejores jugadores y tecnicos del mundo, es el unico que estando a un %5 le da algo de futbol a la manga de muertos que tiene Boca como equipo (menos Orion que anda muy bien) no se que tipo de futbol les gusta a uds, en lo que a mi respecta no se necesita correr ni pegar para jugar al futbol mas que con los pies se juega con la cabeza, que casualmente a Riquelme le sobra, miren futbol, miren a Roman, al Bocha, a Zidane.
ResponderBorrarQ feo debe ser creerse dueño de la verdad pero q no te den bola.. no?
ResponderBorrarLa verdad Horace q tenes un blog muy bueno.. comentas los partidos muy bien.. pero tu odio a Roman hace q derrapes y termines en la banquina.. y no te estoy psicoanalizando.
Si por no pensar como vos soy un pelotudo.. ok lo sere... no me interesa.
Hay muchas inexactitudes en tu comentario..y omisiones. Por caso decis q Clemente y Ledesma juegan xq Riquelme lo exije.. y te olvidas de Viatri q quedo como 3 suplente.. Si fuera tan asi como decis.. lo obligaria a Bianchi a q lo ponga a Viatri..
Decis q el pesificado juega cuando quiere.. y tampoco es tan asi.. con RiBer Bianchi NO LO HIZO JUGAR y te acordas q Roman toda la semana se la paso diciendo q queria jugar.
En fin.. posiblemente tengas razon y no ganemos nada en este 2do semestre.. digamos q es mas dificil acertar q vas a salir campeon no?
Es cierto y comparto algunas cosas q decis.. caso el planteo 4-3-1-2 q para mi tambien es obsoleto como esquema y mucho mas cuando tenes un jugador q no corre para recuperar la pelota.
Riquelme es una persona enferma de ambicion y ego y de la unica manera q no juegue mas en Boca es q una lesion lo termine retirando.
Por todo esto tengo la claridad de admitir q este "proceso".. o el 3er ciclo de Bianchi en Boca hasta el momento es un fracaso y si no da un golpe de timon en serio nada va a cambiar como decis en tu comentario.
Tambien acordemonos q el ciclo de Falcioni pintaba al fracaso en el 1er semestre.. recordar la frase de Crespi en el 2do campeonato de su ciclo cuando dijo q si no le ganamos a Union en la fecha 2, Falcioni deberia irse...terminamos saliendo campeones.
A proposito de Crespi, Michetti, Martinucci.. Angelici esta declarando ahora en Tribunales... no merece ningun comentario lo q esta pasando en el Mundo Boca??
Saludos a todos
LINOBOSTERO,
ResponderBorrarSI NO me dan bola para que CARAJO me leés ??? refutame lo que digo con datos, hechos, números, decime que estoy equivocado porque CON Riquelme SI ganamos tal o cual campeonato en los ÚLTIMOS 5 años, o que GANAMOS más de lo que perdemos y empatamos, que SI JUGAMOS MEJOR con él, dale, te desafío, dame esos DATOS que seguramente vos tenés, y sino NO ME ROMPAS LAS PELOTAS y NO me leas más.
HORACE
Horace, vos pedís datos? Qué datos das? Donde está el dato de que Riquelme pidió extensión de contrato, mas guita y todo eso, salvo en un par de titulares que copias de otros lugares? Donde esta el dato que pruebe que le exige a Bianchi que ponga a Clemente y Ledesma?
ResponderBorrarDe que datos hablás?
Muy linda tu forma de intercambiar..."si no te gusta no me leas más"...mentiras, suposiciones, insultos...y después hablás del ego de Riquelme...
Te doy un dato que vos negás: el campeonato que ganamos con Falcioni. La diferencia fue hecha ANTES de que se lesionara Riquelme, y el buen trabajo del resto sumado al envión anímico ayudó a conservarla y agrandarla. Pero antes de que se lesionara el 10, estábamos bien arriba. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
ResponderBorrarPero claro, se que sólo publicás lo que te conviene...
Linobostero:
ResponderBorrarBianchi no lo hizo jugar a Riquelme el clásico porque estaba ROTO, y además porque Bianchi SE CAGÓ en el Superclásico, y si NO fuera por Erviti, lo perdíamos COMO QUE HAY DIOS.
Respecto de Viatri, SIEMPRE lo vio con mejores ojos que a Silva. 3 o 4 partidos malos del pelado bastaron para que lo FORREE y lo saque del equipo y pusiera a Viatri (no te olvides de que el equipo que llevó a Ecuador ya estaba SIN SILVA, SIN ERVITI y SIN SOMOZA, ESE era el equipo que Bianchi tenía en la cabeza, sacando a Colazo y sumando al FIOLO). Después tuvo que sacarlo al ROCHO porque jugaba con una DESIDIA IMPOSIBLE y porque Blandi (a quien intentó MANDAR A PRÉSTAMO) asomaba cada vez más, con ACTITUD, UBICACIÓN y GOL. El equipo que Bianchi tenía en la cabeza
Coincido con lo que dijiste una vez en que es un mérito haber cambiado, pero NO sabemos que va a pasar cuando la CUCARCHA de Ledesma esté bien físicamente.
Y como dice Horace, la raiz del problema está en LA BASE de este "proceso" (como le llaman algunos), que está armada alrededor de un EX-JUGADOR desde 2009 que "juega" los 90 minutos de todos los partidos importantes (sólo lo sacó en Brasil, cuando restaba aguantar).
Bianchi tiene algunos (pocos) méritos. Por ejemplo, haber puesto a Marín y resolver así el problema que teníamos por esa zona desde que se fue el FORRO de Roncaglia. Otro mérito es haber encontrado (a esta altura, creo que de casualidad) el mediocampo ideal, con Erbes, Somoza, Erviti y Sánchez Fiolo. Otro es haber recuperado a BURRISSO, y, por qué no, haberse dado cuenta de que el 9 de Boca es Blandi. Poco comparado con la herida que le hizo a Boca, arruinando jóvenes que hace 5 meses podían TRANQUILAMENTE pelear o incluso GANAR el cabotaje (Fernández, Benavídez, Evangelista, Paredes y sobre todo COLAZO, como abanderados).
A esta altura, lo que importa y duele NO es lo que ya pasó. A fin de cuentas, la Copa está perdida, el cabotaje está regalado, el mejor plantel del país vale menos que los pesitos fuertes que usamos como moneda y Boca marcha anteúltimo. Lo que duele es que NO se ven futuros golpes de timón. Y Bianchi NO duda un segundo en pedir que Clemente siga, ni se detiene a pensar en prescindir de Ledesma, y como primeros refuerzos pide a Franco "HIELO" Cángele y a Pablo Álvarez (un DESASTRE).
Bianchi no duda un segundo. O está seguro de que esto lo revierte, o estamos en el horno.
Saludos.
Horace
ResponderBorrar1) Te leo xq como dije tenes un blog muy bueno.. y "ves" bien los partidos y ah ! xq se me canta.
2) Ya te refute parte de lo q decis. Caso viatri, caso partido vs riBer. Lo otro q decis q con Riquelme no ganamos nada en los ultimos 5 años, no lo voy a refutar xq lo comparto. Y TENES RAZON. Lo pongo asi de grande para q entiendas q si bien NO COMPARTO TODO LO Q DECIS muchas cosas creo q tenes razon.
3) Al punto q decis si jugamos mejor con o sin el.. aca la cosa se complica y te explico: Creo q alguien te contesto mas temprano los numeros de Boca en el campeonato local con y sin RR. Y la verdad es q el equipo no dio pie con bola. Roman estuvo en la goleada de Union pero no estuvo en las goleadas de SMartin, ni la de Newell ni la de San Lorenzo. Y es mas.. si nos fijamos en el ultimo campeonato de Falcioni q el vacio no jugo.. la actuacion del equipo fue decepcionante.. en la Sudamericana quedamos afuera con Independiente y en el campeonato terminamos 4 o 5tos sin haber peleado nunca el 1er puesto. Y el equipo jugaba mal.. decididamente mal. No dabamos 3 pases seguidos. Sino recordemos tus analisis de aquellos partidos Horace.
Si hay q admitir q estos ultimos partidos (corinthians de local, newell de local y velez de local) con el esquema 4-4-2, el funcionamiento fue aceptable. Aceptable y hay q decir q de esos 3 partidos hicimos 2 goles. Lo cual sigue siendo bastante poco.
Conclusion: a mi modo de ver, el equipo tiene mejor posesion con RR (mucho pase atras y lateraliza en exceso) pero no tiene recuperacion y muy pocas llegadas. Se juega para provacar fouls cerca del area y explotar alguna pelota parada. Y sin Roman es como el equipo todavia no tiene identidad propia.
Si tengo claro q para hablar de futuro hay q pensar en un Boca sin Roman.
Para finalizar no es mi intencion romperte las pelotas.. tengo claro q nunca voy a estar en la "voz del hincha" ni me interesa. Solo dar mi punto de vista. Me parece q es el fin ultimo q tengas comentarios en tu blog. Sino eliminalos y ya nadie opina. O si te hace feliz, deja aquellos q opinen igual q vos. Es tu eleccion.
Saludos a todos
a Pocho
ResponderBorrarCoincido en casi todo lo q decis.
Seria lamentable q Ledesma vuelva a ser titular. Y la verdad q a Clemente habria q darle una flor de patada en el culo.
A mi lo q mas me preocupa de Bianchi es algo q escuche a Costa (cronista de Boca en el progrma de Closs) quien dijo q para Bianchi su gestion recien empieza ahora!! La verdad q ese pensamiento de ser cierto es grave xq quiere decir q desconoce la realidad.. y la verdad fue q el 1er semestre su gestion fue un fracaso.
Ojo en la conferencia de prensa Bianchi dijo otra cosa..
Saludos a todos
Cuesta creer que a esta altura alguien piense que no se necesita correr para jugar profesionalmente al fútbol, ese pensamiento ya no era válido en 1958 cuando nuestros "cracks" salían a jugar después de morfarse un plato de ravioles con una botella de tinto; así nos fue cuando fuimos al Mundial de Suecia, creyéndonos los mejores del mundo. Nadie en su sano juicio puede discutir futbolísticamente al Riquelme de hace 6 años atrás, pero hoy es de necios negar que es un jugador acabado futbolística y físicamente, que resta mucho más de lo que suma, ya que obliga a que sus compañeros jueguen exclusivamente para él y cuando tiene la pelota rara vez no termina lateralizando el juego o jugando para atrás; el mediocampo se resiente notablemente, perdemos marca y velocidad de salida. Otra prueba de su fin de ciclo es que nngún equipo de acá, de Brasil, de Méjico, de ni hablar de Europa, se mostró seriamente interesado en contratarlo durante su parate. También es cierto que como líder de grupo humano no es de las personas que más aporten, donde ha estado a generado problemas, esto es innegable, sucedió en Boca, en la Selección y en Villarreal. Decir que al 5% es más que los demás jugadores es un falacia tan grande como tratar de muertos a jugadores como Ervitti, Sánchez Miño, Erbes, Blandi, Marín. Sí me gustaría Horace, saber su opinión de porque Bianchi insiste en tenerlo como bandera del equipo, siendo tan ostensible que persistiendo en esa actitud vamos derecho a otro fracaso. Yo, honestamente, no le encuentro explicación, porque otro semestre como el que pasó significaría también la salida del técnico. Saludos, Gabriel de Lomas
ResponderBorrarGRANDE HORACE!!
ResponderBorrarSOLO ME QUEDA APLAUDIR DE PIE SUS NOTAS!!!
SI HUBIESE MAS HINCHAS COMO UD ESTARIAMOS MEJOR...
HARTO DE LOS TALIBANES ROMANIACOS...
DE SUS AMIGUITOS...
DE LOS PELOTUDOS QUE BANCAN CUALQUIER COSA QUE DIGA ESTE MUCHAHCHO...
"QUE BIEN DECLARA"!!!!
"LOS CALLA EN LA CANCHA"!!!
"JUANNNN ROMANNNN RIQUELMEEE"""
"MAXIMO IDOLO DE BOCA"
QUE POCO HAN VISTO...
SALUDOS HORACE!!!
ALGUN DIA NOS LIBRAREMOS DE ESTAS LACRAS...
Y ESE DIA VIENE LLEGANDO...
Pocho, explicame una cosa: de qué forma "arruinó" Bianchi a esos juveniles de los que hablás? Sin ir más lejos Colazo estaba bajo antes de que se fuera Falcioni, como casi todos los demás; nunca se recuperó de la lesión, parece.
ResponderBorrarOtra: cómo sabés lo que realmente piensa Bianchi? Hablaste con él? O le crees ciegamente al periodismo deportivo, que una y otra vez demuestra cómo se la pasa inventando cosas para llenar espacio. Bianchi dijo que no entiende de qué están hablando, que él ni siquiera se sentó a hablar con el presidente (que se apure, o va a tener que ir a visitarlo a la cárcel si quiere reunirse con él).
Para Linobostero: me sorprende que un tipo inteligente (como demuestran tus comentarios) crea en lo que dice Costa...
Saludos
Boca ha sido superior a los tres equipos de los que surgirá el campeón local y al campeón reinante cuando los enfrentó en Copa y Campeonato, eliminó al actual campeón Mundial de clubes,pero su campaña no deja de ser pobrísima en este semestre y preocupa la falta de gol del equipo.
ResponderBorrarLe preguntaron alguna vez a Angel Labruna cuál era el secreto de su River varias veces campéon en los 70-80 y contestó "Simple. JJ hace 12 goles por campeonato (por entonces, a dos ruedas) Alonso 16, Pedro González 5 ó 6, Luque 15, el Negro Ortíz otros 6 , Passarella 9 ó 10...Con 50 goles de piso peleo el campeonato..."
Creo que la falencia de Boca es que no tiene capacidad de gol repartida en varios jugadores, si no la meten Blandi o Silva nadie la emboca y habrá que pensar en volantes que que concreten para un futuro equipo con pretensiones.-Saludos.- Pablo, Bostero desde la Final del 70.-
Aplaudo a Horace porque no censura ni los comentarios mas pelotudos de los giles que se piensan que RIquelme y Bianchi son los unicos que lograron la gloria en Boca. Siga asi Horace que cada vez somos mas los verdaderos hinchas de Boca. De nosotros depende que Boca no termine como RIber e Independiente,sus grandes idolos fueron reponsables y complices de su desgracia.A ustedes Giles que le perdonan todo a sus idolos, si se va el rojo los que seguimos en la lista somos nosotros y no lo digo yo lo estan diciendo en los pasillos de la AFA.!! Saludos
ResponderBorrarcomparto cada palabra del post, no hay de que agarrarse para pensar un final distinto para este ciclo bianchi que no sea un rotundo fracaso, la duda para mi pasa por cuanto tiempo resistira bianchi una situacion deportiva que deje expuesta su decadencia como entrenador, con sus compromisos, que sin duda los tiene, su mal humor, sus excusas y ese volver 10 años atras cada vez que se siente encerrado.
ResponderBorrarcomo esta muy claro bianchi se cavo la fosa el dia que acepto al ANTIBOCA de riquelme cuando perfectamente con sus espaldas ANCHAS, el mas que nadie podia haber iniciado una renovacion que era lo que precisaba boca, arrancar un ciclo con mayoria de pibes y no vendernos que se puede ganar una libertadores con un ex jugador mala leche asumiendo el liderazgo, porque hasta los que opinan favorable al ANTIBOCA como un jugador que todavia aporta en lo deportivo reconocen que es una mierda como persona, y con una mierda como persona liderando cualquier grupo tampoco podes llegar a ningun lado, ni siquiera los que lo defienden pueden ocultar las miserias que demostro mil veces este infecto personaje.
saludos
No se entiende para que ofender a los que no estan de acuerdo o a los jugadores que no se pueden defender porque no se sabe quien escribe. Si cada uno agarra la tablita que le conviene para tener la razon y listo. Mentira que Riquelme juega 10 minutos, el que dice que no corre no vio los partidos. Mentira que cuando esta Riquelme no gana Boca, en 2011 estaba Riquelme y Boca gano el campeonato y despues llego a la final de copa algo habra ganado para llegar a la final. En la copa argentina si no es por un tiro libre de Riquelme nos gana Merlo. Porque aca se agarran de las tapas de los diarios cuando le conviene para tener la razon. Mientras pueda jugar como hasta ahora primero se tienen que ir varios antes que Riquelme, Clemente, Ervitti y Orion.
ResponderBorrarAntes el titere de Riquelme era Ameal y puso un dt que lo queria sacar, o Riquelme es muy pelotudo para manejar titeres o ya no sabn que inventar. Nos comemos todas nosotros menos las de Riquelme somos unos piolas.
Una opinion mas.
Lino,
ResponderBorrarYo te comento lo del "mundo Boca":
Los kirchner quieren copar el " clú ",
y van a hace lo imposible para eso.
Desde cagarnos en los arbitrajes, allanamientos en la Bombonera como los del otro día..etc..
Asesinaron hace un par de días a 3 gayinas, y nadie se inmutó.
Asesinaron a un hincha en la tribuna, y que pasó?
Nada.
Asesinaron a uno de Bles y lo tiraron en la zona de la pileta...pasó algo?
Todos los imputados libres.
Y los dirigentes impresentables como el analfabeto mafioso de Gamez y sus pollos del club?
Nada...
En cualquier momento nos tiran un cadaver, y ahi chau...intervienen el club.
Yo ántes que la Kámpora, la mafia del kirchnerismo en retirara adueámdose de Boca, prefiero a este chanta de Angelici.
Vos?
Me late que fogósamente te tirás a las garras K, o con el verso de "hinchas de boca sin ideología"...ajajjaja
Gracias a dios el papada peñista perdió las elecciones en boca.
Yo votaba al mismísimo satanás con tal que la kámpora no se adueñara del club de la mano del hijo de "jorge amor"..
Saluditos.
P.S. es la última vez que hablo de política en el blog, sólo respondiendo a tu ´"inquietud" sobre martucci, michetti, angelici, el juez kirchnerista,la "investigación", y la puta que los parió a todos esos hijos de puta.
Hay MUCHA PUT# QUEJOSA Riquelmi$$$ta pero NO aportan un PUT# dato válido, yo les puse una estadística de este año de un sitio partidario (que NO somos nosotros) donde se demuestra que CON EL FIOLO BOCA perdió más de lo que ganó, que CARAJO tienen para contraponer en lugar de sus LÁGRIMAS DE TROLAS AMARGAS LPMQLP ???
ResponderBorrarHORACE
Anónimo 6/05/2013 8:42 p.m.
ResponderBorrarEstoy de acuerdo con vos: Riquelme no juega 10 minutos, juega 15. Vos que decís que quien cree que Riquelme no corre no ve los partidos de Boca. Se ve que vos sólo ves los primeros tiempos. En los segundos, tu amado Román es prácticamente una estatua, algo natural para alguien que entrena poco y nada y está a punto de cumplir 35 años. Se ubica en tres cuartos de cancha, a la izquierda, y de ahí no se mueve. ¿Viste lo que jugó, en el segundo tiempo, contra Newell´s en cancha de Boca?
En el campeonato que ganó Boca en 2011, todos los enamorados de Riquelme creen que él fue la gran figura. Y creo que ni cerca estuvo de serlo. Boca ganó ese campeonato gracias a un funcionamiento defensivo notable. Y muchos (seguro que vos también) creyeron que después de la lesión de Riquelme (con Belgrano, fecha 11), a Boca se le escapaba el campeonato. Y sin Riquelme, Boca jugó bastante mejor que sin él, y no paró de ganar.
Riquelme todavía no sabe que Boca llegó a la final de la copa Libertadores de 2012. Primero, estuvo borrado, y luego, dejando bien en claro que es un mala leche, se sintió vacío y después huyó. Lástima que 7 meses después volvió para seguir rompiendo las pelotas (gracias Bianchi).
Aunque mucha gente consume los cuentitos de Riquelme, somos muchos, también, y cada vez más, los que deseamos que este sujeto ególatra se vaya de Boca, para siempre.
Gabriel: De donde te agarras para decir de mi cosas que yo no dije? TTe pensas que a mi me gusta que Riquelme este en Boca todavia y que no haya otro para conducir? O que todavia estemos esperando que Bianchi sea el salbador? Estas loco.
ResponderBorrarNo dije que fue la gran figura del 2011 sabes leer? Lo que dije es que es mentira decir que no jugo. Pero te descalificas solo porque ahora admitis que con Riquelme en el 2011 se saco mucha diferencia que se sigui sacando sin Riquelme,. Es muy distinto de decir que Riquelme no jugo. Decir que jugo bien o mal lo unico que falta que un don nadie discuta a Riquelme. Paren sale Roman entra Gabriel dejate de joder!!
Análisis del Técnico
ResponderBorrarPara analizar la situación de Boca no podemos quedarnos solo con el 2013, ya que cuando se cambio de técnico a pedido de algunos hinchas, por considerar al técnico anterior defensivo y que jugaba mal.
Yo creo que era mal momento para ese cambio, ya que Falcioni había dejado la vara bastante alta, ya que en el primer semestre del 2012 llego a la final de la libertadores y peleando el torneo local y gano la copa argentina.
Y con esto último empiezo, es inentendible porque Boca desde la fecha 4 o 5 deja de poner los titulares en el torneo local para reservarlos para la copa, relegando así todos los puntos del torneo local (en el cual a la fecha vamos anteúltimos), cuando en el 2012 con el mismo equipo se jugaron no dos torneos a la vez, sino tres torneos a la vez (recordar que la copa argentina en lugar de jugarse en el primer semestre este año se juega en todo el año calendario y Boca jugo un solo partido por dicha copa.
Por ende para comparar, tenemos que agarrar las primeras 15 fechas de los torneos clausura 2012 y 2013 y los 10 partidos de copa hasta cuartos de final de 2012 y 2013.
2012 PJ 25 – 15 PG – 7 PE – 3PP - 28 GF – 10 GE – 52 PTS
2013 PJ 25 – 6 PG – 10 PE – 9 PP – 19 GF – 33 GE – 28 PTS
Es decir, el año pasado ganamos el 250% más de partidos, metimos casi un 50% más de goles que en el 2012 (y eso que el técnico anterior era defensivo), nos metieron más de tres veces más de goles (y eso que Bianchi hasta jugo partidos con un delantero cosa que no hizo Falcioni) e hicimos casi el doble de puntos, sobran las palabras.
El tema refuerzos ha sido otro tema donde el mister flaqueo, trajo a dos tipos sin calidad como Ribarir Rodriguez y Chiqui Perez, y Ribair sin ser tan necesario porque volantes centrales teníamos, y no reforzó el lateral derecho donde Sosa nunca llego a convencer del todo, error garrafal.
Yendo al juego en si, también tenemos que reconocer que jamás encontró un esquema con el cual Boca apabullara al rival o al menos asegurara una victoria sin sobresaltos. No se decidió nunca si jugar con o sin enganche (aun sin estar Riquelme), ni tampoco se decidió nunca de cambiar la forma de parar al medio cambio según si jugara con enganche o sin enganches, es decir jamás le encontró la vuelta a la función de técnico.
Con algunos jugadores hizo una ensalada rusa de posiciones, Pol Fernandez, Ledesma y Ervitti jugaron tanto por las bandas como por el centro y Lautaro Acosta de 8, que necesidad si volantes que puedan hacer esa función sobran.
Otra cuestión con los volantes, fue que no aprovecho que Falcioni le había encontrado la vuelta al esquema, poniendo a Somoza alternando con Erbes en el centro Pol Fernandez en la derecha y Sanchez Miño en la izquierda y Erviti de doble 5 mas adelantado, y arranco jugando con Somoza en el Centro, Ledesma en la derecha, Erviti en la izquierda y Roman de engancha, porque entre Ramon Diaz y Bianchi juegan el campeonato de quien es mas caprichoso, caprichoso como el solo, porque como termino jugando con Newell´s el partido definitorio? Con el mediocampo de Falcioni, no mas palabras.
También la nula idea o táctica que tuvimos en este semestre termino por generar que algunos jugadores que tenían un buen nivel con Falcioni hayan funcionado mal, y esto se debe únicamente al posicionamiento diferente que les dio el nuevo técnico.
ResponderBorrarTampoco le pudo encontrar la vuelta a la disciplina del grupo, tuvimos siete expulsados entre torneo y copa, uno cada 3 partidos, disciplina que nos dejo afuera.
Siguiendo con el análisis me quiero meter en el planteamiento del partido con Corinthinas y con Newell´s de visitante, era necesario de arranque ir con un delantero como si fuéramos un equipo chico? Acá la discusión futbolera que ya tuve fue, “eh si salía bien como con Corinthinas que ibas a decir”, primero que nada con Corinthinas no salió bien, nos metieron 2 goles (el que valió y el que anularon mal y cometimos un penal), y no solo eso el gol que metimos fue de carambola. Hago paréntesis para decir que todo los que dijeron que nos favorecieron con Corinthians bien se hicieron los osos con el penal fantasma que luego nos cobraron con San Lorenzo.
Siguiendo con el análisis nuestro y dejando a los demás de lado, si bien Newell´s no nos peloteo, nosotros tampoco tuvimos muchas situaciones claras, de hecho fueron solo 2, acaso ¿no sabía Bianchi que si hacíamos un gol en Rosario ganábamos la serie, ya que Newell´s no nos metía 3 ni a palos?, parece que no.
A ver, si bien es cierto que había que ganar como sea, porque resignarnos de ganarlo en el partido y tener que ir a los penales desde el minuto cero?, si hubiéramos jugado con Barcelona vaya y pase, pero jugamos con Newell´s, el mismo equipo que perdió con All Boys. Pero bueno a caprichoso no le vamos a ganar al Virrey.
Entonces vamos cerrando, los que pidieron que se vaya Falcioni por defensivo porque no les gusto porque jugo o porque lo que sea, siendo coherentes con su pensamiento deberían pedir por la renuncia de Bianchi, no por su historia la cual respetamos, sino por su presente, porque a mi me enseñaron que Boca es SPORTIVO GANAR SIEMPRE, y EL QUE NO GANA SE VA.
Igualmente ahí en el tema de la historia del Virrey, siempre discuto vale recordar que antes del 2013 no todas fueron rosas, parece que se olvidan que fue Manager del equipo en 2009 y 2010, y que gracias a sus garcadas como Manager, compartidas con los técnicos de turno, fuimos a buscar a Falcioni para sacar puntos como sea.
Es decir a Falcioni lo trajimos gracias a errores de Bianchi, y lo incoherente es que en lugar de avanzar y traer algo superador al modelo de Falcioni, traemos al mismo tipo que se mando las macanas antes y que había hecho que traigamos a Falcioni, es como si en economía luego de que pusieron a Lavagna a arreglar las cagadas de Cavallo, lo hubieran traído a Cavallo de nuevo, si es cierto la economía y el futbol no es lo mismo, pero el ejemplo si, y lo puse para que se note lo burdo que es a veces el manejo de nuestros dirigentes.
Obviamente después de todo eso, concluyo que no debería seguir Bianchi, que debería venir otro técnico, sin perjuicio de que Bianchi para mi junto con Palermo y el Mellizo son los ídolos máximos de Boca.
Análisis de los jugadores
ResponderBorrarArq
Orion: 20 PJ de 25 PJ un buen semestre, alternando partidazos, el mejor con Independiente, y algunos no tan buenos, lo positivo es que los no tan buenos no eran los fundamentales en la copa.
Ustari 3 PJ, 2 aceptables nada del otro mundo y otro un desastre con San Martin de San Juan, muy inseguro en los centros y debajo de los 3 palos si bien es bueno tampoco es un arquerazo, y al no ser un arquerazo y ser inseguro en los centros entiendo que no tiene el nivel para Boca.
D Angelo 2 Pj, le toco bailar con la mas fea ya que le toco los partidos de San Lorenzo y Newell s donde lo cagaron a pelotazos mal, habría que verlo en algún otro partido donde tenga un poco de defensa que lo resguarde.
LTD
Cellay: 4 Partidos, 2 de ellos desastrosos contra Independiente donde lo expulsaron y contra San Martin de San Juan, de 4 no va, eso ya se sabia con Falcioni, no se entiende porque Bianchi lo volvio a poner en un puesto donde ya se sabia que no iba, pero bueno entiendo que no deberían renovarle.
Albin; 10 PJ 8 del torneo, 1 de la copa, 1 como lateral izquierdo regular, si es para tenerlo de lateral suplente (ya sea izquierdo o derecho) puede andar, pero no para titular
F. Sosa 4 pj: 3 de primera fase de copa, regular, es el 4 titular y el nivel no ha sido como para titular, entiendo que no hay que renovarle.
Marin; 7 Pj, 5 de copa, todos los de segunda fase, no fue realmente muy bueno lo de Marin, al igual que con Albin entiendo que si lo tenemos para suplente puede ir, pero para titular tenemos que comprar un titular de nivel.
Cen
Caruzzo: 16 PJ ,todos los ultimos de la copa, un nivel acceptable, nada del otro mundo, si es para que sea suplente lo banco, pero no para que sea titular
Burdisso; 17 PJ, 2 goles, jugo casi toda la copa, tuvo un nivel mas o menos, es decir el nivel que tuvo no alcanza para ser titular, pero a diferencia de Caruzzo o Chiqui Perez, creo que tiene potencial para mejorar, habría que darle la chance de jugar de titular el semestre que viene.
C. Perez: 11 PJ. Realmente tuvo un nivel bajisimo, bue la verdad yo no esperaba otra cosa ya que en Belgrano no era un gran jugador, porque lo iba a ser en Boca. Lo que menos me gusto que quizá no me había dado cuenta tanto en Belgrano, es la poca o nula técnica que tiene, y solo tiene como recurso su potencia. Asi como nunca debieron traerlo, creo que no debería seguir.
Magallan: 7 PJ. No anduvo bien, pero teniendo en cuenta que es joven para entrar de a ratos quiza sirve, pero no podemos pensar en tenerlo para poner de titular.
LTI
C. Rodriguez: 19 PJ, el nivel no ha sido el de siempre ni mucho menos, hubo en partidos donde lo pasaron como poste y no solo eso sino que ni siquiera se encontraba bien ubicado. Clemente nunca tuvo una gran técnica siempre gano con la velocidad, obviamente esta mas grande, se cansa mas rápido y el mejor recurso que tiene, lo tiene disminuido. A todo esto hay que sumarle la roja en el partido del semestre, lo cual para mi es la gota que rebalso el balso.
N. Zarate: 7PJ del torneo, 0 de la copa, buen proyecto para el future, hay que traer jugadores en varios puestos, aca podemos tirarlo a la primera o hay que traer otro para que sea titular.
Vol D
ResponderBorrarPol Fernandez: 12 PJ 1 gol, un nivel regular, no tuvo el buen nivel que tuvo con Falcioni, tampoco jugo con los mismos esquemas que con Falcioni, creo que es un buen proyecto para el futuro
Ledesma: 8 Pj, el nivel no ha sido bueno, estuvo casi siempre lesionado y encima en un partido lo echaron por sacarme la camiseta por festejar un gol anulado, al igual que con Clemente esto fue la gota que rebalso el vaso, creo que no habria que renovarle
G. Escalante 4 PJ: habria que seguir viendolo, todavía no jugo demasiado como para poder decir si puede andar o no.
Vol T
Somoza: 11 Pj, alterno partidos Buenos y partidos no tan Buenos, los partidos Buenos son los que tuvo otro 5 al lado acompañandolo, cuando no tuvo otro 5 al lado no anduvo bien, para poder decir si conviene que siga habria que saber cual es la idea del tecnico, si la idea es que jueguen dos 5 estaria bueno que siga, caso contrario no.
R. Rodriguez: 7 PJ, ninguno de los partidos la descocio, hubo algunos partidos que estuvo discreto y un par donde tuvo un mal nivel, al igual que Chiqui Perez, no tiene casi nada de tecnica y depende 100% de la potencia que tiene que es donde saca ventaja, para mi no tiene el nivel para jugar en un grande.
Erbes: 11 PJ casi todos de copa, sin ser una maravilla creo que se afianzo como titular y mereceria empezar como volante central titular el torneo que viene
Bravo: 8 PJ, del torneo local, proyecto interesante para el future, tuvo partidos Buenos, y partidos que no, sin embargo los partidos que no fueron Buenos fueron los que todo el equipo no anduvo
Vol I
Erviti: 16 PJ: buen nivel en general y hubo partidos en la copa donde la descocio, de lo major que tuvo el semestre, sin dudas debe ser titular.
Colazzo 9 Pj: nunca tuvo el buen nivel que alguna vez alcanzo cuando debuto y no pareciera que pudiera volver a alcanzarlo. Si bien es un jugador con buena técnica, tiene que punto negativo que solo puede jugar en una posición, y tiene otros dos jugadores por delante, creo que un préstamo seria lo mejor para que sume minutos y experiencia.
Sanchez Miño 11 PJ; tuvo partidos buenos y partidos no tantos, otro jugador que no ha rendido tan bien como con Falcioni, y casi nunca lo dejaron en su puesto natural sino que tuvo que ir a cubrir parches, pese a que parece tener major nivel que el resto de los volantes ofensivos. Sigo pensando que es una buena promesa para futuro y un buen jugador para el presente.
Eng
ResponderBorrarParedes: 5 PJ 1 solo de entrada vs San Lorenzo, los demás entro del banco, no tuvo el buen nivel en los 230 minutos cortados que jugo, pero tampoco le dieron muchas chances. Esta es otra cosa que tampoco entendí del técnico, si le gusta jugar con enganche y el otro enganche (Roman) no pudo jugar casi nunca, porque no le dio mas chances como a Silva y Viatri?, hay favoritismos con los jugadores experimentados y con los que no se los tira al bombo total sus protestas no retumban tanto?
Riquelme: 10 PJ, 1 jugo 30 minutos solo, de 25 partidos, es decir 1 partido cada 2,5, los amantes de Riquelme les parece que siempre que entra hace la gran diferencia, para mi el resultado del equipo hubiera sido el mismo con o sin Riquelme, pero bueno son opiniones subjetivas. Entre lo objetivo podemos tener 2 goles, 1 de penal y otro de centro, y pases de él que hayan terminado en gol no recuerdo muchos. El tema que me pone más de la cabeza es el tema centros, cada vez que patea Riquelme nunca termina en la cabeza de uno nuestro, y si tenes un juego pobre como el nuestro las pelotas paradas son claves (sino pregúntele a riber que pelea el torneo gracias a esto, porque juego poco y nada), y ahí ya no es subjetivo, sino que es netamente objetivo el tema, y mas diferencia se vio cuando le toco patear a Erviti, que no es un lujo pero de cada 2 o 3 pelotas mete una en la cabeza de los nuestros. Por lo que sale el contrato y lo que produce obviamente que no conviene que siga, y menos aun si hay que cambiar el esquema por el cada vez que juega con lo que ello conlleva. Y al igual que con Bianchi insisto esto es SPORTIVO GANAR SIEMPRE.
Ext
ResponderBorrarMartinez: 17 PJ – 2 goles, no tuvo el nivel que tuvo en Velez y Corinthinas, por el precio que sale creo que no debería seguir, ya que no estuvo mejor que Acosta
L. Acosta 9 PJ, 7 de entrada y 2 de reserva, 0 goles, tuvo partidos buenos como contra Quilmes y otros no tanto, regular el nivel, si es para tenerlo de suplente lo banco, pero para titular no va.
Palacios: 6 PJ, solo 2 de entrada, lo poco que jugo, no deslumbro, habría que verlo mas minutos para ver que onda.
DC
Silva 13 PJ 13 PJ - 6 goles, si lo ponemos por estadística es casi un gol cada dos partidos, pero vamos a la realidad de esos 6 goles hay 2 goles “basura”, el 1-3 vs unión a los 88 minutos y el de penal vs San Martin de San Juan. Pero vamos al nivel , fue malo, choco siempre con los defensas, siempre nervioso, y muchas veces cuando por chocar y pelear no estaba bien ubicado cuando atacaba Boca, y además desperdicio muchas chances, creo que mas allá que la estadística lo favorece, cuando vamos a lo que pasa en el verde césped no me conforma para nada.
Viatri: 7 PJ 0 goles, la estadística lo dice todo, el delantero vive de goles y Viatri no los tuvo, tampoco tuvo un gran nivel ni mucho menos, pareciera que perdió ese buen nivel que supo tener en algún momento, entiendo que no está para seguir en Boca, aunque a diferencia de Silva podría prestarse en lugar de que venderse o dejar libre, ya que quizás un cambio de aire le devuelve el nivel y luego podría volver como paso con otros jugadores.
Blandí: 11 PJ 3 goles, aunque hubo 3 del torneo local que entro pocos minutes, para ser más realista deberíamos contarle 3 goles en 8 pj. Si bien la estadística es menor que la de Silva, el nivel ha sido superior en todos los aspectos, en ubicación de Blandi, y en quedarse siempre en el área y obligar a los centrales a no salir, ya que Silva al volver al medio del campo y pelear pelotas lo que hacía era que dejaba salir al rival y cuando la ganaba no tenía a quien tocársela para adelante porque nunca entendió que el tipo que tenía que estar más adelante era él .
Proyección para la próxima temporada
ResponderBorrarSegún la opinión anterior, para mi no deberían seguir Orion, Cellay, Franco Sosa, Chiqui Perez, Clemente Rodriguez, Ledesma, Ribair Rodriguez, Burrito Martinez, Silva y Viatri.
En las posiciones que deberían traer refuerzos si o si es decir de categoría, serian un lateral derecho, 1 central, 1 enganche si es que vamos a jugar con enganche, sino con Ervitti me parece que estaría bien, y 1 extremo.
En las que podrían traer algún refuerzo para ayudar, es decir podrían ser de un buen nivel para completar el plantel, son Lateral Izquierdo y Volante derecho.
Anónimo
ResponderBorrar6/05/2013 10:39 p.m.
Que con Riquelme en el equipo se sacó diferencia (de 6 puntos, fecha 11) es algo indiscutible, es fáctico. Por lo cuál, no hay contradicción de mi parte.
¿Por qué nadie puede discutir a Riquelme? Yo soy crítico con lo que entregó Riquelme en los últimos 5 años. Yo no digo que no jugó. Fui claro.
Hola ANDRÉS,
ResponderBorrarNO te confundiste al decir que Orión NO debería seguir en BOCA ???
Gracias por tu análisis detallado.
Saludos,
HORACE
A Ignacio
ResponderBorrarSi bien tengo ideas politicas, creo q no es necesario q al menos yo escriba sobre las mismas en un blog de futbol. Sin embargo te aclaro q no soy de la Campora y mucho menos K.
La pregunta tuvo la marcada intencion q se hablara precisamente de lo q esta pasando en el Mundo Boca hoy xq me llama mucho la atencion de la persecucion q hay y q muy bien vos la detallaste.
Desde ya q si hay mafias con el tema de los carnes (q la hay) q la justicia actue en consecuencia incluso contra la barra brava. Pero tampoco seamos tan ingenuos de pensar q ahora si se limpia a la lacra del futbol argentino y se actua solo en Boca...
Agradezco la data q escribiste y si alguien sabe algo mas seria muy bueno q se divulgara.
Saludos a todos
PD Espectacular el analisis de A Cortina... habria q darselo a Bianchi para q pueda sacar algo en limpio (lease con ironia)
Me encanta la generación PlayStation que solo mira numeritos en vez de mirar fútbol. Y más me divierte el que aconseja que lo lea Bianchi. Claro, el DT no los ve en los entrenamientos, no habla con ellos, no se entera de qué momento tienen personal y futbolístico; mejor que lea los numeritos de un bloguista.
ResponderBorrarPor favor las cosas que hay que leer...
Horace, si me confundi de arquero, quise poner Ustari.
ResponderBorrarQuedaba medio loco que dijera que jugo re bien y por el otro que me parece que habria que fletarlo.
HORACE LEE ESTO POR FAVOR, LEANLO MUCHACHOSS!!!el padre de uno de mis mejores amigos tiene acceso a info de este organismo mafioso ya que es amigo de uno de los dirigentes mas importantes, (no voy a decir el nombre xq se pudre todo), la cuestion es que le dijo que el rojo se va a la B, pero no en esta fecha como se viene estipulando, sino que en la ultima fecha, para darle mas dramatismo al asunto y mas interes y rating, con este descenso Boca se convierte en el unico equipo en nunca descendio y jugo todas las temporadas en 1ra division. La idea del descenso de river y el rojo viene desde hace varios años ya que la AFA pretende que todos los equipos hallan descendido alguna vez, por lo tanto el proximo es Boca, me dijo que sera en 2015, y que lo haria en la misma temporada que el rojo vuelve a primera, o sea que independiente se queda por 2 años en la B, un castigo justo por la cantidad de guita que le debe a la AFA. Me conto que los fallos arbitrales en contra de Boca en este torneo no son aleatorios sino que son ordenados desde arriba, y que seguiran a lo largo de 2 temporadas mas, la idea de AFA con esto es igualar el nivel del futbol argentino haciendolo mas competitivo, interesante y mas popular, por eso la mayoria de los ultimos campeonatos los ganaron equipos como estudiantes, lanus, banfield, argentinos, arsenal etc. Tambien contó que no estaba previsto que el cuervo se salve en la temporada anterior, pero tinelli le puso mucha guita a banfield e instituto para salvarlo, esto explica el patetico rendimiento del equipo del sur en ese ultimo torneo, aun asi para vender mas se estiro hasta la ultima fecha para darle mas suspenso al asunto. River pago caro la deuda multimillonaria que tenia con AFA, se acuerdan cuando antes del descenso se hablaba de un river totalmente empobrecido, casi en quiebra y que le debia mucha plata a afa? porque creen que se tapo todo y magicamente river ahora parece estar en un perfecto estado financiero?, el chamuyo de passarella fue que ganaron el campeonato economico para tapar todo esto, es por eso que se fueron a la B, el kaiser vendio el descenso, pero lo acordado era solo por una temporada, por eso tantos fallos a favor de ellos en el nacional. Ahora pasamos a Boca, lo estipulado es que se vaya en 2015, que lo sigan cagando en el campeonato pero sin ser "alevoso", pretenden que Boca gane la copa argentina para que participe en la Libertadores 2014, para volver a descuidar el Torneo final, es mas, la AFA mando a inventar el rumor que Boca iba a participar en la sudamericana para que descuide el torneo inicial llegando lejos a la competencia internacional, por lo tanto era una o la otra, q gane la copa argentina o llegar lejos en la sudamericana para poder participar de la libertadores 2014 y seguir descuidando los torneos locales ayudado con fallos arbitrales en contra. tambien me conto que racing le regalo el partido a quilmes, Cantero va renunciar despues del descenso del rojo, y se va ir calladito silbando bajito, sabiendo que la deuda de independente con la AFA se salda, xq creen que no salió a boquiarla cuando equipos como argentinos quilmes y hasta el propio san martin san juan pegaron el grito en el cielo cuando le tocaron el orto??? Cantero va cobrar su parte la va jugar de callado y salva (en lo economico) al rojo. Este campeonato lo gana river, newells pierde puntos contra rafaela (derrota) y argentinos (empate), river empata contra independiente y gana los otros 2 partidos.
ResponderBorrar2DA PARTE DEL COMENTARIO LEANLO MUCHACHOS!!!!!!!!!! ES GRAVISIMO
ResponderBorrarvan a una final y la gana river, como recompensa del descenso, no creen q fue muy alevoso lo e all boys el lunes? parecian el bayern munich. En cuanto al tema del presi de AAAJ, salto la ficha y estuvo a punto de abrirse una hoya enorme, es por eso que este renuncio como dirigente de AFA, caruso salio a tirar mierda para todos lados, xq no le gusta que le toquen el orto, no es un tipo boludo, parece pero no lo es. El bicho se salva. Al futbol Argentino lo maneja el gobierno nacional, a traves de FPT, ordena y maneja todo a traves de la AFA, a Grondona esto le chupa un huevo ya que sabe q le quedan pocos años y ya la hizo. Por lo tanto el ultimo titulo de Boca seria la Copa Argentina 2013 en varios años, y que la unica forma de que Boca no descienda es la eliminacion del macrismo en nuestro club, es por esto que salto todo el tema de la barra, las escuchas, carnets etc. Acuerdense que a comienzos del año que viene la cancha de independiente va estar magicamente terminada.
Anonimo leiste lo que publique yo? manejamos la misma data parece. Boca es el siguiente de la lista, bianchi con riquelme son complices en este camino al abismo, depende de nosotros hacer algo pero la gente esta tan ciega con sus idolos que no ven el futuro. Saludos
ResponderBorrarSI, LO HE LEÍDO, Y LA VERDAD QUE SUENA LÓGICO ESTE COMENTARIO ES MUY GRAVE, DESDE QUE SE INVENTO ''FUTBOL PARA TAPAR TODO'' TODO ES UN DESASTRE Y ESTAN DECIDIDOS A CAGARNOS PORQUE BOCA ES EL EQUIPO DE MACRI, OJALA SOLO SEA PURO HUMO! PORQUE NO ME BANCARIA NUNCA LA B, ESA CON LA CUAL CARGAR EN LA ESPALDA TODA LA VIDA
ResponderBorrarprobablemente sea como dice el anonimo, porque estas cosas en este pais son creibles, o no??, yo creo que si.
ResponderBorrarel tiempo dira y esperemos se puedan torcer estos manejos en una pelicula que si se va dando asi como la cuentan sabremos el final, y si hay que romper todo que sea antes y no despues como hicieron las gayinas.
hay que ver con lupa estas ultimas fechas y cuantos puntos hace boca, porque terminar ultimo es una chance muy real para mi y estando bianchi como dt es un buen momento si este plan existe, la gilada, siempre anestesiada, le perdona todo.
saludos
No tengo dudas de que la corrupción en el mundo del fútbol está por todos lados. Pero el "dato" de Anónimo...hmmmm...
ResponderBorrarRealmente creen que si fuera así, no se hubiera filtrado hace tiempo y por varios lados?
Realmente creen que implicados y cómplices andarían contandole estas cositas a sus amigos, para que estos a su vez lo compartan con medio mundo?
Realmente creen que, si alguien quería hablar y destapar la olla, lo iba a hacer por este tipo de medios, en vez de filtrarlo a la prensa?
Como les gustan a algunos las series de televisión...
ES UNA TEORÍA DE LAS TANTAS, PERO NO HAY PORQUE DESCARTARLA, EL TIEMPO DIRÁ SI ESTO ES PURO HUMO O NO, ME LLAMO LA ATENCIÓN NOMAS , YA QUE EL PRESENTE DE BOCA ES UNA VERGÜENZA Y VENIMOS ANTE-ÚLTIMOS Y LA POSIBILIDAD DE QUEDAR ÚLTIMOS ESTA, YA QUE AAJJ VIENE EN LEVANTADA Y BOCA GANA UN PARTIDO CADA 3 MESES, Y YA SABEMOS QUE ASÍ EMPEZARON OTROS EQUIPOS YÉNDOSE A LA B, SI HACEMOS OTRO CAMPEONATO COMO ESTE ESTAMOS AL HORNO CON PAPAS FRITAS!!! Y LO PEOR ES QUE LA GILADA PUTA LE PERDONA ABSOLUTAMENTE TODO A BIANCHI Y A FALCIONI LO MATABAN POR MUCHO MENOS QUE ESTO, POR PERDER UN PARTIDO MUY DE VEZ EN CUANDO
ResponderBorrarAnonimo, a los 10 minutos del descenso de riBer una conocida mia que es gay-ina me dijo: "Esta todo arreglado, para largar el torneo de primera tyc pidio la cabeza de un grande" y a los 2 meses resultó que la B nacional se iba a transmitir por la tv publica. Puede ser que nos quieran hundir por el simple hecho de la identificacion BOCA-macri pero cuando una teoria es mega conspirativa y cierra por todos lados a mi me llama a sospecha.
ResponderBorrarCuando Bandfiel salio campeon en 2009 alguien que conoce a un empleado cuervo me batio que newells ganaba en rosario y banfield en cancha de BOCA y listo taladro campeon. Resulta que perdieron los 2, es decir, ganaron san lorenzo y BOCA, el campeon igual fue el taladro pero de eso ya habia un 7/9 de posibilidades de ante mano. Solo si banfield perdia y la lepra ganaba era campeon el rojinegro, los otros resultados llevaban a un desempate o campeonato de los del sur. Asi adivino yo tambien. Veremos, si se cumple lo primero, que seria desempate entre riber y newells con campeonato gay-ina ganaria credibilidad parcial el resto de lo publicado.
Para los que son nuevos en el blog y dudan de la información que se dice de parte de algunos lectores, que recorra el archivo, un ejemplo esta cuando uno de los lectores nos anticipo quien salía campeón y quien descendia en el campeonato que gano Arsenal. Lo recuerdan los viejos lectores?, la entrega por parte de Boca de la mano de crespi y en complicidad también dentro del plantel por Riquelme fue asqueroso. Los que dudan si se va el rojo que el próximo es Boca piensen un poco y saquen conclusiones. No es solo porque esta macri en el medio sino porque tanto independiente, riber, recing, san Lorenzo ( con tinelli primer antiboca de la argentina, nos odia) van a presionar para que Boca también jugué en la B. Como dije en uno de mis comentarios, depende del verdadero hincha de Boca y si algún dirigente se pone los pantalones como corresponde y defiande a Boca con uñas y dientes para que esto no pase. Saludos
ResponderBorrarEn respuesta al post del 6/6 a las 2:24, el de las teorías de que al rojo lo mandan a la B.
ResponderBorrarDe entrada tengo que decir que vi el mismo texto, redactado igual por un conocido que tengo en Facebook hincha de Independiente, es decir el que les dijo esto al anónimo y al conocido que tengo yo “es el padre de un amigo”, cuantos amigos tiene el hijo del padre que dijo esto. Hay casualidades, es cierto, pero por mas que no tenga una razón lógica para pensar que lo que dicen no tiene porque no ser así, por dentro de mi cabeza no me termina de cerrar.
Yo soy medio escéptico con estas teorías, va como habrán visto en el párrafo anterior soy medio escéptico como todo lo que no me cierre, yo recuerdo cientos de teorías como estas algunas cumplidas y muchas no cumplidas.
La situación que me vino a la mente, por un montón de similitudes a las que luego hare mención, es la del descenso de riBer, antes del partido con Lanús, yo recuerdo que off de record todos decían, a Quilmes le pagaron para ir al frente con Olimpo, y riBer le gana a Lanús y zafa, todo arreglado no van a dejar que se vaya a la B.
Luego consumada la promoción, a riBer con Belgrano lo ayudan en ambos partidos, no van a dejar que se vaya a la B. Con el 2-0 de la ida lo mismo, y chau teoría de que a riBer lo salvaban.
Vuelvo al escepticismo, que a mi no me cierren ciertas cosas, no significa que no puedan ser ciertas, pero….
Pero en la promoción hubo sobradas muestras de que se intento por todos los medios que riBer permaneciera en primera, en el partido de ida, noten que el momento en que se meten los hinchas de riBer a la cancha no es casual, se meten ni bien les meten el 0-2 y quedaron grogys como para que los goleen.
Hago un paréntesis, para destacar que a diferencia de lo que paso en el ultimo superclásico, en este caso la hinchada de riBer fue muy inteligente, ya que utilizo el recurso de suspender el partido en el momento en que los pasaban por arriba, y no en el momento en que ellos estaban mejor.
Volviendo a la ida de Belgrano vs riBer, luego el partido se siguió jugando sin tiros al arco, es decir a Belgrano lo enfriaron cuando estaba con todo y encima tuvieron miedo de ir y meter más goles porque ya la gente había entrado a la cancha.
Lo lógico era que el árbitro suspendiera el partido y como mínimo la media hora que faltaba la jugaran otro día sin presiones, que hizo el árbitro? Lo siguió, favoreciendo a riBer, ya que se aseguro que no le metan más goles y poder ir con un 0-2 de local.
Que debería haber hecho la AFA? Mínimo sacarle 3 puntos a Riber y mandarlo a la B, sin jugar la vuelta, o también podrían haberle sacado 3 puntos para el próximo torneo (lo cual hubiera impedido el ascenso directo). Que paso? Nada, es riBer, el favorito de AFA de ayer, hoy y siempre.
Vuelta con Belgrano, entretiempo barras de riBer amenazan al árbitro, que hace el árbitro? Suspende el partido?, no nada de eso, lo sigue y le inventa un penal a riBer como pidió la barra, ¿esto es querer mandar a la B a un equipo?
Que hizo la AFA? Le saco puntos como a otros equipos? No muchachos, no sueñen, a riBer no le van a sacar puntos ni aun si saliera a jugar con la esvástica en el pecho e hiciera el saludo nazi.
En resumen, a riBer lo intentaron ayudar por todos los medios para que no se vaya, por lo que la teoría de que entregaron el descenso, no me cierra por ningún lado.
Luego una situación que se menciono aquí, es la del apertura 2009 cuando Boca jugaba con Banfield y Newell´s recibía a San Lorenzo, yo en el off de record de esa semana por un lado escuche ganan los dos y por otro empatan los dos, por lo que me desilusione porque obviamente Boca no ganaba el domingo, no pude ver el partido de Boca porque estaba de viaje, por lo que cuando llegue a destino, lo primero que hice fue mensaje de texto a un amigo para saber que paso y mi sorpresa mayor cuando me dice “ganamos 2-0, 2 del titán”, otra teoría más desechada.
ResponderBorrarOjo no digo que el futbol es un deporte limpio y siempre gana el que tiene que ganar, eso se lo dejo a los relatores de Futbol para Todos, en el futbol existen miles de irregularidades, y muchas veces se ha intentado favorecer a un equipo en desmedro de otro, ejemplos de esto existen a patadas, primero que se me viene a la mente, década de los 90, futbol argentino, cada vez que un jugador de riBer lo tocaban en el área rival era penal. Ojo con esto no quiero quitarle meritos a riBer de los 90, pero siempre iban con el caballo del comisario. Ni hablar del Boca del 2008 donde nos cobraron penales que fueron muy groseros, y llegamos a la final gracias a los árbitros, luego ganamos gracias a que el ciclón pecheo mal. Pero yo creo que solo existen favores, mas es imposible programar todo un torneo ya que el futbol es impredecible por si mismo, sino fijémonos en Alemania vs Italia semi del 2006 cobraban todas las divididas a favor de los de blanco, a los que luego ni eso les alcanzaría.
Volviendo a este torneo, ha sido alevoso más que nada en las primeras 10, 12 fechas, como los bombearon a Unión, San Martin de San Juan y Quilmes, todo en pos de favorecer al que supuestamente vendió hoy su descenso. Ni hablar de los últimos partidos del rojo de local, cuando un visitante pone una pelota en profundidad, automáticamente el línea levanta la banderita. Ayer el arquero de Arsenal le pego una trompada en medio del área a un jugador de Quilmes, y cobraron penal para el cervecero?,
ResponderBorrarPasemos a Argentinos, ni bien Quilmes en la fecha 11 o 12 quedo casi inalcanzable para el rojo todavía de Gallego, se empezó a rumorear que el bicho vendió el descenso por 30 palos argentos a los “jugadores”. Primero que nada analizo el momento en que sale el rumor que fue ni bien el bicho perdió el primero de los 5 partidos en fila que perdió. Segundo en el análisis del rumor, no me dejo de resonar en la cabeza que “solo era para los jugadores”, es decir al técnico nada, por ende el técnico cobra más por salvarse que por irse, que paso entonces? El mister cambio a todos los que iban para atrás, y pareciera que se acabo la pantomima.
Intentaron por todos los medios evitar que el rojo se vaya, pero tampoco pueden hacer milagros, si cuando termina el año contratan a Caicedo para jugar de 9 eso es ineptitud de la dirigencia del rojo, si a Gallego que andaba peleado con medio equipo lo dejaron seguir hasta la mitad del torneo eso es otra muestra más de inoperancia, de falta de cojones para tomar la decisión de a quien traer, porque en definitiva a Gallego lo dejaron hasta que no dio más porque a los dirigentes del rojo no se les cayó una idea de a quien traer, de hecho trajeron por descarte a Brindisi, después voy a explayarme más sobre esto. Es decir por más que la AFA haga de todo para salvar al rojo, si los del rojo no ayudan no sirve de nada, el rojo mínimo debería estar peleando entre los primeros 5 para que el milagro pueda consumarse y está en la mitad de tabla, y está en la mitad gracias a algún ayudin, es decir debería estar un poco más abajo sin esa ayuda.
Por todo esto es que no me cierra esta teoría conspirativa de que el rojo vendió el descenso. Y es más me pregunto quién tirara este rumor? A quien le conviene que la gente crea esto?, dejo esto para después, por una cuestión de mejor orden para comentar el tema.
Yendo a la supuesta entrega de partidos, mas en especial Racing vs Quilmes, si hubo entrega, les parece que es porque la AFA está en contra del rojo? No sería más fácil pensar que la academia es el archirrival del rojo y por eso se habría dejado ganar solo para cagarlos? O acaso en el empate de Boca vs Blooming del 91, no fue una guachada de Boca para dejar afuera a las gallinas, sino fue una conspiración contra riber? Y cuando riBer se dejo ganar con el lobo en 2005 o 2006 y el pincha hizo lo propio con Boca en el mismo domingo, contra quien conspiraba la AFA? Contra Boca o contra el Lobo?, ahí está el ejemplo que mata todo, dos partidos al mismo día, con dos equipos que perdiendo perjudicaban a su archirrival.
ResponderBorrarEl de Boca vs Arsenal de 2011, yo personalmente creo que no lo entrego, sino que al momento del partido Arsenal venia de jugar 18 partidos contra casi 40 de Boca, y encima se levantaron con el pie derecho, les salió el primer gol, Boca se desespero y desesperado y cansados nos embocaron dos veces más. Ojo acá a diferencia de las grandes supuestas conspiraciones, podría llegar a creer que Boca pudo haber entregado ese partido, pero estaríamos hablando de un partido, que en la primera fecha ni pensaba que se iba a dar, ya que nadie pensaba que el Arse peleara el torneo, es decir no hubo una conspiración gigante para que pase algo, sino que en el partido definitorio uno llegaba arriba y el otro abajo, y el de arriba se dejo ganar ese partido y nada más, de hecho en ese torneo no recuerdo que a Arsenal los árbitros le cobraran nada a favor que no correspondiera ni a Boca nada en contra que no correspondiera. Igual vale recordar que la supuesta teoría era que Boca entregaba el torneo y le deban la libertadores, y no paso esto último, por lo que técnicamente esta supuesta teoría se cayo cuando Corinthinas nos metió el 1-0.
En relación a estas teorías conspirativas, casi siempre me dejan la duda, porque casi siempre uno se las entera al final del torneo cuando todo está casi cocinado y no al principio, es decir la teoría esta yo la escuche la semana pasada, luego del 2-0 del bicho sobre el millo, cuando el rojo ya tenía la soga al cuello, distinto hubiera sido si la misma la escuchaba a principio del torneo o incluso si me la hubieran dicho la semana anterior cuando el rojo lo tenía a 3 puntos, es decir a un partido al bicho. Es como si hoy riber y Lanús no ganan, yo mañana salga a decir saben que está todo arreglado para que gane Newell´s, y si estaba todo arreglado porque nadie lo dijo al principio?, Por lo menos a mi no me deja de parecer raro.
Pero volviendo al tema de la supuesta venta de descensos de riber y el rojo, no quiero dejar de remarcar las similitudes que existen entre ambas situaciones. En ambos clubes el primer año y medio del promedio estuvo conducido por una dirigencia de muchos años que se robo todo (Aguilar y Comparada). En el último año y medio vino el presidente tuvo que salir a tapar todos los baches financieros de los clubes que le debían tanto a la AFA que ya no les presta más plata. Dentro de ese último año y medio ambos clubes no ven la tabla del promedio, se confían, siguen pensando que no les va a pasar nada y contratan técnicos para pelear el campeonato sin tener plantel, y no para sumar puntos. (Cappa y Gallego) (paréntesis acá, pare decir que por suerte en 2011 trajimos a Falcioni, porque sino empezábamos a sumar íbamos por el mismo camino gracias a que en 2009 y 2010 no pasamos la mitad de la tabla), luego otra similitud es que ambos trajeron refuerzos horribles, además como ningún técnico quería tomar el fierro caliente ambos bancaron a sus técnicos más no poder, y como nadie quería ir trajeron a alguien conocido que no lo vayan a putear pero que hace mucho no dirigía (JJ y Brindisi), y por último la ultima similitud es que en ambos casos dentro del verde césped, la AFA hizo lo imposible por salvarlos, pero como dicen los médicos cuando se muere alguien “hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”
ResponderBorrarTermino con algo que había dejado en el medio, y es a quien le sirve este rumor?, para mí no hay ninguna duda que estos rumores conspirativos a los únicos que les sirven es a los dirigentes del equipo supuestamente conspirado (en este caso el rojo), con la supuesta conspiración tapamos todas las cagadas que hicieron los dirigentes, tapamos las cagadas que permitieron que pasen los dirigentes, con esto me refiero a los abusos del tolo relación a que hizo lo que se le canto con el plantel se peleo con medio equipo y los dirigentes dejaron pasar esto como si nada, sino fíjense ahora tienen un paraguayo que la rompe adelante que con el tolo ni concentraba y los dirigentes bien gracias.
Es por todo lo que dije, que concluyo, que por lo menos yo no creo en las teorías conspirativas en las que dicen que todo el campeonato se arma de tal manera para que pase tal cosa, sin perjuicio de que si creo en las pequeñas mulas que pueden llegar a existir en relación a que los árbitros cobran para un lado, o que se pueden llegar a vender algún o algunos partido/s en particular.
Hola ANDRÉS,
ResponderBorrarEs lo mismo Cortina que Xeneize, escribí con el mismo nombre así TODOS sabemos quién sos; de todas maneras gracias por tu análisis, MUY interesante, eso SI, el partido por la Copa de 1991 fue con Oriente Petrolero y NO con Blooming.
Saludos,
HORACE
ANDRES, MUY INTERESANTE TU ANÁLISIS, YO IGUALMENTE COMO LES DIJE NO ESTOY CONFIRMANDO NI REFUTANDO ESTAS TEORÍAS, SINO QUE LA PUSE SOBRE LA MESA COMO UNA HIPÓTESIS DE LAS TANTAS QUE ANDAN DANDO VUELTAS Y SOSPECHO ABSOLUTAMENTE DE TODO.EN ESTE CAMPEONATO FUE MUY ALEVOSO TODAS LAS VECES QUE HAN CAGADO A BOCA, DE AHÍ MI CURIOSIDAD
ResponderBorrarsi horace soy el mismo, pero me parecio mejor un pseudonimo como usan todos, por eso lo cambie, y lo dejo ahi.
ResponderBorrartenes razon era oriente petrolero, blooming era el que moreno metio los 5 goles.
al anonimo de 4:14, que a boca lo cagaron en este torneo alevosamente?, mas alla del partido con san lorenzo no tengo muchos recuerdos de cosas mal cobradas en nuestra contra en este torneo, lo que si tengo son recuerdos de los dolores de ojos de ver a nuestro querido equipo no jugar a nada, pero bueno, veremos que pasa el proximo semestre.